Connect with us

Cine, Series y TV

Better Call Saul: el cierre más satisfactorio

La historia del excéntrico abogado llegó a su fin

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes llegó a su fin la era del universo de Breaking Bad con el final de su Spin-Off Better Call Saul.

Ambas series creadas por Vince Gilligan y Peter Gould, son consideradas como de las mejores en la historia de la televisión. Y es que su calidad de producción, sus guiones y cinematografía son del más alto nivel.

En redes sociales, los fanáticos han aplaudido el final, que consideran totalmente satisfactorio, contrario a series como Game Of Thrones.

Cuando se anunció su producción, en abril de 2013, se tenían muchas dudas, pues Breaking Bad era bastante querida por los fans y aclamadas por la crítica.

Más: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

Sin embargo, supo ganarse a paso lento a quienes dudaron. Y es que contrario a la serie protagonizada por Bryan Cranston, el ritmo es mucho más pausado.

El show se toma el tiempo de matizar los personajes, de profundizar en sus historias y compaginar su historia con la de su secuela.

La serie que respeta todo

Better Call Saul es muy respetuosa de Breaking Bad, pero también respeta a los fanáticos, no los trata de ingenuos. Habría sido muy fácil meter cameos a destajo simplemente para complacer, pero las participaciones de los personajes ya conocidos siempre están justificadas y aportan algo a la historia, pero más importante, aportan profundidad a los personajes.

Al igual que sus predecesores, Better Call Saul combina imágenes potentes y cinematográficas con una narración metódica para brindar al público un retrato complejo del mundo de sombras de la tierra de las oportunidades.

Además, la serie se respeta a sí misma. Se sabe distinta a los otros productos de su universo (Incluyendo a la película El Camino).

Y por ello no copia sus fórmulas ya probadas de éxito, es distinta porque Jimmy McGill (Bob Odenkirk) no es Walter White (Bryan Cranston) ni pretende serlo, son completamente distintos, pero viven procesos de caídas similares.

Son tan distintos que sus relaciones son distintas. Mientras que Walt está casado con Skyler (Anna Gunn) y tienen una relación distante, Jimmy tiene un romance con Kim Wexler (Rhea Seehorn) que al final, es su motor de redención. Esto jamás pasó con Walt y Skyler.

Como señaló el propio Odenkirk: Creo que uno de los temas de Better Call Saul es que el cambio real y fundamental de una persona es impulsado por algunas fuerzas bastante duras y poderosas. Realmente tienes que triturar la psique de una persona para lograr que cambie fundamentalmente.

Por ello, el final es tan satisfactorio pese a no tener un giro como en otras series. El desenlace se “cocinó” a fuego tan lento –desde el primer episodio- que estaba cantado, todos sabíamos que pasaría.

Y eso no le quitó lo impactante y liberador. Todas las historias de las series y la película están completamente cerradas, no hay más cosas relevantes qué contar.

En medio de una crisis de creatividad, donde muchos productos audiovisuales carecen de esencia, Better Call Saul es un oasis de creatividad y respeto.

La serie se va en el momento perfecto, en la cúspide de su éxito y genialidad.

Poder decir adiós es crecer.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Soy tu fan’ tendrá nueva temporada, Star+ recupera las temporadas anteriores

Más de Charlie y Nico

Publicada

on

Soy tu fan nueva serie

Ciudad de México.- La historia de Charlie y Nico continuará con una nueva temporada de Soy tu fan que llegará en 2023, confirmó Star+. Y no solo eso, anunció también que las temporadas 1 y 2, que originalmente se transmitieron en Once Tv, estarán disponibles en la plataforma.

Star+ compartió nuevos detalles de esta historia que mantuvo fieles a sus fans por más de una década:

La nueva temporada de la serie continúa la historia de la película del mismo nombre estrenada recientemente en cines, diez años después de los acontecimientos de las temporadas 1 y 2 de la serie estrenada en 2010 y convertida rápidamente en una de las favoritas del público mexicano.

¿TE ENTERASTE? LA TALANCÓN LLEGÓ EN ESTADO INCONVENIENTE A LA PREMIER

¿De qué va la nueva serie Soy tu fan ?

Esta nueva temporada de Soy tu fan encuentra a Charlie y Nicolás buscando un hijo. Separados, Fernanda e Iñaki se ven envueltos en circunstancias que los llevan a reconvertir su vínculo, al tiempo que Diego persigue el éxito profesional y Rocío se siente abrumada por la maternidad.

Envueltos en circunstancias variadas, y enfrentando diversos desafíos emocionales propios de vida adulta, los protagonistas parecen estar buscando la respuesta a la misma pregunta: ¿cómo se vive el amor cuando se tienen nuevas responsabilidades?

Realizados por BTF Media, los nuevos episodios presentan un elenco liderado por Ana Claudia Talancón (Charly), Martín Altomaro (Nicolás), Juan Pablo Medina (Iñaki) Maya Zapata (Rocío), Johanna Murillo (Fernanda), y Gonzalo García Vivanco (Diego) y Edwarda Gurrola (Vanessa) quienes retoman los personajes reconocidos y queridos por el público.

Completan el elenco de los nuevos episodios Edwarda Gurrola (Vanesa), Dolores Fonzi (Marcela) quien también es creadora de la serie y Verónica Langer (Martha).

Además la serie Soy tu fan, contará con la colaboración de Julieta Venegas, quien interpreta dos de sus canciones en la serie: “Limón y sal” y “Mismo amor”.

Creada, coescrita y codirigida por Constanza Novick, la nueva temporada de “Soy tu fan” está compuesta por ocho episodios de 30 minutos. Samuel Kishi se desempeña como codirector, y Fonzi, Luciana Porchietto e Ignacio Sánchez Mestre son coguionistas.

Soy tu fan la película está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Por qué no ganó Better call Saul? Fans reclaman al Emmy

La serie de AMC no obtuvo ningún premio, lo que enfureció a sus fans

Publicada

on

Better call Saul

La serie Better call Saul, considerada una de las mejores de los últimos tiempos, con un final que fue calificado con 10, no obtuvo ningún premio en la entrega de los Emmy anoche en Hollywood, lo que enfureció a sus fans.

Las redes sociales se llenaron de reclamos por lo que llamaron una “injusticia”, ya que la Academia de la Televisión de los EU simplemente ignoró a la precuela de Breaking Bad.

Publicaciones especializadas incluso la llaman injusticia histórica la que recibió Better call Saul, pues a lo largo de sus temporadas acumuló 46 nominaciones y ningún premio.

Tampoco Bob Odenkirk y Rhea Seehorn han sido reconocidos.

Aunque para la crítica especializada la serie no era favorita, y mencionan que podría ser nominada en la edición del próximo año por la segunda parte de su temporada final, dada la reacción de los fans que llenaron las redes oficiales del Emmy con reclamos, esto podría ser posible.

Los fans de la serie están cada vez más enojados pero no pierden la esperanza para que en el 2023 sea premiada la precuela que casi superó a la primera.

YA VISTE: Better call Saul tuvo el cierre más satisfactorio

Los Emmys se repartieron entre The White Lotus, Succession y Ted Lasso.

Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia este lunes al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, por sus papeles en Euphoria y Squid Game (El Juego del Calamar).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos