El Tenor Javier Camarena celebra los 40 años de la OSM

Ciudad de México.- El tenor Javier Camarena está de regreso en México para dar un recital con motivo de los 40 años de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta del director Carlos Miguel Prieto, el próximo domingo 9 de septiembre, en el marco de la clausura del Festival 'ImPulso', organizado por la UNAM.

En conferencia de prensa en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl, el tenor expresó que interpretará arias de las óperas La muerte de Tasso (1821), El gitano por amor (1829) y Don Chischiotte (1829), de García.

“No son obras conocidas, de hecho, poco se conoce de Manuel García y esta será la primera ocasión en que se canten estas arias”, dijo, e indicó que el repertorio seleccionado forma parte de su próximo disco, el cual será lanzado al mercado el 5 de octubre bajo el sello Decca.

Para destacar la importancia de la obra de García en el mundo de la música, Camarena contó que en un carta póstuma que Rossini le envió a la hija de García le dijo: "si tu padre le hubiera puesto la misma dedicación que le puso a 'La Muerte de Tasso', estaríamos delante del compositor más importante de la época".

javier_camarena_tenor

El mexicano, con 18 años de carrera, interpreta con regularidad papeles protagónicos en las casas de ópera del mundo como el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, la Opera Estatal de Viena y el MET de Nueva York.