Connect with us
Dora y la ciudad perdida Dora y la ciudad perdida

Cine

‘Dora y la ciudad perdida’, un mensaje para niñas latinas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El actor y productor Eugenio Derbez siempre busca que los proyectos en los que participa en Estados Unidos dignifiquen a los latinos, y la película “Dora y la ciudad perdida” es un ejemplo de ello.

Nada más latino que Dora la exploradora, el personaje animado de Nickelodeon ahora en acción real, en una película protagonizada y producida por Derbez, que ya está en cines mexicanos después de su estreno en el país del norte.

El actor considera que en los últimos años se ha avanzado en Hollywood, al dejar atrás los estereotipos en los que se había encasillado a los actores latinos y mexicanos, de suma importancia actualmente, dada la persecución a la que se ha sometido a los migrantes.

En la película la mayoría del elenco es latino, señaló el comediante en su reciente visita a México para presentar la premier de Dora y la ciudad perdida, al pasar por la alfombra roja.

YA VISTE: Quiero dignificar a latinos en el cine: Eugenio Derbez

 

La joven actriz peruana Isabela Moner es Dora, mientras que los reconocidos actores Eva Longoria y Michael Peña interpretan a sus padres, y Eugenio a un explorador que acompaña a la protagonista en sus aventuras.

Foto: Cortesía

Además la historia contiene un mensaje de empoderamiento femenino para las niñas, pues Dora es una heroína gracias a su inteligencia y valentía.

“Para las niñas puede resultar inspirador y eso es lo que debemos promover entre nuestra comunidad”

¿De qué trata Dora y la ciudad perdida?

La historia va más allá de la serie animada, el filme retoma los elementos de aquellas cintas de exploradores y sus héroes.

Dora se traslada a la ciudad para estudiar la secundaria con su primo Diego, ahí sufre bullying por su autenticidad y de la que sale adelante sin darle tanta importancia; de manera involuntaria, se ve envuelta en una aventura que la lleva a una ciudad prehispánica hipotética, Parapata.

En el camino se les unirá Alejandro (Eugenio Derbez) que los acompañará en la búsqueda de su objetivo, “no venimos por un tesoro, sino para aprender”, dice Dora en cierto momento.

Esa es la mayor cualidad del personaje, que muestra una evolución de la niña prescolar de la serie animada, a una adolescente centrada e inteligente, una heroína con habilidades más valiosas que cualquier súperpoder.

“Son poderes que cualquiera puede tener y desarrollar si se lo propone”

Así enfatizó Derbez, y en ese sentido la película es para toda la familia y la disfrutarán también aquellos que ya van a secundaria, ya que es divertida.

Dora y la ciudad perdida

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Mane de la Parra estrena la película ‘Juan Apostol’ esta Semana Santa

Estrena en televisión

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mane de la Parra es Juan Apostol

El actor Mane de la Parra protagoniza la película “Juan Apóstol el más amado”, que se estrena en la televisión latinoamericana durante la Semana Santa.

Se trata de una cinta épica producida por José Manuel Brandariz y dirigida por Conrado Martínez.

“Es una experiencia enriquecedora en todo sentido. Es la vida y legado de Juan Apóstol y su relación con Jesús de Nazaret, hasta como fue él escribiendo partes importantes del Nuevo Testamento”. 

“Es una historia que me atrapa porque es algo totalmente diferente a lo que he hecho, es un reto actoral. Este rodaje es una gran experiencia. La crucifixión de Jesús. Fue algo tan real, que todos nos emocionamos, realmente lo vivimos. Las locaciones, los vestuarios, el guión, todo es fantástico. Como actor busco hacer películas como esta, buscas papeles interesantes y a la vez comprometedores”. 

Después de protagonizar en México la telenovela “La Reina Soy Yo” el compositor se enfrentó a esta película que es un reto actoral al pasar de un personaje como el de “Juanjo” a interpretar un personaje bíblico.

Como parte de su preparación subió de peso. Además, tuvo que tomar clases para trabajar su voz. “Tengo la dicha de que un profesor me ayudó a buscar otros tonos de voz para el papel, más cálidos”, contó.

La cinta se filmó entre España y Marruecos. “Rodamos en Armería y en Galicia. Saben lo que significa el apóstol Juan para el mundo entero, y para mí es un privilegio, una responsabilidad, una bendición”, subrayó.

¿De qué trata Juan Apostol. El más amado?

Esta historia épica narra la vida del apóstol, quien por nobleza se convirtió en el más amado. Su legado es honrado por millones de peregrinos que de todas partes del mundo visitan anualmente su tumba.
Actúan también Livia Brito (La Virgen María), Marjorie de Sousa, (María Magdalena), Sisi Fleitas (Santa María Salomé), quienes darán vida a las a Tres Marías en el filme.

Y figuras como el actor Arturo Peniche, Brandon Peniche, Alicia Machado, Leonardo García, Boris Izaguirre, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo Papa se podrá ver en Fox Premium

Para saber más de Juan Apostol

Según la Biblia, Juan Apóstol, fue uno de los discípulos más destacados y cercanos de Jesús de Nazaret, nativo de Galilea.

Al ser testigo de uno de los milagros del Señor, Juan decide dejarlo todo para seguirle. Realmente amaba al Señor y dedicó su vida a predicar sobre el amor de Dios. Como los demás apóstoles, sufrió mucho bajo las persecuciones de ese tiempo pero Dios lo acompaño hasta su vejez.

Datos interesantes: El más joven de los 12 discípulos, conocido como “el discípulo más amado”, Jesús le puso el apodo “hijos de trueno” a él y Jacobo, el único de los 12 que no sufrió el martirio, autor del evangelio y las epístolas que llevan su nombre, y de Apocalipsis, pescador de profesión, su hermano Jacobo también era uno de los 12.

npq

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg da comida y medio millón de dls a hospitales

Para los verdaderos héroes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Steven_Spielberg

El famoso director de cine Steven Spielberg ha hecho varios donativos a un hospital cercano a su oficina en Los Ángeles.

El productor ordena que envíen alimentos para los médicos y enfermeras del centro médico Providence Saint Joseph desde hace varios días.

Los trabajadores de la salud de dicho hospital reciben todos los días comidas y cenas a nombre de Amblin Entertainment, que es el nombre de su compañía productora.

Los platillos llevaban una nota de agradecimiento por el trabajo de “los héroes en primera línea”.

TE PUEDE INTERESAR: Lady Gaga anuncia concierto solidario “One World”

Días antes, el director donó 500 mil dólares al Ayuntamiento de Los Ángeles.

Este dinero será para la compra de equipos médicos y para prestar atención a menores y ancianos vulnerables por esta crisis sanitaria.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos