Connect with us
Dora y la ciudad perdida Dora y la ciudad perdida

Cine

‘Dora y la ciudad perdida’, un mensaje para niñas latinas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El actor y productor Eugenio Derbez siempre busca que los proyectos en los que participa en Estados Unidos dignifiquen a los latinos, y la película “Dora y la ciudad perdida” es un ejemplo de ello.

Nada más latino que Dora la exploradora, el personaje animado de Nickelodeon ahora en acción real, en una película protagonizada y producida por Derbez, que ya está en cines mexicanos después de su estreno en el país del norte.

El actor considera que en los últimos años se ha avanzado en Hollywood, al dejar atrás los estereotipos en los que se había encasillado a los actores latinos y mexicanos, de suma importancia actualmente, dada la persecución a la que se ha sometido a los migrantes.

En la película la mayoría del elenco es latino, señaló el comediante en su reciente visita a México para presentar la premier de Dora y la ciudad perdida, al pasar por la alfombra roja.

YA VISTE: Quiero dignificar a latinos en el cine: Eugenio Derbez

 

La joven actriz peruana Isabela Moner es Dora, mientras que los reconocidos actores Eva Longoria y Michael Peña interpretan a sus padres, y Eugenio a un explorador que acompaña a la protagonista en sus aventuras.

Foto: Cortesía

Además la historia contiene un mensaje de empoderamiento femenino para las niñas, pues Dora es una heroína gracias a su inteligencia y valentía.

“Para las niñas puede resultar inspirador y eso es lo que debemos promover entre nuestra comunidad”

¿De qué trata Dora y la ciudad perdida?

La historia va más allá de la serie animada, el filme retoma los elementos de aquellas cintas de exploradores y sus héroes.

Dora se traslada a la ciudad para estudiar la secundaria con su primo Diego, ahí sufre bullying por su autenticidad y de la que sale adelante sin darle tanta importancia; de manera involuntaria, se ve envuelta en una aventura que la lleva a una ciudad prehispánica hipotética, Parapata.

En el camino se les unirá Alejandro (Eugenio Derbez) que los acompañará en la búsqueda de su objetivo, “no venimos por un tesoro, sino para aprender”, dice Dora en cierto momento.

Esa es la mayor cualidad del personaje, que muestra una evolución de la niña prescolar de la serie animada, a una adolescente centrada e inteligente, una heroína con habilidades más valiosas que cualquier súperpoder.

“Son poderes que cualquiera puede tener y desarrollar si se lo propone”

Así enfatizó Derbez, y en ese sentido la película es para toda la familia y la disfrutarán también aquellos que ya van a secundaria, ya que es divertida.

Dora y la ciudad perdida

npq



Dejanos un comentario:

Cine

‘Capitana Marvel 2’ vuela a su estreno en 2022

Brie Larson es la protagonista

Siete24.mx

Publicada

on

Brie Larson es Capitana Marvel
EFE

Los Ángeles.- Disney y Marvel Studios trabajan para que la secuela de Capitana Marvel llegue a los cines en 2022.

Las aventuras de Carol Danvers, la superheroína interpretada por Brie Larson, volverán a la gran pantalla en un par de años.

Una historia con la firma de la guionista Megan McDonnell, que es la primera contratación de este nuevo proyecto.

McDonnell ha trabajado en “Wandavision”, serie también de Marvel que se estrenará este año y que protagonizan Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) y Paul Bettany (Vision).

Anna Boden y Ryan Fleck, guionistas y realizadores de Capitana Marvel, no regresarán para una secuela que todavía no cuenta con nombre para su dirección.

No se sabe prácticamente nada de la trama de esta secuela salvo que la acción pasará de los años 90 en que estaba ambientada la cinta original al tiempo presente.

Estos datos son los primeros que se conocen de Capitana Marvel 2, aunque en la Comic-Con de 2019 en San Diego, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya adelantó que tenían planes para una continuación del filme.

YA VISTE: El viaje de Keta, divertida comedia mexicana

Brie Larson encabezó esta esperada cinta de superhéroes sobre la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers, una mujer que se encontraba en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtenía una serie de habilidades que la convertían en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel.

“Captain Marvel” fue la primera película de todas las de Marvel Studios en contar con una mujer como protagonista. Fue un gran éxito de taquilla.

Junto a Larson aparecían en el reparto de esa cinta Samuel L. Jackson, Jude Law o Annette Bening, entre otros.

Larson dio también vida a Carol Danvers en “Avengers: Endgame” que culminó una década de películas de Marvel Studios y que se convirtió en el filme más taquillero de la historia. (EFE)

npq

Capitana Marvel

Seguir leyendo

Cine

‘El viaje de Keta’ no promueve las drogas

La divertida película estrena el 31 de enero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julio Behkor
Julio Bekhor/EFE

Ciudad de México.- El objetivo de la divertida película mexicana “El viaje de Keta” es romper con el modo de informar sobre las drogas al contar lo bueno y lo malo a través de la comedia.

La película busca “dar información de una forma divertida” sobre el consumo de drogas, explicó uno de los dos directores y actor de la cinta, Julio Bekhor.

Julio Bekhor, actor y director de "El viaje de Keta"
Julio Behkor/Foto: EFE

El viaje de Keta estrena el 31 de enero y seguro morirás de risa cuando la veas.

¿De qué trata El viaje de Keta?

Keta, una maquilladora que debido a su sobrepeso, su cabello color rosa y su adicción a la marihuana, no consigue trabajo.

Es entonces cuando Keta decide convertirse en repartidora de droga y, en bicicleta y tacones, hace llegar todo tipo de alucinógenos a personajes de lo más bizarros.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Herrera entrenará a Las Bravas

Hablan sus protagonistas

Julio Bekhor:

La cinta es un viaje por el consumo de drogas, sus efectos, sus funciones y “las cosas buenas y las cosas malas”.

Queríamos que fuera una película en tono lúdico, una comedia, pero que a la vez nos hiciera reflexionar sobre lo que es el consumo de drogas. Las cosas buenas, las cosas malas y tocar el tema para tener un diálogo más honesto con el público”.

Roberto Wohlmuth:

“No invitamos a nadie a que consuma drogas pero sí a que se informe”.

Patricia Reyes Spíndola:

“Es una ficción, que es divertida y que hay información seria sobre el uso de drogas. El público “se va a divertir mucho porque constantemente hay situaciones muy divertidas”.

La película intenta alejarse de la información habitual sobre sustancias, que suele versar sobre el lado más oscuro de las drogas, pero también de “lo bueno de tener muchos lujos gracias a la venta”.

“El viaje de Keta” es una cinta que fue grabada sin guion, protagonizada por amigos que se fueron uniendo al proyecto.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos