Connect with us
james cameron sigourney weaver james cameron sigourney weaver

Cine, Series y TV

James Cameron es estimulante: Sigourney Weaver

Trabajaron en el documental “Secretos de las ballenas”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Hay uniones en el cine que están destinadas a repetirse, como la de James Cameron con Sigourney Weaver. Un combo que surgió en “Aliens” (1986), regresó en “Avatar” (2009) y volverá con las tres secuelas programadas sobre el universo de Pandora.

“Trabajar con James Cameron es siempre estimulante, no sabes lo que esperar excepto que no será fácil”.

Así lo explicó Weaver, la “madre de la ciencia-ficción”, a propósito del estreno de “Secret of the Whales” este jueves, Día de la Tierra.

La actriz y el director han vuelto a unir fuerzas en este proyecto, una serie documental que se adentra las profundidades del océano para examinar la vida de las ballenas tan de cerca que el explorador de National Geographic, Brian Skerry, simula vivir con ellas.

Sigourney Weaver es la narradora del formato, producido por Cameron entre descansos del rodaje de “Avatar 2”, la primera secuela de la cinta más taquillera de la historia, cuyo rodaje finalizó hace unos meses y su estreno está previsto para las navidades de 2022.

“Estuvimos entrenando buceo libre durante un año para grabar ciertas escenas”, avanzó tímidamente sobre el nivel de exigencia de esta cinta filmada bajo sumo secreto y en la que, al parecer, sus protagonistas pasarán gran tiempo en las profundidades del agua.

Por ello, la actriz cree que en un futuro podría bucear también junto a las ballenas.

“A ellas no les gusta escuchar ningún aparato de respiración, pero ahora sé la técnica”, bromeó.

YA VISTE: Así será la gala del Óscar

¿De qué trata Secrets of the Whales?

En “Secret of the Whales” Weaver hace gala de un estilo natural que describe con ironía la forma de vida de los gigantes mamíferos marinos, gracias a las imágenes capturadas durante una exploración de tres años en las aguas del Ártico y el Caribe.

Los espectadores podrán observar cómo funciona el cerebro de estos animales, que desarrollan vínculos familiares muy similares a los de los humanos, se guían a través de la música y conceden sus respetos a las generaciones mayores.

“Me encanta que sean una sociedad matriarcal, es muy inspirador como mujer”, declaró la actriz, cuyo papel como Ellen Ripley en la saga “Alien” representa todo un icono para el feminismo en la gran pantalla.

Aunque el de Weaver es un apellido eternamente ligado a algunas de las obras maestras de la ciencia-ficción, su nombre también figura en producciones junto a exploradores tan célebres como Dian Fossey (“Gorillas Revisited”) y David Attenborough (la actriz narró parte de “Planet Earth”).

“La ciencia ficción sigue interesando porque trata sobre el futuro, y la conservación de la naturaleza también interesa por ese mismo motivo. Ambos solían contener esperanza.

Los últimos trabajos de David Attenborough me parecen conmovedores, porque el mundo ha cambiado dramáticamente desde que comenzó a narrarlo”.

“Secret of Whales” podrá verse desde este jueves en Disney+, mientras que “Avatar 2” llegará a los cines a finales de 2022 tras innumerables atrasos por la pandemia del coronavirus.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Loki’ anticipa su llegada, Disney dio a conocer la fecha

Mira el video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Loki

Ciudad de México.- Tom Hiddleston reveló en un video la nueva fecha de estreno de la serie Loki de Marvel Studios para Disney+. También anunció el día en el que se estrenarán semanalmente los episodios.

Loki debuta el próximo 9 de junio en Disney+. La serie presentará nuevos episodios todos los miércoles.

YA VISTE: Marvel le pone fecha a sus estrenos en cine hasta 2023

¡El Dios de las mentiras ataca de nuevo!

El Dios de las mentiras sale de la sombra de su hermano en una nueva serie que transcurre después de los acontecimientos de Avengers: Endgame.

Tom Hiddleston vuelve a interpretar al personaje principal, Loki.

También actúan Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant.

La dirección de Loki está a cargo de Kate Herron, y Michael Waldron es el guionista principal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

#StarWarsDay trae todo esto en Disney+

Hoy estrena “Star Wars: The Bad Batch”, la nueva Serie Original de Lucasfilm

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

#StarWarsDay

Ciudad de México.- Como todos los años, este martes 4 de mayo el Día de Star Wars #StarWarsDay, se celebra con grandes estrenos en Disney+; contenido temático en redes sociales, lanzamientos de productos y más.

YA VISTE: El radical cambio de look de Billie Eilish

La Fuerza se apodera de Disney+ en el #StarWarsDay

En Disney+, el servicio de streaming, las celebraciones se extienden a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”.

La nueva serie debuta este martes 4 de mayo con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.

Además, como regalo especial para los fans, Disney+ lanza Maggie Simpson en “El despertar de la siesta”, un nuevo corto inspirado en Star Wars que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield.

Y como si fuera poco, este 4 de mayo desembarcan en Disney+ otras dos nuevas series de Star Wars: Star Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.

Y en el destino de la franquicia en la plataforma los suscriptores ya pueden disfrutar este #StarWarsDay de una intervención artística imperdible que consiste en murales realizados por artistas que retratan a los personajes icónicos del universo y resaltan la dualidad entre el bien y el mal.

Los suscriptores pueden revivir también las dos temporadas completas de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano y a Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

#StarWarsDay, Star Wars, Disney+,

Seguir leyendo

Te Recomendamos