Connect with us

Celebridades

Javier Solís nació un día como hoy

Avatar

Publicada

on

México.— Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís nació un día como hoy en la Ciudad de México. Fue un 1 de septiembre de 1931 que el interprete de Payaso vio la luz por primera vez.

Fue cantante de música ranchera y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero. Su música trascendió a pesar de haber muerto joven con una carrera artística de muy pocos años.

Notoriedad y extraña consideración tuvo Javier Solis al hablar constantemente de la localidad de Nogales, en el estado de Sonora y se rumoraba por mucho tiempo que fue allí donde nació, y que se trasladó luego a la ciudad de México.

Parte de la versión es cierta: un tío de Javier fue de aquella localidad. Sin embargo, no hay fuentes que acrediten a Solis como sonorense, excepto la biografía publicada por la disquera CBS Columbia, que publicó su origen norteño en un LP, al parecer una estrategia comercial sin

Así pues, no hay fuentes fidedignas que confirmen su origen sonorense, excepto la fuente oficial: el acta de defunción gubernamental del registro civil, donde se confirmó que era capitalino.

Al tiempo que sonó siempre también la leyenda de que el cantante de Cuatro cirios encendidos se había criado en la barrio de Tacubaya donde era carnicero y de ahí logró saltar a la fama por su peculiar voz.

 Fue en 1955 Julito Rodríguez, en ese entonces guitarrista y primera voz del Trío Los Panchos, quien lo recomendó para una audición con Felipe Valdés Leal, quien era director artístico de Discos Columbia de México. Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Solís, resultó aprobado en la audición y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo.

De la corta carrera de Javier Solís quedan para la posteridad decenas de temas inmortales como “En mi viejo San Juan”, “Amigo organillero”, “Las rejas no matan”, “Cenizas”, y “El loco”.

Un 19 de abril de 1966, México lloraba la muerte de su ídolo, mismo día que empezó a sonar en la radio el “Amigo Organillero” subiendo a los primeros lugares de popularidad por semanas.

emc

Comentarios

Celebridades

Premios Billboard: Reina el reguetón

Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bad Bunny en los Premios Billboard

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles en la edición de 2020 de los Premios Billboard a la música latina, al ganar siete premios cada uno.

Enrique Iglesias fue reconocido como el “Artista latino top de todos los tiempos” y “Despacito” fue premiada como la “canción de la década”.

Bad Bunny, por su parte, fue premiado con los cotizados galardones de Compositor del año y Artista del Año.

Le siguió Snow con seis premios, también gracias a “Con calma”. En declaraciones a Efe, el artista canadiense celebró “la oportunidad” que le “dio Daddy Yankee de poder estar en esta canción tan significativa”.

La artista femenina con más Latin Billboard fue la colombiana Karol G. con dos, mientras que Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres.

Uno de los galardones recibidos por el artista puertorriqueño fue el Latin Billboard a la “Canción de la década” por “Despacito”. En 2010, Fonsi ganó el mismo premio por la década pasada con “No me doy por vencido”.

“No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento”, expresó el artista a Efe, quien destacó además que ambas las compuso con mujeres. Claudia Brant la primera y Erika Ender la segunda.

Romeo Santos y Enrique Iglesias aparecieron en público durante la ceremonia, por primera vez ambos desde el inicio de la pandemia.

Al recibir el premio al “Álbum de la década” por su disco “Fórmula Vol.2”, el artista estadounidense de origen dominicano celebró que desde la salida al mercado de su producción, con colaboraciones con Drake y Nicki Minaj, han habido “muchos trabajos en español con artistas internacionales”.

“Ya no me siento tan solo en esto”, subrayó Santos en un discurso en el que expresó su orgullo de la cultura latina y el español.

Pitbull fue el encargado de darle el inédito galardón de “Artista latino top de todos los tiempos” a su “amigo” Iglesias, quien no llevó un discurso preparado y se limitó a dar las gracias a su equipo y decirle a sus fans: “os extraño mucho”.

La gala, transmitida por la cadena Telemundo, fue marcada por las estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Mientras que la alfombra roja fue sin música y con una distancia de varios metros entre los escasos periodistas autorizados y los artistas, la ceremonia de entrega se dividió en cuatro escenarios.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Julián Gil confirma ‘me robaron la patria potestad’

Ya está en México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Julián Gil

Ciudad de México.- De regreso en México luego de unas largas vacaciones, el actor Julián Gil acudió al tribunal que llevó su caso en esta ciudad y recibió la sentencia que dicta que no podrá volver a ver a su hijo Matías.

“Es firme, es real… acabo de salir del tribunal, la sentencia la tengo en mi mano, es real, y si perdí la patria potestad, no la pedí, me la arrebataron, me la robaron”.

En una transmisión en vivo en Instagram, afuera de las oficinas centrales del Tribunal en el Centro Histórico, el actor comunicó a sus seguidores que leería la sentencia antes de hacer más comentarios.

También compartió imágenes del documento.

La sentencia se dio a conocer públicamente hace un par de semanas, cuando Julipan Gil vacacionaba con su nueva novia Valeria Marín en Turquía, donde visitaron Estambul y Capadocia.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es la nueva novia de Julián Gil

Está de regreso en la ciudad para trabajar de nuevo en Televisa, forma parte del elenco de la nueva telenovela de Juan Osorio ¿Qué le pasa a mi familia?, así que estará viviendo a unos minutos del pequeño Matías pero no podrá visitarlo.

Después de más de tres años de pleitos legales, prácticamente desde que nació el niño, Marjorie de Sousa demandó al actor e inició así un tortuoso camino de disputas, que finalmente terminó con la sentencia emitida el 21 de septiembre.

Julián Gil perdió todos sus derechos sobe su hijo, al que ni siquiera podrá volver a ver hasta que este sea mayor de edad.

YA VISTE: Así lo dimos a conocer

¿En qué casos se retira la patria potestad a un padre?

Ejercer la patria potestad permite a un padre tomar parte en las decisiones importantes en la vida de un menor, como su educación y lugar de residencia.

De acuerdo con las leyes mexicanas, estos son algunos de los casos en los que se puede perder la patria potestad:

I.- Cuando el que la ejerza sea condenado expresamente a la pérdida de ese derecho.

II. Cuando por las costumbres depravadas de los padres, malos tratamientos o abandono de sus deberes, pudiere comprometerse la salud, la seguridad o la moralidad de los hijos, aun cuando esos hechos no cayeren bajo la sanción de la ley penal.

III.- Por la exposición que el padre o la madre hiciere de sus hijos, o porque los dejen abandonados por más de seis meses.

IV.- Cuando el que la ejerza sea condenado por la comisión de un delito doloso en el que la víctima sea el menor

V.- Cuando el que la ejerza sea condenado dos o más veces por un delito grave.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos