Connect with us

Celebridades

Javier Solís nació un día como hoy

Avatar

Publicada

on

México.— Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís nació un día como hoy en la Ciudad de México. Fue un 1 de septiembre de 1931 que el interprete de Payaso vio la luz por primera vez.

Fue cantante de música ranchera y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero. Su música trascendió a pesar de haber muerto joven con una carrera artística de muy pocos años.

Notoriedad y extraña consideración tuvo Javier Solis al hablar constantemente de la localidad de Nogales, en el estado de Sonora y se rumoraba por mucho tiempo que fue allí donde nació, y que se trasladó luego a la ciudad de México.

Parte de la versión es cierta: un tío de Javier fue de aquella localidad. Sin embargo, no hay fuentes que acrediten a Solis como sonorense, excepto la biografía publicada por la disquera CBS Columbia, que publicó su origen norteño en un LP, al parecer una estrategia comercial sin

Así pues, no hay fuentes fidedignas que confirmen su origen sonorense, excepto la fuente oficial: el acta de defunción gubernamental del registro civil, donde se confirmó que era capitalino.

Al tiempo que sonó siempre también la leyenda de que el cantante de Cuatro cirios encendidos se había criado en la barrio de Tacubaya donde era carnicero y de ahí logró saltar a la fama por su peculiar voz.

 Fue en 1955 Julito Rodríguez, en ese entonces guitarrista y primera voz del Trío Los Panchos, quien lo recomendó para una audición con Felipe Valdés Leal, quien era director artístico de Discos Columbia de México. Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Solís, resultó aprobado en la audición y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo.

De la corta carrera de Javier Solís quedan para la posteridad decenas de temas inmortales como “En mi viejo San Juan”, “Amigo organillero”, “Las rejas no matan”, “Cenizas”, y “El loco”.

Un 19 de abril de 1966, México lloraba la muerte de su ídolo, mismo día que empezó a sonar en la radio el “Amigo Organillero” subiendo a los primeros lugares de popularidad por semanas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alejandro Sanz tendrá su estrella en Hollywood

¿A quién se la dedicará?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Sanz livestream 2020

Alejandro Sanz tendrá una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, anunció hoy la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

El cantante español develará su estrella en una ceremonia el próximo 1 de octubre.

“Alejandro Sanz es uno de los cantantes más talentosos. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood”.

Así lo comentó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama en un comunicado de la productora Universal.

La estrella de Alejandro Sanz se le otorga en la categoría de grabación y se ubicará frente al número 1750 de Vine Street, el edificio de Capitol Records.

“Esa estrella nos pertenece a todos”.

Así la dedicó Sanz al publicarlo en sus redes sociales.

YA VISTE: Regresa Mentiras, el musical, como una marca

Un esbozo de la carrera de Alejandro Sanz

Es el artista español con más premios Grammy de la historia, con un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017, fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, en reconocimiento a su carrera y sus importantes contribuciones filantrópicas.

Desde su debut en 1991 (Viviendo Deprisa), hasta su último trabajo en 2019 (#ElDisco), Alejandro Sanz ha editado 18 álbumes, todos certificados múltiples Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, ha colaborado con diferentes artistas de renombre de todo el mundo.

Actualmente se encuentra en proceso de grabación del que será su nuevo disco de estudio.

También está a punto de embarcarse en la etapa estadounidense de #LAGIRA, que llevará su espectacular espectáculo a 12 ciudades a partir del 8 de octubre en Rosemont, Illinois.

La ceremonia se podrá seguir en www.walkofffame.com.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Regresa ‘Mentiras’ como marca, con una nueva sociedad

Y seguirán mintiendo 😃

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mentiras, el musical marca registrada

Ciudad de México.Mentiras, el musical regresa para una nueva etapa, ahora como marca registrada y con una nueva sociedad formada por el autor José Manuel López Velarde, y las empresas Gou Producciones y BoBo Producciones.

José Manuel López Velarde tendrá voz y voto en la nueva Mentiras como director creativo, informó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los productores Alejandro Gou y Ari Borovoy.

Los socios anunciaron que el concepto se ha renovado y refrescado con nuevos proyectos para los próximos meses y años: Mentiras, el musicalMentiras, el concierto; y MentiDrags.

El musical conservará su esencia , pero con una nueva versión y producción, “nueva escenografía, nuevo vestuario, nueva iluminación”.

El concierto será una girl band con los personajes que ya conocemos, con canciones de la obra y otras que no están en ella, éxitos de los 80, popurrís, que convivirán con la puesta en escena.

Además habrá productos, apps, juegos de mesa, ropa, etc., en la nueva concepción de la marca.

¿TE ACUERDAS? Así terminaron Ocesa Teatro y José Manuel López Velarde

Lo que dijeron en la conferencia de prensa

José Manuel López Velarde:

“Yo soy el director artístico o creativo de esta empresa y mi labor es preservar la identidad de Mentiras y aportar ideas a mis socios. Estamos juntos en esta empresa…

Mentiras ahora es una marca que va a englobar diferentes verticales, más allá del pasado, tenemos una nueva imagen que tiene su herencia de lo que ha pasado antes con Mentiras, pero que está evolucionado y refrescado.

Mentiras, el musical, será una nueva versión de ella, preservando la esencia que quieren los fans, pero con una nueva producción de los amigos que se han sumado, para que crezca lo que ya era Mentiras”.

Alejandro Gou:

“Me siento muy honrado, agradecido, de sumar y pertenecer a una obra que sin duda es la comedia musical más exitosa de la historia de un autor mexicano. Los productores somos como chefs le damos nuestro sazón, ahora nosotros tendremos una nueva producción con un nuevo sazón… haremos una marca gigantesca”.

Ari Borovoy:

“Nos entusiasma, siempre hemos creído que las tres partes juntos podemos llegar mucho más lejos que en lo individual, Mentiras, la marca, necesita un músculo, que es estas tres compañías. Buscaremos salir más de México para ir a otros países”.

Juntos, dijeron, harán de Mentiras una marca gigantesca e internacional.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos