Connect with us
Julián Gil Julián Gil

Entretenimiento

Julián Gil quiere volver a ser papá con Valeria Marín

¿Será que la cigüeña viene en camino?

Publicada

on

Ciudad de México.-El actor Julián Gil, conductor de ¡Siéntese Quien Pueda!, confiesa que quiere volver a ser padre. ¿Será que la cigüeña viene en camino?

Ante las cámaras de su programa dijo:

“Ser padre es una de las bendiciones más grandes que puede tener un hombre. Yo conozco compañeros amigos, que todavía no han podido ser padres, y todavía se lo lamentan”.

Julián Gil es papá de Nicole, Juliancito y Matías.

“Yo fui padre a los 16 años y de alguna manera me perdí cosas de mi hija porque tenía dos trabajos, salí a estudiar, a la universidad. Casi no tenía tiempo para dedicarle a ella. Hoy en día, a mis 50 si yo soy padre nuevamente yo sé que mis tiempos yo los voy a administrar diferentes”.

Sus compañeros en el panel le preguntan: “¿Y te lo has planteado, sí o no?, ¿Quieres volver a ser padre?”, a lo que Julián responde afirmativamente:

“Si claro totalmente. Yo había descartado esa posibilidad, pero hoy en día si me gustaría ser padre nuevamente. No importa la edad. Una de las cosas que te puede dar energía y vitalidad en la vida es ser padre”, al tiempo que Kerly Ruiz, Karla Gómez, Alejandra Jaramillo, Vanessa Arias, Álex Rodríguez y Catalina Mora, emocionados lo aplaudieron.

La reacción del público de ¡Siéntese Quien Pueda!, en las redes ha sido de mucha alegría y cariños para Julián y su novia Valeria.

Luego de dos años de noviazgo, Julián y Valeria se comprometieron. Fue en pleno desierto en Catar, donde el actor encontró la locación perfecta para hacerle la ‘gran pregunta’ a su novia. Durante un paseo por las dunas del desierto, cerca de la ciudad de Doha, el actor se arrodilló ante su pareja y le pidió que se casara con él. A través de sus redes sociales, el galán de telenovelas y la presentadora de deportes dieron la feliz noticia de su compromiso.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Inspector cierra gira en el Auditorio Nacional. Habrá sorpresas

Publicada

on

Inspector

Ciudad de México.- El grupo de Ska Inspector, anunció el cierre de su gira Alma en Fuego con un concierto en el Auditorio Nacional, el próximo 24 de febrero. Los regiomontanos se dijeron agradecidos por la respuesta de la gente.

Después de más de dos décadas de carrera musical Inspector debutará en el Auditorio Nacional.

“Jamás creímos que llegaríamos a este recinto donde han estado artistas admirables y ahora sentir este lugar, es mágico”.

Big Javy

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Los integrantes de Inspector compartieron en una conferencia de prensa que tendrán grandes invitados, entre estos Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

la noche será abierta por Control Army, quienes serán los encargados de prender los ánimos de los asistentes, previo al show del combo regio.

Además el espectáculo será grabado en video.

Celebran un cuarto de siglo

Alma en Fuego, nombre tomado de su segunda producción de estudio misma que celebró 20 años de su lanzamiento en este 2022. Inspector realizará un amplio recorrido musical por sus más de 25 años dentro de la escena del ska nacional.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Día de la Candelaria ¿por qué comemos tamales?

El origen de la tradición

Publicada

on

Día de la Candelaria
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Quienes descubrieron el niño Dios en la Rosca de Reyes el pasado 6 de enero deben invitar los tamales este 2 de febrero, Día de la Candelaria, así lo marca la tradición. Y aunque este 2021 la celebración es diferente pues no debemos reunirnos con otras familias, sino solo compartir entre los que viven en la misma casa, la tradición se conserva.

Pero ¿cómo se originó esta tradición?

De acuerdo con el historiador del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), David Guerrero, la tradición de celebrar el Día de la Candelaria, pasó de ser meramente religiosa a una festividad popular.

El historiador explicó en una entrevista que esta celebración católica, tiene dos orígenes fundamentales, el término del periodo de cuarentena de la virgen María y la presentación del niño Jesús. También coincide con el inicio de la temporada de siembra.

Refirió que como toda festividad en México, este día gira en torno a la comida, y los protagonistas son los tamales, que en el periodo novohispano eran considerados como un alimento para las personas de clase baja y que con la llegada de los españoles se vieron modificados con manteca de cerdo, relleno de carne y diversas especias.

Guerrero abundó que fue hasta el siglo XX, cuando la tradición religiosa se popularizó sin distinguir credo o posición social, ello, luego de la Revolución Mexicana, donde el nacionalismo fortaleció diversos valores culturales y de identidad.

Con esta tradición también se observaron los primeros elementos del compadrazgo, en el que se designa a alguien para vestir al niño Jesús, en ese sentido, refirió la tradición xochimilca del Niñopan, en el que con años de anticipación se designa a una familia para el cuidado de dicha figura.

Abundó que la importancia del Día de la Candelaria está después de la celebración de la Pascua y la Navidad, lo que la convierte en la tercera más importante en el país, y refirió que en México, las tradiciones con el paso del tiempo siempre adquieren un tono festivo.

“Acá los tamales”, La Candelaria en pandemia YA VISTE: Tamales en pandemia

Hasta 500 tipos de tamales en México

A propósito del Día de la Candelaria la chef mexicana Ana María Arroyo refirió que se tiene constancia de que existen alrededor de 500 tipos de tamales diferentes y que antes de la llegada de los españoles era más bien parecido a una tortilla, que acompañaba a los platillos.

Existen referencias en los escritos de Fray Servando, aunque la parte de integrar manteca de cerdo viene de la conjunción de las culturas mexicana y española, indicó que antes de la llegada de los españoles este alimento consistía en solo masa martajada envuelta en una hoja de maíz.

Arroyo precisó que el consumo del tamal de maíz era predominantemente en la región central y con el tiempo se fue regionalizando, con variaciones que van desde el tipo de masa, así como los diferentes tipos de hoja, los rellenos y las salsas.

Hasta llegar a las variedades que conocemos y que hoy, Día de la Candelaria están en las mesas mexicanas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos