Connect with us
Los Ángeles Azules Los Ángeles Azules

Celebridades

Los Ángeles Azules más allá de los premios

Ya preparan nuevo disco

Foto: Cuartoscuro
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Las seis nominaciones a los Premios Lo Nuestro confirman la vigencia y la exitosa trayectoria del grupo Los Ángeles Azules que mantienen intacta su popularidad al margen del reconocimiento de la industria musical.

“Son algo importante, son premios con una gran trayectoria también. Ellos son los que buscan a los mejores artistas del momento y reconocen su esfuerzo, andan buscando a los artistas vigentes y creo que es lo que está pasando”.

Así lo considera Elías Mejía Avante, bajista de la agrupación mejor conocido como El Doc.

Las seis nominaciones llegan después del lanzamiento del disco “De Buenos Aires para el mundo”, en el que reversionaron sus canciones más icónicas junto a personalidades de la música en Argentina como Vicentico o Palito Ortega.

Cinco de estas corresponden al ámbito del regional mexicano tales como Álbum del año, Grupo o dúo del año, Colaboración del año, y dos a Canción de cumbia del año en la que compiten los temas “Y la hice llorar”, junto a Abel Pintos y “Acariñame” con Julieta Venegas.

La sexta nominación corresponde a Álbum del año por el conjuntos de los temas y gracias a los votos del público, que estarán abiertos hasta el 25 de enero. La entrega de los premios se hará el próximo 18 de febrero.

“Aquí le están dando un lugar a la cumbia y eso es lo que me está gustando”.

Sin embargo, es relativamente poco el tiempo que Los Ángeles Azules han recibido premios y gozado del reconocimiento por parte de la industria.

“Si me preguntas cuántos premios hemos tenido en los 40 años… es así de poquito, solo Dios sabe por qué, eso se lo dejo a la industria. En aquellos momentos nosotros nada más cumplíamos con hacer discos, que la gente fuera a los bailes y que todos se supieran nuestras canciones”.

Son precisamente sus canciones, que viven en la memoria de casi todos los mexicanos, las que demuestran la importancia de la agrupación familiar originaria del municipio de Iztapalapa que ha construido su historia a base de ingenio, talento y arduo trabajo.

“Ahora ya está el reconocimiento que antes no había. Cuando empezamos a trabajar a la gente le gustaba la música, no sabía quién la tocaba pero se fueron quedando grabadas en todas las personas”.

Pero más allá de la industria ha sido el público el que los ha mantenido activos y con ganas de seguir innovando en el ámbito musical desde sus inicios en 1980 hasta el día de hoy.

YA VISTE: RBD ganó más de 200 millones con su concierto virtual

Lo nuevo de Los Ángeles Azules

LOS ÁNGELES AZULES Invitados: Gil (Kynky), Yahir y Jay De la Cueva.
LOS ÁNGELES AZULES Invitados: Gil (Kynky), Yahir y Jay De la Cueva.

La agrupación de los hermanos Mejía Avante ya se prepara para volver a hacer música inédita en el mes de marzo con la que pretenden hacer frente a los tiempos tan duros que ha traído la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“Nosotros tenemos que hacer música que hable de amor, yo creo que ahorita que estamos encerrados aún más. Ahora en lugar de haber amor ya no se aguantan en sus casas, hay que llevar guantes de box, en vez de eso hay que llevar cumbia romántica que hable del amor”.

Se quedó en planes realizar una gira por Europa para cuando sea posible, así como la revisión de artistas con los que les interesa colaborar a lo largo de este 2021. EFE

npq

Síguenos en Instagram



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

El príncipe Harry llegó a Reino Unido para despedir a su abuelo

Sin Meghan Markle

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

príncipe Enrique

Washington.- El príncipe Enrique de Inglaterra recordó este lunes con cariño a su abuelo, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado viernes, en un comunicado en el que destaca su carácter “pícaro” y bromista y asegura que él y su esposa, Meghan Markle, siempre le tendrán en un “lugar especial” en sus corazones.

En un comunicado publicado en su fundación, Archewell, Enrique subraya que el príncipe Felipe fue un hombre de “servicio, honor y gran sentido del humor” que será recordado en el mundo como el consorte que más ha durado en la historia de la monarquía.

Pero apostilla que para él era su abuelo, “maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final”.

Destaca que el duque de Edimburgo fue una “roca” para la reina Isabel hacia la que tuvo una “devoción incomparable” durante 73 años de matrimonio.

Tras señalar que el príncipe Felipe les diría a todos en este momento que sigan adelante, el duque de Sussex se dirige directamente a su abuelo fallecido para darle las gracias por su servicio, por su “dedicación a la abuela” y por ser siempre él mismo.

“Se te echará profundamente de menos y serás recordado siempre por la nación y por el mundo, Meghan, mi hijo Archie y la hija que va a nacer tendrán siempre al duque de Edimburgo en un sitio especial en sus corazones”.

Con la frase “Per mare, per terram” (Por mar, por tierra), concluye el mensaje del príncipe Enrique, publicado tres días después del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Hasta ahora, el único mensaje de los duques de Sussex había sido un escueto recuerdo al marido de la reina en el que agradecían su servicio y subrayaban que le echarían de menos, y que fue también publicado en la web de Archewell.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Harry a la muerte del príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham anunció el viernes que el príncipe Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia, pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

La muerte del marido de la reina Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus -la Casa Real descartó que su hospitalización estuviera vinculada a la covid- y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex.

La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Enrique y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham.

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020.EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Miguel Bosé y la polémica entrevista en la que se confesó

Habló de todo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Miguel Bosé con Jordi Évola

Madrid.- La actriz Lucía Bosé no murió de coronavirus sino que fue sedada “hasta la muerte” por los protocolos sanitarios existentes al inicio de la pandemia por los que la gente mayor “no era la prioridad”, según Miguel Bosé en una entrevista televisiva.

Este domingo se transmitió una entrevista que Miguel Bosé concedió al periodista español Jordi Évole, una charla que concedió tras meses de silencio y polémicas por su reconocido rechazo de la pandemia, de la que llegó a decir que es una mentira, y lo sigue pensando.

“A mi madre la sedaron hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…”.

Lejos de lo que se publicó en su día, aseguró Bosé, la actriz italiana, que falleció en el Hospital General de Segovia el 23 de marzo del año pasado, no murió de coronavirus.

“Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya”.

Bosé no quiso decirle a Jordi más detalles sobre las verdaderas causas del fallecimiento:

“Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”.

Él pudo despedirse por teléfono de su madre aunque “nunca pensé que la iba a perder, la verdad”. Por aquel entonces, ha explicado, “habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS” y se había publicado un video en el que “una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades. Ahí contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad”.

¿TE ACUERDAS? Miguel Bosé causó polémica por estas declaraciones sobre el Covid

Bosé llevaba varios meses sin hacer declaraciones y alejado de las redes sociales desde agosto del año pasado, después de protagonizar una cadena de polémicas por sus cuestionables declaraciones sobre el coronavirus y su apoyo a las teorías conspiratorias en torno a la pandemia, “la gran mentira de los gobiernos”, palabras que levantaron polémica en una España confinada y con miles de muertos.

En la primera parte de la charla con Jordi Évole, que tuvo lugar en la Ciudad de México donde reside Miguel Bosé, este apenas habla de la pandemia. Sí lo hará, como se aprecia en el avance, en la segunda parte que se emitirá el próximo domingo.

Miguel Bosé hablará de que situación tan estresante le hizo perder la voz

“El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero voz”.

También se destapó con Jordi sobre sus años “salvajes” de “drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa” que comenzaron a finales de los ochenta y se prolongaron por décadas. Consumía a diario, hasta dos gramos de cocaína, confesó.

Lo dejó, dijo, de un día para otro y de manera radical.

“Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras a un escenario, dije ‘se acabó'”. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos