Connect with us
dia del perro dia del perro

Cultura

Día del Perro: La figura del peludo en la literatura

Libros de perros y sus hazañas que ni te imaginabas

Publicada

on

Ciudad de México.- En la actualidad, es muy común encontrarnos con relatos, películas, en fin historias, en las que las mascotas, específicamente el perro, cobra importancia en la dinámica personal o familiar.

Con su comportamiento, calidez y compañía se han ganado un lugar especial en millones de personas alrededor del mundo. Lamentablemente, los niveles de abandono y el número de perros en situación de calle ha aumentado estrepitosamente en países donde esto no ocurría.

Con la intención de sensibilizar a más personas sobre el tema, Grupo Planeta presenta una selección de títulos para celebrar con ellos los días 21(Día del perro) y 27 de julio (Día del perro callejero) respectivamente, y que nos acercarán a hazañas de las que tal vez, no teníamos la más remota idea.

Estos amigos de cuatro patas, que han sido depositarios de nuestro más genuino cariño, merecen ser respetados y queridos, su agradecimiento es tan basto que es casi impensable no tener una anécdota que contar con alguno de ellos durante nuestra vida, disfrutemos y cuidemos de ellos el tiempo que nos sea permitido contar con su inseparable compañía.

TE RECOMENDAMOS: 7TIPS PARA VIAJAR SEGUROP CON TU PERRITO ESTE VERANO

Péritas, Trouve y otros héroes 

La mayoría de los amantes de la historia conoce a Alejandro Magno, pero ¿qué hay de Péritas, el perro que salvó su vida en una batalla? ¿O Trouve, el perrito de Alexander Graham Bell que lo ayudó a inventar el teléfono?

Desde los antiguos egipcios hasta la actualidad, La historia del mundo en 50 perros (Diana), de Mackenzi Lee e ilustrado por Petra Eriksson, recorre algunos hitos de la historia mundial desde una lectura de los perros que los atestiguaron.

Laika, posiblemente la perrita más famosa de la galaxia, los perros del Titanic o los héroes cuadrúpedos de las guerras mundiales. Aquí te enterarás de las anécdotas épicas que han ocurrido, ¡completamente ilustradas!

Tienen ‘Perronalidad’

En el libro Lo que me han enseñado los perros (Planeta), la experta en adiestramiento y comportamiento canino Lina Palafox, comparte experiencias que ha vivido con sus inseparables amigos de cuatro patas. Ella afirma que todos los canes tienes su propia “perronalidad”.

En diez simples lecciones se muestra  como los canes pueden enseñarnos a través de sus instintos  valores como: confianza, respeto y paciencia.

El diario de tu lomito

¿Has tenido el instinto de atesorar cada instante del crecimiento del peludo amigo que ha llegado a tu vida y que elegiste como compañía? El primer año con mi perrhijo (Planeta), de Charlotte Cole, es un magnifico diario en el que podrás guardar los mejores momentos con tu perrito. Puedes registrar sus primeras visitas al veterinario, cuando fue la primera vez que destrozó tu par de pantuflas favoritas.

Recuerda, no importa su raza, si llegó como un regalo o lo adoptaron, tu perro siempre estará listo para explorar el mundo contigo, así que lleva contigo este diario.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Tapete de Huamantla rompe récord Guiness

Alfombra de aserrín de casi 4 kilómetros, elaborada para La noche que nadie duerme

Publicada

on

Tapete de Huamantla

Ciudad de México.- Una alfombra de aserrín de tres mil 932 metros rompió este lunes el récord Guinness del tapete más largo del mundo de este tipo. Se trata de un colorido tapete en Huamantla, Tlaxcala, elaborado para La noche que nadie duerme.

En la elaboración del florido tapete participaron 240 artesanos y se utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor.

El logro se consiguió durante la madrugada, cuando las calles de Huamantla se convirtieron en lienzos para que artesanos expresaran su arte; actividad que forma parte de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad, los días 14 y 15 de agosto, conocidas también como “La Noche que nadie duerme”.

Se trata de un arte efímero en el que se construyen alfombras de aserrín de entre 3 y 20 colores, que se colocan la noche del 14 (domingo) y se pueden apreciar durante todo el 15 (lunes).

Los diseños se planean hasta con un año de anticipación, platicaron artesanos locales a la agencia Efe.

Además de esta actividad los habitantes y visitantes de Huamantla realizan una procesión de más de seis horas con la imagen de la Virgen de la Caridad.

Los tapetes de Huamantla volvieron después de dos años de interrupción por la pandemia de Covid. Esta tradición tiene unos 70 años.

Es una actividad que realizan los pobladores para dar gracias a la Virgen de la Caridad por los favores concedidos y por un año más de vida.

Carlos Rivera participó en La noche que nadie duerme

Al inicio de su carrera el cantante hizo una promesa a la Virgen de la Caridad en la Parroquia de su tierra, Huamantla, Tlaxcala. Si tenía éxito iría a cantarle y lo cumplió. Al regreso de su viaje de bodas con Cynthia Rodríguez, en el que visitaron al Papa Francisco en El Vaticano, le cantó a la Virgen.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos