Connect with us

Celebridades

Dan el último adiós a Rogelio Guerra

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Familiares y amigos del medio artístico se reunieron para brindar su apoyo y dar el último adiós al actor Rogelio Guerra, fallecido el miércoles 28 de febrero a los 81 años de edad víctima de un paro respiratorio. 

Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles se abrieron las puertas de la capilla de la funeraria Gayosso en Félix Cuevas, donde fueron velados los restos del actor. 

Al lugar se dieron cita entrañables amigos como el productor Nicandro Díaz, quien comentó que a pesar de no verlo desde hace meses, estaba al pendiente de él a través de sus hijos y esposa, Maribel, “tengo gratos recuerdos de él como actor y artista, pues le gustaba la escultura y pintura”.

Compartió que su amistad data desde hace 32 años, “lo conocí en la telenovela “Vivir un poco” y trabajamos en “Mañana es para siempre” y puedo decir que era de lo mejor, creo que esa calidez fue la que le abrió el mercado a las telenovelas mexicanas a nivel internacional”.

Pues recordó que “Los ricos también lloran” protagonizada por Rogelio Guerra y Verónica Castro fue la telenovela que abrió la exportación de telenovelas en Televisa.

funeral_rogelio_guerra_v9_Nicandro_Diaz

Por su parte, el actor Leonardo Daniel fue claro al decir que él no iba a despedirse del histrión sino de un buen amigo y a apoyar a la familia, porque Rogelio ya estaba en un mejor lugar.

Recordó que tuvo la oportunidad de trabajar con él en muchos proyectos como “Los ricos también lloran”, “Si mi amor”, entre otros, por lo que aseguró que se lleva gratos recuerdos de un gran ser humano y un hombre de pelea.

funeral_rogelio_guerra_v11_leonardo_daniel

“Como amigos estábamos preparados para esto, porque lo ves luchar, pero sabes que en algún momento te tienes que dejar ir”, explico Leonardo Daniel, comentario al que se sumó el comediante Mauricio Herrera.

“Era un hombre carismático y con una gran carrera artística”, apuntó Herrera, quien señaló que compartieron tan solo 40 años de amistad y de vida.

Expresó que tras el derrame cerebral que sufrió, la vida del histrión cambio radicalmente, “ya no era vida, perdió sus facultades y él sobrevivió porque era un hombre fuerte como su mamá a quien recuerdo, que era también una mujer guapa y alta”.

YA VISTE >>> La otra faceta de Rogelio Guerra

Mientras que la productora Mapat señaló que a pesar de que no trabajaron juntos, es una gran admiradora del histrión y para su suerte actualmente trabaja con su hijo Aldo, a quien le dio la noticia de la muerte de su padre.

La actriz Norma Lazareno también se llenó de gratos recuerdos de trabajos que realizó junto al galán de telenovelas, “él tuvo mucho amor por su profesión y respeto por sus compañeros”.

“Los dos últimos años para él y su familia fueron muy dolorosos y aunque cuesta pensar que ya no esta con nosotros, él ya está descansando y se lo merece porque fue un buen padre, un buen esposo, un gran amigo y actor”, dijo Lazareno, al recordar a su entrañable amigo.

funeral_rogelio_guerra_v12_rafael_inclan

Arlette Pacheco, Rafael Inclán, Patricio Castillo, Ariadne Díaz, Raquel Garza, Ricardo Margaleff también estuvieron presentes para dar el último adiós a Rogelio Guerra, quien será cremado este jueves 1 de marzo, alrededor de las 18:00 horas.

El funeral continúa este jueves y se espera que continúen las muestras de cariño hacia el actor, quien marcó toda una época en la telenovela mexicana primero con “Los ricos también lloran” y luego con “Nada personal”, historia de corte policíaco que marcaba una nueva forma de hacer melodramas a finales de la década de los 90. 

Notimex/VPR

Rogelio Guerra

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Muere Flor Silvestre a los 90 años

Con su hijo Pepe Aguilar en 2012

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Flor Silvestre y Pepe Aguilar en 2012
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.– La cantante Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, falleció este miércoles a los 90 años de edad, en su rancho El Soyate, en Zacatecas.

Nació como Guillermina Jiménez Chabolla el 16 de agosto de 1930, en Salamanca, Guanajuato, pero eligió como nombre artístico Flor Silvestre, bajo el que desarrolló 60 años de fructífera trayectoria.

Además de cantante fue actriz de cine, radio y televisión mexicanas. Perteneció a la llamada época de Oro del Cine mexicano.

Sus interpretaciones más conocidas son Cielo rojo, Mi destino fue quererte, entre otras.

Durante la última década y sobre todo después de la muerte de su amado esposo Antonio Aguilar, en 2007, se retiró de los escenarios y de la vida pública.

YA VISTE: Pepe Aguilar sorprende en nominaciones al Grammy

Antonio Aguilar, su gran amor

TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-TAYAHUA, ZACATECAS, 21JUNIO2007.-
Durante el sepelio de Antonio Aguilar en 2007

Flor Silvestre tuvo dos matrimonios antes de conocer al cantante Antonio Aguilar, del que siempre dijo fue el amor de su vida, a quien conoció en el rodaje de una película y el flechazo fue instantáneo.

Su matrimonio duraría de 1959 a 2007. Tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar

La actriz estaba entonces casada con el conductor Paco Malgesto, su matrimonio se mantuvo entre 1953 y 1958, y procrearon a Francisco y Marcela Rubiales.

Pero su primer matrimonio fue con Andrés Nieto, de quien nació Dalia Inés, también cantante.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Julieta Venegas cumple 50 años y así lo celebra

Concierto gratuito

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julieta Venegas

Ciudad de México.- Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir un concierto que dio en Montevideo, Uruguay, este año de la pandemia.

La cantante y compositora compartió esta experiencia con un video en sus redes sociales:

“Tengo un regalo muy especial que quiero compartir con ustedes, de aquella noche en que nos volvimos a encontrar”.

Julieta Venegas recibió felicitaciones de sus fans en este post.

“¡Me muero por la sorpresa! El mejor día de este año y en tu cumpleaños, más que atento”, escribió uno de sus seguidores en la publicación que realizó Julieta Venegas en Twitter.

El lanzamiento que se realizará por Youtube, estará disponible este 24 de noviembre y entre los adelantos que compartió se le observa usando un cubrebocas antes de subir a un escenario iluminado en un recinto con publico.

Sus inicios con Tijuana no

Julieta Venegas nació el 24 de noviembre de 1970 en California, Estados Unidos, pero creció en la fronteriza Tijuana y desde muy temprana edad encontró su vocación en la música y estudió canto, piano y violoncelo.

Su primera agrupación fue la banda Tijuana no! mejor recordada por el tema “Pobre de ti”, que fue escrito durante el periodo en el que la cantante formó parte de ella.

YA VISTE: Natalia Lafourcade nominada al Grammy 2021

A los 22 años llega a Ciudad de México en la búsqueda de nuevas oportunidades y de ahí surge una nueva banda llamada La Milagrosa.

Su primer disco como solista fue lanzado en 1997 con el nombre de “Aquí”, bajo la producción del músico argentino Gustavo Santaolalla y para 2003 logró consolidar su carrera con el éxito que le traería su álbum “Sí”.

Tras varios discos llenos de éxitos y grandes giras internacionales, Julieta decide hacer una pausa y su regreso a la música lo vivió a través del teatro, al ser invitada a subirse a un escenario para realizar un monólogo.

Julieta La Enamorada

De ahí surgió el disco “La enamorada” (2019) basado en los temas de la obra y proyecto que la regresó a la escena musical, pues regresaría a los estudios para grabar sencillos con resonancia social como “Mujeres”, canción en la explora la fuerza del movimiento feminista en Latinoamérica.

YA VISTE: El streaming de La Enamorada con Julieta Venegas

Es en ese contexto que la cantante mexicana llega a los 50 años con una trayectoria que la posiciona como una de las cantantes de rock-pop en español más importantes de estos tiempos.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos