El candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado la noche del miércoles

Morelia.—  El candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado la noche  del miércoles, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Te puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por asesinos de candidato del PRI

En un comunicado, el mandatario estatal expresó su determinación de dar con los responsables y manifestó las condolencias a los familiares del político privado de la vida.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se llevan a cabo las actuaciones de ley en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado contra el candidato se registró en las inmediaciones del panteón municipal en Aguililla.

Gómez Lucatero fue presidente municipal interino en Aguililla en el 2014 tras la detención de José Cruz Valencia, exalcalde de dicha localidad.

Puedes leer: Asesinan a candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán

Este año al no lograr la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró juntar las firmas para la candidatura independiente, la cual fue validada por las autoridades electorales.

agch