Connect with us

Cultura

Definen futuro de Boy en Cruz Azul

Publicada

on

Con miras al Clásico Joven de la Liga MX, el vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, habló sobre lo que sucederá en caso de perder el juego contra América.

if (screen.width>0) {
window.location=”http://deportes.siete24.mx/liga-mx/93577-definen-futuro-de-boy-en-cruz-azul”;
}



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Emotivo concierto navideño en el Zócalo dará la Filarmónica de la Ciudad

Este sábado

Publicada

on

Concierto Navideño de la OFCM

Ciudad de México.- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) preparó un concierto navideño que se presentará el próximo 10 de diciembre a las 18 horas en el Zócalo capitalino; será un programa invernal y emotivo.

Así lo anticipó el maestro Eduardo Álvarez, director huésped de la OFCM:

“Para mí siempre es un gusto regresar con la OFCM y más con un programa tan emotivo con una gran cantidad de canciones de navidad y villancicos que todo el mundo recuerda y conoce como Noche de Paz o Jingle Bells; es un programa de música navideña pero no solamente norteamericana, hay alemana, ucraniana e incluso una buena cantidad de popurrís de canciones mexicanas”.

El programa invernal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que durará más de una hora, contará con sillas para que el público asistente pueda disfrutarlo con todas las comodidades.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Cultura

Álvarez, quien cuenta con más de 40 años de carrera musical y continúa su valiosa labor al frente de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, estará al frente en el Cierre de Temporada de la Orquesta para interpretar temas como “Paseo en trineo”, “Blanca Navidad”, “Las maravillas de invierno” y “El niño del tambor”.

Al recordar su cercanía con la agrupación de la que también fue músico y director artístico adjunto, el director aplaudió que en el marco de estas fechas se dé la oportunidad al público de disfrutar a su orquesta y su alto nivel musical por el cual es considerada una de las agrupaciones filarmónicas más importantes de América Latina.

Asimismo, Álvarez, quien arrancó la segunda temporada del año con la orquesta, destacó que la presentación en el Zócalo capitalino representa un reto musical al tocar al aire libre, pero también una gran oportunidad de tener una mayor cercanía con el público que por diversas razones no suele visitar las salas de concierto.

“Será un programa muy divertido incluso para los músicos. Durante todo el año interpretan a Johannes Brahms, Robert Schumann​ y más recientemente el famoso Réquiem de Giuseppe Verdi, pero ahora cerramos la Temporada con un concierto muy emotivo para que la gente se quite un poco la seriedad de la sala de conciertos y disfrute y cante las mejores y más hermosas canciones de navidad”.

Al resaltar la presentación desde el Zócalo capitalino como una experiencia sonora inigualable, Eduardo Álvarez enfatizó que más allá de expectación de los regalos materiales, el público se regale la oportunidad de acercarse a un repertorio navideño internacional.

La OFCM presentará de nuevo este mismo concierto navideño al día siguiente, el domingo 11 de diciembre, a las 12:30 horas, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Adiós al artista plástico Rafael Cauduro, le rendirán homenaje hoy en Bellas Artes

La tarde de este lunes a las 16:30

Publicada

on

Rafael Cauduro

Ciudad de México.- El pintor y muralista mexicano, Rafael Cauduro, murió la noche del sábado a los 72 años, confirmó el domingo la Secretaría de Cultura federal, y anunció un homenaje póstumo para el artista.

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer el fallecimiento del artista en su cuenta de Twitter:

“Se fue nuestro admirado Rafael Cauduro, uno de los mejores artistas plásticos, de los más importantes del mundo, nos deja su obra y su mirada crítica plasmada en sus murales”.

Las instituciones culturales le rendirán un homenaje póstumo la tarde de este lunes:

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) lamentan el fallecimiento del artista plástico Rafael Cauduro. El jugueteo con la realidad característico dentro de sus obras es un referente del hiperrealismo nacional”.

OLE MEXICO ALONDRA Y MANE DE LA PARRA TE RECOMENDAMOS: Alondra de la Parra ofrece 2×1 en su gira de conciertos OLé México

“Un Cauduro es un Cauduro”

FOTO: ARCHIVO/ GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Este año el artista presentó la exposición retrospectiva “Un Cauduro es un Cauduro” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, para celebrar 50 años de trayectoria artística. La muestra fue una gran retrospectiva de sus cinco décadas de trabajo, a través de 156 obras de pequeño y gran formato, con estilo y técnicas propias del artista.

El trabajo de Cauduro forma parte del paisaje artístico y urbano de la Ciudad de México, donde las personas que la habitan o visitan conviven con algunas de sus creaciones más relevantes. Cauduro es el autor del mural del Metro Insurgentes, titulado Escenarios subterráneos, así como del mural titulado El Condominio, ubicado en Avenida Veracruz en la Colonia Roma. Entre su obra más icónica y, probablemente, más polémica, se encuentra Los 7 crímenes mayores, realizada en la escalinata principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es por estos murales que muchos lo reconocen como uno de los últimos grandes muralistas de la tradición iniciada un siglo atrás.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos