Connect with us

Cine

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: Lo que tienes que saber

Repasamos los momentos clave de la historia del Doctor en el MCU

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 5 de mayo estrena en cines Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la película más reciente de Marvel Studios que marca el esperado regreso al MCU de Doctor Stephen Strange.

En el nuevo filme, Strange emprende un viaje a lo desconocido junto a nuevos aliados místicos y otros ya conocidos, atravesando las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Benedict Cumberbatch asume nuevamente el rol de Doctor Strange, junto a Chiwetel Ejiofor (Mordo), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), Benedict Wong (Wong).

Desde su debut  en 2016 con Doctor Strange: Hechiero Supremo, el personaje ha aparecido desde entonces en otras tres películas del MCU: Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. 

En la cuenta regresiva hacia el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, repasamos los momentos clave de la historia del Doctor en el MCU que tienes que conocer.

Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Un accidente que cambio su historia

Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Los fans conocieron a Doctor Strange en Hechicero Supremo, cuando el vanidoso y egocéntrico cirujano perdió la habilidad de sus manos en un fuerte accidente automovilístico. En múltiples intentos por salvar su práctica profesional, perdió su fortuna invirtiendo en cirugías y terapias costosas y elaboradas. Al final, indigente y desesperado, buscó una cura lejos de los caminos de la medicina moderna.

En Nepal, después de ser salvado de unos asaltantes por el poderoso hechicero Mordo, Strange conoció a La Ancestral, Hechicera Suprema y protectora de la Tierra de amenazas místicas. A pesar de tener el potencial para curar sus manos, Ancestral se negó a guiarlo en el proceso hasta que renunciara a su egoísmo y abriera su mente a una verdad superior. Así, Strange comenzó a aprender sobre el Multiverso y la antigua ciencia de la magia.

YA VISTE: Star Wars Day concierto gratuito en CDMX

Dominando las artes místicas

Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.

Sometido a un entrenamiento en manos de La Ancestral en Kamar-Taj, una locación escondida en el Himalaya, Strange adquiere habilidades mágicas extremadamente poderosas que le permiten conjurar hábilmente una infinidad de hechizos, creando escudos y barreras complejas tanto para la defensa como para el ataque. 

Strange es experto en la proyección astral, enviando su yo astral lejos de su cuerpo y permitiéndole observar eventos sin el conocimiento de los presentes. A su vez, cuenta con la Capa de Levitación, una capa aparentemente consciente que no solo lo protege, sino que también lucha por él.

Doctor Strange también hace uso del Anillo de Honda para crear portales y así cruzar grandes distancias y entrar en otros universos. Por último, cuenta con el Ojo de Agamotto, la mayor fuente de poder.

El Ojo posee la habilidad incalculable de controlar el tiempo. Con él puede alterar el tiempo alrededor de objetos, ubicaciones u otros seres, avanzando y retrocediendo a lo largo de su existencia. También se puede usar para atrapar a los enemigos en ciclos de tiempo, además de darle a Strange la capacidad de mirar hacia posibles futuros.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en cines este jueves.

Actúan también Xochitl Gómez (América Chávez), Michael Stühlbarg (Dr. Nic West) y Rachel McAdams (Dr. Christine Palmer).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Top Gun: Maverick será una experiencia sensorial en Cinépolis

Sentirás que despegas

Publicada

on

Top Gun Maverick Tom Cruise

Ciudad de México.– Este fin de semana la esperada película Top Gun: Maverick tiene un pre estreno exclusivo en Cinépolis que promete ser toda una experiencia sensorial, tanto por tecnología desplegada en la producción de la película como por el equipamiento de las salas de cine.

A 36 años de su estreno, la segunda parte del clásico de los años ochenta llega a las pantallas de Cinépolis para continuar con la aventura de Top Gun en una época revolucionada tecnológicamente.

Además de ser una de las secuelas más esperadas en la historia del cine, Top Gun Maverick luce efectos especiales de última generación que te harán sentir como un auténtico piloto aviador.

Top Gun Maverick trailer
Foto: Cortesia

Tom Cruise en México TE RECOMENDAMOS: Así fue la premier en México con Tom Cruise

Protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick cuenta con Garantía Cinépolis.

Esta experiencia cinematográfica podrá disfrutarse al máximo, exclusivamente en Cinépolis, en sus formatos: IMAX, Macro XE y la sala Pluus, además de las salas 4DX, donde los espectadores se transportarán a la cabina del piloto, haciéndolos deslizarse, dar vueltas y girar en espiral por los cielos.

Top Gun: Maverick utiliza los 21 efectos ambientales de las salas (movimiento, aire, vibración y agua) para capturar la acción y sumergir a los fans en la historia.

La película también llegará a ScreenX y 4DX Screen, el primer cine de proyección múltiple del mundo con un campo de visión envolvente de 270°.

Los fans de Tom Cruise podrán disfrutar de 56 minutos de imágenes exclusivas en ScreenX y 4DX Screen de Top Gun: Maverick, la mayor cantidad de contenido jamás producido para una película en este formato.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

¿Quién era Vangelis?

Murió a las 79 años en París

Publicada

on

Vangelis

El compositor griego Vangelis, famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como Blade Runner (1982) y Carros de fuego, (1981), falleció en un hospital parisino a los 79 años de edad, informaron hoy medios locales. No precisaron las causas de la muerte.

Considerado uno de los padres de la música de base electrónica, Vangelis, al parecer falleció el pasado martes, pero se supo hasta este jueves. Su nombre completo era Evángelos Odysséas Papathanassíou.

TE PUEDE INTERESAR: Felices 90 Elena Poniatowska

Vangelis también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002 y la banda sonora de la película 1492: la Conquista del Paraíso (1992).

Su vida privada era tan misteriosa como el origen de sus composiciones. El autor se ganó su lugar en historia como un visionario de la música contemporánea.

Percusor en la atrevida mezcla de sintetizadores e instrumentos clásicos, Vangelis aportó a sus obras un aura misteriosa e inquietante, como en Blade Runner.

Con Carros de fuego ganó el Óscar a mejor banda sonora en 1981.

Entre sus obras se encuentran: Elektra, Alejandro Magno, Blade runner, Medea, Las troyanas, The Tempst, Frankestein: Modern Prometheus y The Beauty and the Beast.

Se conocía muy poco de su vida privada pues no daba entrevistas y no aparecía en eventos públicos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos