Connect with us
Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas. Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Celebridades

Cumplen los deseos de niños con enfermedades graves

Disney y Make a Wish

Publicada

on

Ciudad de México.- La ilusión es un potente motor para todas las personas: nos alienta a seguir adelante y a luchar por lo que nos importa. En los casos de niñas y niños que atraviesan situaciones de salud complejas, el cumplimiento de sueños y deseos es vital para transitar con risas y alegría esos momentos difíciles.

Así lo procuran Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Nicolás Fernández Ponce, oncólogo pediátrico del Hospital Garrahan y voluntario de la fundación Make A Wish, comparte por qué es importante hacer resalidad los deseos de los niños con enfermedades graves.

“Es un momento donde ellos sienten que frente a todo lo malo que les pasó, ahora son los afortunados”.

Para las niñas y niños que atraviesan enfermedades graves, el poder de la ilusión puede ser el combustible para sobrellevar el peso de una situación crítica. Ante una pregunta tan genuina y angustiante como “¿por qué a mí?”, el cumplimiento de deseos puede ser la contracara de esperanza: “por fin soy yo el que tuvo la suerte”.

Una poderosa medicina en términos de salud mental, ya que les permite a las niñas y niños aferrarse a experiencias positivas para afrontar sus tratamientos.
“Las alegrías son importantes, tal vez son un oasis en un desierto”, reflexiona el especialista.

La risa y el juego nutren esos momentos en que las niñas y niños con enfermedades graves pueden quitarse el peso de ser pacientes internados, y permitirse ser simplemente eso: niños jugando. Una alegría que desborda y contagia, porque emociona a toda la familia y amistades que acompañan el proceso.

“Para un padre, disfrutar un momento viendo a su hijo con una sonrisa de oreja a oreja es algo increíble”, comenta el pediatra. Oportunidades en que tanto niñas, niños y las familias se abstraen de la realidad que les toca transitar, y se dan el lugar para conectar con algo tan vital como la alegría.

“Es algo que les queda marcado para toda su vida… Van pasando su tratamiento con otro semblante”.

Algunos son gestos que pueden durar tan solo algunos segundos, como el saludo de un ídolo a través de un video, pero que tienen el poder de contribuir a mejorar la calidad de vida de un paciente que se encuentra transitando alguna enfermedad crítica. Sobre los mensajes de famosos a niños que atraviesan situaciones difíciles, el doctor Nicolás Fernández comenta que muchas veces “no saben lo feliz que pueden hacer a una persona con esos 30 segundos y, creo que tal vez desconocen el privilegio de poder ser parte de la felicidad de estos niños”.

Uno de los sueños más solicitados por las niñas y niños a nivel mundial es la oportunidad de disfrutar de la magia de Disney, deseo que se hace posible gracias a la alianza entre Make A Wish, fundación que se dedica a cumplir los deseos de niñas y niños con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas, y The Walt Disney Company. Este año se logró cumplir el deseo de una niña chilena de visitar, junto a su familia, el Walt Disney World Resort en Florida y conocer a Ariel, su personaje favorito.

El cumplimiento de deseos puede tener una incidencia muy poderosa en la actitud que las niñas y niños con cuadros graves adoptan para transitar su enfermedad.
“Hoy en día, muchas de estas patologías pueden curarse; y, aún cuando esto no puede lograrse, transitar este proceso de la mejor manera es fundamental”, comenta el oncólogo pediatra.

La realización de deseos son experiencias que acompañan a los niños en todo el proceso, porque las disfrutan antes, durante y las siguen disfrutando después.
“Desde el momento en que son entrevistados para que elijan el sueño a cumplir, la chispa de ilusión va logrando su efecto, hasta convertirse en un recuerdo que los acompañará para toda la vida”, señala el médico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Christian Nodal y Ángela Aguilar causan revuelo al besarse en el escenario

Él la invitó a su concierto en el Auditorio

Publicada

on

Christian Nodal y Ángela Aguilar sorprendieron al público al besarse en pleno escenario durante un concierto en el Auditorio Nacional.

Ciudad de México.- Christian Nodal y Ángela Aguilar sorprendieron al público al besarse en pleno escenario durante un concierto en el Auditorio Nacional. Este beso selló su amor frente a miles de espectadores, desatando una ola de aplausos y gritos de emoción.

La inesperada muestra de cariño ocurrió mientras interpretaban “Dime cómo quieres”. La química entre ambos artistas era evidente, creando un momento inolvidable para los asistentes.

El evento ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde los fans de ambos cantantes compartieron su entusiasmo y apoyo a la pareja. Los videos del beso rápidamente se volvieron virales, acumulando millones de vistas y comentarios.

Los medios de comunicación también hicieron eco de la noticia, destacando la valentía de Nodal y Ángela al mostrar su amor en público. Este acto ha sido interpretado por muchos como una confirmación aún más pública de su relación, que había sido objeto de especulaciones durante semanas.

A pesar de las críticas que han surgido, la mayoría de los seguidores aplauden la honestidad y el romanticismo de este gesto. Ambos artistas han demostrado que no tienen miedo de vivir su amor abiertamente, a pesar de estar bajo el escrutinio público.

YA VISTE: Nodal asegura que no fue infiel

Cazzu y Christian anunciaron su rompimiento a finales de mayo, y tan solo dos semanas después, el mexicano oficializó su romance con Ángela Aguilar.

YA VISTE: Así confirmaron su noviazgo

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Cazzu se concentrará en cuidar y proteger a su hija Inti

“Estoy bien” dijo la argentina

Publicada

on

Cazzu se concentrará en cuidar a su hija Inti

Ciudad de México.- La cantante argentina Julieta Cazzuchelli, Cazzu, quien fuera pareja sentimental de Christian Nodal, con quien procreó a su hija Inti, rompió el silencio después de dos días de estar en tendencias de toda América Latina, por su rompimiento con el mexicano.

El anuncio del nuevo noviazgo de Nodal con Ángela Aguilar trajo miles de menciones para Cazzu en redes sociales y medios de comunicación, pues muchos de sus fans se conduelen de su situación, por lo que la rapera tuvo que salir a aclarar que se encuentra bien.

Así inició el mensaje que publicó en sus redes sociales:

“Es muy agobiante ser noticia en todos lados por algo como esto. Yo siempre traté de evitar este lado de la exposición mediática tan despiadada y hoy vivirlo en esta gran dimensión sin haber hecho nada para tener tanta atención y para que mi nombre ruede por todos lados, es una pena inmensa”.

YA VISTE: Nodal asegura que no fue infiel

“Me responsabilizo por mi elecciones y también de lo que no tengo control”.

Cazzu dio un ejemplo de madurez al hacerse responsable de su situación y a continuación dedicó unas palabra a sus fans.

“Me siento en la necesidad de hacerles saber que ESTOY BIEN, atravesando de la mejor manera posible”.

Y no pierde de vista lo más importante, concentrarse en la protección de su hija Inti, su prioridad, incluso antes que su propia carrera.

“Elijo alejarme un poco de redes para desintoxicarme y concentrarme en mi bebé que es mi prioridad y en mi trabajo mientras todo se calma allá afuera”.

Cazzu agregó que la vida no es siempre bella, pero tampoco horrible, y que de estos procesos se debe aprender y resistir con amor.

Cazzu y Christian anunciaron su rompimiento a finales de mayo, y tan solo dos semanas después, el mexicano oficializó su romance con Ángela Aguilar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Fernández rendirá homenaje a su padre en La México

Honor a quien honor merece

Publicada

on

Alejandro Fernández rendirá homenaje a su padre en La México

Ciudad de México.– Honor a quien honor merece, Alejandro Fernández volverá a La México, y esta vez será para rendirle homenaje a su padre, Vicente Fernández, con un concierto titulado De Rey a Rey.

De Rey a Rey promete ser uno de los conciertos más esperados del año, lleno de nostalgia, cariño y respeto, hacia la figura que marcó su vida y la de millones de fans. Será una noche mágica, donde la tradición y el legado de la música ranchera se harán presentes en el escenario.

Será el próximo 25 de octubre cuando El Potrillo nos llevea un recorrido musical a través de los grandes éxitos de Vicente Fernández y los propios.

YA VISTE: CHRISTIAN NODAL HABLA POR PRIMERA VEZ DE SU AMOR POR ÁNGELA AGUILAR

La México y su historia con Los Fernández

El 15 de septiembre de 1984, la monumental Plaza de Toros fue ocupada por decenas de miles de espectadores, para ser testigos de cómo el “Charro de Huentitán” se convertía en leyenda, ya que Don Vicente Fernández demostró que era el máximo cantante de música mexicana. La multitud no paró de ovacionarlo y demostrarle su admiración, y claro, él no dejó de cantar.

De Rey a Rey es un homenaje a una de las figuras musicales más importantes del país, Vicente Fernández, en voz de su hijo Alejandro Fernández.

Actualmente El Potrillo promociona su nuevo álbum Te llevo en la sangre, es el disco más reciente del heredero de la dinastía Fernández; 12 canciones con lo mejor de la tradición ranchera y una combinación de ritmos actuales que llevan el género a otro nivel.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Christian Nodal habla por primera vez de su amor con Ángela Aguilar

Siempre apoyará a la madre de su hija

Publicada

on

Chrisrian Nodal habla por primera vez de su amor con Ángela Aguilar

Ciudad de México.- Para aclarar rumores y malos entendidos, el cantante Christian Nodal salió a dar explicaciones a sus fans y seguidores, con el fin de proteger a Ángela Aguilar de las criticas, luego de que confirmaran oficialmente su noviazgo.

Y es que una vez que Ángela habló de su relación amorosa con Nodal, recibió felicitaciones por parte de sus fans, pero también un sin fin de críticas de quienes consideraron que se entrometió entre Christian y Cazzu.

“Yo se que muchos de ustedes hoy se enteraron que Ángela y yo tenemos una relación, y como casi no les gusta el chisme”, así inició Nodal su declaración en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Por respeto a mi ex pareja, por respeto a mi hija y por respeto a mi actual pareja, quería salir a darles un poco de contexto”.

Argumentó que no fue infiel mientras estuvo con Cazzu, que la respeta y siempre estará para apoyarla, a ella y a su hija.

“Julieta es una persona que amo y que tiene mi respeto para toda la vida, el amor no siempre funciona, nuestro ciclo juntos terminó de la mejor manera posible, fue el regalo más precioso que nos pudo haber dado la vida, Inti, mi hija, que siempre voy a amar, que siempre voy a cuidar. En esa relación jamás existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona”.

Y finalmente explicó como se dio el inicio de su relación con la hija de Pepe Aguilar.

“Ahora me encuentro viviendo una experiencia preciosa, con una mujer que amo, con un amor que tardó tantos años para que se diera y lo estamos disfrutando… Muchas gracias a las personas que lo entienden”.

Ángela Aguilar y Christian Nodal han confirmado oficialmente su relación amorosa, desatando un revuelo entre sus seguidores. ¿TE ENTERASTE? Así confirmaron Nodal y Ángela Aguilar su noviazgo

¿Cómo nació el amor?

Ángela Aguilar, reconocida por su voz potente y su legado musical familiar, conquistó hace tiempo el corazón de Christian Nodal, conocido por sus éxitos en el género regional mexicano. En el pasado ambos artistas expresaron públicamente su admiración mutua.

Desde que se conocieron en el ámbito profesional, Ángela Aguilar y Christian Nodal han compartido una amistad que se transformó en romance.

Ángela, con apenas 20 años, y Nodal, de 25, han mostrado una química palpable tanto en el escenario como fuera de él. Su relación ha sido descrita como auténtica y llena de complicidad, generando expectativas sobre el futuro de esta pareja en la música y en lo personal.

En la industria del entretenimiento, la noticia de Ángela Aguilar y Christian Nodal como pareja ha sido recibida con entusiasmo y curiosidad. Ambos jóvenes han cautivado a un público diverso y han dejado claro que el amor puede surgir en cualquier momento, incluso entre dos estrellas en ascenso.

Claro, también hay críticas, pues el cantautor se separó de la madre de su hija Inti, la argentina Julieta Cazzucheli, Cazzu, para regresar a los brazos de Ángela. Y tan solo unas semanas después confirma oficialmente su noviazgo con la hija de Pepe Aguilar.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos