Connect with us

Cine

‘Avengers: Endgame’ el gran final que ansian los fans

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- Once años después de que Iron Man soldara la primera pieza del universo cinematográfico de Marvel, el exitoso primer ciclo se cierra este jueves con el estreno de la última parte de Avengers, gran festín de acción y emoción que colmará las ansias de sus fans.

Dirigida por los hermanos Russo, la cuarta y última entrega de la saga ha sido concebida como un punto y aparte que funciona como homenaje global a los casi 60 años de historia de estos personajes.

En los múltiples guiños a las grandes tramas históricas del cómic que no se han podido desarrollar aún en el cine radica uno de los grandes logros de esta superproducción que, con sus varios cientos de millones de presupuesto, no deja toda la magia del lado de los efectos especiales.

“Endgame” no defraudará así a quienes han visto a varios hombres ser dignos de levantar el martillo de Thor, vestir los colores y el escudo del Capitán América o cómo una mujer se convertía en uno de los seres más poderosos de la existencia.

Difícil será que no se emocione más de un corazón en las miles de salas en las que este jueves está previsto el estreno mundial.

Protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr, Brie Larson, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros.

Foto: Cortesía Disney vía Image.net

Las expectativas de su estreno no pueden ser mejores, después de que las tres películas previas del equipo figuren en el “top 10” de los filmes más taquilleros de la historia del cine

En 2012 se estrenó la primera, “The Avengers, con más de 1 mil 500 millones de dólares recaudados.

Tras Avengers: Age of Ultron (2015) merece especial mención la más reciente de todas ellas, Avengers: Infinity War” (2018), que alcanzó un histórico cuarto lugar.

¿De qué va Endgame?

La trama de “Endgame” arranca en el mismo punto donde esta lo dejó todo, en pleno “shock” por la extinción de la mitad de la población del universo a manos de Thanos, el amante loco de la muerte, ahora un ente todopoderoso capaz de alterar todas las nociones de la realidad.

Como ya es sabido, la posibilidad de revertir sus actos pasan por la recuperación del personaje más aparentemente anodino de todos, Ant-Man, especialmente de su conocimiento del microverso, donde las leyes de la física funcionan a otro nivel.

En este sentido, quienes mostraron su extrañeza por la identidad de algunos de los supervivientes habrán de esperar para comprender las razones de un guion que es un colosal entramado arquitectónico que empezó a tejerse hace 22 películas y en el que todos disponen de sus segundos de gloria para sobreponerse a la adversidad… o ceder ante ella.

Ese es solo uno de los principales aciertos del nuevo filme, que no decae en ritmo en sus 3 horas de duración y además sorprende con giros argumentales inesperados, en parte porque se ha vuelto a jugar al despiste a través de lo mostrado en los tráilers.

Basta decir, para no reventar ninguna de las incógnitas, que esta vez no habrá escena post-créditos, pero que la película funciona en efecto como salto de carril ante la fase 4, para la que ya han sido confirmados algunos proyectos en cine y televisión.

Foto: Cortesía Disney vía Image.net

En este sentido, una de las grandes incertidumbres que rodean la conclusión es cuánto tendrá de final… o finales. Sirva como advertencia las palabras que pronuncia en un momento dado el personaje de Tony Stark:

El final es también una parte del viaje”.

Que lo disfruten.

 

EFE/Javier Herrero



Dejanos un comentario:

Cine

Retrasan estreno de ‘Top Gun Maverick’

Ya tiene nueva fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Top Gun Maverick detrás de cámaras

Ciudad de México.– La propagación del coronavirus ya trascendió a la primavera, al menos en la industria cinematográfica, donde ya está afectando también los estrenos de verano, con el retraso de más películas, como Top Gun Maverick.

La cinta protagonizada por Tom Cruise, es la apuesta fuerte de los estudios Paramount para este 2020, su estreno estaba planeado para el 26 de junio.

A diferencia de otros filmes pospuesto, los productores anunciaron que retrasan el estreno, pero dieron al mismo tiempo la nueva fecha: 23 de diciembre.

Así las películas de otros estudios programadas para Navidad tendrán también que mover sus estrenos si no quieren ser desplazadas por Top Gun Maverick, hablamos de The Tomorrow War, programada para esa fecha.

Los productores y exhibidores de cine se preguntan si las personas tendrán la confianza y seguridad suficiente para llenar los cines en verano.

La industria de Hollywood enfrenta ya pérdidas millonarias, que al término de esta crisis serán si precedentes.

TE PUEDE INTERESAR: Pérdidas millonarias en Hollywood por Covid-19

Por ejemplo, los estudios Sony aplazaron la nueva entrega de Ghostbusters y Peter Rabbit 2.

Mientras que Wonder Woman 1984 apuesta por el verano, pasó del 5 de junio al 14 de agosto.

YA VISTE: Wonder Woman 1984 con nueva fecha de estreno

npq

Seguir leyendo

Cine

Meghan Markle ya tiene trabajo en Disney

El 3 de abril se podrá ver

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Meghan Markle y el príncipe Harry

Apenas unas semanas después de anunciar su separación de la realeza británica, Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, encontró trabajo, nada menos que en Disney.

Los estudios Disney anunciaron hoy que la aun Duquesa de Sussex colabora con la poderosa compañía poniendo su voz en la película Los Elefantes.

Meghan Markle será la narradora del filme.

El documental seguirá a una familia de elefantes mientras cruzan el desierto de Kalahari en África. Y su difusión comenzará sólo tres días después de que ella y Enrique hayan abandonado oficialmente la realeza británica.

Fue el propio Harry quien recomendó a su esposa Meghan con los ejecutivos de Disney.

ASÍ FUE: Harry le busca trabajo a Meghan Markle

The Mail on Sunday la semana pasada publicó un video del príncipe Enrique promocionando las habilidades de voz de su esposa junto al director ejecutivo y presidente de Disney, Bob Iger, durante un evento en julio.

Además Netflix podría ofrecer trabajo al príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, según anticipó informalmente el director de contenidos de la empresa, Ted Sarandos.

YA VISTE: El príncipe Carlos da positivo a coronavirus y así se enteraron sus hijos

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos