Connect with us

Cine, Series y TV

‘La forma del agua’ estrena en EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La forma del agua (The Shape of Water), una de las cintas que parten con más opciones en la temporada de premios de Hollywood, es la película “más humana y emotiva” de la filmografía de Guillermo del Toro, según dijo el cineasta mexicano en una entrevista con Efe.

La cinta, que se estrenó en dos cines de Nueva York la semana pasada y se extiende ahora a 41 salas del país, lidera las nominaciones de los Critics’ Choice (14), aparece entre lo mejor del año para el AFI (Instituto del Cine Americano) y parte entre las favoritas para despuntar en las nominaciones a los Globos de Oro.

“Es la primera película que hago con un aliento vitalista”, concedió el artista de 53 años. “Grandes producciones como ‘Pacific Rim’ o ‘Hellboy’ tenían ya un poco de ese sentimiento, pero esta película es profundamente personal y real”, agregó.

“Al contrario que ‘El espinazo del diablo’ o ‘El laberinto del fauno’, que hablaban de la pérdida, de la poesía de lo que se llevó el tiempo, esta película es un canto a favor de la vida. Es momento de apostar por la vida y por lo que podemos tener”, destacó.

“The Shape of Water”, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

El filme, toda una carta de amor al cine, puede devolver a Del Toro a la carrera por los Óscar más de una década después de hacerlo con “El laberinto del fauno”, obra que le granjeó una nominación al mejor guión original.

“Me gusta pensar que los premios importan mucho cuando suceden, pero no te deben destruir cuando no ocurren. Es una paradoja. Es importante que la gente de tu gremio, de tu oficio, los que hablan tu lenguaje, articulen su apreciación por tu trabajo”, confesó el de Guadalajara.

“Pero”, continuó, “cuando no es así es importante no dejarse vencer. No hay que dejarse vencer ni siquiera por el éxito, que, a veces, desorienta más que el fracaso”.

Ya viste >>> ‘La forma del agua’ es favorita al Oscar

Del Toro, que comenzó a escribir el filme en 2012, está orgulloso del mensaje tan vigente de la película, que habla de no temer “al otro”, “al diferente”, al tiempo que critica las ideologías que siembran el odio e impiden el entendimiento, provocando que la sociedad esté “más fracturada que nunca”.

“Las ideologías y la tecnología van de la mano. Antes había una diferencia grande entre el espacio de discurso público y el personal. No se tocaban porque los medios no estaban metidos en la cama con nosotros y ahora los llevamos literalmente en el bolsillo o puestos en un reloj”, declaró el realizador.

“La ideologías ahora se transmiten de manera global en cuestión de segundos sin posibilidad de corrección histórica. Un rumor antes llevaba meses o años para esparcirse. Ahora es cuestión de minutos y nunca más se va”, sostuvo.

shape_of_water_v3

La película mezcla el romance, el cine de espías, los guiños a películas de monstruos (“King Kong”, “Creature from the Black Lagoon) e incluso a los musicales, con una secuencia que es un homenaje directo a “Beauty and the Beast”, de Jean Cocteau.

“Los protagonistas viven encima de un cine, así que tenía claro que quería una película que estuviera enamorada del cine, y no de un cine cualquiera, sino del cine dominguero, de entretenimiento, que muchas veces es el que te salva la vida”, indicó Del Toro.

En ese sentido, el realizador incluye en el filme referencias a obras como la bíblica “The Story of Ruth”, el musical “Mardi Grass” o actrices como Carmen Miranda o Shirley Temple.

Todo ello manejado por Del Toro con un presupuesto de unos 20 millones de dólares.

“La libertad que he tenido aquí la cambias por un presupuesto muy apretado, pero el sentido de liberación es muy grande y eso me motiva mucho”, reconoció el cineasta, quien admite que pidió permiso a su colega, el español Santiago Segura, para incluir en la historia un sorprendente guiño a su personaje estrella, Torrente.

(EFE)



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Ya llegó Paramount Plus ¿Cuánto cuesta?

Series exclusivas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Paramount+

Ciudad de México.- Paramount+, el nuevo servicio de streaming llegó a México con una oferta de contenido de más de cinco mil horas, con programación exclusiva y títulos originales, así como películas de Hollywood y algunos de los shows favoritos de MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

“La plataforma SVOD ofrecerá una oferta de contenido amplia a un precio accesible para todos los usuarios que buscan ver series y películas globales, así como producciones locales originales que impulsarán el crecimiento de la transmisión en las Américas y la expansión internacional”.

Así lo afirmó Laura Perez, SVP de Distribución de Contenidos LATAM y Directora General para México en ViacomCBS Networks Américas. 

“La llegada de Paramount+ a México y Latinoamérica marca el inicio de una nueva era en el servicio de streaming de ViacomCBS y estamos muy emocionados”.

Paramount+ será el hogar del increíble contenido de Showtime, que incluye la serie dramática Your HonorThe Good Lord BirdThe Comey Rule y la serie dirigida por Ben Stiller, Escape at Dannemora.

Paramount+ también ofrecerá series originales como: 

No Activity, Strange Angel y la divertida serie infantil de Bob Esponja, Kamp Koral.

El contenido exclusivo disponible de Paramount+ incluye la serie protagonizada por Maisie Williams, Two Weeks to Live, así como la cuarta temporada de The Handsmaid’s Tale; la segunda temporada de For Life; la tercera temporada de Yellowstone; y por supuesto la tercera temporada de la aclamada serie ganadora del Emmy, Killing Eve.

Para los más pequeños de la casa, el servicio de streaming contará con algunos de los shows más queridos de Nickelodeon como: PAW Patrol, Blaze y los Monster Machines, Bob Esponja, Los Casagrande, Top Wing y la divertida serie Tyler Perry´s Young Dylan.

Además cuenta con una extensa oferta de contenido de los más grandes éxitos de MTV y Comedy Central.

Acapulco Shore: Sus Historias, Catfish México, Jersey Shore: Family Vacation y Families of the Mafia, exclusiva de Paramount+, son algunos de los shows que los fans de los realities podrán disfrutar.

Mientras que los amantes de la comedia no dejarán de reír con algunos de los formatos más exitosos de Comedy Central como: La Culpa es de La Malinche, Bar Central y el esperado estreno de la tercera temporada de Se Rentan Cuartos.

Así como una extensa biblioteca de contenido clásico que incluye series y películas como Misión Imposible, la trilogía de El Padrino, Forrest Gump, Vanilla Sky, NCIS, Twin Peaks, The Good Wife, Everybody Hates Chris, Dexter, Ray Donovan, The Affair City On a Hill.

Como parte del lanzamiento de Paramount+, a partir del 4 de marzo hasta el 4 de abril, Pluto TV tendrá un canal especial que presentará un adelanto del contenido disponible en la plataforma de streaming. 

En la categoría de “Destacados”, presentará algunos episodios de los principales títulos, ofreciendo a los usuarios un adelanto de lo que podrán ver.

¿Cuánto cuesta?

Paramount+ tendrá un costo mensual de $79 MXN mensuales y estará disponible en ParamountPlus.com, así como en dispositivos de TV móviles, conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android.

El servicio también tendrá una amplia distribución en los principales socios, incluidos Apple, los canales Amazon Prime Video en Mexico, Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Incomm y Dish.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘The Crown’ se corona en los Globos de Oro

Anya Taylor-Joy, la sorpresa de la noche

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ganadores de los Globos de Oro

Los Ángeles.- “The Crown” y “Gambito de Dama”, dos series de Netflix, fueron las triunfadoras en la sección televisiva de Los Globos de Oro, cuya entrega se llevó a cabo la noche del domingo en una ceremonia híbrida.

“The Crown”, el drama sobre la familia real británica, que se llevó cuatro premios; y “Gambito de Dama”, con dos galardones para la miniserie que ha despertado una inesperada fiebre por el juego del ajedrez.

Ambos títulos son dos fenómenos televisivos de Netflix, plataforma que en Estados Unidos también emite la otra triunfadora de la noche, “Schitt’s Creek”, que cosechó dos victorias en comedia.

La estatuilla a mejor actor se fue para Jason Sudeikis, protagonista de “Ted Lasso”, la serie revelación de Apple.

Hubo pocas sorpresas más en la sección televisiva, que también confirmó a la argentina Anya Taylor-Joy, de 24 años, como una de las grandes promesas de Hollywood al llevarse el premio a mejor protagonista de una serie limitada (miniserie).

La gala se llevó a cabo en formato híbrido, algunos participantes estuvieron en un teatro, mientras que la alfombra roja y los ganadores estuvieron presentes de manera virtual.

“The Crown”, La joya de la corona de la pantalla chica

La serie sobre la familia real inglesa fue la absoluta vencedora de los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) al llevarse cuatro Globos de Oro.

La ficción se proclamó como mejor serie dramática, algo que ya logró en 2017 con su primera temporada.

Sus dos protagonistas se llevaron la estatuilla a mejor interpretación dramática: Emma Corrin por su papel como Lady Di y Josh O’Connor por encarnar a un joven Príncipe Carlos.

Durante el anuncio del premio a la mejor actriz, entregado en formato videollamada por la pandemia, la otra protagonista de la serie, Olivia Colman, aplaudió con fuerza a Corrin, quien se incorporó al reparto en la cuarta temporada y provocó que ambas compitieran por el mismo premio.

Gillian Anderson también fue nombrada mejor actriz de reparto por dar vida a Margaret Thatcher, en “The Crown“.

YA VISTE: El nuevo tráiler de “Luca”

Anya Taylor-Joy, el fenómeno televisivo del año

El triunfo de Anya Taylor-Joy, quien cuenta con triple nacionalidad argentina, británica y estadounidense, supuso la representación latina en la ceremonia, celebrada entre Nueva York y Los Ángeles en un formato adaptado a la pandemia.

Con sangre española e inglesa, por su madre, y escocesa y argentina, por su padre, Taylor-Joy era la gran revelación de la noche, ya que además del premio televisivo también partía como candidata en la sección cinematográfica por protagonizar la película “Emma”.

Al final triunfó por su papel como jugadora de ajedrez en “Gambito de Dama”, que ha causado un gran impacto internacional desde su estreno en Netflix, batiendo todos los récords de audiencias.

“Haría este proyecto una y otra vez. Gracias a todos los que han visto la serie”.

Anya agradeció desde su casa a través de una videollamada con la también latina Rosie Perez, encargada de anunciar la ganadora.

La ficción ha trascendido la pequeña pantalla al inspirar un renovado interés en el juego del ajedrez, ya que las ventas de manuales de juego, tableros y otros accesorios se han disparado obligando a algunos fabricantes a aumentar la producción en plena cuarentena por el coronavirus.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Golden Globe, The Crown, Gambito de Dama, Anya Taylor-Joy,

Seguir leyendo

Te Recomendamos