Connect with us
Los Ángeles Azules Los Ángeles Azules

Celebridades

Los Ángeles Azules más allá de los premios

Ya preparan nuevo disco

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Las seis nominaciones a los Premios Lo Nuestro confirman la vigencia y la exitosa trayectoria del grupo Los Ángeles Azules que mantienen intacta su popularidad al margen del reconocimiento de la industria musical.

“Son algo importante, son premios con una gran trayectoria también. Ellos son los que buscan a los mejores artistas del momento y reconocen su esfuerzo, andan buscando a los artistas vigentes y creo que es lo que está pasando”.

Así lo considera Elías Mejía Avante, bajista de la agrupación mejor conocido como El Doc.

Las seis nominaciones llegan después del lanzamiento del disco “De Buenos Aires para el mundo”, en el que reversionaron sus canciones más icónicas junto a personalidades de la música en Argentina como Vicentico o Palito Ortega.

Cinco de estas corresponden al ámbito del regional mexicano tales como Álbum del año, Grupo o dúo del año, Colaboración del año, y dos a Canción de cumbia del año en la que compiten los temas “Y la hice llorar”, junto a Abel Pintos y “Acariñame” con Julieta Venegas.

La sexta nominación corresponde a Álbum del año por el conjuntos de los temas y gracias a los votos del público, que estarán abiertos hasta el 25 de enero. La entrega de los premios se hará el próximo 18 de febrero.

“Aquí le están dando un lugar a la cumbia y eso es lo que me está gustando”.

Sin embargo, es relativamente poco el tiempo que Los Ángeles Azules han recibido premios y gozado del reconocimiento por parte de la industria.

“Si me preguntas cuántos premios hemos tenido en los 40 años… es así de poquito, solo Dios sabe por qué, eso se lo dejo a la industria. En aquellos momentos nosotros nada más cumplíamos con hacer discos, que la gente fuera a los bailes y que todos se supieran nuestras canciones”.

Son precisamente sus canciones, que viven en la memoria de casi todos los mexicanos, las que demuestran la importancia de la agrupación familiar originaria del municipio de Iztapalapa que ha construido su historia a base de ingenio, talento y arduo trabajo.

“Ahora ya está el reconocimiento que antes no había. Cuando empezamos a trabajar a la gente le gustaba la música, no sabía quién la tocaba pero se fueron quedando grabadas en todas las personas”.

Pero más allá de la industria ha sido el público el que los ha mantenido activos y con ganas de seguir innovando en el ámbito musical desde sus inicios en 1980 hasta el día de hoy.

YA VISTE: RBD ganó más de 200 millones con su concierto virtual

Lo nuevo de Los Ángeles Azules

LOS ÁNGELES AZULES Invitados: Gil (Kynky), Yahir y Jay De la Cueva.
LOS ÁNGELES AZULES Invitados: Gil (Kynky), Yahir y Jay De la Cueva.

La agrupación de los hermanos Mejía Avante ya se prepara para volver a hacer música inédita en el mes de marzo con la que pretenden hacer frente a los tiempos tan duros que ha traído la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Nosotros tenemos que hacer música que hable de amor, yo creo que ahorita que estamos encerrados aún más. Ahora en lugar de haber amor ya no se aguantan en sus casas, hay que llevar guantes de box, en vez de eso hay que llevar cumbia romántica que hable del amor”.

Se quedó en planes realizar una gira por Europa para cuando sea posible, así como la revisión de artistas con los que les interesa colaborar a lo largo de este 2021. EFE

npq

Síguenos en Instagram



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, delicado por Covid

Y empleados de la Fundación Cantinflas también

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas

Ciudad de México.- El empresario Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas, está delicado de salud por infección de Covid-19, informaron fuentes cercanas a la familia Moreno Ivanova.

De acuerdo con el publirrelacionista Emilio Morales, tanto Moreno Laparade como toda su familia y algunos empleados de la Fundación “Mario Moreno Cantinflas”, están contagiados.

Moreno Laparade peleó durante décadas por el correcto uso de de la marca y patrimonio del actor con su primo Mario Moreno Ivanova, hijo del mimo de México.

Además de por los derechos de 33 películas de Cantinflas. En 2014 una corte determinó que los derechos de esos filmes eran de Eduardo Moreno Laparade, pero el pleito siguió aun a la muerte de Ivanova, para reclamar a su heredera los gastos del litigio por las regalías.

Ivanova murió sorpresivamente en mayo de 2017 a causa de un infarto, dejando todo a su esposa Aurora “Tita” Marbez.

¿TE ACUERDAS? Muere hijo de Cantinflas

Moreno Ivanova era hijo único adoptivo de Cantinflas, su vida estuvo marcada por la polémica y por el nombre de su padre, que no le pesó, al contrario supo hacer de él una marca registrada.

NPQ

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Ben Affleck y Ana de Armas terminan su romance

Durante 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ben Affleck y Ana de Armas

Ciudad de México.- Menos de un año le duró el romance con la española Ana de Armas a Ben Affleck, fue ella la que decidió ponerle punto final después de llegar a un acuerdo.

Medios estadunidenses reportan que tras casi un año de estar juntos, desde inicios del 2020, los actores rompieron su relación porque “era muy complicada”, dijo un fuente a la revista People.

Al parecer Ana de Armas no desea vivir en Los Ángeles, y Ben Affleck debe hacerlo porque es la ciudad donde radican sus hijos.

La versión indica que es una decisión que tomaron de mutuo acuerdo de manera amistosa, pero entre líneas se puede leer que “Ben quiere seguir trabajando en sí mismo”.

El actor de Batman tiene un historial como pareja conflictiva, que lo llevó a divorciarse de su esposa Jennifer Garner.

Hace un par de años reconoció que el alcoholismo acabó con su matrimonio.

¿TE ACUERDAS? Ben Affleck reveló porque perdió su matrimonio

Ben Affleck y Ana de Armas se conocieron durante la filmación de una película y pasaron juntos en Los Ángeles el largo periodo de cuarentena por Covid-19.

Fue durante el cumpleaños número 32 de la actriz que publicó por primera vez fotos con el actor.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos