Connect with us
hermosa venganza hermosa venganza

Cine

‘Hermosa venganza’. La trampa está colocada

Reseña de Mario Székely

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La falacia del “yo soy el chico bueno” se explora en ‘Promising Young Woman’ (‘Hermosa venganza’), filme que estrena en México este  9 de abril. La reseña es de Mario P. Székely.

Reseña de “Hermosa venganza”

Por Mario P. Székely  

La trampa está colocada. Cassandra (Carey Mulligan), se tambalea y no puede sentarse en el sillón al fondo del bar. Sus pies tratan de afianzarse en el piso, pero sus piernas los avientan a posiciones contrarias. No importa lo que haga “Cassie”, siempre sus rodillas terminan en cruz. De paso, la tela de la minifalda no puede seguir sirviendo de telón. Devela de más cada tantos segundos, mientras la música pop y la luz danzan alrededor. 

Pero también son los ojos de 4 hombres, que observan desde la barra con cerveza en mano, cómo la mujer está a segundos de quedarse dormida. El ambiente aparentemente seguro, enciende la alarma de cualquiera que observe a Cassie. En el más benévolo escenario ella terminará dormida, en los incómodos, volviendo el estómago y desorientada… en los peores, entre los brazos de alguien que quiera propasarse, o incluso en la habitación de un hombre que la viole. 

Así que Jerry alza la mano. Él, quien para nosotros a plena vista es el “chico bueno” de esta escena, se sienta al lado de Cassie y le ofrece un aventón a su casa, dado que ella no trae celular ni bolsa para saber sus datos. Ella, entre que se desmorona y consciente, dice que SI. 

Pero Jerry le ha pedido al Uber que pase cerca de su departamento. “Bájate  a tomar un último drink y luego ya te llevo a casa” le dice a él entre amable e inocentón. Ella se queda pensando, pero su mareo se refleja en su cara: “Está bien!” 

Dentro. El escenario continúa ingenuo. Espontáneo. Burbujeante como la bebida naranja que le están dando a Cassie. Luego las palabras de: “Estarás más cómoda estirando las piernas…” Llegan a la recámara. La trampa está puesta. 

Y se acciona. 

Si tan sólo Cassie estuviera equivocada. Y con ella las millones de mujeres en el mundo que han vivido este momento. Lo que hace trágico este punto inicial del filme ‘Promising Young Woman’ (‘Hermosa venganza’), es que todos sabemos lo que va a pasar y hay un sentido de inevitabilidad en todo el asunto de presa y acosador. ¿Quién puede ponerle el alto a este hombre que toma ventaja?

Es Cassie: “Hey tu. TE DIJE QUE NO. Te estoy hablando. Veme a los ojos!” Anuncia una total sobria Cassandra, quien ha actuado todo, desde que estaba en el bar, esperando este momento de decirle en su cara a un hombre más, que él no puede violentar a una mujer. 

De paso, Cassie reta a Jerry con un: “aquí estoy. Hace 5 minutos querías me quedara para co… y ahora no”. ¿Por qué no lo haces en plena luz?, ¿por qué no lo pides cuando estoy sobria?.

Y él contesta: “Hey, hey. Yo soy el tipo bueno.” Cassie contesta: “¿Sabes cuántas veces he escuchado eso? Me vuelves a decir que eres “el tipo bueno” y voy a vomitar”. 

‘Promising Young Woman’ está dando la vuelta al mundo, nominada a Mejor Guión por Emerald Fennell (sí, la también actriz que sale de Camilla Parker en ‘The Crown’), también ella dirige y su cómplice número uno es la nominada y recién ganadora del Critics Choice Award, Carey Mulligan (quien fue la musa y le rompió el corazón a Leo DiCaprio en ‘The Great Gatsby’ y que puso en jaque a Peter Sarsgaard en ‘An Education’ y a Ryan Gosling en ‘Drive’). 

No tengo duda que al finalizar la década, ‘Promising Young Woman’ será una de las películas más importantes de la década, si no es que del siglo. Como una bandera, representará lo que fue y lo que es en el 2021, la relación entre hombres y mujeres. El manotazo de ellas y el basta en palabras y acciones #MeToo #TimesUp y etc. 

Obligatorio ver esta película cuando se estrene en salas comerciales y streaming. Urgente seguir haciendo del arte el perfecto foro para debatir ideas, concepciones de la vida, así como presenciar la consecuencia de cualquier intento de disminución a la mujer. 

La tragedia en sí, es saber que al encenderse la luz, las condiciones prevalecen para la mujer y aún cuando escuchamos de fondo, un cover de “Oops! I did it again” , esta vez la broma está en los hombres. 

En México se estrenó este 9 de abril, bajo el título ‘Hermosa venganza’.

TE PUEDE INTERESAR: Frida Sofía acusa a su abuelo Enrique Guzmán de haberla tocado indebidamente 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Angelina Jolie regresa a la acción con ‘Aquellos que desean mi muerte’

Este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Angelina Jolie en Aquellos que desean mi muerte

Ciudad de México.- Ya está en cines Aquellos que desean mi muerte, la película de acción en la que Angelina Jolie enfrenta a las incontrolables fuerzas de la naturaleza.

Basada en el libro homónimo de Michael Koryta y dirigida por Taylor Sheridan, la película relata la historia de Hannah, una intrépida mujer bombero que vive atormentada por una pérdida y se encuentra con Connor (Finn Little), un niño de 12 años perseguido por dos asesinos y sin un lugar a donde ir. Hannah, al ayudarlo, tiene la oportunidad de redimirse.

Angelina Jolie dijo en una entrevista genérica:

“Se trata de un thriller con personajes fascinantes que se embarcan en una peligrosa aventura a través de un terreno inusual, con la situación única añadida de estar en medio de un enorme incendio forestal. Me atrajeron los personajes femeninos fuertes, pero realmente no importa que Hannah sea mujer; no se trata del hecho de que sea una mujer fuerte o una mujer en absoluto.  Me gustan los papeles así, y me gustó que también conectara con la gente del servicio a Estados Unidos, contando su historia”.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ver los primeros 15 minutos de El ejército de los muertos

¿De qué va Aquellos que desean mi muerte?

La historia nos presenta a dos protagonistas con un objetivo común: sobrevivir. Por un lado tenemos a Hannah, quien no es únicamente una mujer bombero de élite y una saltadora de incendios, sino también es una persona que claramente arrastra heridas de su pasado que aún no han cicatrizado. Por otro lado, tenemos la historia de Connor, un joven cuyo mundo da un vuelco en un instante cuando su padre reconoce que están a punto de correr un grave peligro.

“Creo que muy pocos cineastas cuentan hoy en día una historia hermosa y significativa con tanta garra y desenfreno, humor y acción como Taylor. Gracias a que dirigió y escribió, fue que logramos tener grandes personajes, una historia y un alma.  Aquellos que desean mi muerte, tiene una firma genuina. Hannah es alguien que ha vivido una tragedia real, y se siente responsable.  Cuando la conocemos en la historia, tiene pesadillas, sufre de TEPT.  Es alguien que se muestra valiente y actúa con frialdad, pero por dentro es una persona rota que carga con una gran culpa”.

Además de Angelina Jolie en la película también actúan Nicholas Hoult, Finn Little, Aiden Gillen, Medina Senghore, Tyler Perry, Jake Weber y Jon Bernthal.

Angelina Jolie en Aquellos que desean mi muerte
Foto: Cortesía Warner Bros.



Para Angelina, ser parte de la nueva cinta de Warner Bros. Pictures representa un gran logro, en especial porque a través de Hannah tiene la oportunidad de dar vida a un personaje que tiene todas las características que le gusta interpretar.

“Hannah es una adicta a la adrenalina.  Creo que cualquiera que haga ese trabajo debe serlo, o no saltaría de un avión a un incendio.  Me atraen los personajes que han pasado por algo y están rotos y luego encuentran su camino hacia adelante y lo superan.  Como artista, es muy curativo interpretar a gente así porque ves que si puedes hacer eso en el personaje, puedes hacerlo en la vida, te sientes bien, y esperas que el público tenga esa misma sensación y ese mismo recordatorio de que todos podemos levantarnos”.

Aquellos que desean mi muerte, con Angelina Jolie, ya está en todas las salas de cine del país desde este 13 de mayo. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘El ejército de los muertos’ ¡ya puedes ver 15 minutos!

Te decimos cómo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

el ejército de los muertos

Ciudad de México.- Netflix celebró esta mañana de jueves un evento virtual en su canal de Youtube para desbloquear los primeros 15 minutos de la película El ejército de los muertos, la esperada cinta de Zack Snyder.

En la transmisión en vivo Dave Bautista y Matthias Schweighófer dieron una sesión informativa sobre la misión: revelaron que la secuencia de inicio de la película estaba enterrada, sí literalmente, en una bóveda en el desierto de Mojave, en Las Vegas.

Los fans que participaron tuvieron la tarea de nutrir la función de comentarios en el chat en vivo, esta acción impulsó una excavadora y una grúa para levantar la caja fuerte de varias toneladas que contiene los primeros 15 minutos de El ejército de los muertos. 

Los actores Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana De La Reguera, Nora Arnezeder, Tig Notaro, entre otros, estuvieron presentes alentando a los fans.

El ejército de los muertos
El ejército de los muertos

Cuando finalmente se abrió la bóveda, el propio Zack Snyder felicitó a todos por sus logros y presentó el adelanto de su nueva película sobre zombies, El ejército de los muertos. 

A partir de ese momento (jueves)  tendrán una ventana de 32 horas para ver el comienzo de El ejército de los muertos en el canal de YouTube de Netflix, 

Son exactamente las mismas horas que Scott Ward (Dave Bautista) y su equipo tienen para entrar a Las Vegas infestada de zombis, y recuperar los $200 millones que se encuentran en la bóveda de un hotel antes de que la ciudad sea bombardeada.

Los primeros 15 minutos de El ejército de los muertos en el canal de YouTube de Netflix se autodestruirán a las 7:00 pm del viernes 14 de mayo.

YA VISTE EL TRÁILER DE EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS

¿De qué va El ejército de los muertos?

La película del cineasta Zack Snyder tiene lugar después de una aparición de zombis que deja a Las Vegas en ruinas y aislada del resto del mundo.

Tras haberse visto obligado a abandonar su vida, Scott Ward (Dave Bautista), un héroe de la guerra contra los zombis, ahora trabaja en un restaurante de hamburguesas a las afueras de un pueblo que es su nuevo hogar; cuando el magnate de casinos Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada) lo busca para proponerle una misión que significaría una apuesta final: arriesgarlo todo para entrar en la zona de cuarentena infestada de zombis y recuperar 200 millones de dolares que están en una bóveda antes de que el gobierno lance una bomba nuclear sobre la ciudad en 32 horas.

Motivado por la esperanza de que la recompensa podría ayudarle a enmendar la relación con su hija Kate (Ella Purnell), Ward acepta el desafío y reúne a un polifacético equipo de expertos para el atraco.

Para enfrentar al ejército de los muertos recluta a María Cruz (Ana De la Reguera), una versada mecánica y vieja amiga de Ward; Vanderohe (Omari Hardwick), una máquina aniquiladora de zombis; Marianne Peters (Tig Notaro), una piloto de helicópteros algo cínica; Mikey Guzmán (Raúl Castillo), un influencer de mentalidad “todo o nada”, y Chambers (Samantha Win), su compañera incondicional; Martin (Garret Dillahunt), el jefe de seguridad del casino; una guerrera ruda conocida como la Coyote (Nora Arnezeder), quien recluta a Burt Cummings (Theo Rossi), un guardia de seguridad adulador, y un brillante ladrón de cajas fuertes alemán llamado Dieter (Matthias Schweighöfer).

Pero Scott se enfrenta a un inesperado obstáculo emocional cuando Kate decide unirse a la misión para buscar a Geeta, una madre que desapareció dentro de la ciudad. Mientras el reloj avanza como una bomba de tiempo, la bóveda se muestra impenetrable y con la inminente amenaza de una horda de zombis alfa más inteligentes y más rápidos, solo una cosa es certera en medio del mayor atraco jamás intentado: en la apuesta por sobrevivir, deberán dejarlo todo sobre la mesa.

El ejército de los muertos estará disponible el 21 de mayo en Netflix.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos