Los Ángeles, EU.- La cantante Cher será homenajeada con el ICON Award durante la ceremonia de los Billboard Music Awards 2017, donde cantará...

Los Ángeles, EU.- La cantante Cher será homenajeada con el ICON Award durante la ceremonia de los Billboard Music Awards 2017, donde cantará su éxito “Believe”.

Ésta será la primera vez después de 15 años que la intérprete se presente en una entrega de premios, la cual se transmitirá en vivo desde el T-Mobile Arena de Las Vegas el domingo 21 de mayo, se indicó mediante un comunicado de prensa.

NO TE PIERDAS >>> La cantante Cher anuncia su regreso

"Me siento honrada de recibir este galardon y subir al escenario para celebrar mi amor por la música con mis fans", dijo Cher en el documento.

"Haber sido parte de esta industria durante tanto tiempo y ver tantos grandes artistas - especialmente mujeres - emerger y ocupar su lugar en la historia a través de los años es increíble. Estoy encantada de estar entre el grupo de ganadores del ICON Award y de celebrar este logro cantando una de mis canciones favoritas de todos los tiempos".

Como una de las figuras dominantes de la música y el entretenimiento por más de seis décadas, Cher es la única artista, hasta la fecha, en tener un número uno en la cartelera en cada década desde los años 60 a la época actual.

Como parte de su presentación, Cher interpretará su tema de 1998 "Believe", de su vigésimo segundo álbum del mismo nombre; la canción, que pasó cuatro semanas en el número uno del conteo Billboard Hot 100, y 31 semanas en la lista, sigue siendo uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos con ventas de más de 11 millones de copias a nivel mundial.

Por su parte, Allen Shapiro, director ejecutivo de Dick Clark Productions, indicó que "el increíble talento de Cher ha inspirado tanto al público como a otros artistas durante más de seis décadas.

"Su impacto en la industria ha sido monumental e incomparable. Nos sentimos honrados de celebrar su excepcional carrera con el Billboard Music Awards ICON Award 2017 y estamos ansiosos de ver una presentación que seguro recordaremos siempre".

Celine Dion, Jennifer Lopez, Prince, Stevie Wonder y Neil Diamond también han sido acreedores a este reconocimiento.

Notimex
apc Cher