Cine, Series y TV
History premia Baby Beats máquina para disminuir muerte fetal
Donde hay latidos hay vida
Ciudad de México.- “Donde hay latidos hay vida”, con esta frase la joven estudiante Marisol Lara Meza ganó el tercer lugar de la iniciativa para emprendedores “Una idea para cambiar la historia”, de History, con el proyecto Baby Beats.
History y Nissan premiaron este miércoles a los ganadores de la edición especial para reconocer a innovadores mexicanos, en la que Marisol Lara fue la única mujer entre los cinco finalistas.
Baby Beats es una máquina expendedora para monitoreo fetal cardiaco a los bebés en el tercer trimestre del embarazo, y cuyo resultado se envía vía internet al dispositivo móvil de la madre.
¿Has visto las máquinas de refrescos o dulces automáticas? O ¿las máquinas que te dan tu peso en las farmacias con solo depositar una moneda? Esas son máquinas expendedoras. La idea de Marisol fue inventar una máquina de este tipo que monitorea los latidos del bebé antes de nacer.
Para hacer realidad su idea, construir un prototipo Baby Beats y poder comercializarlo, Marisol inscribió su proyecto a “Una idea para cambiar la Historia”, de History, y esta mañana resultó ganadora del tercer lugar, dotado con 100 mil pesos, para comenzar a hacer de su sueño una realidad.
¿Pero qué fue lo que inspiró Baby Beats?
Platicamos con Marisol Lara sobre Baby Beats.
Tener una máquina expendedora al alcance de cualquier comunidad y a un bajo costo significa que:
“Las mujeres embarazadas pueden escuchar el latido de su bebé, monitorearlo, saber que se encuentra vivo”.
Así lo explicó Marisol Lara Meza, estudiante de maestría en ingeniería administrativa, al finalizar la premiación en el Hotel Ritz Carlton de esta ciudad.
“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente fallecen 830 mujeres en el mundo durante su embarazo, una de las causas más común es la muerte fetal, cuando el bebé muere dentro del vientre y la madre no se da cuenta, esto pone en riesgo también su vida.
Una pérdida familiar como esta, en la que se pierde al bebé, pero a veces también a la madre, es un evento traumático, justamente eso es lo que queremos detener con Baby Beats: la muerte fetal y la muerte materna, hacer prevención; con la máquina esperamos que la gente tenga acceso a este servicio, que las madres puedan vivir su embarazo como una experiencia única: que puedan escuchar, sentir y ver el corazón de su bebé.
Sobre todo minimizar el costo de este servicio y acercarlo a las comunidades más alejadas”.
Desde que inició con el proyecto de Baby Beats Marisol ha conocido a mujeres que se le acercan para platicar alguna situación traumática experimentada durante su embarazo, por lo que su interés en concretar la máquina expendedora creció aún más.
“La mayoría de las mujeres, desgraciadamente, en los primeros embarazos no llegamos a concretarlo y esto provoca un gran dolor, y justo es lo que no queremos. Así nació la idea”.
Con el monto del premio el equipo de Baby Beats seguirá adelante con el desarrollo de la tecnología, su propio software e introducir su producto beta al mercado.
TE PUEDE INTERESAR: Abren Capilla Sixtina en el Zócalo
“Una idea para cambiar la historia” premió también a Bioimpresión 3D de córneas y Thermy
Este año los ganadores de la iniciativa de History, en alianza con Nissan son:
Primer lugar Arián Marín, del Estado de México con su idea Bioimpresión 3D de córneas; segundo lugar de Edomex Jan Andrei con su propuesta Thermy y tercer lugar Marisol Lara, de Veracruz, con el desarrollo de Baby Beats.
El primer lugar se llevó 250 mil pesos, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero.
La edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia” convocó a los seguidores de History en México a participar con ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento para buscar a los Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición fueron seleccionadas las mejores 60 ideas.
De esas ideas un jurado especializado seleccionó a cinco semifinalistas que fueron sometidos a una votación por parte del público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y el jurado especializado determinó el lugar de cada finalista.
Este 2022 se buscó crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras.
“No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras es la filosofía de History”, dijo César Sabroso, Sr Vp Marketing.
npq
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2, que celebra su décimo aniversario.
Esta serie que recorre la vida de Jesús de una formar nunca antes vista, se transmitirá como un maratón el 24 de diciembre, a partir de las 15:45 horas, para recordar el motivo dela Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.
Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.
Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.
Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.
TE RECOMENDAMOS: The Chosen: la última cena, la quinta temporada estrenará en cines en 2025
Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.
Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.
Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada.
Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.
Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.
npq
Cine, Series y TV
“The Chosen: la última cena”, la quinta temporada también en cines en 2025
En Semana Santa
Ciudad de México.– Tras el éxito de su estreno en cines de la cuarta temporada durante este 2024, The Chosen (Los Elegidos) regresan a la pantalla grande en 2025 con el lanzamiento de La última cena (Temporada 5), para relatar la semana más crucial de esta historia.
En México y Latinoamérica, esta quinta temporada tendrá un lanzamiento destacado, ya que los episodios 1 y 2 se estrenarán en salas de cines en Semana Santa a partir del 10 de abril de 2025. Este estreno forma parte de un lanzamiento simultáneo en más de 40 territorios. Posteriormente, toda la temporada estará disponible en streaming, por lo que el fenómeno internacional de The Chosen continuará en Latinoamérica.
“Posiblemente estoy más emocionado por compartir con el público la Temporada 5 que por cualquier otra que hayamos hecho. Desafortunadamente no llegará hasta marzo, pero esto se debe a que es una temporada enorme que requiere mucho trabajo. Estoy emocionado de compartir este primer vistazo”.
Dallas Jenkins, creador y productor ejecutivo de The Chosen
¿DE QUE VA THE CHOSEN: LA ÚLTIMA CENA?
La mesa está servida. El pueblo de Israel recibe a Jesús como rey, mientras sus discípulos esperan su coronación. Pero, en lugar de enfrentarse a Roma, Jesús da un giro radical al festival religioso judío. Amenazados por su influencia, los líderes religiosos y políticos del país harán todo lo posible para asegurarse de que esta Pascua sea la última cena de Jesús.
Mientras tanto disfruta de las primeras cuatro temporadas en su propia plataforma de streaming o en Netflix.
The Chosen es un drama histórico innovador basado en la vida de Jesús (interpretado por Jonathan Roumie), visto a través de los ojos de quienes lo conocieron. Ambientada en el contexto de la opresión romana en Israel del siglo I, esta serie de siete temporadas ofrece una perspectiva auténtica e íntima de la vida y enseñanzas revolucionarias de Jesús. Lo que comenzó como un proyecto financiado colectivamente, se ha convertido en un fenómeno global con más de 250 millones de espectadores.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Cine, Series y TV
Netflix lo hace de nuevo: incluye contenidos LGBT en series para prescolares
Ciudad de México.- Las series infantiles son protagonistas de controversias recientes por la inclusión de contenido relacionado con temas LGBTQ, lo cual preocupa a padres de familia, que confían en que sus hijos pre escolares están viendo solo contenidos apropiados a su edad, porque tienen activados los controles parentales de las plataformas.
Producciones como Jurassic World: Campamento Cretácico, She-Ra y las princesas del poder, El príncipe dragón y películas recientes de Barbie incorporan personajes y relaciones del mismo sexo, por loque sea desatado un debate sobre el impacto de estas representaciones en el desarrollo de los niños.
Plataformas como Netflix adoptaron un enfoque pro-inclusión, en sus producciones destacan personajes con identidades de diversidad sexual. Este cambio responde a una agenda ideológica y de cuotas de diversidad, pero para los padres representa una intromisión en valores tradicionales.
Netflix no es el único, también Disney
Series de otros canales o plataformas como Disney, como Steven Universe y Adventure Time, también han mostrado relaciones entre personajes del mismo sexo, argumentando que estas historias buscan reflejar la realidad actual.
Especialistas señalan que el contenido es inapropiado para el público infantil, y algunos advierten que promueve ideologías que los padres no consienten. El debate se centra en el derecho de los padres a decidir sobre los contenidos que consumen sus hijos, por lo que es muy importante monitorear lo que tus hijos ven.
A continuación te presentamos las series o películas con contenido LGBT ¿Tus hijos las ven?
El poder de las princesas (She-Ra y las princesas del poder)
En esta serie de Netflix, la relación entre dos princesas, Catra y Adora, evoluciona hacia un romance explícito que culmina en un beso en la última temporada. Esta historia es central en la trama y sus creadores la promueven como un ejemplo de inclusión. Padres preocupados por la exposición de estos temas a niños ya respondieron cancelando a Netflix .
Doctora Juguetes
Esta serie de Disney Junior introdujo en un episodio a una familia con dos mamás. El capítulo, titulado The Emergency Plan, muestra a las madres preocupadas por un simulacro de emergencia. Los críticos advierten que representa un mensaje que no corresponde a la edad del público infantil.
Jurassic World: Campamento Cretácico
En esta producción animada de Netflix, la relación entre dos personajes femeninos, Yaz y Sammy, se desarrolla hasta incluir una declaración romántica en la última temporada. Aunque el enfoque se mantiene sutil, los creadores han confirmado que representan una pareja, lo cual generó reacciones negativas de sus seguidores en redes sociales y entre padres.
Hada magnífica, científica
Este personaje aparece en My Little Pony: Friendship is Magic. En un episodio, el programa presenta a una pareja del mismo sexo conformada por tías de un personaje principal. La escena es motivo de debate en cuanto a la necesidad de este tipo de representación en series para niños.
Barbie (películas recientes)
En la película animada Barbie Dreamhouse Adventures, los espectadores interpretaron como inapropiadas ciertas interacciones entre los personajes Nikki y Teresa. Aunque no se muestra de manera explícita, estas escenas refuerzan mensajes de diversidad en un público infantil.
Lightyear (Buzz)
En la película de Pixar Lightyear, un beso entre dos personajes femeninos, Alisha Hawthorne y su pareja, desató polémica antes de su estreno. Algunos países prohibieron la cinta por esta escena, que fue incluida intencionalmente para mostrar la diversidad en las relaciones humanas.
Estas representaciones han abierto debates sobre los límites de inclusión en contenidos dirigidos a niños. Pero lo más importante es tú como padre de familia decides que es lo que entra en tu casa y en tus pantallas, recuerda la educación inicia en el seno del hogar.
npq
Cine, Series y TV
“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.
Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.
En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.
A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.
LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.
La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.
Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.
Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.
Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.
ebv
-
Estadoshace 3 días
“Soy hombre de familia y defiendo la vida”: diputado de Chihuahua desafía la agenda Woke
-
Mundohace 2 días
Trabajadores de Starbucks anuncian huelga de cinco días en vísperas navideñas
-
Mundohace 1 día
Corte Interamericana determina que el aborto no es un derecho
-
Techhace 3 días
Los dispositivos que dejarán de soportar WhatsApp en Navidad