Connect with us

Cine, Series y TV

Muere el actor Jack Garfein

Jack Garfein murió a los 89 años por complicaciones de leucemia

Foto: Archivo
Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.– El actor, escritor y director Jack Garfein, quien dirigió obras de Broadway y películas de Hollywood, al tiempo que enseñó actuación a personajes como James Dean, Ben Gazzara y Bruce Dern, murió a los 89 años por complicaciones de leucemia.

De acuerdo con el sitio Playbill, Garfein, quien descubrió a Dern, Gazzara, Dean, Steve McQueen, George Peppard, Doris Roberts, Jean Stapleton, Pat Hingle, Albert Salmi, Paul Richards y Susan Strasberg, falleció el lunes pasado.

Nacido en Checoslovaquia el 2 de julio de 1930, produjo y dirigió más de 50 obras de teatro, entre ellas Girls of summer, de N. Richard Nash; The sin of pat muldoon, de John McLiam, y The shadow of a gunman, de Sean O’Casey.

El también maestro de actuación pasó tiempo en varios campos de concentración y fue el único miembro de su familia que sobrevivió al Holocausto; llegó a Nueva York en 1946 para vivir con su tío y ganó una beca para el Taller Dramático en The New School, donde tomó cátedra con el director alemán Erwin Piscator.

Estudió dirección en The American Theatre Wing con Lee Strasberg y en 1951 se unió al Actors Studio, donde contrató a Dean y dirigió la obra End as a man, que llegó a Broadway en 1953 y protagonizó Ben Gazzara.

También produjo para Broadway dos obras de teatro escritas por Arthur Miller: The price en 1979 y The american clock en 1980; en colaboración con Paul Newman fundó en 1966 la sucursal de Los Ángeles de The Actors Studio.

Lanzó asimismo su propio estudio de actuación en París llamado Le Studio Jack Garfein y escribió el libro Life and acting: techniques for the actor, publicado en 2010.

Le sobreviven su esposa, Natalia, con quien se casó en agosto, y sus hijos con Bake; la actriz ganadora del Emmy, Blanche Baker y el compositor Herschel Garfein.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Vestuario de ‘Chernobyl’ es donado a hospitales para contener coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

Imagen de la serie 'Chernobyl'
Especial

Madrid.- Usados en la aclamada serie de HBO, los trajes de Chernobyl fueron donados a hospitales y residencias de ancianos en España.

Se trata de trajes que simularon la emergencia donde hay corazas de gladiador y trajes especiales de científicos, máscaras para residuos radiactivos, batas, todo realizados por la firma Peris Costumes.

La firma tiene material disponible en stock en sus tiendas en Lisboa, Madrid, México, Budapest, y Viena.

Hay aditamentos usados para buzos de protección, cubre calzado y otras prendas usadas en cintas como James Bond.

Ahora, según informó el diario El Mundo, los talleres han dejado de lado la confección de vestuario para películas y están produciendo batas, mascarillas y material de protección para médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus.

“Desde marzo se han ido parando todas las producciones en las que trabajamos y estamos parados, así que decidimos empezar a donar cosas y fabricar mascarillas”, dijo al rotativo Javier Toledo, CEO de la firma.

Detalló que en estos momentos se tienen a 30 personas en Portugal y 20 en España cosiendo batas y mascarillas.

La empresa ha fabricó el vestuario de decenas de películas y series como Terminator: Destino oscuro y La Casa de Papel.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Estrena Netflix tráiler de ‘Misión de Rescate’ con Chris Hemsworth

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cortesía Netflix

Los Angeles.- Netflix estrenó el tráiler de Misión de Rescate protagonizado por Chris Hemsworth, cinta que estará disponible en la plataforma el 24 de abril.

La palabra miedo no está en el diccionario de Tyler Rake ( Chris Hemsworth) quien se suma a la misión de rescatar al hijo de un gran capo internacional que ha sido secuestrado.

Siempre al filo de la muerte, Tyler se cruza con contrabandistas y narcotraficantes para lograr la misión.

Misión de rescate es un thriller dirigido por Sam Hargrave y producido por Joe Russo, Anthony Russo, Mike Larocca, Chris Hemsworth, Eric Gitter y Peter Schwerin para A GBO Films.

La película se rodó en la India y en Tailandia y busca dar otro rostro a Hemsworth, estigmatizado por su papel de Thor.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos