Connect with us
Spider-Man Spider-Man

Cine

Spider-Man vuelve a casa, Disney y Sony logran acuerdo

Publicada

on

Los Ángeles.- Sony Pictures y Disney anunciaron este viernes que desarrollarán juntos una nueva película sobre Spider-Man con Tom Holland como protagonista.

La decisión que llega un mes después de que en agosto ambas compañías rompieran su colaboración en torno al superhéroe arácnido de Marvel.

Disney, propietaria de Marvel Studios, y Sony Pictures, que tiene los derechos sobre Spider-Man, prevé estrenar el 16 de julio de 2021 este nuevo largometraje que dará continuidad a “Spider-Man: Homecoming” (2017) y “Spider-Man: Far from Home” (2019).

Estas dos cintas, encabezadas por Holland, recaudaron en todo el mundo más de 2 mil millones de dólares entre ambas.

Tom Holland

Tom Holland

El acuerdo alcanzado por Sony Pictures y Disney permitirá que Spider-Man continúe apareciendo también en las próximas cintas de Marvel Studios, como ya hiciera en “Avengers: Endgame” (2019).

“Estoy encantado de que el viaje de Spidey continúe en el universo cinematográfico de Marvel”, dijo este viernes el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en un comunicado publicado por medios estadounidenses.

TE ACUERDAS: Sony acusa a Disney por salida de Spider-Man

Spider-Man Far Frome Home

Spider-Man lejos de casa

“Spider-Man es un poderoso icono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos en todo el mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras siga desarrollando su propio ‘Spidey-verso’ nunca se sabe que sorpresas depara el futuro”, añadió.

“Tuvimos una gran colaboración en los últimos cuatro años, y nuestro deseo mutuo de continuar era igual que el de muchos fans”, dijo el jefe de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson.

“Estamos encantados de avanzar juntos”, agregó.

YA VISTE: Spider-Man 4, tuit despierta la imaginación de fans

Sony y Disney pactaron en 2015 que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios, a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel Studios.

TE PUEDE INTERESAR: Spider-Man da el salto definitivo a The Avengers

Medios especializados apuntaron que el motivo de la ruptura en agosto fue que Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de las películas sobre Spider-Man al 50 %, algo que rechazó Sony.

Por ahora no se han dado a conocer los detalles económicos del nuevo acuerdo alcanzado entre Sony Pictures y Disney. EFE

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Ámsterdam: Primer vistazo a la nueva película de Christian Bale

Y Margot Robbie

Publicada

on

AMSTERDAM

Ciudad de México.- Ya se encuentra disponible el primer tráiler de Ámsterdam, la nueva película del aclamado cineasta David O. Russell, protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y Anya Taylor-Joy, con un elenco de estrellas.

En el reparto figuran: Robert de Niro, Rami Malek, Zoe Saldaña, Mike Myers, Chris Rock y Taylor Swift.

También actán John David Washington, Alessandro Nivola y Andrea Riseborough.

Ámsterdam estrena el 3 de noviembre de 2022 en cines.

¿De qué va Ámsterdam?

Relata la épica historia de un crimen sobre tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana. Una historia fascinante e intrincada que entreteje de manera brillante hechos históricos con ficción para una oportuna experiencia cinematográfica.

YA VISTE: ESTOY BIEN: CARLOS SANTANA

Escrita, producida y dirigida por el cinco veces nominado al Oscar David O. Russell, Ámsterdam también está producida por Christian Bale.

La película es original de 20th Century Studios y New Regency.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato llega a su Cruz de Plata

25 años de “Más cine por favor”

Publicada

on

Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2022

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), sigue en pie para celebrar sus primeros 25 años de historia en un evento que enaltece el trabajo de las mujeres al tener como homenajeadas a las actrices Adriana Barraza y Blanca Guerra, y a la productora Mónica Lozano.

“No planeamos que fuera una edición de mujeres, pero eso demuestra que forman una parte íntegra de la industria y eso se ve reflejado en estos homenajes”.

Sarah hoch

Adriana Barraza recibirá la Cruz de Plata y la Medalla de la Filmoteca de la UNAM para celebrar sus 50 años de trayectoria.

Asimismo, las carreras de Guerra y Lozano se reconocerán en el homenaje de Mujeres en el Cine y la Televisión, y también recibirán la emblemática cruz del festival además de la Musa.

25 años de “Más cine por favor”

Hace 25 años Sarah Hoch y Ernesto Herrera buscaron hacer una plataforma para el cine mexicano. El resultado fue Expresión en Corto, un encuentro para promover el formato de cortometraje. Años después, ya consolidado, cambió su nombre al de Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

“Queríamos activar la industria porque veníamos de la producción frustrados por las condiciones de la industria nacional y con muchas ganas de hacer las cosas”.

El GIFF ha atravesado en su historia “golpes políticos y económicos”, comenta Hoch, quien vivió la muerte de Herrera, su esposo, a causa del covid en 2021.

Dicha pérdida fue uno de los momentos críticos del festival.

“La pérdida de Ernesto fue el golpe más fuerte del festival, tardamos un año para entenderlo”.

Buscar, revisar y recuperar archivos de la historia del festival para los preparativos del cuarto de siglo del evento, reafirmaron su amor por la industria cinematográfica.

Esto quedará plasmado en la recopilación de fotografías y anécdotas del libro “GIFF 25 aniversario: recuento de los primeros 25 años del festival” que será lanzado este año.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Y recuerda que el décimo aniversario en la historia del GIFF fue uno de los más importantes, pues considera que fue el año en el que el proyecto “comenzó a caminar solo”.

“Recuerdo que Ernesto me dijo, si el festival no tiene números rojos en el décimo año le seguimos, te voy a dar el último año, y ese año se consolidó porque se tenía que consolidar”, dice Hoch.

Pero a ella misma le cuesta trabajo darse cuenta de lo lejos que ha llegado al impulsar su proyecto que se ha convertido en un evento fundamental para la agenda cultural del estado de Guanajuato y del país.

“Es rarísimo que un festival tenga 25 años con la misma dirección, casi no se ve, creo que este festival tiene vida mas allá de nosotros, pero perder a Ernesto me hizo reaccionar en que necesitamos dejarlo con una estructura para que si algo me pasa el festival continúe”.

Sarah Hoch ha considerado dejar la dirección del encuentro cultural pronto.

Poco presupuesto federal

Sarah también denuncia que los apoyos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siguen siendo insuficientes para un festival de talla internacional como el suyo.

“No se han recuperado los apoyos que se tuvieron de la federación, siguen un 90 % abajo de lo que tuvimos antes de la 4T y es preocupante porque afecta los apoyos de eventos de gran formato”.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato tendrá como país invitado a Croacia, y en su oferta, el festival tendrá estrenos mundiales y la proyección de 181 películas de las cuales 57 títulos son mexicanos.

(Con información de EFE)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos