Connect with us
Maya y los tres Maya y los tres

Entretenimiento

‘Maya y los tres’, la princesa guerrera águila, de Netflix

Del creador de “El libro de la vida”

Publicada

on

Ciudad de México.- El cineasta Jorge R. Gutiérrez, director de El libro de la vida, presentó las primeras imágenes de su nueva serie animada “Maya y los tres”, creada para Netflix.

Jorge R. Gutiérrez es el cerebro creativo de esta serie que estará disponible en otoño.

Maya y los tres se inspira en las culturas Mesoamericanas y en la historia nuevamente se hace presente el concepto del Inframundo, como en El libro de la vida, producida por Guillermo del Toro.

Foto: Cortesía de Netflix

Jorge R. Gutiérrez relata como concibió a Maya, la princesa guerrera águila:

“Como amante de toda la vida de las películas de fantasía de todo el mundo y profundamente inspirado en el glorioso arte mesoamericano y las exhibiciones del Museo Nacional de Antropología en mi natal Ciudad de México, creé a Maya como nuestra propia princesa guerrera águila ferozmente rebelde.

Nuestra joven heroína está amorosamente inspirada en las verdaderas mujeres guerreras mexicanas de mi vida: mi madre, mi hermana y mi eterna musa, mi esposa. No puedo esperar a que el público de todas las edades alrededor del mundo disfruten Maya y los tres en su divertida, conmovedora y épica búsqueda para vencer a los dioses del inframundo y salvar su mundo mágico.

“Para todos los que hayan amado El tigre y El libro de la vida, ¡les espera un dulce picante!”

TE PUEDE INTERESAR: Un lugar en silencio Parte II ya está en cines

¿De qué trata Maya y los tres?

En un mundo fantástico lleno de magia, una princesa guerrera con inspiración mesoamericana se embarca en una búsqueda épica para cumplir una profecía ancestral y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo.

Maya y los tres tiene nueve episodios y que se estrenará en otoño.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Tapete de Huamantla rompe récord Guiness

Alfombra de aserrín de casi 4 kilómetros, elaborada para La noche que nadie duerme

Publicada

on

Tapete de Huamantla

Ciudad de México.- Una alfombra de aserrín de tres mil 932 metros rompió este lunes el récord Guinness del tapete más largo del mundo de este tipo. Se trata de un colorido tapete en Huamantla, Tlaxcala, elaborado para La noche que nadie duerme.

En la elaboración del florido tapete participaron 240 artesanos y se utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor.

El logro se consiguió durante la madrugada, cuando las calles de Huamantla se convirtieron en lienzos para que artesanos expresaran su arte; actividad que forma parte de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad, los días 14 y 15 de agosto, conocidas también como “La Noche que nadie duerme”.

Se trata de un arte efímero en el que se construyen alfombras de aserrín de entre 3 y 20 colores, que se colocan la noche del 14 (domingo) y se pueden apreciar durante todo el 15 (lunes).

Los diseños se planean hasta con un año de anticipación, platicaron artesanos locales a la agencia Efe.

Además de esta actividad los habitantes y visitantes de Huamantla realizan una procesión de más de seis horas con la imagen de la Virgen de la Caridad.

Los tapetes de Huamantla volvieron después de dos años de interrupción por la pandemia de Covid. Esta tradición tiene unos 70 años.

Es una actividad que realizan los pobladores para dar gracias a la Virgen de la Caridad por los favores concedidos y por un año más de vida.

Carlos Rivera participó en La noche que nadie duerme

Al inicio de su carrera el cantante hizo una promesa a la Virgen de la Caridad en la Parroquia de su tierra, Huamantla, Tlaxcala. Si tenía éxito iría a cantarle y lo cumplió. Al regreso de su viaje de bodas con Cynthia Rodríguez, en el que visitaron al Papa Francisco en El Vaticano, le cantó a la Virgen.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Carlos Rivera le canta a la Virgen de la Caridad en La noche que nadie duerme

En su tierra, Huamantla, Tlaxcala

Publicada

on

Carlos Rivera

Ciudad de México.- Al inicio de su carrera el cantante Carlos Rivera hizo una promesa a la Virgen de la Caridad en la Catedral de su tierra, Huamantla, Tlaxcala. Si tenía éxito iría a cantarle y lo cumplió. A su regreso de su viaje de bodas con Cynthia Rodríguez, en el que visitaron al Papa Francisco en El Vaticano, le cantó a la Virgen.

Carlos Rivera participó en “La Noche que nadie duerme” en su natal Huamantla, que es la tradicional fiesta de la Virgen de la Caridad; los habitantes de este Pueblo Mágico realizan una procesión con la Virgen y recorren gran parte de la ciudad, cuyas calles son adornadas con coloridos tapetes de aserrín.

Por la noche Carlos Rivera le cantó a la Virgen desde el balcón de una casa en el centro histórico, el tema “Mi canto es para ti”, compuesta especialmente para la ocasión.

“Que la Virgen de la Caridad nos bendiga a todos, viva nuestra Huamantla y nuestra Virgen, viva nuestra gente y el amor que le tenemos a nuestras madres”.

En el balcón municipal estaban con él su esposa Cynthia Rodríguez y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar.

Interpretó dos temas, el segundo, la canción “Te soñé”.

YA VISTE: Alexander Acha hace regalo a finalistas de La Academia

“Te Soñé”

Al mismo tiempo, el cantante arrancó una campaña para promover las bellezas de su estado, Tlaxcala, siempre que puede Carlos Rivera habla en público del estado que lo vio nacer y lo hace con emoción, por eso no es extraño que participe en estas actividades.

Este domingo publicó un cortometraje en sus redes sociales para mostrar las bellezas del estado, titulado “Te soñé, Tlaxcala”. En el video se aprecian el Parque Nacional La Malinche; El Rancho San Isidro, en Nanacamilpa; el Conjunto Conventual Franciscano de la Virgen de la Asunción. Además de los textiles de Juan Cuamatzin, nombrados Patrimonio Cultural Local Inmaterial.

El Santuario de Luciérnagas, la Parroquia de Santiago Apostol; la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, y la Parroquia de San Luis Obispo, en Huamantla, desde cuyo interior Carlos Rivera canta “Te soñé“, en un video producido por Pedro Torres.

En este video también agradece a la Virgen de la Caridad de su pueblo.

Foto: Quadratín

TE PUEDE INTERESAR: Así se confirmó la boda de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos