Connect with us
History Baby Beats History Baby Beats

Cine, Series y TV

History premia Baby Beats máquina para disminuir muerte fetal

Donde hay latidos hay vida

Publicada

on

Ciudad de México.- “Donde hay latidos hay vida”, con esta frase la joven estudiante Marisol Lara Meza ganó el tercer lugar de la iniciativa para emprendedores “Una idea para cambiar la historia”, de History, con el proyecto Baby Beats.

History y Nissan premiaron este miércoles a los ganadores de la edición especial para reconocer a innovadores mexicanos, en la que Marisol Lara fue la única mujer entre los cinco finalistas.

Baby Beats es una máquina expendedora para monitoreo fetal cardiaco a los bebés en el tercer trimestre del embarazo, y cuyo resultado se envía vía internet al dispositivo móvil de la madre.

¿Has visto las máquinas de refrescos o dulces automáticas? O ¿las máquinas que te dan tu peso en las farmacias con solo depositar una moneda? Esas son máquinas expendedoras. La idea de Marisol fue inventar una máquina de este tipo que monitorea los latidos del bebé antes de nacer.

Para hacer realidad su idea, construir un prototipo Baby Beats y poder comercializarlo, Marisol inscribió su proyecto a “Una idea para cambiar la Historia”, de History, y esta mañana resultó ganadora del tercer lugar, dotado con 100 mil pesos, para comenzar a hacer de su sueño una realidad.

¿Pero qué fue lo que inspiró Baby Beats?

Platicamos con Marisol Lara sobre Baby Beats.

Tener una máquina expendedora al alcance de cualquier comunidad  y a un bajo costo significa que:

“Las mujeres embarazadas pueden escuchar el latido de su bebé, monitorearlo, saber que se encuentra vivo”.

Así lo explicó Marisol Lara Meza, estudiante de maestría en ingeniería administrativa, al finalizar la premiación en el Hotel Ritz Carlton de esta ciudad.

“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente fallecen 830 mujeres en el mundo durante su embarazo, una de las causas más común es la muerte fetal, cuando el bebé muere dentro del vientre y la madre no se da cuenta, esto pone en riesgo también su vida.

Una pérdida familiar como esta, en la que se pierde al bebé, pero a veces también a la madre, es un evento traumático, justamente eso es lo que queremos detener con Baby Beats: la muerte fetal y la muerte materna, hacer prevención; con la máquina esperamos que la gente tenga acceso a este servicio, que las madres puedan vivir su embarazo como una experiencia única: que puedan escuchar, sentir y ver el corazón de su bebé.

Sobre todo minimizar el costo de este servicio y acercarlo a las comunidades más alejadas”.

Desde que inició con el proyecto de Baby Beats Marisol ha conocido a mujeres que se le acercan para platicar alguna situación traumática experimentada durante su embarazo, por lo que su interés en concretar la máquina expendedora creció aún más.

“La mayoría de las mujeres, desgraciadamente, en los primeros embarazos no llegamos a concretarlo y esto provoca un gran dolor, y justo es lo que no queremos. Así nació la idea”.

Con el monto del premio el equipo de Baby Beats seguirá adelante con el desarrollo de la tecnología, su propio software e introducir su producto beta al mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Abren Capilla Sixtina en el Zócalo

Una idea para cambiar la historia” premió también a Bioimpresión 3D de córneas y Thermy

Foto: Cortesía de History
Foto: Cortesía de History

Este año los ganadores de la iniciativa de History, en alianza con Nissan son:

Primer lugar Arián Marín, del Estado de México con su idea Bioimpresión 3D de córneas; segundo lugar de Edomex Jan Andrei con su propuesta Thermy y tercer lugar Marisol Lara, de Veracruz, con el desarrollo de Baby Beats.

El primer lugar se llevó 250 mil pesos, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero.

La edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia” convocó a los seguidores de History en México a participar con ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento para buscar a los Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición fueron seleccionadas las mejores 60 ideas.

De esas ideas un jurado especializado seleccionó a cinco semifinalistas que fueron sometidos a una votación por parte del público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y el jurado especializado determinó el lugar de cada finalista.

Este 2022 se buscó crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras.

Foto: Cortesía de History

“No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras es la filosofía de History”, dijo César Sabroso, Sr Vp Marketing.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México

Publicada

on

Por

"Nos faltan valores", reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Foto @LaCasaFamososMx

Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.

Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.

En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.

A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.

LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.

La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.

Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.

Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.

Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

Publicada

on

Por

“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.

Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.

El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.

“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.

LEE Mariana Echeverría llora al reencontrarse con su familia: Es una locura

Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.

El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.

Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.

Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La joven y el mar”, la historia de una mujer extraordinaria

Trudy Ederle

Publicada

on

"La joven y el mar", la historia de una mujer extraordinaria

Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.

Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.

La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.

La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.

YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión

Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.

Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Publicada

on

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.

La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.

YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México

Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.

La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.

Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos