Connect with us
Los Ángeles Azules Los Ángeles Azules

Celebridades

Los Ángeles Azules más allá de los premios

Ya preparan nuevo disco

Foto: Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.- Las seis nominaciones a los Premios Lo Nuestro confirman la vigencia y la exitosa trayectoria del grupo Los Ángeles Azules que mantienen intacta su popularidad al margen del reconocimiento de la industria musical.

“Son algo importante, son premios con una gran trayectoria también. Ellos son los que buscan a los mejores artistas del momento y reconocen su esfuerzo, andan buscando a los artistas vigentes y creo que es lo que está pasando”.

Así lo considera Elías Mejía Avante, bajista de la agrupación mejor conocido como El Doc.

Las seis nominaciones llegan después del lanzamiento del disco “De Buenos Aires para el mundo”, en el que reversionaron sus canciones más icónicas junto a personalidades de la música en Argentina como Vicentico o Palito Ortega.

Cinco de estas corresponden al ámbito del regional mexicano tales como Álbum del año, Grupo o dúo del año, Colaboración del año, y dos a Canción de cumbia del año en la que compiten los temas “Y la hice llorar”, junto a Abel Pintos y “Acariñame” con Julieta Venegas.

La sexta nominación corresponde a Álbum del año por el conjuntos de los temas y gracias a los votos del público, que estarán abiertos hasta el 25 de enero. La entrega de los premios se hará el próximo 18 de febrero.

“Aquí le están dando un lugar a la cumbia y eso es lo que me está gustando”.

Sin embargo, es relativamente poco el tiempo que Los Ángeles Azules han recibido premios y gozado del reconocimiento por parte de la industria.

“Si me preguntas cuántos premios hemos tenido en los 40 años… es así de poquito, solo Dios sabe por qué, eso se lo dejo a la industria. En aquellos momentos nosotros nada más cumplíamos con hacer discos, que la gente fuera a los bailes y que todos se supieran nuestras canciones”.

Son precisamente sus canciones, que viven en la memoria de casi todos los mexicanos, las que demuestran la importancia de la agrupación familiar originaria del municipio de Iztapalapa que ha construido su historia a base de ingenio, talento y arduo trabajo.

“Ahora ya está el reconocimiento que antes no había. Cuando empezamos a trabajar a la gente le gustaba la música, no sabía quién la tocaba pero se fueron quedando grabadas en todas las personas”.

Pero más allá de la industria ha sido el público el que los ha mantenido activos y con ganas de seguir innovando en el ámbito musical desde sus inicios en 1980 hasta el día de hoy.

YA VISTE: RBD ganó más de 200 millones con su concierto virtual

Lo nuevo de Los Ángeles Azules

LOS ÁNGELES AZULES Invitados: Gil (Kynky), Yahir y Jay De la Cueva.
LOS ÁNGELES AZULES Invitados: Gil (Kynky), Yahir y Jay De la Cueva.

La agrupación de los hermanos Mejía Avante ya se prepara para volver a hacer música inédita en el mes de marzo con la que pretenden hacer frente a los tiempos tan duros que ha traído la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Nosotros tenemos que hacer música que hable de amor, yo creo que ahorita que estamos encerrados aún más. Ahora en lugar de haber amor ya no se aguantan en sus casas, hay que llevar guantes de box, en vez de eso hay que llevar cumbia romántica que hable del amor”.

Se quedó en planes realizar una gira por Europa para cuando sea posible, así como la revisión de artistas con los que les interesa colaborar a lo largo de este 2021. EFE

npq

Síguenos en Instagram



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

Que no se te pase: RBD: Se agotan boletos en Ticketmaster y fans enfurecen

La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

¡Feliz cumpleaños Shakira! YouTube repasa sus logros recientes

Cumple 46 años

Publicada

on

Shakira cumpleaños

Ciudad de México.- Para felicitar a Shakira en su cumpleaños 46, YouTube repasó sus logros recientes; en las últimas semanas superó las 25 mil millones de visualizaciones en su canal.

El canal de YouTube de Shakira supera los 40.4 millones de suscriptores y las 25 mil millones de visualizaciones, a las que contribuyeron sus últimas tres canciones después de la ruptura con Gerard Piqué.

Te felicito, Monotonía y la sesión con Bizarrap, figuran en los primeros cinco lugares, además de Waka Waka y Hips Don’t Lie.

 #1 | Shakira, Rauw Alejandro – Te Felicito (Official Video)

 #2 | Shakira – Waka Waka (This Time for Africa) (The Official 2010 FIFA World Cup™ Song)

 #3 | SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53

 #4 | Shakira – Hips Don’t Lie (Official 4K Video) ft. Wyclef Jean

 #5 | Shakira, Ozuna – Monotonía (Official Video)

Además de ser una biblioteca de videos oficiales, remixes, presentaciones en vivo y material de backstage, Shakira usa su canal de YouTube como un vlog personal al componer, preparar sus presentaciones o al estar de gira.

Además, la cantante es mundialmente conocida por sus coreografías, que ha llevado al video corto, dentro de su canal.

Algunos de sus Shorts más populares son: su coreografía de Te Felicito en el programa de Jimmy Fallon, sus pasos característicos con Whenever, Wherever, de fondo; y una coreografía de Monotonía, la bachata que lanzó junto a Ozuna. De esta forma, muestra su versatilidad tanto en lo musical como al conectarse con sus fans con todo tipo de contenidos creados especialmente para su comunidad.

La popularidad de Shakira cruza fronteras y logra estadísticas que ponen a la música latina en lo más alto: los cinco videos musicales más vistos de su canal superan las mil millones de visualizaciones; entre ellos se encuentran las canciones que realizó para los torneos deportivos de 2010 y 2014.

Los números de Shakira en YouTube

El boom mundial que es Shakira generó más de 5 mil millones de visualizaciones durante los últimos 12 meses. México es el primer país que más la escuchó en YouTube durante el último año, con más de 863 millones de vistas. 

También es cumpleaños de Piqué

Además de ser cumpleaños de Shakira, también lo es de Gerard Piqué, que cumple 36 años; pues ambos nacieron el mismo día, pero con 10 años de diferencia.

Los números de Shakira en YouTube

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos