Connect with us
Escena de "Yesterday" Escena de "Yesterday"

Cine

‘Yesterday’, la vida sin los Beatles

Publicada

on

Londres.- “Gracias a los Beatles, la sociedad empezó a ser más consciente de la existencia de otras culturas en el mundo. Por eso, la vida sin ellos sería muy pobre”.

Esa es la conclusión de Himesh Patel, tras protagonizar “Yesterday”, un filme que fantasea con un mundo en el que no se recuerda a la banda de Liverpool.

Entre otras influencias, el actor británico resalta, en una entrevista con Efe en Londres, la obsesión de George Harrison por los ritmos de la India y en especial por el sitar, un instrumento de cuerda pulsada parecido a la guitarra.

 

En la cinta de Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire), Patel interpreta a Jack Malik, una de las pocas personas en el planeta que recuerda a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tras un apagón que deja sin luz a todo el planeta.

Después de este acontecimiento, el joven cantante y guitarrista que sueña con la fama pasa de ser un fracasado a convertirse en una estrella del panorama internacional a costa de las famosas letras y melodías de los cuatro de Liverpool, que casi nadie recuerda.

“Yesterday” lleva a la gran pantalla la idea de cómo sería el mundo sin los Beatles y revela si el encanto de sus canciones seguiría siendo tan especial en pleno siglo XXI, donde no solo ellos, sino también otros iconos culturales, han desaparecido del mapa.

De darse esta situación hipotética, Malik y su amiga Ellie (Lily James), lo tienen claro y, para ellos, si los Beatles surgieran en la actualidad seguirían siendo una revelación.

“Su música trasciende en el tiempo, porque hay magia en ella”, recalca James.

Lo mismo piensa su compañero de reparto, quien confiesa que no se ha cansado de interpretar los temas de la banda a pesar de cantarlas una y otra vez durante los rodajes.

“No he tenido una desintoxicación de su música, porque eso significaría que son tóxicos y para nada lo son. Esa es la magia de sus canciones, que no te cansas de escucharlas”, subraya Patel.

Según cuentan ambos actores, fueron sus progenitores los que les inculcaron la pasión por el pop rock de los Beatles ya desde la infancia.

“Mi madre amaba a John Lennon y ella me enseñó su canción ‘Imagine’, que fue la primera que escuché de él”, recuerda Patel, de 29 años.

Mientras que en el caso de James (Surrey, 1989) fue su padre quien le ponía las cintas de los Beatles en el coche cuando era pequeña.

Si algo demuestra el nuevo lanzamiento de Universal es que los milagros existen, y si no, que se lo digan a Patel, que vivió una de esas circunstancias durante el período de castings en las que uno se replantea hasta qué punto existe el destino.

“Estando en el metro de Nueva York antes de ir a Londres a ver a Danny, un músico callejero empezó a tocar ‘I want to hold your hand’ y me dedicó una especie de gesto. Fue muy raro porque, claro, él no sabía que yo estaba en el proceso de selección y no nos conocíamos, y viendo dónde estoy ahora, pienso mucho en ese momento”, relata el actor.

El viaje personal y profesional que experimenta su personaje en “Yesterday” muestra cómo la fama y el dinero no siempre son sinónimo de felicidad.

Por temas como la alegría, esta comedia romántica con guion de Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral) “es “muy necesaria” según Patel, ya que “recuerda que el amor existe y que hay que creer en lo mejor de cada persona”.

Y esta celebración del amor llega a su punto más álgido con una de las famosas canciones de los Beatles: “All you need is love”, con la que Jack se da cuenta de lo que realmente importa en la vida.

Esta pista, al igual que todas las que se incluyen en la cinta y su orden de aparición, ayudan a construir el relato del filme, ya que es la música la que construye el arco narrativo del personaje de Jack.

“She loves you”, “I Want to hold your hand”, “Yesterday”, “I saw her standing there”, “In my life”, “Penny Lane”, “Eleanor Rigby”, “Strawberry fields forever”, “Here comes the sun”, “Hey Jude” y “Help!” son algunos de los éxitos de los Beatles que los protagonistas cantan en esta nueva entrega.

“Yesterday” incluye además algunas curiosidades para los fans, como una recreación de qué aspecto tendría John Lennon hoy en día.

EFE

npq

Yesterday



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

Thor: Amor y Trueno ¿Quién es quién entre los personajes?

Nuevos personajes

Publicada

on

THOR AMOR Y TRUENO

Ciudad de México.- Thor: Amor y Trueno, la película más reciente de Marvel Studios llega a los cines este 7 de julio y aquí te contamos quién es quién en el cuarto título del estudio que lleva al frente al legendario Dios del Trueno.

Pero primero te decimos de qué va esta entrega:

La nueva historia encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un momento de búsqueda de paz interior, luego de los acontecimientos de AVENGERS: ENDGAME. El proceso de introspección, sin embargo, se ve interrumpido por la llegada de Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), un nuevo enemigo como ninguno de los que enfrentó hasta ahora, embarcado en la misión de hacer extinguir a todos los dioses.

YA VISTE: ÁMSTERDAM, PRIMER VISTAZO A LA PRÓXIMA PELÍCULA DE CHRISTIAN BALE

Thor: Amor y Trueno presenta una colección de personajes que, desde el lanzamiento del tráiler, están dando mucho de qué hablar. Aliados, secuaces, villanos, dioses. Algunos hacen su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y otros se introducen en él por primera vez.

Estos son cinco de los personajes que pisan fuerte dentro de la historia.

JANE FOSTER/LA PODEROSA THOR

Los fans lo estaban esperando: Jane Foster (Natalie Portman), exnovia de Thor y astrofísica de renombre mundial, está de regreso. Tras su desaparición en el blip, Jane reaparece con nuevos poderes y una importante transformación: ha probado ser digna de blandir su martillo mágico, Mjolnir, y se ha convertido en la Poderosa Thor.

“En películas anteriores, Jane era una científica que necesitaba ayuda y Thor la salva. Pero en esta película, ella está buscando sus propias soluciones y siguiendo su propio camino. Está luchando junto a Thor y ambos forman un equipo, pero Jane está abriendo su propio camino, lo que es muy emocionante”.

Natalie Portman

Thor: Amor y Trueno también revela más sobre la relación entre Jane y Thor y su separación, permitiendo que tanto Chris Hemsworth como Portman exhiban su talento para la comedia dice Hemsworth .

“Natalie estaba muy entusiasmada y dispuesta a cualquier tipo de colaboración, con un gran sentido del humor. Su personaje toma una dirección muy diferente, así que fue como un renacimiento. Ella estuvo más que dispuesta. Fue divertidísimo”.

Chris Hemsworth

GORR, EL CARNICERO DE DIOSES

Thor ha enfrentado a grandes villanos a lo largo de su historia, pero nada se asemeja a lo que implica la aparición de Gorr, el Carnicero de Dioses.

El nuevo personaje, que desembarca en el MCU de la mano del actor Christian Bale, era un hombre devoto que oraba obedientemente a los dioses, pero después de presenciar muerte y destrucción durante un largo período sin que los dioses intervinieran, a Gorr lo consume una ira feroz y decide librar al Universo de estos seres inmortales.

Explica Hemsworth:

“Gorr es un personaje muy dramático y desquiciado, pero Christian Bale supo encontrar el epicentro en cada momento. No le puedes quitar los ojos de encima. El personaje es fascinante, porque como todos los buenos villanos, Gorr tiene cierta razón. Tal vez no hace las cosas de la mejor manera, pero en el guion hay empatía, y Christian le extrajo muchas más capas y le dio más profundidad al personaje”.

VALQUIRIA

¿Otro esperado regreso al MCU? El de Valquiria (Tessa Thompson), Rey del Nuevo Asgard desde su fundación, tras los acontecimientos de Ragnarock. En la nueva historia, Valquiria se une a Thor para hacerle frente al nuevo villano que está amenazando la seguridad de su gente. Valquiria es la última integrante con vida de la fuerza elite de Asgard de mujeres guerreras y extraña los viejos tiempos, cuando luchaba junto a sus hermanas. Por lo tanto, cuando Gorr lleva la batalla a Nuevo Asgard, ella no duda un instante en unirse a Thor y luchar junto a él.

“Interpretar a una Súper Heroína que va en contra de lo convencional, que es tan fuerte y resistente, es una maravilla. Lo verdaderamente interesante del MCU es la idea de que tus superpoderes provienen de las cosas que te pasaron, los traumas que tuviste, las cosas que te condenaron al ostracismo. Pero eso que te hace ser diferente es lo que te hace tan espectacular”.

Tessa Thompson

ZEUS

Si de deidades se trata, nada ni nadie se compara con Zeus, el legendario rey de los dioses que hace su entrada triunfal al MCU en Thor: Amor y Trueno interpretado por Russell Crowe.

Zeus habita el Gran Panteón de la Ciudad Omnipotencia, y tiene poco registro de la creciente cantidad de dioses que van desapareciendo, cortesía de Gorr. Tanto el elenco como los realizadores del nuevo film aseguran que la personificación que hace Crowe del personaje es excepcional, en tanto combina en su justa medida la majestuosidad y gran presencia que se espera de Zeus con el sentido del humor necesario para que forme parte del mundo presentado en esta historia.

KORG

En su nueva historia, Thor no podía dejar de estar acompañado de su fiel compinche, Korg. Este tierno humanoide de apariencia rocosa es uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel, y cuando el Dios del Trueno necesita apoyo, no duda en estar allí. El director Taika Waititi, presta su voz en inglés y la captura de movimiento para Korg.

“Creo que lo bueno de Korg, en relación a todos estos otros personajes que están evolucionando y cambiando y realizando diferentes tareas, es que no cambió para nada. Es una fuerza de conexión a tierra muy importante”

Taika Waititi.

Thor: Love and Thunder, que se estrena este jueves, es la cuarta cinta del personaje en Marvel y la segunda de Waititi tras el éxito de 2017 Ragnarok.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Ámsterdam: Primer vistazo a la nueva película de Christian Bale

Y Margot Robbie

Publicada

on

AMSTERDAM

Ciudad de México.- Ya se encuentra disponible el primer tráiler de Ámsterdam, la nueva película del aclamado cineasta David O. Russell, protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y Anya Taylor-Joy, con un elenco de estrellas.

En el reparto figuran: Robert de Niro, Rami Malek, Zoe Saldaña, Mike Myers, Chris Rock y Taylor Swift.

También actán John David Washington, Alessandro Nivola y Andrea Riseborough.

Ámsterdam estrena el 3 de noviembre de 2022 en cines.

¿De qué va Ámsterdam?

Relata la épica historia de un crimen sobre tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana. Una historia fascinante e intrincada que entreteje de manera brillante hechos históricos con ficción para una oportuna experiencia cinematográfica.

YA VISTE: ESTOY BIEN: CARLOS SANTANA

Escrita, producida y dirigida por el cinco veces nominado al Oscar David O. Russell, Ámsterdam también está producida por Christian Bale.

La película es original de 20th Century Studios y New Regency.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos