Connect with us
Adriana Barraza Adriana Barraza

Cine

Adriana Barraza recibe reconocimiento en el GIFF

El GIFF celebra sus 25 años

Publicada

on

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) inició la celebración de su edición número 25 con una ceremonia inaugural en la que se reconoció la trayectoria de la actriz y maestra Adriana Barraza, en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato.

En la Ceremonia Inaugural se celebraron los 25 años de este encuentro cuyo lema es “Más cine por favor” y que nació hace un cuarto de siglo como “Expresión en Corto”.

La alfombra roja se engalanó con la participación de 25 diseñadoras y diseñadores originarios de distintas localidades de Guanajuato. Y de igual forma, se dieron cita reconocidas figuras de la industria cinematográfica nacional e internacional: Julio Bracho, Carlos Bolado, Hoze Meléndez, Dana Karveras, Kenji Kishi, Mariana Torres, Floor van der Meulen y Saralisa Volm, entre otros.

En una gala conducida por Pepe Báez y Verónica Agundis se dio espacio para que las autoridades locales, estatales y nacionales reconocieran la labor del GIFF como un festival que apuesta por la formación y exhibición del cine nacional.

Los actores Jorge Sosa y Ramón Medina fueron los encargados de hacer un recorrido por las 25 ediciones del festival. Mientras que la directora ejecutiva y fundadora del GIFF Sarah Hoch agradeció a los que hasta hoy siguen apostando por un crecimiento propositivo.

Arcelia Ramírez y Kristyan Ferrer se sumaron a este homenaje a la actriz, directora, profesora, madre, mujer y activista homenajeada; Adriana Barraza, con un mensaje video grabado del cineasta Alejandro González Iñárritu.

Posteriormente se rememoraron sus trabajos más emblemáticos con un emotivo video, a lo que la actriz, entre lagrimas agradeció al GIFF por “darle al cine mexicano y al cine mundial la apertura, para ser cuna de los que vienen, cuna de los que ahorita están soñando con un día ser cineasta”.

Sarah Hoch, acompañada de Hugo Villa, director de la Filmoteca de la UNAM, otorgaron los reconocimiento de la Cruz de Plata del GIFF y la Medalla de la Filmoteca, respectivamente, a Adriana Barraza. Reconocimientos que honran a las personas que por su trayectoria, actividades e intervención en el mundo de la cinematografía, han contribuido a enriquecer el patrimonio fílmico mundial.

Adriana Barraza cuenta con una vasta trayectoria de más de 60 producciones en cine y televisión, donde destaca sus interpretaciones en películas como Amores perros, Babel, Todo lo demás, From Prada to Nada, Guten tag, Ramón, Cake, Drag Me to Hell, We Can Be Heroes, Rambo Last Blood, entre otras.

Cuenta con más de 25 nominaciones en premiaciones y festivales de México y el extranjero. Entre los que destaca su nominación al Oscar y al Golden Globe para Mejor Actriz de Reparto por Babel, el Ariel para Mejor Actuación Femenina por Todo lo demás y el Premio Platino Honorífico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Además, habrá descuentos en dulcerías

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunció la campaña ‘Fiesta del Cine’, en la que a nivel nacional se ofertarán los boletos desde 29 pesos.

Con la finalidad de estimular la venta de boletos, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre todas las cadenas ofrecerán boletos a precio especial.

Por la pandemia de Covid-19, las taquillas registran recaudaciones 30% menores por debajo de lo registrado en 2019, año récord en ventas.

Más: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn en ‘Joker 2’

Es por ello que  Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, tendrán las salas tradicionales a 29 pesos, y las de 3D y 4DX en 49 pesos.

Mientras que las salas Platino y VIP costarán 69 pesos y habrá descuentos en dulcerías.

Entre los estrenos a exhibir durante la promoción estarán: Vértigo, Lecciones para Canallas, Mi Dulce monstruo, La Chica Salvaje, El Sastre de la Mafia.

Mientras que en cartelera aún permanecerán ¡NOP!, After: Amor Infinito, Dragon Ball SUPER: Super Hero, Escalera al Infierno, entre otras.

Aproximadamente, 7,000 salas participarán en esta iniciativa que busca atraer a las familias de nuevo a las salas de exhibición.

La iniciativa fue anunciada por la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) en una conferencia de prensa.

JAHA

Seguir leyendo

Cine

Joker 2: Lady Gaga podría ser Harley Quinn

Ya tiene fecha de estreno

Publicada

on

Joker 2

Ciudad de México.- Es oficial, un vocero de Warner Bros. confirmó la fecha de estreno de la secuela de Joker, “Locura de dos” es el título en su traducción al español, por supuesto con Joaquín Phoenix.

El actor encarnará nuevamente a torturado Artur Fleck en Joker 2, que estrenará el 4 de octubre de 2024.

Oficialmente no se revelaron más detalles, pero la revista Variety adelantó que se tratará de un musical y que podría ser Lady Gaga quien interprete a Harley Quinn.

Lo que desató los comentarios sobre el personaje en redes sociales.

A principios de este año Warner recibió el guion de Joker: Folie à Deux y confirmó a Joaquin Phoenix, ganador del Oscar, como protagonista. Se fijó la fecha de rodaje para 2023.

¿TE ACUERDAS? Así anunciaron la secuela de Joker

¿A qué se refiere el título?

El guion tiene el título provisional de “Joker: Folie à Deux”, (Locura de dos) que se utiliza para referirse a dos personas con el mismo padecimiento mental.

Es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

YA VISTE: Johnny Depp ya está en TikTok

Hasta el momento no se sabe más del proyecto liderado por los estudios Warner Bros.

Así que la tortura de Artur Fleck continuará.

Por lo pronto puuedes volver a ver Joker en HBO Max, pero apúrate antes de que la eliminen.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué está pasando en HBO MAX?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos