Connect with us
Fiesta del Cine Fiesta del Cine

Cine

La Fiesta del Cine: boletos costarán 29 pesos

Publicada

on

Ciudad de México.- Buenas noticias para los amantes del cine, La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), anunció la nueva edición de la Fiesta del Cine 2023, con boletos de 29 pesos.

La primera edición del año de La Fiesta del Cine se realizará en siete mil pantallas de las principales cadenas de cine del país, del 27 de febrero al 1 de marzo.

Participarán las pelíclas de estreno qe estén en cartelera esa semana y participan las diferentes salas y servicios de Cinépolis y Cinemex.

El precio del boleto será de 29 pesos para el formato tradicional; 49 pesos para los formatos 3D, MacroXE y Sala Junior; y 69 pesos para los formatos Platino, VIP, 4DX, 4XD, IMAX, Screen X, y Dolby Atmos.

Así lo informó la Canacine en una conferencia de prensa.

Miguel Rivera, responsable de programación de Cinépolis, dijo que esta campaña ha sido positiva para la taquilla mexicana.

“Tradicionalmente se atraen en esos tres días 500 mil personas, en la fiesta fueron 2.5 millones de asistentes”.

YA VISTE: Bruce Willis padece un extraño tipo de demencia

Las películas de estreno en esa semana son:

· Las momias y el anillo perdido (Warner)

· Desconectada (Sony)

· Huesera (Cinépolis Distribución)

· TAR (Universal)

· Quizás para Siempre (Corazón)

· Vivir (Caníbal)

· Estación 14 (Alphaville)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

“Dante y Soledad”, una exploración de los cambios que trae la maternidad, ya está en cines

Inés acepta gozosa su maternidad pero no sabe cómo manejarla

Publicada

on

Ciudad de México.- Irene Azuela y José María Yázpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora, una reflexión sobre la maternidad, a partir de un cuento corto de la escritora Guadalupe Nettel.

Dante y Soledad es una adaptación El matrimonio de los peces rojos, una historia en la que la directora se vio reflejada, tanto que se embarcó en la emocionante aventura de adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

¿De qué trata Dante y Soledad?

La historia: en la soledad implícita de la maternidad, una pareja de clase alta comienza una nueva vida con el nacimiento de su primera hija. La realizadora presenta en este su primer filme una narrativa desafiante frente a la tradicional manera de ver a las madres como ángeles del hogar o como villanas que reniegan de la tarea.

En este caso, los matices evidentes dejan en claro que ninguna mamá es un ángel iluminado y dedicado completamente a la crianza de su bebé, pero tampoco es una mala madre por ser primeriza.

TE RECOMENDAMOS: LATIDO YA ESTÁ DISPONIBLE EN STREAMING

IreneAzuela y JoséMaríaYazpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora,

Alexandra de la Mora desarrolla una narrativa fílmica a partir de una alegoría visual en propio color de los peces rojos, centro de la anécdota del cuento original. Estos son conocidos como Betta Splendens, un vibrante tono que representan la complejidad de las relaciones en pareja.

El relato adquiere profundidad a partir de que la protagonista realiza una aguda observación del comportamiento de los peces, de los cuales copia sus movimientos como diálogos y conflictos conyugales.

De esta manera la directora consigue crear una historia que ahonda en la complejidad de la experiencia humana, con un relato personal y al mismo tiempo empático con muchos espectadores.

La interpretación de Irene Azuela y José María Yázpik, cuyas capacidades lucen en esta ocasión en uno de sus mejores momentos, aportan a lo que vemos en pantalla gracias a una sinergia extraordinaria entre ambos.

Dante y Soledad cuenta con la actuación especial de Ofelia Medina. Ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Latido”, sobre las posibilidades infinitas de la maternidad, ya está en plataformas

Una amorosa reflexión sobre infertilidad y embarazo adolescente

Publicada

on

Latido

Ciudad de México.- La película mexicana Latido, un drama sobre las distintas posibilidades de la maternidad, ya está disponible en plataformas, la podemos ver en Prime Video, donde fue colocada como una de las novedades.

Protagonizada por la nominada al Oscar, Marina de Tavira, y dirigida por Katina Medina Mora, Latido, es una reflexión sobre la maternidad, la infertilidad, los embarazos no deseados, la posibilidad del aborto, la esperanza, y sobre todo, sobre los diferentes rostros del amor materno.

¿De qué trata Latido?

La película narra la historia de dos mujeres con perspectivas de la maternidad completamente opuestas. Una bailarina de 16 años embarazada se cruza en el camino de una mujer madura con problemas de fertilidad y un deseo insatisfecho por ser madre.

Leonor, de 45 años, ha intentado todo por quedar embarazada pero su cuerpo parece no responder. En una audición conoce a Emilia, una adolescente de 16 años con un talento innegable bailando ballet pero su carrera se verá truncada el día que se entera que está embarazada. Leonor y Emilia harán un trato y compartirán el proceso de embarazo. Lo que parece sólo una transacción para conseguir lo que quieren se convierte en otra manera de ver la maternidad.

Una mirada a la maternidad entendida desde la dualidad: la adolescencia y la adultez. Por un lado, un embarazo visto como un obstáculo a largo plazo; mientras que del otro, la percepción de la fertilidad, como un complemento perfecto de la vida femenina en plena madurez.

Lo que dicen sus creadoras sobre Latido:

En su momento, la cineasta explicó que el filme toca temas complejos como la infertilidad, y el embarazo adolescente, procesos que muchas mujeres, como las protagonistas, lamentablemente, viven solas.

Sobre el origen de la historia la directora ha dicho:

“Latido habla de la maternidad desde dos puntos de vista distintos, una mujer de 45 años que desea ser madre y una adolescente que no”.

“En mi proceso personal pensé que quería ser madre… el proceso que yo pasé a mis 40 años es algo que deberían pasar las jóvenes desde los veinte”.

Katina Medina Mora escribió la historia pensando únicamente en Marina de Tavira a la que describe como “la mejor actriz mexicana de su generación”.

La actriz afirmó que fue un proceso muy interesante, que le permitió prepararse a través de testimonios y literatura, porque no es su caso, ya que ella si pudo experimentar la maternidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTub

Seguir leyendo

Cine

Revisita a ‘Mad Max’ a propósito de ‘Furiosa’

Toda la colección de la saga

Publicada

on

Furiosa

Ciudad de México.-

Con el estreno de Furiosa este viernes, los fans del género de acción y seguidores del universo post-apocalíptico de Mad Max tienen una oportunidad imperdible para adentrarse en la colección de películas que dieron vida a esta icónica franquicia: Mad Max (1979), Mad Max 2 El guerrero de la carretera (1982) y Mad Max Furia en el camino (2015).

La saga ofrece una experiencia cinematográfica sin igual, repleta de acción trepidante, impresionantes secuencias de persecución y una estética visualmente impactante que ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

Desde la original y revolucionaria Mad Max hasta la galardonada Furia en el camino, cada entrega brinda una perspectiva única del mundo distópico creado por el visionario director George Miller.

Desde el estreno de la primera aventura, el director mencionó en varias entrevistas que tuvo la idea al observar a pacientes en el hospital sufrir numerosos accidentes de motocicleta y automóvil mientras trabajaba como médico de urgencias.

La mayoría de las lesiones que vio se incluyeron en la película.
En la primera película, muchos de los extras que interpretaron a la banda de motociclistas eran miembros de clubes de motociclistas australianos y condujeron sus propias motocicletas en la película.

Incluso a algunos se les pidió viajar en ellas desde sus residencias en Sidney hasta los lugares de rodaje en Melbourne.

Hugh Keays Byrne, quien interpretó a Toecutter en la primera película regresó a la serie para interpretar a Immortan Joe en Furia en el camino, convirtiéndose en el único actor en aparecer en más de una película de la saga en roles principales.

npq

SUS

Seguir leyendo

Cine

FICUNAM 14, la visión crítica del cine de vanguardia

Incluye homenajes a Paul Leduc, Mathieu Amalric y Andréi Tarkovski

Publicada

on

La edición 14 del FIC UNAM, la visión crítica del cine de vanguardia

Ciudad de México.- Con una selección que aleja al espectador de los algoritmos de las plataformas de streaming que eligen las películas que deben ver las audiencias, el Festival Internacional de Cine la UNAM (FICUNAM) se ubica como un ciclo crítico que reúne a la vanguardia fílmica del mundo, con cintas que han sido premiadas en otros países por su elevada calidad.

Su edición número 14 reunirá a 145 títulos que representan una selección de la filmografía contemporánea más propositiva y crítica del mundo, en un encuentro único que es guiado por la aguda mirada de sus organizadores.

Rosa Beltrán, Coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM comentó en la presentación de su contenido este año que, “como todo producto generado por la Universidad, esta es una plataforma conformada por producciones que se colocan a la vanguardia del cine actual, a lo cual se suma el aspecto formativo y de orientación para los cineastas emergentes”.

“En la realización de FICUNAM confluyen armónicamente el espacio académico y la industria cinematográfica, de esa manera se convierte en un evento muy potente, que en esta ocasión cuenta con 145 producciones en su programación, incluyendo estrenos mundiales, de los cuales 52 títulos son producciones mexicanas; 32 de países de Latinoamérica, con lo cual se posiciona como el referente más interesente en el sur del continente”.

Destacó que, en términos de paridad, participarán 46 directoras, 6 colectivos y 52 directores; en las actividades más destacadas se encuentra un homenaje a la filmografía del actor y director francés Mathieu Amalric, de quien se presentará una retrospectiva conformada por 8 títulos, dentro de la cual se entregará la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, que es la máxima distinción que otorga la institución.

Así como el ciclo “Sinfonía insurrecta, el cine de Paul Leduc”, con la mayor parte de su producción, incluyendo material inédito como “Latino bar” y “Psicoprofilaxis”. El reconocimiento coincide con la publicación de “A la altura de los ojos, una visita al acervo Paul Leduc”, de Hugo Villa Smythe.

En cuanto a las actividades especiales se encuentra un evento sin precedentes titulado “Nostalgia del abuso”, dedicado al cineasta ruso Andrei Tarkovski, proyecto creado su hijo Andrew A. Tarkovsky, el cual, consiste en un espectáculo que incluye material cinematográfico y de archivo de su padre, musicalizado por el Dúo Gazzana, conformado por las violinistas italianas Natasha y Raffaella.

Este performance tendrá como sede la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, e incluye la lectura de pasajes del diario del cineasta ruso a cargo del actor Raúl Briones.

De los estrenos nacionales destaca el documental de Óscar Enríquez, “La infinita”, producido por Cultura UNAM, que trata sobre los casos de desapariciones forzadas en distintas regiones del país, el cual reúne opiniones de expertos universitarios que visibilizan las distintas formas que existen: física, forense, digital, jurídica, social y política, tema imposible de soslayar en este momento histórico.

La muestra Umbrales está dedicada al cine vanguardista con películas internacionales y mexicanas; este año continua el impulso a proyectos cinematográficos en proceso a través de asesorías y apoyos económicos mediante el programa Catapulta, convocatoria que está en marcha y cuyos resultados se darán a conocer durante el Festival.

Hugo Villa, director de Filmoteca UNAM, destacó en su oportunidad que FIC UNAM es un reflejo caro de “la vocación universitaria de promover un cine propositivo, que nos hace pensar, sentir y reflexionar sobre temas diversos, con una selección y sedes que son un punto de encuentro universitario para disfrutar el cine alternativo, al tiempo de promover la filmografía nacional e internacional”.

Se refiere a las salas ubicadas en Ciudad Universitaria, y al Cinematógrafo del Chopo, al norte de la capital del país. A ellas se suma la colaboración de la Secretaria de Cultura local que aportará algunos de sus inmuebles.

Abril Alzaga, directora del Festival destacó que se conserva el contenido que ediciones anteriores le han dado forma y personalidad al ciclo, como la Sección en competencia, con producciones nacionales; Ahora México, con cintas de estreno; la Competencia internacional, con títulos inéditos en el país.

(Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos