Connect with us
Yrma Lydya Yrma Lydya

Celebridades

¿Quién era Yrma Lydya? La cantante asesinada por su esposo

Estaba de gira con GranDiosas

Publicada

on

Ciudad de México.- La noche de este jueves un abogado de 79 años asesinó de tres disparos en el tórax a su joven esposa, que resultó ser la cantante de música mexicana Yrma Lydya, de tan solo 21 años.

Los hechos ocurrieron al interior del restaurante Suntory en la colonia Del Valle, el hombre que huyó fue capturado minutos después por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch.

Yrma Lydya cenaba con su esposo Jesús Hernández cuando este le disparó en tres ocasiones a quemaropa.

La voz de Yrma Lydya

La víctima era cantante, apenas hace unos días se presentó como invitada en la Arena Ciudad de México en el concierto de GranDiosas, al lado de Alicia Villarreal, María Conchita Alonso y Dulce. Interpretó el tema “Señor Amor”.

“Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de GranDiosas para mí es un sueño”.

Estas palabras fueron parte de su presentación.

Facebook/Yrma Lydya

Yrma Lydya tenía una carrera muy activa en palenques y ferias del pueblo. Antes había actuado en la Feria de Santa Rita en Chihuahua, y tuvo otras presentaciones, ya fuera en palenques o en la gira de GranDiosas, en Tabasco, Monterrey, Mérida y Tampico.

Yrma Lydya comenzó a cantar profesionalmente desde muy joven, impulsada por su madre, de niña estdió ballet y gimnasia artística, pero descubrió la música de José Alfredo Jiménez y se convirtió en su gran influencia.

Sus primeras incursiones en el escenario fueron con la Royal Academy Dance, y posteriormente con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. También llegó a cantar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

También grabó tres discos y recibió varios reconocimientos por la difusión de la música mexicana, uno de estos del Senado de la República.

Antes estuvo casada con el empresario de la radio Carlos Quiñones, quien falleció en 2020, quien la promovió en diversos medios.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

John Travolta se despide de Olivia Newton-John

Nos veremos en el camino y estaremos juntos de nuevo

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras revelarse el fallecimiento de Olivia Newton John este lunes, su compañero en Grace, John Travolta, le dedicó un mensaje muy emotivo.

La noticia de la muerte de la actriz la difundió su familia en redes sociales.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”.

Travolta, uno de los grandes amigos le dedicó un emotivo mensaje para despedirse de ella.

Relacionado: Muere Olivia Newton-John a los 73 años

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”, escribió junto a una fotografía de la también cantante.

En su mensaje, el actor agregó que este es un adiós momentáneo, pues espera que al final del camino puedan volver a reunirse.

“Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

La actriz es recordada por Greace

Publicada

on

Ciudad de México.— La actriz y cantante ícono de las décadas de los 70 y 80, Olivia Newton-John perdió la vida a los 73 años.

El deceso lo confirmó su esposo, John Easterling por medio de un mensaje en las redes sociales.

De acuerdo con su esposo, Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Sus familiares recordaron a la mítica intérprete de Grease como un “símbolo de triunfos durante su lucha de más de 30 años contra el cáncer de mama”.

La familia de la actriz pidió a sus fanáticos que se hagan donaciones a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer en lugar de flores.

Hace justo tres años se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis.

Newton-John había superado la enfermedad en 1992 y en 2013.

Pese a sus problemas de salud siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación.

Una de las iniciativas fue sacar a subasta algunas prendas personales como el look que llevó en Grease.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos