Connect with us

Celebridades

Cautiva ‘Sép7imo Día’ de Cirque du Soleil para Soda Stereo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Toda la euforia de un concierto de rock de Soda Stereo mezclada con la belleza acrobática de la compañía Cirque du Soleil hacen posible Sép7timo Día, espectáculo dedicado a la banda argentina que se estrenó la víspera en el Palacio de los Deportes. 

Más de 32 artistas en escena y 20 actos conforman el show que ofrecerá funciones interactivas a partir de este martes y hasta el 23 de diciembre en el llamado “Domo de Cobre”.

El misticismo y la magia comenzaron desde el momento en el que se apagaron por completo las luces, las cuales sólo se encendieron para seguirle los pasos a Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo, quienes se acercaron a los fans antes de tomar sus lugares.

Una voz en off relató parte de la historia de la agrupación, de la que fuera pieza importante Gustavo Cerati, quien falleció en 2014 tras haber permanecido en coma cuatro años, y explicó al público que ahora forma parte de un triángulo al que sólo podían entrar Cerati, Alberti y Bosio.

Un semicírculo en medio del Palacio de los Deportes, acompañado de “hongos” grises a los costados, se impuso ante la presencia de seis mil personas reunidas, parte de ellas rodeando el escenario de pie.

Este semicírculo es el planeta Soda Stereo, en donde se desarrollan todas las historias y que es dominada por un astronauta que deja un banderín en honor a la música y a la agrupación.

En una jaula se ve a un joven, quien sin entender qué pasa, ve cómo sobre su cabeza descienden unos audífonos y sólo con éstos puestos se eleva unos metros del nivel del piso y así da comienzo el “show”.

Tras grandes ruedas, en las cuales se proyectan imágenes de la agrupación, aparecen entre la gente que está a nivel de la pista, y con Séptimo día de fondo las acrobacias empiezan a asombrar al público.

Sep7imo_Dia_ensayo_cdmx

“Cae el sol/planta” fueron los siguientes actos de la noche y entre los asistentes se hizo presente una flor que al abrirse dejó ver a una acróbata que se mueve de un lado a otro hipnotizando con sus movimientos.

Payasos con trajes fosforescentes, acrobacias hechas con revólveres de metal y la maestría para saltar la cuerda o dominar el yoyo chino fueron algunos de los actos que se disfrutaron.

En la velada también se escucharon los temas “Picnic en el 4to B/Te hacen falta vitaminas/ Mi novia tiene un bíceps”, “Un misil en mi placard” y “Ella usó mi cabeza como un revólver/un misil”.

Al término, una cortina descendió para cubrir el escenario y proyectar una noche estrellada, con la cual comenzó a oírse “Crema de estrellas.

A éste siguió “Cuando pase el temblor” acompañado de imágenes de Cerati, y al finalizar la leyenda “Fuerza México”, y con lo que la compañía muestra su solidaridad con este país que padece los estragos por los sismos registrados en septiembre pasado.

El turno de la mexicana Sandra Tabasco llegó con “Luna roja” y amarrada con un arnés en la cabeza ejecutó uno de los actos más bonitos de la noche.

A medida que avanzaba el espectáculo, también se iba cambiando el escenario, por ejemplo en “Sobredosis de TV” se adaptó todo para jugar con las cámaras, lo mismo que en “Un millón de años luz”, en el que se desarrolló una historia dibujada en el momento con arena.

En “Signos” un enorme rin de bicicleta paseó entre las personas y dentro de él había dos acróbatas haciendo malabares apoyados únicamente con la fuerza de uno del otro; en “Hombre al agua” se montó un pequeño estanque con dos mujeres y dos hombres, quienes danzaron en el agua.

En el espectáculo tampoco pudo faltar “En la ciudad de la furia”. En un momento nostálgico, la compañía se acomodó entre la gente y la invitó, con guitarra en mano, a entonar a capela “Té para tres”.

“Primavera 0” y “Sueles dejarme solo” marcaban casi el final del “show”, el cual culminó con “De música ligera” y con toda la compañía haciendo malabares y brincando.

Con la ya conocida frase de Cerati: “Gracias, totales”, la compañía se despidió del público, no sin antes ondear la Bandera de México a manera de agradecimiento. (Notimex)

Sép7imo Día

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

We are Home: Alejandro Fernández y Fher Olvera se suman

Mira el videomensaje

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Fernández impulsa We are Home

Ciudad de México.- Los cantantes Alejandro Fernández y Fher Olvera, de Maná, se unieron a la campaña “We are Home” impulsada por organizaciones civiles en Estados Unidos para lograr una reforma migratoria que legalice a millones de indocumentados y acabar con la tiranía de la administración Trump.

Los artistas emprendieron esta semana la campaña “We are Home” (Estamos en nuestro Hogar, una iniciativa millonaria cuyos recursos serán utilizados para movilizaciones y cabildeo en el congreso; además de publicidad en medios de comunicación.

El objetivo es hacerse oír entre los senadores de la administración del recién electo presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Fher Olvera:

El vocalista de Maná, quien reside en EU desde hace por lo menos dos décadas, se sumó a la campaña We are Home con este mensaje:

“A todos mis paisanos a todos los migrantes latinos les deseó mucha suerte, hay que seguir empujando para que se cambien las leyes y se pueda hacer una reforma migratoria justa, digna, que paren esas deportaciones crueles. Todos sigamos empujando porque la rueda ya se empezó a mover”.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en la toma de posesión de Joe Biden

Alejandro Fernández

El potrillo también se sumó a la campaña We are Home con este video:

“Por ti, por tu sacrificio, por tu lucha, me uno a la campaña ‘Estamos en nuestro Hogar’, exigimos ciudadanía, dignidad y un paro a las deportaciones. Este es su momento lucharé con todos ustedes, seguimos aquí listos para cerrar el capítulo de la crueldad”.

x

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Eréndira Ibarra también denuncia agresión sexual

Nath Campos la inspiró a actuar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eréndira Ibarra

Ciudad de México.- Luego de ver el video de la influencer Nath Campos, en el que revela haber sido víctima de un abuso sexual, la actriz Eréndira Ibarra decidió dar a conocer su propio caso.

Hace varios años la actriz de Ingobernable y El candidato sufrió una agresión sexual por parte de un actor famoso y cuando volvió a encontrarlo en un set de filmación lo denunció con la producción pero nadie la apoyó, al contrario, estuvo a punto de quedarse sin trabajo, denunció en su perfil de Instagram.

Dice Eréndira Ibarra que ver el relato de Nath Campos, quien acusó al youtuber Rix de violación, la sacudió y decidió contar su propia historia.

“Me sacudió profundamente”

En esta cuenta no se solapa a violadores no importa quien sean, si son familia, amigos, papás. A mi me han violado y han abusado de mi, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”.

Así inició su declaración para solidarizarse con víctimas de abuso sexual Eréndira Ibarra y a continuación relató su propio caso:

“Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y que tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”.

Las mujeres de la producción me salvaron, me cuidaron durante los ataques de ansiedad en los campers, me abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que lo rodeaban, sabiendo que me había hecho (Y seguramente a muchas otras).

YA VISTE: Michelle Renaud y Danilo Carrera tronaron

Eréndira Ibarra, actriz de Sense 8, Señorita Pólvora e Infames, agregó que la única persona que le creyó y actuó, fue su hermana, que también es su abogada, quien redactó una carta para el hombre para advertirle que no se le acercara.

“Formulamos una carta para que no se me acercara, el respondió con una clausula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé) la carta quedó en un escritorio y el se paseó con toda tranquilidad en el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO”.

La hija del productor Epigmenio Ibarra acompañó este texto con una imagen en la que le pide a sus seguidoras que denuncien: YO TE CREO. Y no te daré la espalda ni solaparé a tu agresor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos