Connect with us

Celebridades

‘Estamos Unidos Mexicanos’ suena en el Zócalo

Publicada

on

México.- Unas 170 mil personas se congregaron este domingo en el Zócalo capitalino para presenciar un concierto gratuito en que artistas nacionales e internacionales llamaron a mantener la ayuda para los damnificados de los recientes sismos y contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El grupo de música norteña Bronco inició el concierto a las 17:00 horas con la canción “Que no quede huella” en uno de los dos escenarios montados en la Plaza de la Constitución, con la Catedral Metropolitana como telón de fondo.

“Este es tiempo de abrazarnos, es tiempo de amarnos, es tiempo de gritarle al mundo que los mexicanos somos más grandes y más fuertes que un terremoto. Así que invitamos a todo el mundo a que no decaiga este entusiasmo, a seguir apoyando”, dijo del vocalista del grupo, José Guadalupe Esparza.

El concierto, titulado “Estamos Unidos Mexicanos”, continuó con la participación de la banda de pop Camila.

“En este momento la compasión hace mucha, mucha falta. Yo quiero que aunque no se conozcan, hagamos un ejercicio de compasión”, dijo el líder del conjunto, Mario Domínguez.

A continuación pidió que todos tomaran de la mano a quien tuvieran al lado y levantaran los brazos al ritmo de la siguiente canción. La gente lo hizo de buena gana, ignorando la lluvia que por momentos caía sobre los congregados en la explanada.

El mensaje más político lo dio la cantante Julieta Venegas, quien convocó al público a “fijarnos en los gobernantes que tenemos, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis”.

También pidió “elegir a gente que sea digna de nuestro país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrado; así que ¡viva México, a reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor!”.

Siguieron otros artistas, todos apelando a la generosidad para los damnificados de los terremotos de septiembre pasado, que dejaron más de 470 muertos y cuantiosos daños materiales en el centro y sur del país.

Al caer el Sol hacia las 19:00 horas, por los altavoces se pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos, al cabo del cual un niño cantó el himno nacional.

 

 

En seguida, el cantante y compositor Pepe Aguilar interpretó la famosa canción “El Rey” acompañado de mariachis.

El también productor invitó a todos los presentes y a quienes seguían el concierto por radio o televisión a no olvidar “que hay gente que nos va a seguir necesitando, que no se nos olvide que México requiere de mexicanos comprometidos, pero no por un mes o dos, sino por toda la vida, y ¡viva México, chingao!”.

 

El gobierno de la capital informó a las 20:00 horas en un comunicado que el concierto logró convocar a 170 mil personas y que los accesos a la plaza se cerraban por razones de protección civil.

Más adelante se presentaron los cantantes Emmanuel y Mijares con un popurrí de sus principales éxitos.

“Creo que lo que hemos visto en estos días, sin que nadie nos lo pidiera, el salir a las calles a ayudar al hermano, ayudar al caído, al que nadie de repente hace caso, es una demostración de que México y todos nosotros somos unos guerreros, que nos levantamos cada vez que nos caemos”, manifestó Mijares.

El colombiano Juanes dijo amar a México por muchas razones. “Pero lo que he visto estas últimas semanas, lo que ha pasado entre ustedes después de lo sucedido, es muy inspirador. Sigan donando, por favor. Todavía falta muchísimo”, declaró.

Por su parte el puertorriqueño Chayanne pronunció un emotivo mensaje en que recordó que inició su carrera en México, donde le abrieron las puertas.

“Yo no podía faltar a este escenario y decirle lo mucho que los quiero y lo mucho que me duele lo que muchas familias están pasando, porque allá en Miami, donde tienen su casa, también pasó un huracán devastador, porque en Puerto Rico, donde tienen a su familia, también hemos pasado por una situación superdifícil”, añadió.

El español Enrique Bunbury aseveró que México es un gran país, que ante las dificultades se crece. “Y tras el desastre del temblor, sé que saldrá adelante con más fuerza y energías que nunca”, expuso.

Su compatriota Miguel Bosé afirmó que “México es un ejemplo, siempre lo ha sido, en los momentos en que se ha necesitado más solidaridad, más acción, más unión, más compasión, más esfuerzo”.

“Pero el esfuerzo, el seguir donando, aportando, tiene que ser constante, porque vamos a necesitar mucho todavía”, puntualizó.

Otros intérpretes, entre ellos las mexicanas Carla Morrison y Ximena Sariñana, así como la chilena Mon Laferte, pronunciaron mensajes alentadores y se entregaron al público, que respondió bailando, coreando y ondeando los brazos durante seis horas al ritmo de la música, agradecido por la solidaridad de los artistas.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

JLo: “¡Jennifer hermana, ya eres mexicana!”, así la reciben fans

“Me encanta estar en México”

Publicada

on

Jennifer Lopez durante el evento para fans con motivo del estreno de su película Atlas

Ciudad de México.- Al grito de “¡Jennifer hermana, ya eres mexicana!” los fans demostraron su afecto por Jennifer Lopez durante el evento para fans con motivo del estreno de su película Atlas que llegará este 24 de mayo a Netflix.

“Me encanta estar en México”, comentó muy emocionada al ver a la multitud reunida.

Acompañada de Simu Liu y el director Brad Peyton, presentó esta historia de acción, amistad y ciencia ficción, ante los fans emocionados en Toreo Parque Central.

Foto: Cortesía de Netflix

Este evento que reunió a cientos de seguidores y miembros de la prensa, fue conducido por Tania Rincón y Roger González, además de contar con una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de NetflixLat en TikTok.

Simu Liu, también compartió su emoción con los asistentes al evento, practicando su español y los fans lo recibieron como en casa.

“¿Eso significa que oficialmente soy parte de México? Eso me emociona mucho”.

El director, Brad Peyton, agregó: “Esta es la segunda vez que estoy en México y estoy muy emocionado de volver”.

Jennifer Lopez habló de Atlas:

Foto: Cortesía de Netflix

“Trabajar en esta película fue algo que me encantó, ya que presenta a una mujer guerrera y empoderada”.

Además de desfilar por la alfombra roja, hablar con la prensa y convivir con fanáticos; los tres presentaron Atlas en dos salas de cines, dedicando unas palabras a los asistentes.

¿De qué trata Atlas?

La película presenta a Atlas Shepherd (Jennifer Lopez), una brillante analista que se suma a una misión para capturar a una inteligencia artificial con quien comparte un misterioso pasado y para ello deberá aprender a trabajar con lo que tanto desconfía.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

La actriz Mariazel celebra su ‘baby shower’ en escena

Mientras nace su bebé descansa de una puesta en escena, pero aprovecha para debutar en otro montaje

Publicada

on

La actriz Mariazel celebra su baby shower en escena

Ciudad de México.- Con torta bajo el brazo llegará el bebé de Mariazel, quien si bien dejará temporalmente la obra ¡Atrapados!, se sumará de inmediato al elenco de la exitosa puesta en escena Los monólogos de la vagina, por lo que no abandonará el teatro mientras se prepara para ser madre de nuevo.

La decisión de la actriz obedece a que la obra ¡Atrapados! exige un ritmo más acelerado, que incluye subir, bajar, tirarse al suelo, correr, mientras que en Los monólogos de la vagina la actividad física es casi nula. La compañía Mejor Teatro la apoyó para continuar su desarrollo profesional durante su embarazo.

Mariazel tuvo una madrina apropiada, una experta en el tema: Gina Ibarra, conductora del programa de radio “De mamá a mamá”.

La función de ¡Atrapados! se convirtió en un baby shower para la ocasión.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

Mariazel estuvo acompañada por su hija mayor, quien subió al escenario al finalizar la obra para partir el pastel.

Foto: Cortesía de Mejor Teatro

¿Quién es Mariazel?

Como todo mundo lo sabe, Mariazel forma parte del elenco del programa ¡Me caigo de risa! que ha significado un paso enorme en su carrera, que ya supera las dos décadas de actividad constante.

Nacida en Barcelona, llegó a nuestro país con apenas seis años de edad y es aquí donde ha construido su carrera como actriz, conductora y modelo.

En 2001 regresó a España para estudiar Interpretación Cinematográfica, luego de lo cual volvió a México e ingresó al CEFAT de TV Azteca.

Realizó programas unitarios como Lo que callamos las mujeres, y tuvo breves participaciones en telenovelas como Machos y Los Sánchez.

Posteriormente tomó un curso especial en el CEA de Televisa, y ha participado en diversos programas como Valles 4 Calles, Está Cañón, Humor sin barreras, ¡Chócalas Compayito!, Las estrellas bailan en Hoy, El menú del día, Vas con todo, Miembros al aire, Game time, Montse & Joe, La guardia del monstruo, ¿Quién es la máscara?

Desde 2016, la conducción en programas deportivos también ha sido una constante en su trayectoria, como lo muestran programas como Tribuna interactiva (ahora Tu Tribuna), Zona Puma,La Jugada, Más Deporte, ¿A quién le vas?, y Ponte fit.

Desde hace casi una década forma parte del elenco del exitosísimo programa Me caigo de risa.

Ahora cierra temporada en ¡Atrapados! y en breve debutará en Los monólogos de la vagina.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Cumplen los deseos de niños con enfermedades graves

Disney y Make a Wish

Publicada

on

Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Ciudad de México.- La ilusión es un potente motor para todas las personas: nos alienta a seguir adelante y a luchar por lo que nos importa. En los casos de niñas y niños que atraviesan situaciones de salud complejas, el cumplimiento de sueños y deseos es vital para transitar con risas y alegría esos momentos difíciles.

Así lo procuran Disney y la Fundación Make A Wish, en alianza para cumplir deseos a niñas y niños que atraviesan enfermedades críticas.

Nicolás Fernández Ponce, oncólogo pediátrico del Hospital Garrahan y voluntario de la fundación Make A Wish, comparte por qué es importante hacer resalidad los deseos de los niños con enfermedades graves.

“Es un momento donde ellos sienten que frente a todo lo malo que les pasó, ahora son los afortunados”.

Para las niñas y niños que atraviesan enfermedades graves, el poder de la ilusión puede ser el combustible para sobrellevar el peso de una situación crítica. Ante una pregunta tan genuina y angustiante como “¿por qué a mí?”, el cumplimiento de deseos puede ser la contracara de esperanza: “por fin soy yo el que tuvo la suerte”.

Una poderosa medicina en términos de salud mental, ya que les permite a las niñas y niños aferrarse a experiencias positivas para afrontar sus tratamientos.
“Las alegrías son importantes, tal vez son un oasis en un desierto”, reflexiona el especialista.

La risa y el juego nutren esos momentos en que las niñas y niños con enfermedades graves pueden quitarse el peso de ser pacientes internados, y permitirse ser simplemente eso: niños jugando. Una alegría que desborda y contagia, porque emociona a toda la familia y amistades que acompañan el proceso.

“Para un padre, disfrutar un momento viendo a su hijo con una sonrisa de oreja a oreja es algo increíble”, comenta el pediatra. Oportunidades en que tanto niñas, niños y las familias se abstraen de la realidad que les toca transitar, y se dan el lugar para conectar con algo tan vital como la alegría.

“Es algo que les queda marcado para toda su vida… Van pasando su tratamiento con otro semblante”.

Algunos son gestos que pueden durar tan solo algunos segundos, como el saludo de un ídolo a través de un video, pero que tienen el poder de contribuir a mejorar la calidad de vida de un paciente que se encuentra transitando alguna enfermedad crítica. Sobre los mensajes de famosos a niños que atraviesan situaciones difíciles, el doctor Nicolás Fernández comenta que muchas veces “no saben lo feliz que pueden hacer a una persona con esos 30 segundos y, creo que tal vez desconocen el privilegio de poder ser parte de la felicidad de estos niños”.

Uno de los sueños más solicitados por las niñas y niños a nivel mundial es la oportunidad de disfrutar de la magia de Disney, deseo que se hace posible gracias a la alianza entre Make A Wish, fundación que se dedica a cumplir los deseos de niñas y niños con enfermedades que ponen en riesgo sus vidas, y The Walt Disney Company. Este año se logró cumplir el deseo de una niña chilena de visitar, junto a su familia, el Walt Disney World Resort en Florida y conocer a Ariel, su personaje favorito.

El cumplimiento de deseos puede tener una incidencia muy poderosa en la actitud que las niñas y niños con cuadros graves adoptan para transitar su enfermedad.
“Hoy en día, muchas de estas patologías pueden curarse; y, aún cuando esto no puede lograrse, transitar este proceso de la mejor manera es fundamental”, comenta el oncólogo pediatra.

La realización de deseos son experiencias que acompañan a los niños en todo el proceso, porque las disfrutan antes, durante y las siguen disfrutando después.
“Desde el momento en que son entrevistados para que elijan el sueño a cumplir, la chispa de ilusión va logrando su efecto, hasta convertirse en un recuerdo que los acompañará para toda la vida”, señala el médico.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Muere la actriz Verónica Toussaint a los 48 años

Publicada

on

Muere la actriz Verónica Toussaint a los 48 años

Ciudad de México.- La actriz y presentadora mexicana Verónica Toussaint falleció este jueves a los 48 años. La noticia fue anunciada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de televisión y difundida a través de las redes sociales del Canal Once.

Verónica Toussaint, conocida por su trabajo en programas como ¡Qué importa! y La Corneta, perdió la vida tras una larga batalla contra el cáncer de mama. Gómez Leyva expresó su tristeza al informar sobre su fallecimiento: “Me duele mucho… Murió después de una larga y dura batalla de 3 años y medio. Nuestra queridísima conductora no pudo superarlo, pero queda su sonrisa”.

Toussaint había compartido públicamente su diagnóstico en octubre de 2021, aprovechando el mes de concientización sobre el cáncer de mama. En el programa ¡Qué Chulada!, donde trabajaba, reveló su situación y alentó a otras mujeres a realizarse chequeos mensuales. Un año después, en una entrevista para el canal de YouTube Puro Glow, la actriz detalló el momento en que descubrió la enfermedad: “Es confuso, es complicado, estás asustada… me salió un tumor en la mama izquierda que creció hasta el tamaño de una bola de golf y se extendió a mi axila”.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó profundamente su fallecimiento, destacando su talento y carisma. “La luz de tu talento y sonrisa brillará por siempre entre nosotros”, expresó la academia en su cuenta de X (antes Twitter).

Así como otros programas y televisoras en las que trabajó:

YA VISTE: ÁNGELES INESPERADOS UNA HISTORIA DE ESPERANZA

Verónica Toussaint dejó una marca significativa en el cine y la televisión mexicana. En 2018, ganó el premio Ariel a Mejor Coactuación Femenina por su papel en la película “Oso polar”. Además, participó en otros filmes como “Cosas imposibles”, “Cuernavaca”, “Conejo en la Luna” y “Papá o mamá”. En los últimos años, se desempeñó como conductora en Imagen Noticias.

Su legado y lucha contra el cáncer quedarán como un recordatorio de su fortaleza y dedicación tanto a su carrera como a la vida. La comunidad artística y sus seguidores la recordarán siempre por su talento y su valiente batalla contra la enfermedad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos