Connect with us

Cine

‘Avengers: Endgame’ el gran final que ansian los fans

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- Once años después de que Iron Man soldara la primera pieza del universo cinematográfico de Marvel, el exitoso primer ciclo se cierra este jueves con el estreno de la última parte de Avengers, gran festín de acción y emoción que colmará las ansias de sus fans.

Dirigida por los hermanos Russo, la cuarta y última entrega de la saga ha sido concebida como un punto y aparte que funciona como homenaje global a los casi 60 años de historia de estos personajes.

En los múltiples guiños a las grandes tramas históricas del cómic que no se han podido desarrollar aún en el cine radica uno de los grandes logros de esta superproducción que, con sus varios cientos de millones de presupuesto, no deja toda la magia del lado de los efectos especiales.

“Endgame” no defraudará así a quienes han visto a varios hombres ser dignos de levantar el martillo de Thor, vestir los colores y el escudo del Capitán América o cómo una mujer se convertía en uno de los seres más poderosos de la existencia.

Difícil será que no se emocione más de un corazón en las miles de salas en las que este jueves está previsto el estreno mundial.

Protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr, Brie Larson, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros.

Foto: Cortesía Disney vía Image.net

Las expectativas de su estreno no pueden ser mejores, después de que las tres películas previas del equipo figuren en el “top 10” de los filmes más taquilleros de la historia del cine

En 2012 se estrenó la primera, “The Avengers, con más de 1 mil 500 millones de dólares recaudados.

Tras Avengers: Age of Ultron (2015) merece especial mención la más reciente de todas ellas, Avengers: Infinity War” (2018), que alcanzó un histórico cuarto lugar.

¿De qué va Endgame?

La trama de “Endgame” arranca en el mismo punto donde esta lo dejó todo, en pleno “shock” por la extinción de la mitad de la población del universo a manos de Thanos, el amante loco de la muerte, ahora un ente todopoderoso capaz de alterar todas las nociones de la realidad.

Como ya es sabido, la posibilidad de revertir sus actos pasan por la recuperación del personaje más aparentemente anodino de todos, Ant-Man, especialmente de su conocimiento del microverso, donde las leyes de la física funcionan a otro nivel.

En este sentido, quienes mostraron su extrañeza por la identidad de algunos de los supervivientes habrán de esperar para comprender las razones de un guion que es un colosal entramado arquitectónico que empezó a tejerse hace 22 películas y en el que todos disponen de sus segundos de gloria para sobreponerse a la adversidad… o ceder ante ella.

Ese es solo uno de los principales aciertos del nuevo filme, que no decae en ritmo en sus 3 horas de duración y además sorprende con giros argumentales inesperados, en parte porque se ha vuelto a jugar al despiste a través de lo mostrado en los tráilers.

Basta decir, para no reventar ninguna de las incógnitas, que esta vez no habrá escena post-créditos, pero que la película funciona en efecto como salto de carril ante la fase 4, para la que ya han sido confirmados algunos proyectos en cine y televisión.

Foto: Cortesía Disney vía Image.net

En este sentido, una de las grandes incertidumbres que rodean la conclusión es cuánto tendrá de final… o finales. Sirva como advertencia las palabras que pronuncia en un momento dado el personaje de Tony Stark:

El final es también una parte del viaje”.

Que lo disfruten.

 

EFE/Javier Herrero



Dejanos un comentario:

Cine

Hollywood: Premios SAG retrasan su gala

Joaquín Phoenix fue el ganador del año pasado

Siete24

Publicada

on

Por

Joaquin Phoenix es El Joker

Los Ángeles.– Los premios del Sindicato de Actores (SAG) anunciaron este jueves que retrasarán su gala de 2021 del 24 de enero al 14 de marzo.

Un nuevo cambio en la temporada de premios de Hollywood derivado del efecto dominó que supuso el aplazamiento de los Óscar.

Los organizadores señalaron en un comunicado que ampliarán el límite para presentarse a estos premios, de manera que podrán participar intérpretes cuyas películas y series se estrenen antes del 28 de febrero de 2021.

Las nominaciones para la 27 edición de los SAG se darán a conocer el 4 de febrero.

La pandemia del coronavirus ha tenido consecuencias demoledoras tanto en la producción como en la exhibición en Hollywood, con los rodajes parados y las salas de cine cerradas durante meses.

Y, de rebote, esta crisis también ha alterado de arriba a abajo el calendario tradicional de premios.

Así, los Óscar, que se iban a celebrar el 28 de febrero, se aplazaron hasta el 25 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Así anunciaron aplazamiento del Óscar

Y los Globos de Oro, que habitualmente inician la temporada de galardones a comienzos de enero, se celebrarán en 2021 el 28 de febrero, el día que en principio iban a tener lugar los Óscar.

También cambiaron sus fechas los Spirit del cine independiente (24 de abril) y los BAFTA británicos (11 de abril).

TE PUEDE INTERESAR: También aplazan los BAFTA

Tras los SAG, se espera que el resto de reconocimientos de los sindicatos de Hollywood también se adapten al nuevo calendario: PGA (productores), los WGA (guionistas), los DGA (directores), etc.

Dentro de estos premios de sindicatos, los SAG son los más mediáticos, ya que esa ceremonia es la gran fiesta de los actores.

npq


Seguir leyendo

Cine

Tom Hanks no sabe cuándo volverá a trabajar

Sigue en cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse de coronavirus, se recuperó pero “no sabe cuándo volverá a trabajar”.

A causa de la pandemia de Covid-19 tuvo que detener una producción y estrenar su última película, “Greyhound”, en televisión en lugar de en cines.

“Greyhound”, un drama bélico sobre la II Guerra Mundial, escrita y protagonizada por el, supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de coronavirus.

¿TE ACUERDAS? Tom Hanks supera el coronavirus

Durante la promoción de Greyhound habló del contagio.

“Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte”, recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

El y su esposa, la productora Rita Wilson, siguen en cuarentena, explicó Hanks.

El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

Tom Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.

“Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando”.

Según el actor, hay una serie de factores “físicos, legales, financieros y de seguridad” que van a provocar que el paro en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.

En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.

“Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza”.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos