Connect with us

Celebridades

‘Estamos Unidos Mexicanos’ suena en el Zócalo

Publicada

on

México.- Unas 170 mil personas se congregaron este domingo en el Zócalo capitalino para presenciar un concierto gratuito en que artistas nacionales e internacionales llamaron a mantener la ayuda para los damnificados de los recientes sismos y contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El grupo de música norteña Bronco inició el concierto a las 17:00 horas con la canción “Que no quede huella” en uno de los dos escenarios montados en la Plaza de la Constitución, con la Catedral Metropolitana como telón de fondo.

“Este es tiempo de abrazarnos, es tiempo de amarnos, es tiempo de gritarle al mundo que los mexicanos somos más grandes y más fuertes que un terremoto. Así que invitamos a todo el mundo a que no decaiga este entusiasmo, a seguir apoyando”, dijo del vocalista del grupo, José Guadalupe Esparza.

El concierto, titulado “Estamos Unidos Mexicanos”, continuó con la participación de la banda de pop Camila.

“En este momento la compasión hace mucha, mucha falta. Yo quiero que aunque no se conozcan, hagamos un ejercicio de compasión”, dijo el líder del conjunto, Mario Domínguez.

A continuación pidió que todos tomaran de la mano a quien tuvieran al lado y levantaran los brazos al ritmo de la siguiente canción. La gente lo hizo de buena gana, ignorando la lluvia que por momentos caía sobre los congregados en la explanada.

El mensaje más político lo dio la cantante Julieta Venegas, quien convocó al público a “fijarnos en los gobernantes que tenemos, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis”.

También pidió “elegir a gente que sea digna de nuestro país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado; así que ¡viva México, a reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor!”.

Siguieron otros artistas, todos apelando a la generosidad para los damnificados de los terremotos de septiembre pasado, que dejaron más de 470 muertos y cuantiosos daños materiales en el centro y sur del país.

Al caer el Sol hacia las 19:00 horas, por los altavoces se pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos, al cabo del cual un niño cantó el himno nacional.

 

 

En seguida, el cantante y compositor Pepe Aguilar interpretó la famosa canción “El Rey” acompañado de mariachis.

El también productor invitó a todos los presentes y a quienes seguían el concierto por radio o televisión a no olvidar “que hay gente que nos va a seguir necesitando, que no se nos olvide que México requiere de mexicanos comprometidos, pero no por un mes o dos, sino por toda la vida, y ¡viva México, chingao!”.

 

El gobierno de la capital informó a las 20:00 horas en un comunicado que el concierto logró convocar a 170 mil personas y que los accesos a la plaza se cerraban por razones de protección civil.

Más adelante se presentaron los cantantes Emmanuel y Mijares con un popurrí de sus principales éxitos.

“Creo que lo que hemos visto en estos días, sin que nadie nos lo pidiera, el salir a las calles a ayudar al hermano, ayudar al caído, al que nadie de repente hace caso, es una demostración de que México y todos nosotros somos unos guerreros, que nos levantamos cada vez que nos caemos”, manifestó Mijares.

El colombiano Juanes dijo amar a México por muchas razones. “Pero lo que he visto estas últimas semanas, lo que ha pasado entre ustedes después de lo sucedido, es muy inspirador. Sigan donando, por favor. Todavía falta muchísimo”, declaró.

Por su parte el puertorriqueño Chayanne pronunció un emotivo mensaje en que recordó que inició su carrera en México, donde le abrieron las puertas.

“Yo no podía faltar a este escenario y decirle lo mucho que los quiero y lo mucho que me duele lo que muchas familias están pasando, porque allá en Miami, donde tienen su casa, también pasó un huracán devastador, porque en Puerto Rico, donde tienen a su familia, también hemos pasado por una situación superdifícil”, añadió.

El español Enrique Bunbury aseveró que México es un gran país, que ante las dificultades se crece. “Y tras el desastre del temblor, sé que saldrá adelante con más fuerza y energías que nunca”, expuso.

Su compatriota Miguel Bosé afirmó que “México es un ejemplo, siempre lo ha sido, en los momentos en que se ha necesitado más solidaridad, más acción, más unión, más compasión, más esfuerzo”.

“Pero el esfuerzo, el seguir donando, aportando, tiene que ser constante, porque vamos a necesitar mucho todavía”, puntualizó.

Otros intérpretes, entre ellos las mexicanas Carla Morrison y Ximena Sariñana, así como la chilena Mon Laferte, pronunciaron mensajes alentadores y se entregaron al público, que respondió bailando, coreando y ondeando los brazos durante seis horas al ritmo de la música, agradecido por la solidaridad de los artistas.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Henry Cavill será papá por primera vez

Así lo revelan estas fotos

Publicada

on

Por

Foto: @henrycavill

Nueva York.— Henry Cavill sorprendió al mundo entero al revelar que está a punto de interpretar el papel más importante de su vida, el de papá.

El actor y su novia, Natalie Velasco, esperan a su primer hijo juntos, como se ve en imágenes que se hicieron virales en redes sociales.

El material muestra a la directora de cine presumiendo su avanzado embarazo.

Según las fotos, Henry Cavill y su pareja visitaron lo que parece ser un hotel, del que salen tomados de la mano.

Te recomendamos leer más tarde: “Mi hijo recibe la lección que no supe darle”: carta de mamá de ‘Fofo’ Márquez

Al subir a una camioneta que ya los esperaba, ella revela su ya abultado vientre.

Hasta el momento se desconocen todos los detalles al respecto del primogénito de Cavill. Sin embargo, las fotos dejan entrever que Natalie se encontraría en el segundo trimestre de gestación.

Incluso, no existe hasta el momento confirmación del embarazo por parte de , Henry Cavill o de su pareja.

Ambas celebridades se caracterizan por mantener su vida personal privada, lejos de los reflectores de la prensa.

Sin embargo, las fotos en redes sociales, los fanáticos del actor se congratularon de la llegada del bebé de los famosos.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

J.K. Rowling no “perdonará” a Daniel Radcliffe y Emma Watson

Los actores apoyan la transición de género en menores

Publicada

on

J.K. Rowling

Ciudad de México.- J.K. Rowling, la célebre autora de la saga literaria de Harry Potter, se encuentra en el centro de un debate en el Reino Unido. La escritora ha sido clara en su oposición a las intervenciones de transición de género en menores, una postura que ha causado fricciones con estrellas de la franquicia cinematográfica, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Esta semana, se publicó el informe “Cass Review” en Reino Unido, el documento aporta nuevas recomendaciones para el Servicio de Salud pública sobre los servicios de identidad de género para menores de 18 años en Escocia, donde vive la escritora.

El documento oficial sugiere que los adolescentes han sido desatendidos y señala una “evidencia notablemente débil” sobre los beneficios de las intervenciones médicas en el cuidado de la transición de género.

J.K. Rowling señaló en sus redes sociales la importancia de esta resolución como un “momento crucial”, que valida sus preocupaciones sobre las prácticas relacionadas.

Por otro lado, en el pasado, las estrellas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, han expresado su desacuerdo con Rowling, apoyando a las personas que deciden cambiar su género de nacimiento.

En X un usuario le escribió que ahora Daniel y Ema deberían disculparse con ella.

Rowling respondió que no “perdonará” a los actores, lo que indica una profunda división entre la autora y dos de los rostros más famosos asociados a su obra literaria.

“Que se guarden sus disculpas”, escribió.

“Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas por los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”.

TE RECOMENDAMOS: Corte Suprema de Arizona apoya ley que protege vida durante todo el embarazo

El distanciamiento se ha vuelto palpable, con Radcliffe y Watson usando su influencia para defender a las personas que hacen una transición de género, contrastando fuertemente con las opiniones de Rowling. Mientras tanto, el ambiente en la comunidad de seguidores de Harry Potter es de tensión y división, reflejando la polarización que estas cuestiones generan en la sociedad en general.

La discusión sobre la transición de género en menores sigue siendo un tema delicado. Con el nuevo contexto proporcionado por el “Cass Review”, es probable que la conversación evolucione con implicaciones importantes tanto para las políticas de salud como para las percepciones públicas en los próximos meses.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Galilea Montijo busca ser mamá a los 50: un deseo lleno de esperanza

La conductora desea tener otro hijo

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.– La famosa conductora Galilea Montijo, expresó recientemente su ferviente deseo de agrandar su familia. A sus 50 años se encuentra en una etapa de su vida donde la maternidad vuelve a ser un anhelo profundo y personal. Su sueño: convertirse en mamá de una niña.

“Estoy lista para ser mamá de nuevo. Es algo que deseo con todo mi corazón”.

Así lo compartió Galilea durante una emotiva entrevista en el programa Netas Divinas. La noticia resonó entre sus seguidores y en la esfera pública, dado el perfil de la presentadora en los medios de entretenimiento.

El deseo de Galilea no es solo una cuestión personal, sino también un tema de conversación en diversos foros de medios nacionales. La conductora, ya madre de un hijo, muestra un optimismo radiante y una determinación clara hacia su objetivo. Su historia se está siguiendo con interés, ya que combina los desafíos de la maternidad a una edad considerada por muchos como no convencional para un nuevo embarazo.

Galilea Montijo ha sido abierta respecto a sus razones y motivaciones:

“Quiero darle un hermanito a mi hijo; creo que es el momento perfecto”.

Es madre de Mateo:

Captura de Instagram

YA VISTE: Edith Márquez contrajo matrimonio a los 50

Considera la adopción

Así lo dijo durante el programa de televisión Netas Divinas. Además mencionó que está explorando diferentes opciones para hacer realidad su sueño, lo que incluye consultas médicas y considerar la adopción como una posible ruta.

Esta revelación no solo destaca su deseo de crecer como familia, sino que también sirve como inspiración para muchas mujeres que enfrentan dilemas similares sobre la maternidad tardía. Galilea Montijo se convierte, así, en un símbolo de la modernidad y de la capacidad de reinventarse a cualquier edad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Edith Márquez tuvo boda de ensueño

Publicada

on

La cantante Edith Márquez celebró su unión con Iñaki Marcos en una boda de ensueño. El evento tuvo lugar en Val'Quirico, Tlaxcala
Captura de pantalla

Ciudad de México.- La cantante Edith Márquez celebró su unión con Iñaki Marcos en una boda de ensueño. El evento tuvo lugar en Val’Quirico, Tlaxcala, conocido como la “Toscana Mexicana”.

Con 51 años, la artista contrajo segundas nupcias en una ceremonia religiosa que reflejó la profundidad de su relación con su mánager y ahora esposo.

La celebración contó con la presencia de familiares y amigos cercanos que se reunieron para testificar el compromiso de la pareja.

Entre los invitados, destacaron varias figuras del espectáculo mexicano, como José Canela, Adal Ramones, Carlos Cuevas, Francisco Céspedes; lo que añadió un brillo adicional a la celebración.

YA VISTE: Angélica Vale y Yordi Rosado son “Amigos imaginarios”

La boda fue descrita como un evento lujoso y exclusivo, con detalles cuidadosamente seleccionados que complementaron la belleza natural del lugar. Según reportes, la boda fue planeada con gran detalle, asegurando que cada aspecto reflejara el gusto y la personalidad de la pareja.

 La ceremonia civil se realizó en el Campo de Lavandas, un sitio que añadió un toque romántico y especial al evento.

Edith Márquez lució radiante y feliz, compartiendo este momento significativo con los seres queridos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos