Connect with us
Gran remate de libros Gran remate de libros

Cultura

Regresa el Gran Remate de Libros, en el Monumento a la Revolución

Del 27 al 31 de julio

Publicada

on

Después de dos años de ausencia, el Gran Remate de Libros de la Ciudad de México regresa este 2022 con su edición número 14, que se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en el Monumento a la Revolución.

La campaña “Salva un libro, no dejes que lo destruyan” surgió para dar una oportunidad a las editoriales de sacar a la venta los ejemplares que ya pasaron por rebajas y saldos, pero no han salido de los anaqueles y tienen como destino la trituradora.

Durante cinco días, 132 expositores de editoriales grandes, pequeñas e incluso librerías de viejo, ofrecerán sus libros en un rango entre 10 y 100 pesos; aunque también habrá algunos que podrían alcanzar precios muy altos, pero que también tendrán ofertas especiales.

Fotografía: Joshua Rodríguez / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, indicó que en esta edición además de libros, revistas y cómics, habrá expositores que ofrecerán películas de arte en DVD a precios rebajados.

Más de cien editoriales confirmaron su participación: Editorial Planeta, Colofón, FCE, Penguin Random House, Océano, Brigada Para Leer en Libertad A.C., Algarabía, Ediciones Era, Milenio, Larousse, Akal, Trillas, Océano, Educal, Gedisa. Además de La Jornada, Malpaso, Nitro Press, Sexto Piso, Siglo XXI, Mar de Libros UNAM, Proceso, El Chamuco, INAH, entre muchas otras.

El Gran Remate de Libros 2022 se llevará a cabo del 27 al 31 de julio en el Monumento a la Revolución, de las 11:00 a las 20:00 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA

Seguir leyendo

Cultura

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante evento en NY

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

Publicada

on

Nueva York.— El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York.

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso subió al escenario y atacó al nacido en India en 1947 apuñalándolo en el cuello.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

No hay certeza de la cantidad de heridas que sufrió Rushdie.

Las primeras imágenes que circulan en redes sociales muestran al autor tendido en el suelo, rodeado de personas que lo atienden.

Tras el incidente, el escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

El agresor fue detenido.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos