Connect with us
A plena luz sobre Caso Narvarte en Netflix A plena luz sobre Caso Narvarte en Netflix

Entretenimiento

El Caso Narvarte a Netflix en una investigación de ‘Detective’

Sobre el multi homicidio de Luz Saviñón en 2015.

Publicada

on

Ciudad de México.- En memoria de los feminicidios de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Martin, y del homicidio de Rubén Espinosa, en la Narvarte, la casa productora Detective estrena el documental A plena luz, en Netflix.

La nueva obra de Arnaut y Detective emprende una minuciosa investigación pericial y periodística de los cinco homicidios ocurridos en un departamento en la colonia Narvarte el 31 de julio de 2015, y revela verdades ocultas de la investigación policial.

A plena luz audita y traduce para el cine las once mil fojas de los 24 tomos del expediente del caso Narvarte, exhibiendo pistas ignoradas y cabos que no han sido atados por negligencia y/o complicidad de las autoridades que investigaron el caso.

Las nuevas hipótesis y los análisis son explorados de manera didáctica mediante una maqueta a escala y con la reconstrucción en tamaño real del departamento de la calle Luz Saviñón #1909, realizada en un foro. Esta propuesta visual, poco frecuente en el documental mexicano, permite revivir los hechos de forma segura, profunda y sin caer en la revictimización.

Con agilidad narrativa, el documental recorre una cadena de inconsistencias que apuntan a un crimen de Estado: burocracia, criminalización de las víctimas, filtraciones a la prensa y evidencia manipulada, en delitos cometidos a plena luz del día y aún impunes.

Manteniendo el rigor investigativo de su opera prima Hasta Los Dientes, en A plena luz, el director Alberto Arnaut rescata testimonios de Rubén y Nadia previos al crimen en Narvarte, que permiten redescubrir sus versiones sobre hechos clave para el caso.

A la par, confronta las declaraciones de los cercanos de las víctimas contra la visión de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz (2010-2016) y Miguel Angel Mancera, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2012 – 2018).

YA VISTE: Ahora atacan la obra “Muerte y Vida” de Klimt

Así lo explica el director:

“Nosotros como sociedad fuimos testigos de este entramado, pero siempre pensamos que había algo más detrás. Fue por eso que nos acercamos a los familiares de las víctimas y tuvimos acceso al expediente. Investigamos por 3 años todas las evidencias y declaraciones asentadas y a la par las confrontamos con las distintas versiones dándonos cuenta de que era una investigación desaseada y manipulada para asentar una versión de los hechos que no escalara a los verdaderos culpables”.

Alberto Arnaut

Así se hizo la investigación del caso Narvarte para Netflix

Con guion e investigación de Cristina Soto, Salma Abo Harp, Pedro G. García y Alberto Arnaut, A plena luz expone los testimonios de los abogados de las víctimas Leopoldo Maldonado, Karla Micheel Salas y David Peña, así como en los análisis del abogado y perito criminalista Óscar Daniel Ornelas, la psicóloga forense Samantha Olivares, el antropólogo social y criminalista Tilemy Santiago G. y el perito en informática Luis Pedro García Yáñez.

A plena luz intenta contribuir a la búsqueda de verdad y justicia que desde hace siete años encabezan las familias de las víctimas y organizaciones acompañantes como Artículo 19, así como reivindicar la memoria de Alejandra, Nadia, Mile, Yesenia y Rubén, llamando a las audiencias a involucrarse y alzar la voz por este caso que continúa impune.

Detective, casa productora encabezada por el escritor, periodista y documentalista Diego Enrique Osorno, agrega una pieza más a su catálogo de proyectos que abordan y tratan de esclarecer y dar voz a complejas realidades sociales mexicanas.

A plena luz estará disponible en Netflix a partir del 8 de diciembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Jon Bon Jovi se pone “en manos de Dios”

“Estoy trabajando al lado del Señor”

Publicada

on

Jon Bon Jovi

El cantante de rock Jon Bon Jovi cree absolutamente que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.

Luego de someterse a una operación de garganta desde 2022, desués de sufrir una atrofia de las cuerdas vocales, el vocalista ha sufrido más procedimientos y está en recuperación.

Recientemente Jon Bon Jovi dio una entrevista a Fox News Digital, a propósito del lanzamiento de la serie documental “Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi”.

En esta charla, el líder de la banda de rock explicó sin rodeos que la recuperación de una cirugía de las cuerdas vocales “es lo peor”.

“Es una mierda. Pero, si lo comparo con los atletas… cuando Kobe y el tendón de Aquiles, o Michael Strahan y el pectoral, Tom Brady con la rodilla, Tiger Woods preparándose para otro Masters… no es fácil para ninguno de ellos”.

Y agregó:

“Nadie anticipa una lesión como esta. Y depende de Dios arreglarlo o no, pero ciertamente estoy al lado del Señor trabajando en ello”.

YA VISTE: Nuevo vistazo a Deadpool & Wolverine

¿Qué le pasó a Jon Bon Jovi?

Jon Bon Jovi, de 62 años y cuyo nombre completo es John Francis Bongiovi Jr., se sometió a una cirugía de garganta en 2022 después de sufrir una atrofia de las cuerdas vocales, recuerda el medio estadounidense.

La banda que creó, Bon Jovi, celebra este año su 40 aniversario y, para celebrarlo, ha creado la serie documental de cuatro partes titulada “Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi”, que será estrenada el 26 de abril.

El cantante dijo en la entrevista que pidió a sus compañeros de banda que contribuyeran para realizar el documental: “Pensé en cómo vamos a celebrar este aniversario porque solo hay un 40 aniversario y quién sabe dónde estaremos cuando tengamos 50”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a Deadpool & Wolverine

Y posters

Publicada

on

"Deadpool & Wolverine" es, sin duda, uno de los crossovers más anticipados por los fans del cine de superhéroes.
Foto: Cortesía de Disney

Ciudad de México.Marvel Studios presenta un nuevo tráiler y dos nuevos posters de su esperado estreno Deadpool & Wolverine.

El tráiler, los posters y las imágenes del tráiler ya se encuentran disponibles.

Shawn Levy dirige Deadpool & Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.

Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner producen junto a Louis D’Esposito, Wendy Jacobson, Mary McLaglen, Josh McLaglen, Rhett Reese, Paul Wernick, George Dewey, Simon Kinberg y Jonathon Komack Martin como productores ejecutivos. Fue escrita por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy.

Deadpool & Wolverinede Marvel Studios estrena en cines el 25 de julio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Reivindican a “La sociedad de la nieve” en Premios Platino

Gana como Mejor película

Publicada

on

"La sociedad de la nieve", ganadora de los Premios Platino

Riviera Maya. – La película La sociedad de la nieve fue la ganadora de la gran noche del cine iberoamericano en XCaret-Riviera Maya, con un total de seis Premios Platino, en la fiesta del cine en español.

“Nos costó diez años porque nadie nos decía que una película con este presupuesto era posible en español. Hoy los actores dan giras por el mundo llenando teatros y lo reciben como estrellas de Hollywood tras haberse convertido en la película de la historia más vista en español en Netflix y la tercera más vista del año”.

Así lo dijo emocionado Juan Antonio Bayona al recoger el galardón que reconocía a su cinta como la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y agregó:

“A veces hay que hacer las cosas de manera diferente para cambiar las reglas del juego. Tenemos todas las herramientas para cambiar las reglas del juego, al público al que seducir para que vaya a ver las películas y tenemos el talento para hacerlo”.

Así lo aseguró desde el escenario Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya, México.

Bayona además ganó la estatuilla a Mejor dirección, ocasión que aprovechó para recordar que “pocas veces un premio encaja mejor con una película, una película rodada en Argentina, España, Chile y Uruguay” y reivindicar la capacidad del cine como “herramienta de expresión generosísima, fundamental para construir la identidad de un país”.

A estos reconocimientos a la cinta de Bayona se han sumado, en categorías técnicas, los de Mejor Dirección de Montaje (Jaume Martí, Andrés Gil), Mejor Dirección de Fotografía (Pedro Luque) y Mejor Dirección de Sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts, Jorge Adrados).

Además del celebrado galardón a Mejor Interpretación Masculina conseguido por Enzo Vogrincic.

Por tercera vez en su historia, los Platino regresan a XCaret, en Riviera Maya, un enclave privilegiado para celebrar la diversidad audiovisual iberoamericana que los galardones volverán a tener como sede en 2026

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Entretenimiento

Día de la Tierra: Series para ver y reflexionar

Secretos de los pulpos, Tigres y Crianza de Tigres estrenan hoy

Publicada

on

Día de la Tierra: Series para ver y reflexionar

Ciudad de México.- Como parte de la campaña global Nuestro Hogar, de Disney y National Geographic, que tiene el objetivo de proteger, restaurar y celebrar el Día de la Tierra, la plataforma de streaming estrena un colección especial de series y documentales.

La misión es no solo celebrar al planeta que llamamos hogar, además reflexionar sobre el poder que cada uno de nosotros tiene para impulsar cambios positivos.

Nuestro Hogar el Día de la Tierra

En Latinoamérica, Nuestro Hogar llega a Disney+ a través de una colección especial de series y películas documentales que destaca a los mejores narradores y creadores de contenido que celebran el planeta.

Secretos de los pulpos, Tigres y Crianza de Tigres estrenan este 22 de abril, Día de la Tierra, exclusivamente en Disney+.

Mientras que las series Reinas del mundo animal y Bichos: una verdadera aventura en miniatura ya se encuentran disponibles en el servicio de streaming.

La colección Nuestro Hogar nos muestra algunos de los rincones más salvajes de la Tierra.

Foto: Cortesía de Disney

Además de mostrar cómo viven y actúan las especies en cuestión, las historias revelan algunos de los ecosistemas más impactantes del planeta. En Tigres, la audiencia se sumergirá en los vastos bosques de la India.

En Secretos de los pulpos se adentra en las profundidades del océano en la Gran Barrera de Coral de Australia y en las aguas de la isla de Sulawesi en Indonesia para mostrar la riqueza vegetal y animal escondida en cada rincón.

Foto: Cortesía de Disney


YA VISTE: Rick Harrison y Chumlee visitarán México

Reinas del mundo animal, en tanto, recorre desde las montañas de Etiopía hasta el Golfo de California, evidenciando la extraordinaria diversidad natural de la Tierra. Bichos: una verdadera aventura en miniatura abarca locaciones tan disímiles como la selva de Costa Rica, una granja en Gran Bretaña y la sabana africana.

Como parte de la campaña del Mes de la Tierra, y acompañando el estreno de Tigres y Crianza de Tigres, el Fondo para la Conservación de Disney proporcionará financiamiento para respaldar la conservación de tigres en toda Asia.

Este año, The Walt Disney Company otorgará, a través del Fondo, donaciones superiores a 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que respaldan los esfuerzos globales para proteger, restaurar y celebrar Nuestro Hogar. Estos programas se suman al impacto acumulado de los 125 millones de dólares del Fondo desde su creación en 1995, con más de mil especies apoyadas a través de programas que abarcan la mitad de los países del mundo y los cinco océanos.

Además, durante abril, en todas las plataformas sociales de National Geographic y en su sitio web habrá contenido exclusivo en el marco de la campaña, para invitar a explorar y a ampliar el conocimiento sobre el planeta y así poder experimentar sus maravillas y descubrir por qué es tan importante proteger, restaurar y celebrar “nuestro hogar”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos