Connect with us
Escena de "Yesterday" Escena de "Yesterday"

Cine

‘Yesterday’, la vida sin los Beatles

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Londres.- “Gracias a los Beatles, la sociedad empezó a ser más consciente de la existencia de otras culturas en el mundo. Por eso, la vida sin ellos sería muy pobre”.

Esa es la conclusión de Himesh Patel, tras protagonizar “Yesterday”, un filme que fantasea con un mundo en el que no se recuerda a la banda de Liverpool.

Entre otras influencias, el actor británico resalta, en una entrevista con Efe en Londres, la obsesión de George Harrison por los ritmos de la India y en especial por el sitar, un instrumento de cuerda pulsada parecido a la guitarra.

 

En la cinta de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), Patel interpreta a Jack Malik, una de las pocas personas en el planeta que recuerda a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tras un apagón que deja sin luz a todo el planeta.

Después de este acontecimiento, el joven cantante y guitarrista que sueña con la fama pasa de ser un fracasado a convertirse en una estrella del panorama internacional a costa de las famosas letras y melodías de los cuatro de Liverpool, que casi nadie recuerda.

“Yesterday” lleva a la gran pantalla la idea de cómo sería el mundo sin los Beatles y revela si el encanto de sus canciones seguiría siendo tan especial en pleno siglo XXI, donde no solo ellos, sino también otros iconos culturales, han desaparecido del mapa.

De darse esta situación hipotética, Malik y su amiga Ellie (Lily James), lo tienen claro y, para ellos, si los Beatles surgieran en la actualidad seguirían siendo una revelación.

“Su música trasciende en el tiempo, porque hay magia en ella”, recalca James.

Lo mismo piensa su compañero de reparto, quien confiesa que no se ha cansado de interpretar los temas de la banda a pesar de cantarlas una y otra vez durante los rodajes.

“No he tenido una desintoxicación de su música, porque eso significaría que son tóxicos y para nada lo son. Esa es la magia de sus canciones, que no te cansas de escucharlas”, subraya Patel.

Según cuentan ambos actores, fueron sus progenitores los que les inculcaron la pasión por el pop rock de los Beatles ya desde la infancia.

“Mi madre amaba a John Lennon y ella me enseñó su canción ‘Imagine’, que fue la primera que escuché de él”, recuerda Patel, de 29 años.

Mientras que en el caso de James (Surrey, 1989) fue su padre quien le ponía las cintas de los Beatles en el coche cuando era pequeña.

Si algo demuestra el nuevo lanzamiento de Universal es que los milagros existen, y si no, que se lo digan a Patel, que vivió una de esas circunstancias durante el período de castings en las que uno se replantea hasta qué punto existe el destino.

“Estando en el metro de Nueva York antes de ir a Londres a ver a Danny, un músico callejero empezó a tocar ‘I want to hold your hand’ y me dedicó una especie de gesto. Fue muy raro porque, claro, él no sabía que yo estaba en el proceso de selección y no nos conocíamos, y viendo dónde estoy ahora, pienso mucho en ese momento”, relata el actor.

El viaje personal y profesional que experimenta su personaje en “Yesterday” muestra cómo la fama y el dinero no siempre son sinónimo de felicidad.

Por temas como la alegría, esta comedia romántica con guion de Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral) “es “muy necesaria” según Patel, ya que “recuerda que el amor existe y que hay que creer en lo mejor de cada persona”.

Y esta celebración del amor llega a su punto más álgido con una de las famosas canciones de los Beatles: “All you need is love”, con la que Jack se da cuenta de lo que realmente importa en la vida.

Esta pista, al igual que todas las que se incluyen en la cinta y su orden de aparición, ayudan a construir el relato del filme, ya que es la música la que construye el arco narrativo del personaje de Jack.

“She loves you”, “I Want to hold your hand”, “Yesterday”, “I saw her standing there”, “In my life”, “Penny Lane”, “Eleanor Rigby”, “Strawberry fields forever”, “Here comes the sun”, “Hey Jude” y “Help!” son algunos de los éxitos de los Beatles que los protagonistas cantan en esta nueva entrega.

“Yesterday” incluye además algunas curiosidades para los fans, como una recreación de qué aspecto tendría John Lennon hoy en día.

EFE

npq

Yesterday



Dejanos un comentario:

Cine

‘Mulán’ ya tiene fecha de estreno

¿Este año?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mulan (Yifei Liu)..Photo: Film Frame..© 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Tras el anuncio de varios retrasos, Disney anunció nuevas fechas para sus películas más esperadas. Mulán y Black Widow ya tienen fecha de estreno.

Mulán, que llegaría a las pantallas en esta primavera ahora lo hará en verano, este clásico de animación en acción real estrenará en cines el 24 de julio.

Mientras que Black Widow, con Scarlett Johansson, se va hasta el 6 de noviembre.

Estos dos cambios dejan dos víctimas colaterales: Jungle Cruise, que con Dwayne Johnson y Emily Blunt se iba a estrenar este julio y ahora se retrasa hasta el 30 de julio de 2021; y Eternals, que con Angelina Jolie y Salma Hayek iba a ver la luz el 6 de noviembre y ahora queda aplazada hasta el 12 de febrero de 2021.

Mulán es uno de los estrenos de Disney más esperados este año, llegaría a los cines este mes, el 27 de marzo, pero la heroína asiática tendrá que esperar, pues el coronavirus resultó más poderoso.

Y es que el mercado asiático es clave para la recaudación de este filme.

YA VISTE: Cinépolis click presume sus estrenos de abril

Versión en acción real del clásico animado de Disney, Mulán cuenta la historia de una joven valiente arriesga todo, por amor a su familia y a su país, para convertirse en una de las más grandes guerreras que China haya conocido.

TE PUEDE INTERESAR: Primavera sin cine

npq

Seguir leyendo

Cine

Retrasan estreno de ‘Top Gun Maverick’

Ya tiene nueva fecha de estreno

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Top Gun Maverick detrás de cámaras

Ciudad de México.– La propagación del coronavirus ya trascendió a la primavera, al menos en la industria cinematográfica, donde ya está afectando también los estrenos de verano, con el retraso de más películas, como Top Gun Maverick.

La cinta protagonizada por Tom Cruise, es la apuesta fuerte de los estudios Paramount para este 2020, su estreno estaba planeado para el 26 de junio.

A diferencia de otros filmes pospuesto, los productores anunciaron que retrasan el estreno, pero dieron al mismo tiempo la nueva fecha: 23 de diciembre.

Así las películas de otros estudios programadas para Navidad tendrán también que mover sus estrenos si no quieren ser desplazadas por Top Gun Maverick, hablamos de The Tomorrow War, programada para esa fecha.

Los productores y exhibidores de cine se preguntan si las personas tendrán la confianza y seguridad suficiente para llenar los cines en verano.

La industria de Hollywood enfrenta ya pérdidas millonarias, que al término de esta crisis serán si precedentes.

TE PUEDE INTERESAR: Pérdidas millonarias en Hollywood por Covid-19

Por ejemplo, los estudios Sony aplazaron la nueva entrega de Ghostbusters y Peter Rabbit 2.

Mientras que Wonder Woman 1984 apuesta por el verano, pasó del 5 de junio al 14 de agosto.

YA VISTE: Wonder Woman 1984 con nueva fecha de estreno

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos