Connect with us
Fidecine debate virtual Fidecine debate virtual

Cine

Fidecine continúa gracias a Del Toro e Iñárritu

Estos fueron los retos presentados

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de un debate virtual de la comunidad cinematográfica, en la que participaron Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, con diputados de Morena, encabezados por Mario Delgado, se acordó que el Fidecine no se deroga, sigue adelante.

“Fidecine se queda”

Esta reunión digital convocada de urgencia  la tarde de este jueves, se llevó a cabo  para discutir las ventajas y desventajas del proyecto de Ley que planteaba la desaparición del fideicomiso Fidecine.

Participaron los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, y Luis Mandoki, por mencionar a algunos, de acuerdo con el diputado Sergio Mayer, quien dio los pormenores de la reunión en su cuenta de Twitter.

Iñárritu fue contundente:

“Creo que aquí tienen a sus mejores socio, a nivel intelectual, comercial, socios que les van a dar cuentas positivas, somos nosotros en todos los sentidos.

Amamos México, pero también entendemos perfectamente que el cine es un arte pero también es una industria”.

También estuvieron presentes María Novaro, directora de IMCINE, Mónica Lozano, presidenta de la Academia mexicana de cine, así como representantes de varios sectores del cine.

Al concluir la reunión Sergio Mayer informó:

“El Fidecine permanece en la Ley”.

“Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la cinematografía en México”.

“Se respetarán los acuerdos y compromisos del IMCINE”.

Estas fueron las conclusiones tras un día de controversia y críticas.

La reunión es pública y se puede ver aquí:

Previamente María Novaro había manifestado su postura en su cuenta de Twitter, sorprendida porque tansolo unos días antes la versión era otra.

Guillermo del Toro había cuestionado directamente a Mario Delgado también por ese medio.

“El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”.

“Cortar estos apoyos – o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad – no solo e unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine”.

¿TE ENTERASTE? Guillermo del Toro le reclama a Mario Delgado por intentona de desaparecer el Fidecine

npq

Fidecine



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

“Avatar: El camino del agua” presenta adelanto de 20 minutos

Zoe Saldaña en la Comic Con de Brasil #CCXP22

Publicada

on

Zoe Saldaña Avatar CCXP22

Ciudad de México.- La Comic Con de Brasil 2022 nos dejó muchas novedades, además de las ya comentadas Indiana Jones y el llamado del destino; Guardianes de la Galaxia Volumen 3; los fans disfrutaron de un adelanto de 20 minutos de Avatar: El camino del agua.

20th Century Studios presentó material exclusivo de la esperada película de James Cameron, con la participación de la actriz Zoe Saldaña y el productor Jon Landau sobre el escenario.

La actriz, que repite el papel de la princesa Na’vi Neytiri, y el productor llegaron a Brasil y, además de la presentación, mostraron al público unos 20 minutos de material exclusivo de la nueva producción de la franquicia.

En el nuevo largometraje, la experiencia cinematográfica alcanza nuevas dimensiones cuando Cameron transporta al público de vuelta al maravilloso mundo de Pandora en una aventura espectacular, emocionante y llena de acción.


¿De qué trata Avatar 2?

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El camino del agua cuenta la historia de la familia Sully(Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que soportan.

Las entradas para la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos ya están disponibles en preventa, y el filme tendrá un pre estreno el próximo 14 de diciembre, el en todos los cines un día después.

Dirigida por James Cameron, Avatar: El camino del agua está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Este es el título de ‘Indiana Jones 5’ , revela Disney

Mira el tráiler aquí

Publicada

on

Indiana Jones 5

Ciudad de México.- “Indiana Jones and the Dial of Destiny” es el título elegido por el estudio Lucasfilm para la quinta aventura del arqueólogo, que llegará a los cines el próximo 23 de junio de 2023.

Lucasfilm y Disney publicaron este jueves el título después de meses guardando en secreto el nombre completo y aprovecharon la ocasión en la Comic Con de Brasil para estrenar el tráiler oficial del filme.

Un avance de casi dos minutos en el que no se dan pistas acerca de la trama de la cinta pero se envía un mensaje claro a los seguidores de la franquicia: a sus 75 años, Harrison Ford está en plena forma para afrontar decenas de escenas de acción.

El tráiler es una vertiginosa secuencia de escenas de acción en las que el arqueólogo circula a toda velocidad jugandose la vida en diferentes vehículos.

Finalmente, se ve a “Indy” enfocado en la nueva etapa profesional: la docencia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos