Connect with us
Caso Narvarte en Netflix Caso Narvarte en Netflix

Entretenimiento

El Caso Narvarte a Netflix en una investigación de ‘Detective’

Sobre el multi homicidio de Luz Saviñón en 2015.

Publicada

on

Ciudad de México.- En memoria de los feminicidios de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Martin, y del homicidio de Rubén Espinosa, en la Narvarte, la casa productora Detective estrena el documental A plena luz, en Netflix.

La nueva obra de Arnaut y Detective emprende una minuciosa investigación pericial y periodística de los cinco homicidios ocurridos en un departamento en la colonia Narvarte el 31 de julio de 2015, y revela verdades ocultas de la investigación policial.

A plena luz audita y traduce para el cine las once mil fojas de los 24 tomos del expediente del caso Narvarte, exhibiendo pistas ignoradas y cabos que no han sido atados por negligencia y/o complicidad de las autoridades que investigaron el caso.

Las nuevas hipótesis y los análisis son explorados de manera didáctica mediante una maqueta a escala y con la reconstrucción en tamaño real del departamento de la calle Luz Saviñón #1909, realizada en un foro. Esta propuesta visual, poco frecuente en el documental mexicano, permite revivir los hechos de forma segura, profunda y sin caer en la revictimización.

Con agilidad narrativa, el documental recorre una cadena de inconsistencias que apuntan a un crimen de Estado: burocracia, criminalización de las víctimas, filtraciones a la prensa y evidencia manipulada, en delitos cometidos a plena luz del día y aún impunes.

Manteniendo el rigor investigativo de su opera prima Hasta Los Dientes, en A plena luz, el director Alberto Arnaut rescata testimonios de Rubén y Nadia previos al crimen en Narvarte, que permiten redescubrir sus versiones sobre hechos clave para el caso.

A la par, confronta las declaraciones de los cercanos de las víctimas contra la visión de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz (2010-2016) y Miguel Angel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2012 – 2018).

YA VISTE: Ahora atacan la obra “Muerte y Vida” de Klimt

Así lo explica el director:

“Nosotros como sociedad fuimos testigos de este entramado, pero siempre pensamos que había algo más detrás. Fue por eso que nos acercamos a los familiares de las víctimas y tuvimos acceso al expediente. Investigamos por 3 años todas las evidencias y declaraciones asentadas y a la par las confrontamos con las distintas versiones dándonos cuenta de que era una investigación desaseada y manipulada para asentar una versión de los hechos que no escalara a los verdaderos culpables”.

Alberto Arnaut

Así se hizo la investigación del caso Narvarte para Netflix

Con guion e investigación de Cristina Soto, Salma Abo Harp, Pedro G. García y Alberto Arnaut, A plena luz expone los testimonios de los abogados de las víctimas Leopoldo Maldonado, Karla Micheel Salas y David Peña, así como en los análisis del abogado y perito criminalista Óscar Daniel Ornelas, la psicóloga forense Samantha Olivares, el antropólogo social y criminalista Tilemy Santiago G. y el perito en informática Luis Pedro García Yáñez.

A plena luz intenta contribuir a la búsqueda de verdad y justicia que desde hace siete años encabezan las familias de las víctimas y organizaciones acompañantes como Artículo 19, así como reivindicar la memoria de Alejandra, Nadia, Mile, Yesenia y Rubén, llamando a las audiencias a involucrarse y alzar la voz por este caso que continúa impune.

Detective, casa productora encabezada por el escritor, periodista y documentalista Diego Enrique Osorno, agrega una pieza más a su catálogo de proyectos que abordan y tratan de esclarecer y dar voz a complejas realidades sociales mexicanas.

A plena luz estará disponible en Netflix a partir del 8 de diciembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

Alondra de la Parra ofrece 2×1 en su gira Olé México

Con las voces de Eugenia León, Concha Buika y Pitingo

Publicada

on

OLE MEXICO ALONDRA Y MANE DE LA PARRA

Ciudad de México.- El proyecto Olé México, de Alondra y Mane de la Parra, ahora en concierto, en su primera gira, llega a México con las voces de Eugenia León, Concha Buika y Pitingo, a partir del 11 de diciembre, en el Auditorio Nacional.

Después de publicar el álbum Olé México, que fue ganador de un Grammy, los hermanos de la Parra giran en vivo para llevarlo a Monterrey, Guadalajara, Puebla, Mérida, Acapulco, y la Ciudad de México.

Olé es un concierto de música mexicana con piezas orquestales de España, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, para celebrar esta hermosa relación entre dos culturas a través de la canción, describió Alondra de la Parra en un conferencia de medios.

“Olé México es una carta de amor entre México y España que va y regresa, del gran amor por las canciones de nuestro país de tantos compositores de la canción mexicana y que han tenido un gran éxito en España”.

La idea fue de Mane de la Parra, agregó:

“Este concierto es una idea de Mane de la Parra hacer un concierto con voces de ambos países pero acompañadas de una orquesta, que además de reunir a cantantes, una al flamaneco con la música popular mexicana.

Fue una idea de Mane que me pareció fascinante y su persistencia es la que lo hizo una realidad”.

FOTO: CORTESÍA

Lo que dijo Mane de la Parra:

“Es un colectivo de amor, es un colectivo que le pertenece al mundo, que no es de nosotros, si no que es de todos y para todos. Es tan tuyo como es de todos los mexicanos y de todos los habitantes del mundo, porque las fronteras no son más que una idea en el tiempo. Somos todos uno, lo único que cuenta es el corazón, lo único que cuenta es ser bueno y ese es el mensaje que queremos mandar en esta gira es que la gente salga a compartir ese amor, que venga a los espectáculos con su familia”. 

El repertorio está formado por Cucurrucucú Paloma, Adoro, No, Paloma Negra, Amor Eterno, La mentira, el andariego, Amoricto corazón, Cuando vuelva a tu lado, Hasta que te conocí, entre muchas otras.

¿Cómo obtener tu 2×1 para el concierto Olé México?

Durante esta conferencia se compartió que GNP Seguros, en un esfuerzo por lograr que este proyecto llegue a más gente, tendrá una promoción de 2×1 en todas las plazas. Para ello, compartieron un código que podrá ser utilizado en los canales de venta correspondientes: GNP2X1.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Boletos para concierto de Bad Bunny, los más buscados: Google

Recordemos que los boletos se agotaron a horas de que salieran a la venta

Publicada

on

Bad Bunny

Ciudad de México.- Bad Bunny o Benito, como le dicen sus fans ha conquistado las principales listas mundiales, las plataformas globales y los escenarios más importantes del mundo. México es su próximo y último destino de la gira World’s Hottest Tour.

Previo a su visita a nuestro país, en México se han registrado dos principales tendencias: las búsquedas por sus boletos y su concierto en Monterrey, registrando un alza de 3,540%; y el término “bad bunny monterrey”, que está por encima de “bad bunny cdmx”.

Además de los boletos, las personas interesadas en el cantante están buscando el mejor atuendo para la fiesta que ofrecerá en México, con “outfit para concierto de Bad Bunny” incrementando en un 250% en interés de búsqueda durante la última semana.

Las canciones más buscadas de Bad Bunny en los últimos siete días en México son:

Amorfoda
Un coco
Vete
Titi me preguntó
Yonaguni
Un peso
La santa
Un verano sin tí
Diles
Ojitos Lindos

Transformers El Despertar de las Bestias YA VISTE: Primer vistazo a Transformers: El Despertar de las Bestias

En YouTube “el conejo malo” domina las listas del Top de videos musicales 2022

En el Top 10 de los videos musicales 2022 de YouTube México, el artista aparece tres ocasiones con las canciones:

Tití Me Preguntó quedando en el tercer lugar, Me Porto Bonito en el cuarto y Ojitos Lindos en el noveno, todas ellas pertenecientes a su último y quinto albúm “Un verano sin ti”.

En los últimos 12 meses el cantante ha generado más de 14.5 mil millones de vistas a nivel mundial y México continúa siendo la ciudad y el país que más lo escucha, sumando 3,66 mil millones de reproducciones en el país.

Con información de Google

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos