

Cine, Series y TV
Disney en 2019, el mejor año de un gigante
Los Ángeles.- Si Disney fuese un imperio, en sus tierras jamás se pondría el sol. Al menos así fue 2019, donde este titán del entretenimiento se impuso en todo el mundo batiendo récords de taquilla, ampliando su poder en Hollywood con la compra de Fox y debutando en el streaming con Disney+.
La taquilla mundial se ha convertido en el patio de recreo de Disney, que ligó éxitos con una facilidad alucinante hasta convertirse en el primer estudio en la historia en superar los 10 mil millones de dólares de recaudación en solo un año.
El récord tiene aún más mérito para la compañía de Walt Disney ya que para alcanzarlo no tuvo que echar mano de los ingresos de “Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker”.
Estas son cinco claves de un año de exitos para Disney:
FOX, LA COMPRA DE UN EMBLEMA
El 20 de marzo de 2019 pasó a los anales del cine como el día en el que Disney cerró la compra por 71 millones de dólares de 21Century Fox, la división de entretenimiento de Fox.
La operación no solo supuso el fin de un estudio emblemático de Hollywood sino también la llegada a Disney de un gran catálogo de personajes y licencias por explotar, algo en lo que la compañía dirigida por Bob Iger es toda una experta como se vio con Marvel, Lucasfilm o Pixar.
Por ejemplo, “The Simpsons” forman ya parte de Disney+, Marvel Studios está trabajando en el relanzamiento de X-Men, hay en marcha nuevos proyectos sobre “Planet of the Apes” o “Home Alone”, y las cuatro secuelas de James Cameron sobre “Avatar” se estrenarán con Disney.
DISNEY+ Y LAS GUERRAS DEL STREAMING
En la televisión por streaming había demasiado dinero en juego como para que Disney no quisiera sacar partido de este filón.
Disney+ se presentó en noviembre, con “The Mandalorian” como principal reclamo, y con esta plataforma Disney pretende plantar batalla en las “guerras del ‘streaming'” a la todopoderosa Netflix, la recién estrenada Apple TV+ y las también importantes Amazon Prime o HBO.
A la espera de futuras novedades, la principal baza de Disney+ es la profundidad de su catálogo: las cintas clásicas de animación de Disney, las joyas de Pixar, el universo cinematográfico de Marvel o las películas de “Star Wars” parecen un aperitivo bastante jugoso.
AVENGERS, LA CIMA DE UNA EPOPEYA MONUMENTAL
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reservó el anuncio para su baño de masas anual en la Comic-Con así que los fans de San Diego fueron los primeros en escuchar la noticia: “Avengers: Endgame” había superado por los pelos a “Avatar” para convertirse en la película más taquillera de la historia sin contar la inflación.
Unos monstruosos 2 mil 798 millones de dólares es lo que se ha embolsado hasta el momento una cinta que culminó una monumental epopeya de narración entrelazada a lo largo de 23 películas (incluida la inmediatamente posterior “Spider-Man: Far From Home”) y que puso la guinda a la era dorada de los superhéroes con personajes ya eternos como Iron Man, Captain America, Black Widow o Thor.
TE PUEDE INTERESAR: La verdadera historia de Santa Claus
REMAKES DE CLÁSICOS, UN RECICLAJE EN BAÑO DE ORO
Secuelas, reinterpretaciones, extensiones de sagas, nuevos giros de tuerca. A falta de ideas rabiosamente originales, Disney sigue buscando en su baúl de los recuerdos para reciclar sus clásicos con un baño de oro y transformarlos en una nueva máquina de hacer dinero.
La nueva “The Lion King” asombró y mosqueó a la crítica a partes iguales con su animación hiperrealista y algo escasa de brío, pero con 1.656 millones de dólares recaudados y como la segunda cinta más taquillera del año quién podría cuestionar esta apuesta de Disney.
El “remake” de “Aladdin”, “Frozen II” y “Toy Story 4” también siguieron esa senda y, a la espera de los tardíos estrenos de “Jumanji: The Next Level” (Sony) y “Star Wars: The Rise of Skywalker” (Disney), lo más probable es que Disney acabe 2019 habiendo firmado siete de las diez películas más taquilleras del año en todo el mundo.
“THE MANDALORIAN” Y EL FUTURO DE “STAR WARS”
Disney+ llegó con un regalo bajo el brazo para los fans de “Star Wars”: “The Mandalorian”, la primera serie de acción real de la saga galáctica y que cuenta con el chileno Pedro Pascal como estrella.
Las críticas y repercusión de “The Mandalorian” han sido muy positivas, pero este año también es muy importante para “Star Wars” en la gran pantalla ya que “The Rise of Skywalker” cerrará no solo su más reciente trilogía sino también los nueve largometrajes dedicados a los Skywalker.
Ahora, Lucasfilm emprende una nueva etapa en el cine que intentará evitar tropiezos como “Solo: A Star Wars Story” (2018) y para la que ya cuenta con fichajes y bajas: Kevin Feige está trabajando en una nueva película para ellos, pero David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de “Game of Thrones”, renunciaron al final a “Star Wars” para centrarse en su acuerdo con Netflix.
EFE
npq
Cine, Series y TV
Muere la actriz Michelle Trachtenberg, famosa por Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, a los 39 años
Se desconocen las causas de la muerte
El mundo del entretenimiento está de luto: Michelle Trachtenberg, actriz conocida por su papel en Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, falleció a los 39 años. Su madre la encontró sin vida en su apartamento en Nueva York.
¿Qué se sabe sobre su muerte?
Las autoridades aún no han confirmado la causa del fallecimiento. Sin embargo, fuentes cercanas mencionan que la actriz enfrentó problemas de salud en los últimos años. Se especula que pudo haber recibido un trasplante de hígado recientemente, aunque no hay información oficial al respecto.
Una carrera marcada por el éxito y la polémica
Michelle Trachtenberg se hizo famosa en los años 90 y 2000. Interpretó a Dawn Summers en Buffy, la Cazavampiros y a la icónica villana Georgina Sparks en Gossip Girl. También participó en películas como Sueños sobre hielo y 17 otra vez.
A lo largo de su carrera, enfrentó críticas sobre su apariencia física. En sus últimas publicaciones en redes sociales, respondió a comentarios negativos y habló sobre la presión de la industria.
YA VISTE: Acuario Inbursa estrena App
Despiden a Michelle Trachtenberg
Actores y fanáticos han expresado su tristeza en redes sociales. Ed Westwick, su compañero en Gossip Girl, escribió un emotivo mensaje en su honor.
La actriz dejó una huella en la televisión y el cine. Su papel como Georgina Sparks sigue siendo uno de los más recordados por los fans de Gossip Girl.
npq
Cine, Series y TV
Netflix anuncia la segunda parte de “Cien años de soledad”
La serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez
Tras el extraordinario reconocimiento cosechado con la primera parte de Cien años de soledad, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix se anuncia que ya inició la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez.
La dirección de la segunda parte recaerá en Laura Mora y del colombiano Carlos Moreno, destacado director de películas, como Perro come perro, y de series entre las que destacan Goles en contra y Distrito Salvaje.
Nuevo reparto y otros repiten en la segunda parte de Cien años de soledad
Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Sebastián Osorio, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.
“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.
“Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”.
npq
Cine, Series y TV
“La última cena”, de The Chosen, ya tiene fecha de estreno en cines
Asegura tus boletos
La última cena marca el inicio de la quinta temporada de The Chosen, la aclamada serie que narra la vida de Jesús de Nazaret desde la perspectiva de quienes lo conocieron, ya tiene fecha de estreno en cines. Este episodio especial se proyectará del 10 al 13 de abril, en Cinépolis.
Lo que veremos en La última cena
En este episodio especial, Jesús entra en la Ciudad Santa como Rey, pero descubre que la Casa de su Padre ha dejado de ser un lugar de oración para convertirse en un mercado corrupto. Mientras el Sumo Sacerdote judío conspira contra él, Jesús actúa primero, alterando el curso de la corrupción religiosa.
YA VISTE: El verdadero origen del Día de San Valentín
Creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins, The Chosen cuenta con una innovadora narrativa que, a través de personajes bíblicos, conecta con espectadores de todas las edades y promueve conversaciones significativas sobre la vida y enseñanzas de Jesús.
Desde su estreno, The Chosen ha conquistado a audiencias de todo el mundo, acumulando más de 600 millones de visualizaciones y generando una comunidad de más de 10 millones de seguidores en redes sociales. Estará disponible en 97 ciudades de México, como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Saltillo, Morelia, entre otras.
Cine, Series y TV
¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo
Un corto de Navidad
Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.
¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?
La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.
Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.
Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.
A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como Moana, Lilo y Stitch y Toy Story, entre otras.
Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto
“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi.
“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.
“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company.
npq