Connect with us
circo atayde circo atayde

Cultura

Con piratas el Circo Atayde tira por la borda a la pandemia

Regresan a Astros con show de piratas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Para sortear la pandemia y al mismo tiempo ofrecer un espectáculo nuevo, de calidad y diferente, para atraer al público nuevamente a la carpa, el Circo Atayde presenta “Bardum” con atracciones que hace años no se ven.

Alfredo Atayde, el artista invisible atrás de la pista, salta a cubierta con un show de piratas, con un título que nos recuerda a P.T. Barnum, fundador del Barnum & Bailey Circus, y en sociedad con el empresario Bardo Gaona, presentan Bardum show.

El espectáculo de esta temporada es un homenaje al circo en el mundo y al circo clásico de México por los 133 años del único y original Circo Atayde Hermanos; nuevamente en la Carpa Astros, en una de sus últimas temporadas en este lugar de la Calzada de Tlalpan.

Alfredo Atayde presenta las cuatro maravillas del circo

Son atracciones que hace años no se veían en México, como El péndulo fantástico, El globo de la muerte, El trapecio tradicional, y El hombre bala.

“Tenemos la única mujer en México, y hay nada más tres en el mundo, que entra al Globo de la muerte; trapecistas orgullosamente mexicanos y El hombre bala que es muy difícil ya ver, no solo en nuestro país, sino en el mundo.

El circo es fantasía, el arte del asombro, en el mundo todos tenemos los mismos espectáculos, somos afortunados de tener los mejores exponentes, pero le dimos este cambio, que es lo que hacía P.T. Barnum, siempre agregar algo más. Ahorita es los piratas, pero sigue siendo circo tradicional”.

TE RECOMENDAMOS: Siete películas para ver en familia

La Carpa Astros es itinerante, hoy se encuentra en Calzada de Tlalpan 855, no es una despedida, pero muy probablemente sea la última temporada en esa dirección.

Seguirán trabajando también en teatros a partir de 2022, pues aun es delicado no poder tener un aforo del 100 por ciento, finalizó Alfredo Atayde.

“Ha sido difícil vivir del ahorro y poder cumplir con las obligaciones personales y de la empresa. El gremio, el circo, los espectáculos son los que han más han sufrido económicamente más las consecuencias de la pandemia. Por eso les exigimos el uso de cubrebocas bien puesto, te cuidas, me cuido, nos cuidamos”.

El Circo Atayde Hermanos se presenta de  lunes a domingo hasta el 15 de agosto, los boletos cuestan entre 250 a 500 pesos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

¿Quién era Tino Contreras?

Adiós a una leyenda del jazz

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tino Contreras

Ciudad de México.- La leyenda del jazz en México, Tino Contreras, falleció a los 97 años y dejó tras de sí un enorme legado y una huella imborrable en la cultura.

El músico recibió un cálido adiós del mundo de la cultura.

El fallecimiento del artista, a consecuencia de un infarto este jueves, se dio a conocer por la familia en redes sociales.

Su esposa y manager Monna Conti ha compartido diversas publicaciones y fotografías de ambos:

“Forever and always. Por siempre y para siempre”, escribió este viernes junto a una imagen donde aparecen los dos sonrientes y abrazados.

Tino Contreras y Monna Conti se casaron en 1987.

película Clases de Historia TE PUEDE INTERESAR: Clases de Historia retó a la actriz Verónica Langer

¿Quién fue Tino Contreras?

Nacido el 3 de abril de 1924 en la ciudad de Chihuahua, el músico debutó en 1932, a los ocho años, tocando la batería en una orquesta.

En 1935 inició estudios de piano en Chihuahua con el maestro Chicho Gámez y trabajó en otras orquestas.

En 1939 emigró a Ciudad Juárez, donde formó el grupo Los Cadetes del Swing, tocando en bailes de salón principalmente.

Posteriormente formó una orquesta y en 1946 visitó la capital mexicana, donde fue contratado como baterista de la Orquesta de las famosas Caravanas de Paco Miller para realizar una gira junto a celebridades como Pedro Infante y Germán “Tin Tan” Valdés.

En 1954 fue llamado para participar como baterista en la primera producción del género del jazz en México.

El 1957, “en pleno apogeo de su carrera como acompañante de orquestas, toma la decisión de dejar su orquesta comercial y consagrarse totalmente al género del jazz. Junto a un pequeño combo de jazz, realiza una gira por varios países de Centroamérica”, detalla la Fonoteca de México en su biografía.

En 1959 grabó su primer disco y participó en el Primer Festival Nacional de Jazz, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Teatros y museos de CDMX aumentan aforo al 75 por ciento

El Museo del Estanquillo entre otros

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La cuarentena no es impedimento para que el público pueda disfrutar la tradicional Noche de Museos en abril

Ciudad de México.- A partir de este lunes 6 de septiembre los teatros y museos de la capital aumentan su aforo al 75 por ciento, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Derivado del cambio en el color del Semáforo Epidemiológico a amarillo, se incrementa el aforo para los espacios y establecimientos relacionados con espectáculos y eventos masivos.

Los teatros beneficiados son los teatros administrados por la ciudad: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña.

También la Red de Museos, integrada por Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía, Panteón de San Fernando, Museo de los Ferrocarrileros, Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

También lo harán las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) Azcapotzalco, Cosmos, Oriente, Tláhuac, Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Miacatlán (Milpa Alta) y La Perulera, que conforman la Red de Faros de la Ciudad de México.

Esta medida se toma a partir del anuncio de cambiar el color del Semáforo Epidemiológico de la metrópoli a amarillo.

TE RECOMENDAMOS: La película “Emma” es una agradable sorpresa para ver en familia

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala que:

“Los establecimientos mercantiles relacionados con actividades o eventos masivos (como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”.

Todos los recintos y museos de la Secretaría de Cultura local continuarán con las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia: uso permanente de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario, aplicación de gel antibacterial, código QR para registro de visita y ventilación en salas.

Si prefieres seguir en casa la oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos