Connect with us
Escena de "X-Men: Dark Phoenix" Escena de "X-Men: Dark Phoenix"

Cine

Decepciona “X-Men: Dark Phoenix”

Publicada

on

Los Ángeles.- El estreno de la nueva entrega de “X-Men”, la cinta “Dark Phoenix”, decepcionó a la crítica y al público que no le benefició con su presencia en los cines.

La cinta protagonizada por Jean Grey tuvo una recaudación muy por debajo de las expectativas.

Escena de "X-Men: Dark Phoenix"

Escena de “X-Men: Dark Phoenix”

Mientras que “La vida secreta de tus mascotas 2” dominó la taquilla en Estados Unidos.

Según los datos divulgados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, la cinta animada logró 47 millones de dólares en su primer fin de semana.

La vida secreta de tus mascotas 2

La vida secreta de tus mascotas 2

Secuela de “La vida secreta de tus mascotas” (2016), esta nueva película vuelve a contar las aventuras y desventuras de un grupo de animales de Nueva York cuando sus dueños salen por la puerta.

Por su parte, “Dark Phoenix” logró 33 millones de dólares, una cifra alejada de las estimaciones de los expertos y con la que se convirtió en la primera película de “X-Men” en tener un estreno por debajo de los 50 millones.

Sophie Turner (“Game of Thrones”) protagoniza esta película de superhéroes que retrata la tenebrosa evolución de Jean Grey, cuyos oscuros y extraordinarios poderes pondrán en un serio dilema al resto de mutantes.

El tercer puesto fue para la nueva versión de “Aladdin”, que sumó 24,5 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo que asciende ya a 607 millones.

Dark Phoenix

 

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“Latido”, sobre las posibilidades infinitas de la maternidad, ya está en plataformas

Una amorosa reflexión sobre infertilidad y embarazo adolescente

Publicada

on

Latido

Ciudad de México.- La película mexicana Latido, un drama sobre las distintas posibilidades de la maternidad, ya está disponible en plataformas, la podemos ver en Prime Video, donde fue colocada como una de las novedades.

Protagonizada por la nominada al Oscar, Marina de Tavira, y dirigida por Katina Medina Mora, Latido, es una reflexión sobre la maternidad, la infertilidad, los embarazos no deseados, la posibilidad del aborto, la esperanza, y sobre todo, sobre los diferentes rostros del amor materno.

¿De qué trata Latido?

La película narra la historia de dos mujeres con perspectivas de la maternidad completamente opuestas. Una bailarina de 16 años embarazada se cruza en el camino de una mujer madura con problemas de fertilidad y un deseo insatisfecho por ser madre.

Leonor, de 45 años, ha intentado todo por quedar embarazada pero su cuerpo parece no responder. En una audición conoce a Emilia, una adolescente de 16 años con un talento innegable bailando ballet pero su carrera se verá truncada el día que se entera que está embarazada. Leonor y Emilia harán un trato y compartirán el proceso de embarazo. Lo que parece sólo una transacción para conseguir lo que quieren se convierte en otra manera de ver la maternidad.

Una mirada a la maternidad entendida desde la dualidad: la adolescencia y la adultez. Por un lado, un embarazo visto como un obstáculo a largo plazo; mientras que del otro, la percepción de la fertilidad, como un complemento perfecto de la vida femenina en plena madurez.

Lo que dicen sus creadoras sobre Latido:

En su momento, la cineasta explicó que el filme toca temas complejos como la infertilidad, y el embarazo adolescente, procesos que muchas mujeres, como las protagonistas, lamentablemente, viven solas.

Sobre el origen de la historia la directora ha dicho:

“Latido habla de la maternidad desde dos puntos de vista distintos, una mujer de 45 años que desea ser madre y una adolescente que no”.

“En mi proceso personal pensé que quería ser madre… el proceso que yo pasé a mis 40 años es algo que deberían pasar las jóvenes desde los veinte”.

Katina Medina Mora escribió la historia pensando únicamente en Marina de Tavira a la que describe como “la mejor actriz mexicana de su generación”.

La actriz afirmó que fue un proceso muy interesante, que le permitió prepararse a través de testimonios y literatura, porque no es su caso, ya que ella si pudo experimentar la maternidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTub

Seguir leyendo

Cine

Revisita a ‘Mad Max’ a propósito de ‘Furiosa’

Toda la colección de la saga

Publicada

on

Furiosa

Ciudad de México.-

Con el estreno de Furiosa este viernes, los fans del género de acción y seguidores del universo post-apocalíptico de Mad Max tienen una oportunidad imperdible para adentrarse en la colección de películas que dieron vida a esta icónica franquicia: Mad Max (1979), Mad Max 2 El guerrero de la carretera (1982) y Mad Max Furia en el camino (2015).

La saga ofrece una experiencia cinematográfica sin igual, repleta de acción trepidante, impresionantes secuencias de persecución y una estética visualmente impactante que ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

Desde la original y revolucionaria Mad Max hasta la galardonada Furia en el camino, cada entrega brinda una perspectiva única del mundo distópico creado por el visionario director George Miller.

Desde el estreno de la primera aventura, el director mencionó en varias entrevistas que tuvo la idea al observar a pacientes en el hospital sufrir numerosos accidentes de motocicleta y automóvil mientras trabajaba como médico de urgencias.

La mayoría de las lesiones que vio se incluyeron en la película.
En la primera película, muchos de los extras que interpretaron a la banda de motociclistas eran miembros de clubes de motociclistas australianos y condujeron sus propias motocicletas en la película.

Incluso a algunos se les pidió viajar en ellas desde sus residencias en Sidney hasta los lugares de rodaje en Melbourne.

Hugh Keays Byrne, quien interpretó a Toecutter en la primera película regresó a la serie para interpretar a Immortan Joe en Furia en el camino, convirtiéndose en el único actor en aparecer en más de una película de la saga en roles principales.

npq

SUS

Seguir leyendo

Cine

FICUNAM 14, la visión crítica del cine de vanguardia

Incluye homenajes a Paul Leduc, Mathieu Amalric y Andréi Tarkovski

Publicada

on

La edición 14 del FIC UNAM, la visión crítica del cine de vanguardia

Ciudad de México.- Con una selección que aleja al espectador de los algoritmos de las plataformas de streaming que eligen las películas que deben ver las audiencias, el Festival Internacional de Cine la UNAM (FICUNAM) se ubica como un ciclo crítico que reúne a la vanguardia fílmica del mundo, con cintas que han sido premiadas en otros países por su elevada calidad.

Su edición número 14 reunirá a 145 títulos que representan una selección de la filmografía contemporánea más propositiva y crítica del mundo, en un encuentro único que es guiado por la aguda mirada de sus organizadores.

Rosa Beltrán, Coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM comentó en la presentación de su contenido este año que, “como todo producto generado por la Universidad, esta es una plataforma conformada por producciones que se colocan a la vanguardia del cine actual, a lo cual se suma el aspecto formativo y de orientación para los cineastas emergentes”.

“En la realización de FICUNAM confluyen armónicamente el espacio académico y la industria cinematográfica, de esa manera se convierte en un evento muy potente, que en esta ocasión cuenta con 145 producciones en su programación, incluyendo estrenos mundiales, de los cuales 52 títulos son producciones mexicanas; 32 de países de Latinoamérica, con lo cual se posiciona como el referente más interesente en el sur del continente”.

Destacó que, en términos de paridad, participarán 46 directoras, 6 colectivos y 52 directores; en las actividades más destacadas se encuentra un homenaje a la filmografía del actor y director francés Mathieu Amalric, de quien se presentará una retrospectiva conformada por 8 títulos, dentro de la cual se entregará la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, que es la máxima distinción que otorga la institución.

Así como el ciclo “Sinfonía insurrecta, el cine de Paul Leduc”, con la mayor parte de su producción, incluyendo material inédito como “Latino bar” y “Psicoprofilaxis”. El reconocimiento coincide con la publicación de “A la altura de los ojos, una visita al acervo Paul Leduc”, de Hugo Villa Smythe.

En cuanto a las actividades especiales se encuentra un evento sin precedentes titulado “Nostalgia del abuso”, dedicado al cineasta ruso Andrei Tarkovski, proyecto creado su hijo Andrew A. Tarkovsky, el cual, consiste en un espectáculo que incluye material cinematográfico y de archivo de su padre, musicalizado por el Dúo Gazzana, conformado por las violinistas italianas Natasha y Raffaella.

Este performance tendrá como sede la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, e incluye la lectura de pasajes del diario del cineasta ruso a cargo del actor Raúl Briones.

De los estrenos nacionales destaca el documental de Óscar Enríquez, “La infinita”, producido por Cultura UNAM, que trata sobre los casos de desapariciones forzadas en distintas regiones del país, el cual reúne opiniones de expertos universitarios que visibilizan las distintas formas que existen: física, forense, digital, jurídica, social y política, tema imposible de soslayar en este momento histórico.

La muestra Umbrales está dedicada al cine vanguardista con películas internacionales y mexicanas; este año continua el impulso a proyectos cinematográficos en proceso a través de asesorías y apoyos económicos mediante el programa Catapulta, convocatoria que está en marcha y cuyos resultados se darán a conocer durante el Festival.

Hugo Villa, director de Filmoteca UNAM, destacó en su oportunidad que FIC UNAM es un reflejo caro de “la vocación universitaria de promover un cine propositivo, que nos hace pensar, sentir y reflexionar sobre temas diversos, con una selección y sedes que son un punto de encuentro universitario para disfrutar el cine alternativo, al tiempo de promover la filmografía nacional e internacional”.

Se refiere a las salas ubicadas en Ciudad Universitaria, y al Cinematógrafo del Chopo, al norte de la capital del país. A ellas se suma la colaboración de la Secretaria de Cultura local que aportará algunos de sus inmuebles.

Abril Alzaga, directora del Festival destacó que se conserva el contenido que ediciones anteriores le han dado forma y personalidad al ciclo, como la Sección en competencia, con producciones nacionales; Ahora México, con cintas de estreno; la Competencia internacional, con títulos inéditos en el país.

(Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Ángeles Inesperados” una historia de bondad y esperanza que te motivará

Protagonizada por Hilary Swank

Publicada

on

"Ángeles Inesperados" una historia de bondad y esperanza que te motivará

Ciudad de México.- ¿Cuándo fue la última vez que fuiste amable con un desconocido en la calle? La película Ángeles Inesperados es una historia que nos demuestra que cada uno de nosotros tiene el poder de impactar positivamente en la vida de alguien más y no necesitamos ser héroes, ni superhéroes.

Protagonizada por la dos veces ganadora del Oscar, Hilary Swank (Million Dollar Baby) la cinta estrena el próximo 30 de mayo.

¿De qué trata Ángeles Inesperados?

Ed Schmitt (Alan Ritchson), un papá que, tras perder a su esposa por una rara enfermedad genética, deberá enfrentarse a la pérdida de su hija por el mismo padecimiento. Sharon Stevens (Hilary Swank) conoce a la familia y encuentra en sus problemas, una motivación para ayudarlos a seguir adelante.

El director Jon Gunn encontró una forma ideal para narrar está historia, ya que dio énfasis en como las personas ordinarias pueden generar un impacto positivo en la vida de cualquier persona.

¿Por qué no te la debes perder?

Primero, la película tiene Garantía Cinépolis. Además está basada en hechos reales: La historia de Sharon y Ed no es pura ficción, ya que está inspirada en la hazaña que la familia Ritchson tuvo que llevar a cabo para salvar la vida de su hija, así como en la catástrofe natural que tuvo lugar en Kentucky, durante el mes de enero de 1997.

Porque es una historia de fe: Es una película que muestra las mejores virtudes de los seres humanos, dando un nuevo enfoque al concepto conocido de fe, y cómo encontrarla de nuevo al hacer cambios positivos en las personas con las que interactuamos y encontrar el verdadero propósito.

Se puede ver en familia: Es un drama que va de la euforia a la tristeza pero con una transición sutil, se centra en las experiencias de crecer emocionalmente, ideal para disfrutar en familia o con amistades para comentarla después.

Estrena el 30 de mayo en Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos