Connect with us
La Orquesta Imposible de Alondra de la Parra La Orquesta Imposible de Alondra de la Parra

Cultura

La Orquesta Imposible dona 7.5 millones a proyectos infantiles

Un iniciativa de Alondra de la Parra

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La Orquesta Imposible, integrada por la directora Alondra de la Parra durante este confinamiento, recaudó más de siete millones de pesos, que ya fueron entregados como donativo a diversos proyectos de desarrollo para niños y mujeres vulnerables.

Gracias a las diversas actividades en línea realizadas por la orquesta, su elenco y la propia Alondra de la Parra, se ha reunido hasta el día de hoy la cantidad de $7,500,000 destinada a 6 proyectos de las fundaciones beneficiadas.

Fondo Semillas ha recibido hasta ahora $3,023,000.

Save the Children México ha recibido hasta el día de hoy $3,371,057 Estos fondos están destinados Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil, y la Orquesta Infantil de Ecatepec.

Artistas donaron su trabajo

El Danzón no. 2 del Maestro Arturo Márquez interpretado por La Orquesta Imposible, sigue recaudando fondos en línea a través de diversas plataformas a nivel internacional. Por ello, estos donativos tenderán a incrementarse hacia finales del 2020.

Alondra de la Parra:

“Ha sido una aventura extraordinaria convocar a artistas del más alto nivel orquestal en el mundo, y poner su obra a disposición de una causa tan vital y necesaria como las mujeres y niños de México. Para mí ha sido un privilegio sumar el esfuerzo y generoso compromiso de mis colegas y compañeros”.

La Orquesta Imposible cumplió su propósito al hacer posible el sueño de ayudar con su música, su talento y su interpretación a comunidades golpeadas por la crisis, la pandemia, la violencia y la pobreza.

El Maestro Márquez donó igualmente los derechos por esta interpretación y su difusión a nivel internacional, sumando así esfuerzos por una causa en común.

Así Alondra de la Parra renueva su compromiso para las mujeres y los niños de México y asegura una actividad mucho más intensa de La Orquesta Imposible hacia el futuro.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios

Cultura

Gum Gum enseña con títeres valores como empatía y tolerancia

Este domingo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gum_Gum_ un_cuento_de_morado
Fotos: Cortesía La tetera

Ciudad de México.- El teatro infantil sigue adelante en formatos digitales, como la obra de puppets Gum Gum. Un cuento de-morado, que vía Zoom llevará hasta las casas de los más pequeños enseñanzas sobre la sana alimentación, la empatía y la tolerancia.

El mensaje que transmite la compañía teatral La tetera con esta puesta en escena de puppets, es clara, hacer conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, sin romantizar la obesidad infantil, la tolerancia y la responsabilidad.

Sobre estos temas platicamos con la actriz Betty Amezcua y su puppet Gloty.

Gloty/Foto: Cortesía

¿De qué trata Gum Gum. Un cuento de-morado?

La princesa Gloty aprenderá el valioso tesoro que es la familia, junto a su padre, el Rey Alan-Brito Delgado y su fiel ayudante, Aquiles Brinco.

Gloty vivirá una pegajosa y divertida aventura digital para evitar que todos los dulces del reino desaparezcan y así enseñará a un terrible monstruo morado la importancia de llevar una sana alimentación.

Una de las ventajas de este montaje es que es un excelente complemento del plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su nueva materia “Vida Saludable”.

Foto: Cortesía

Celi Acosta, quien no solo actúa sino también es creadora y directora de esta producción, acompañada de un gran equipo de artistas profesionales.

Lidia Mares, se encargó de la música y letra de la obra, además de que diseñó los fondos para que el montaje en línea fuera más colorido y atractivo para los pequeños del hogar.

Beatriz Amezcua asiste en la producción, y Ángel Yañez se desempeña como co-productor de la obra y ayudó a la elaboración de los puppets.

Gum Gum. Un cuento de-morado tendrá su última función este domingo 18 de octubre, a las 13 hrs.

El acceso será por vía Zoom del teatro bar El Vicio y los boletos ya están disponibles en la página de boletopolis.com

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cultura

Hay Festival: La pandemia muestra que sin cultura no hay futuro

A punto de recibir el Premio Princesa de Asturias

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hay Festival Princesa de Asturias

La pandemia del coronavirus y el confinamiento puso de manifiesto que sin cultura “es difícil vivir”, según las responsables del Hay Festival, el certamen literario distinguido con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

El Hay Festival será galardonado junto a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Hay Festival y FILG obtienen el Premio Princesa de Asturias

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa la directora para Latinoamérica de Hay Festival para Latinoamérica, Cristina Fuentes, la víspera de recibir el galardón de manos del rey de España Felipe VI en Oviedo, España.

La pandemia, que ha condicionado la 40 edición de los Premios Princesa y el desarrollo del Hay Festival en sus sedes de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio sirvió a los organizadores del certamen para constatar que, “es importante poner en marcha un proceso de recuperación de una nueva normalidad”.

Para Cristina Fuentes, aunque costó recabar los apoyos necesarios para poner en marcha festivales como los de Querétaro (México), al final resultó emocionante ver cómo funcionaba un modelo híbrido entre la asistencia presencial de público y el seguimiento de las actividades a través de internet.

No obstante, ha advertido, a largo plazo es problemático mantenerse únicamente en ese modelo dado que, sin renunciar a las emisiones en directo, la celebración presencial tiene “algo mágico” que remite a un aspecto intrínseco del ser humano como es la necesidad de reunirse para contar historias, para escuchar a escritores y para conversar.

Además, ha apuntado, desde el punto de vista económico es difícil mantener iniciativas como el Hay Festival basadas exclusivamente en un modelo digital -“hemos aprendido cosas que no sabíamos que íbamos a aprender”- aunque ambos sistemas deben coexistir “porque es interesante llegar a gente que no puede ir a Segovia o a Querétaro”.

Se trata de juntar formatos inclusivos para todos los públicos.

Defensoras de las pequeñas librerías: “las que aconsejan, las que hay que cuidar como un objeto que necesita protección” , las responsables del Hay Festival ven en el Premio Princesa “un regalo del cielo”.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos