Connect with us
sin tiempo para morir sin tiempo para morir

Cine

‘Sin tiempo para morir’ tiene éxito en taquilla en su estreno

Daniel Craig se despide de James Bond

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- La última película de James Bond, “Sin tiempo para morir” (“No time to die”), con la que se despide de la saga el actor británico Daniel Craig, recaudó cinco millones de euros en su estreno en el Reino Unido, informó Universal Pictures.

Esto es un buen inicio para la película, pues el estudio tiene una gran expectativa para su recaudación en todo el mundo, luego de la pandemia.

Universal destacó que el “estreno cinematográfico” de “Sin tiempo para morir” ha sido el “más amplio de todos los tiempos” en el Reino Unido e Irlanda.

La productora y la industria en general tienen especial interés en seguir la evolución de la taquilla para comprobar si la asistencia a los cines puede volver a los niveles registrados antes de la pandemia de coronavirus.

La crisis sanitaria había obligado a retrasar un año y medio desde la fecha prevista el estreno de la cinta de despedida de Daniel Craig, quien debutó como Bond en “Casino Royale” (2006).

Daniel Craig TE PUEDE INTERESAR: Daniel Craig se despide de James Bond

Buena expectativa

Medios especializados advierten que es “difícil predecir” cuánto recaudará “Sin tiempo para Morir”, pero resalta que las primeras cifras apuntan a que puede ser una de esas películas que conecta con todas las edades.

Pero podría quedarse por debajo de los niveles alcanzados por “Spectre” y “Skyfall”.

“Solo tiene que situarse cerca de ‘Casino Royale’ y ‘Quantum Of Solace’, y todo indica que lo hará. Si es así, marcará la tendencia para el sector y demostrará que podremos tener éxitos de taquilla en la era post-covid”, consideraron.

Otras proyecciones señalan que “Sin tiempo para morir”, dirigida por Cary Joji Fukunaga, podría ingresar unos 90 millones de dólares en todo el mundo en el primer fin de semana tras su estreno. Con información de Universal Pictures y Efe.

Tiene premier de Reyes

Los Duques de CambridgeGuillermo y Kate, brillaron en la premier en Londres de la esperada película “No Time to Die” (“Sin tiempo para morir”), la última entrega de James Bond.

Kate Middleton lució un vestido largo y dorado y el cabello recogido en un moño, y se convirtió en tendencia al ser comparada con una chica Bond.

La espera valió la pena, pues la película 25 del agente 007 ofreció una deslumbrante alfombra roja en el Royal Albert Hall, a la que también asistió el príncipe Carlos y su esposa Camila.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Preventa de Spider-Man: No Way Home rompe récord histórico

En México y el mundo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

preventa de Spider-Man

Ciudad de México.- El arácnido logra lo que pocos superhéroes, la película No Way Home está destinada a romper récords de taquilla en todo el mundo; tan solo la preventa de Spider-Man en México, que inició en México el 29 de noviembre, ya consiguió superar un récord histórico.

No Way Home recaudó casi 15 millones de pesos durante las primeras 24 horas de preventa, a pesar de las fallas en los sitios web y apps de Cinépolis y Cinemex. Los fans se dirigieron entonces a las taquillas en salas, donde formaron largas filas.

¿TE ENTERASTE? Una Odisea conseguir boletos en la preventa de Spider-Man

En el mundo…

El sitio especializado Deadline reportó que la preventa de Spider-Man No Way Home es un éxito rotundo, el primer lugar lo tiene México. Le siguen en la lista Reino Unido, España, y Brasil.

Deadline publicó que en las primeras 24 horas de preventa a nivel mundial se recaudaron siete millones de dólares (unos 149 millones de pesos para que te des una idea).

Así la preventa de Spider-Man se convirtió en la más exitosa en nuestro país, y en el mundo al dejar atrás a los Avengers, que con Endgame tenían el récord. No solo eso, además los superó por un enorme 40 por ciento.

El esperado estreno de Spider-Man No Way Home será el 15 de diciembre en México, dos días antes que en EU.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Steven Spielberg reinventa Amor sin Barreras

Amor Sin Barreras impactó a Spielberg, quien siempre buscó la forma de hacer su versión para la pantalla grande.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Amor sin Barreras

Entrevista y texto: Mario P. Székely

Retomado de la revista: Esquire México

Estados Unidos.- A Steven Spielberg le sucedió en casa. Cuando era pequeño y su padre colocó en el tocadiscos la banda sonora del musical Amor Sin Barreras (West Side Story), su vida cambió

Estrenado en Broadway en 1957, con música de Leonard Bernstein y letras del recién fallecido Stephen Sondheim, Amor Sin Barreras impactó a Spielberg, quien siempre buscó la forma de hacer su versión para la pantalla grande

Steven Spielberg evoca el poder transformador de la música y los latinos en su aclamada versión de Amor Sin Barreras, próxima a estrenarse en México

“Mis padres me criaron usando música, por eso siempre la he utilizado como una especie de ‘hacedora de paz’, como una manera de encontrar y comunicar con la gente”, compartió en entrevista telefónica al medio de comunicación Esquire México.

Foto: 20th Century Studios

El cine de Steven Spielberg habla con imágenes… y música 

Desde el principio, la filmografía de Spielberg está plagada de momentos musicales: Tiburón (1975) inicia con violines frenéticos que anunciaban la ominosa presencia del escualo, impulsado por el score de John Williams. 

Dos años después, con Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), utilizó la música  para que la raza humana pudiera entablar comunicación con seres extraterrestres utilizando cinco notas del pentagrama. 

La música es el lenguaje común entre personas que no están de acuerdo entre sí, que no tienen nada en común y que comúnmente tienen miedo y desconfianza de la cultura, raza, género u origen de la etnia a la que pertenece el otro”, explicó. 

El reto de actualizar un clásico 

Con esa idea en mente, Spielberg retoma la historia de Amor Sin Barreras para llevar al espectador nuevamente al barrio occidental de la Gran Manzana, a finales de los 50, pero con la mirada del siglo XXI

Nuestra versión se basa más en el musical de Broadway de 1957, que en la película de 1961. Los creadores de esa puesta en escena de Amor Sin Barreras usaron la historia de Romeo y Julieta como inspiración, pero sin conflicto racial. 

“Nuestra versión de 2021 es Romeo y Julieta, pero incluyendo también el tema del racismo y la discriminación. El argumento del escritor Tony Kushner es profundamente más perturbador que el clásico de Shakespeare”, explicó. 

Foto: 20th Century Studios

El lenguaje de las manos 

Quien recorra la filmografía de Spielberg, podrá ver manos por doquier. Ya sean las de dos hermanas dándose palmadas y aplausos en El Color Púrpura (1985) antes de ser separadas para siempre, que las del cartel de La Lista de Schindler (1993) con un adulto tratando de asir a una inocente niña judía antes de ser exterminada por los nazis. 

Ahora, las manos son las responsables de los chasquidos de dedos de los rivales Jets y Sharks en Amor Sin Barreras

“Toda mi vida me he dedicado al estudio de las manos y su significado simbólico y literal. En mis películas siempre busco una oportunidad donde las manos puedan expresar más de lo que las palabras quieren decir”, afirmó Spielberg. 

“En Amor Sin Barreras existe una canción, One hand, one heart (“Una mano, un corazón”), que los personajes de Tony y María se cantan el uno al otro. Ahí hay una gran conexión con las manos”, subraya el dos veces ganador del Oscar a Mejor Director 

Del odio al amor, sólo hay un paso 

Pero la violencia está en las calles, con los Jets y Sharks disputando el barrio. El elenco,  integrado por más de 50 actores, cantantes y bailarines, tenía la misión de contar el drama de una comunidad dividida

“Lo que hicimos fue contar una historia acerca del poder de la ira, al igual que sobre el poder del amor. Ambos se detonan muy rápido en su estado de gracia. 

“En la vida, cuando nos enamoramos, la expresión en inglés es ‘to fall in love’ (“caerse en el amor”), lo que significa que hay una cierta cantidad de cosas que no puedes controlar mientras caes a un espacio donde amas a otra persona. 

“Sucede lo mismo con la ira y el odio. Es casi de manera instantánea. El odio contiene la misma pasión que el amor”, definió el también productor. 

Foto: 20th Century Studios

Personajes latinos interpretados por latinos 

Uno de los aspectos que se ha criticado al filme de 1961 fue el no haber utilizado actores latinos para interpretar personajes latinos. Eso lo corrigió Spielberg, quien también recurrió a la veterana actriz boricua Rita Moreno (quien interpretó a Anita en el filme original) para dar vida a un nuevo personaje. 

“Le pedí a Rita Moreno no solamente que regresara para interpretar un papel creado especialmente para ella, sino que compartiera su historia de migración con los actores, especialmente con los que dan vida al bando de los Jets, que representan al emigrante blanco

“Ella ha experimentado en carne propia la experiencia de que, por ser originaria de Puerto Rico, casi toda su carrera fue encasillada a tener que interpretar de todo, menos a una puertorriqueña”, comentó. 

Foto: 20th Century Studios

Para Steven Spielberg, el amor todo lo cambia 

Y en medio de todo, la escena en que Tony y María se conocen en el baile del barrio, evocando a Romeo y Julieta con su celebración del inicio del primer amor, y apuntando a un destino que detonará en drama y violencia. 

“La idea era que ambos se sintieran como atravesados por un rayo. Es el momento clásico donde, en medio de una habitación abarrotada de gente, se encuentran un hombre blanco con una mujer puertorriqueña

«Ellos no piensan en el color de su piel, no piensan incluso en sus orígenes de pobreza en la ciudad, sino que sólo pueden ver los ojos del otro

“Quise enfatizar eso en la película, el gran misterio del amor cuando dos personas se encuentran contra todo tipo de posibilidades, incluso en las peores circunstancias, para luego tratar de sostener su relación mientras que los dos lados que representan, Sharks y Jets, tratan de separarlos”, añadió. 

Hay un lugar para todos 

Una pregunta clave para el mensaje del filme se encuentra en la letra de una de las canciones de Sondheim, que inicia casi en pregunta y luego se convierte en aseveración: “Hay un lugar para nosotros”

Al respecto, Steven Spielberg señaló: “significa que sí existe ese sitio, uno en el que gente de distintas razas encuentre un lugar en común a través de la empatía, sintiéndonos conectados en el aquí y ahora. Y sí, por medio del amor”, remarcó. 

Finalmente, Spielberg compartió un consejo dedicado a toda esa generación de niños y jóvenes que crecieron viendo sus películas: 

“Mis padres nos enfatizaron que no importa cuáles son las primeras impresiones de la gente que conocemos, siempre hay que tratar de encontrar las cosas buenas.  Eso es algo que se ha quedado conmigo de por vida”, concluyó.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos