Connect with us
Alejandra y Enrique Guzmán Alejandra y Enrique Guzmán

Celebridades

Alejandra y Enrique Guzmán podrían ir a prisión

Ya presentaron la denuncia

Publicada

on

Ciudad de México.- La abogada de Frida Sofía, Diana Valderrama, se presentó esta mañana ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para presentar una demanda en contra de Alejandra y Enrique Guzmán, por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y violencia familiar.

La representante del despacho Olea & Olea, contratado por el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, dio algunos detalles legales y respondió que si el ministerio Público y el juez lo determinan, Alejandra y Enrique Guzmán, podrían ser castigados con prisión preventiva oficiosa.

“Será el Ministerio Público el encargado de determinar cuáles son los delitos que se actualizan”.

Así lo dijo la abogada al presentarse en las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Doctores.

Acusan a Alejandra y Enrique Guzmán
Xavier Olea y Diana Valderrama, abogados de Frida Sofía Moctezuma Guzmán
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Se les acusa de tres delitos

El jueves los abogados citaron a una conferencia de prensa en la que informaron que se trata de una demanda conjunta, y que el único delito por el que no está acusada la Guzmán es por abuso sexual.

“Es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores”, dijeron en la conferencia de prensa.

Revelaron que tienen suficiente material para probar las acusaciones, testigos, documentos, videos y periciales, suficientes para llevarlos a proceso. Finalmente los abogados de Frida Sofía informaron que no buscan reparación del daño o arreglo económico.

“Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico”.

YA VISTE: Frida Sofía no busca dinero

Quiero justicia, no venganza

Este miércoles Frida Sofía grabó un video en el que leyó un comunicado para confirmar su intención de demandar a su mamá y abuelo.

Dijo que  decidió tomar acciones legales en contra de Alejandra y Enrique Guzmán porque en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual, para ser una voz que represente a muchas mujeres en esa situación, y finalmente porque está muy dolida por no recibir el apoyo de su madre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Alejandra y Enrique Guzmán, Frida Sofía, demanda,



Dejanos un comentario:

Celebridades

Humberto Zurita se da una nueva oportunidad en el amor con Stephanie Salas

Confirmó Sylvia Pasquel

Publicada

on

Humberto Zurita y Stephanie Salas

Ciudad de México.- Viudo desde hace más de dos años, el actor Humberto Zurita decidió darse una nueva oportunidad al salir con Stephanie Salas. La pareja sale en plan romántico confirmó Sylvia Pasquel.

La mamá de Stephanie Salas está encantada con su yerno; así respondió cuando fue cuestionada por los medios acerca del supuesto romance.

Desde hace algunas semanas Humberto Zurita y Stephanie Salas han sido captados juntos, e incluso el actor ha compartido algunas imágenes en sus redes sociales.

Después de la muerte de Christian Bach, el actor había declarado que no estaba buscando el amor, y todavía le dedica amorosos mensajes en su cuenta de instagram a su fallecida esposa.

Cuando Sylvia Pasquel fue cuestionada por la prensa de inmediato respondió:

“Que bueno que mi hija tenga a su lado a una persona como él… a quien no le gustaría tenerlo como yerno”.

Zurita tiene 68 años y Stephanie 52, por lo que hay una diferencia de 16 años; pero el actor “es guapo y es un caballero”, dijo Pasquel, quien agregó que su hija también está muy bonita.

YA VISTE: Reportan que Silvia Pinal tiene neumonía

Recientemente el galán publicó esta foto en sus historias de redes sociales y no pasó desapercibida la presencia a su lado de Stephanie.

Aunque ninguno de los dos involucrados a confirmado o desmentido los rumores.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Congreso Mundial de las Familias, una oportunidad para padres e hijos: Andrea Legarreta

Publicada

on

Por

Congreso Mundial de las Familias, una oportunidad para padres e hijos: Andrea Legarreta

Ciudad de México.— Artistas consideran que la familia es el núcleo de la sociedad y debe protegerse ante los embates de la imposición de ideologías.

En ese sentido, han sumado sus voces para invitar a participar en XIV Congreso Mundial de las Familias que se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

La actriz y conductora de televisión, Andrea Legarreta, aseguró que el Congreso Internacional de las Familias es una oportunidad para escuchar mensajes a los padres que necesitan entender a sus hijos en diferentes etapas.

Por su parte, Fernando Milanés, Presidente del XIV Congreso Mundial de las Familias, señaló “si en la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor, como sociedad debemos hacer todo lo necesario para fortalecerla”.

México sede del Congreso Mundial de las Familias 2022

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, el XIV Congreso Mundial de las Familias, WCF por sus siglas en inglés. Se esperan más de 5 mil asistentes en actividades presenciales y virtuales vía streaming.

LEE Gobiernos deben trabajar en crisis ambiental que viven las familias: Mario Romo

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. Se ha convocado trece veces. En México fue en 2004, y los últimos tres en Budapest, Hungría (2017), Chisinau, Moldavia (2018) y Verona, Italia (2019). Han participado jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

Bajo el tema “Acompañando a las familias en un mundo desafiante”, el Congreso tratará sobre la familia como habitat natural del ser humano y la relación con su ecosistema social: la escuela, el trabajo, la comunidad, las Iglesias, y el mundo del entretenimiento; planteando cómo enfrentar la crisis climática que se vive al interior de las familias.

Con base en evidencia de las ciencias sociales, y desde la perspectiva de especialistas y líderes en diversos ámbitos y religiones, la temática será abordada por más de 50 expositores nacionales e internacionales que, acogiendo a toda persona desde su dignidad, compartirán experiencias y conocimientos para beneficio de los asistentes y de sus familias.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos