Connect with us

Celebridades

La frágil salud de hierro de Joaquín Sabina

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- La hemeroteca de los últimos 20 años de vida de Joaquín Sabina, desde el célebre derrame cerebral que lo llevó al hospital en 2001 y que lo obligó a poner más énfasis en los días que en las noches, habla de una endeble salud de hierro, con más pormenores médicos que nuevos discos.

El más reciente, el pasado sábado, forzó al músico a interrumpir su concierto en el WiZink Center de Madrid a la hora y media de actuación; según el parte médico facilitado ayer por su equipo, fue a causa de “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que requiere reposo y que lo obliga a cancelar los cuatro conciertos restantes de su actual tour, Lo niego todo.

“No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”, decía a mitad del espectáculo, pocos minutos antes de que su amigo y compañero Pancho Varona pidiera disculpas por su salida del escenario, “totalmente mudo”, y algunos minutos después de que el propio Sabina bromeara con que parte de esta “gira interminable” lo había tenido “recorriendo pasillos de sórdidos hospitales”.

De hecho, el 21 de abril fue internado para tratarse de una tromboflebitis en la vena ileofemoral de la pierna izquierda. Por ello hubo de suspender cuatro conciertos que fueron reubicados a la cola de la gira, tras Madrid, los cuatro que finalmente no podrá celebrar por su actual situación médica.

YA VISTE >>> Así suspendió Sabina la gira

En febrero, suspendió otros dos conciertos en México “por un golpe en el ojo, con fuerte hematoma e hinchazón”, que se provocó a su vez por un “pequeño mareo” a causa de “unas molestias en un oído”.

La buena fortuna de Lo niego todo, el segundo disco más vendido en España el pasado año y el primero de su discografía en solitario desde “Vinagre y rosas” (2009), no parecía acompañar a Sabina desde el inicio de la gira, pues en marzo de 2017 tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a una operación por una hernia ventral.

Mientras estuvo algo más alejado de la atención mediática, las crisis médicas aparentemente remitieron, aunque en junio de 2015 canceló dos conciertos en Canarias debido a una tendinitis en el pie izquierdo, dolencia que le había obligado a recurrir a un bastón.

La salida por la puerta de atrás del WiZink Center de este fin de semana recordó a muchos lo sucedido en ese mismo espacio en diciembre de 2014, cuando abortó el espectáculo a las dos horas, a pocas canciones del final.

En declaraciones posteriores a Efe lo achacó a problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico, “un Pastora Soler”, dijo en referencia a la causa que apartó a la sevillana temporalmente de los escenarios, algo por lo que luego pidió perdón.

Cuando aún se mantenía esa versión y corría peligro otro concierto en Madrid solo unos días después, su representante desveló que aquella no era la primera vez que Sabina temió desmayarse delante del público, ya que unos tres años antes en Tijuana (México) había tenido un cuadro parecido.

“Se pensó que podría ser algo del corazón, suspendió y al día siguiente hizo un concierto memorable”, dijo a Efe.

Low_EFE

En mayo de 2011, sus primeros tres conciertos en Estados Unidos -Nueva York, Miami y Los Ángeles- tuvieron que ser suspendidos por problemas intestinales, que el propio músico atribuyó a una “diverticulitis aguda”, y en septiembre de 2010 hizo lo propio con su cita en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica.

Las noticias de este cariz se interrumpen hasta llegar al accidente isquémico cerebral de 2001 que le hizo reformular sus hábitos tras una vida de excesos para, en general, “maltratarse mucho menos”.

Así lo indicó un año después, en una entrevista con Efe por la publicación de Dímelo en la calle (2002), cuando confesó su preocupación por “envejecer, por la salud” y por que no le quisieran “las mujeres”, un mensaje sobre el que volvió este sábado ante su público.

“Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”, protestó al más puro estilo sabiniano. EFE

Sabina

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘La Fábrica de Santa’ este 2020 en formato de auto show

En el Parque Bicentenario

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La fábrica de santa 2020
Fotos: Cortesía

Ciudad de México.- Para esta temporada navideña La Fábrica de Santa Drive In, se adapta con un espectáculo multiescenarios, que será el primer show en movimiento en México.

La producción que lleva varios años en temporada invernal se presentará en formato de auto show, para comodidad y seguridad de los espectadores.

El productor Rodrigo Renovales y sus socios ofrecen a las familias
la experiencia interactiva de un show mágico y musical con las más estrictas medidas de seguridad que la nueva normalidad demanda.

La Fábrica de Santa fue diseñada para disfrutarse dentro del automóvil, cada estación temática recibe seis autos a la vez, lo que permite el acceso a mil 500 invitados diariamente.

El costo de la entrada es de $1,500 por auto, camionetas con más de nueve personas se debe consultar.

Las familias que quieran disfrutar del espectáculo y no puedan asistir en su auto, tendrán acceso peatonal al Parque Bicentenario y su boleto incluirá la transportación en vehículos de hasta para 5 personas proporcionados por los organizadores.

¿Cómo es el show de La Fábrica de Santa?

El recorrido nos adentra en un viaje al Polo Norte para cocinar con la Señora Claus; visitaremos la oficina postal donde Santa recibe las cartas de todos los niños. Más adelante, descubriremos la impactante fábrica de juguetes y para el gran final lo más esperado, conoceremos a Santa Claus en persona.

Todo desde la comodidad de nuestro vehículo. En el recorrido, participan más de 50 personajes en escena.

La Fábrica de Santa de Rodrigo Renovales
Conferencia de prensa de La Fábrica de Santa de Rodrigo Renovales

La Fábrica de Santa es socialmente responsable

Como todos los años, La Fábrica de Santa apoya causas sociales, trabaja con diferentes fundaciones y asociaciones civiles en pro de la niñez mexicana.

Este año se ha realizado una alianza con Fundación Televisa, un porcentaje de las ventas de taquilla sean entregados a esta asociación, y serán destinados al proyecto Cuantrix. A través de este, La Fábrica de Santa impactará la vida de miles de niños en el país, dotándolos de herramientas para aprender programación digital.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Bad Bunny da positivo a COVID

Canceló en los AMA’s

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Bad Bunny

Bad Bunny dio positivo a covid-19, por lo que no pudo participar presencialmente en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido con varios premios.

Así lo informó este lunes su representante en un comunicado en el que indica que por ello anoche su participación fue virtual desde su casa en Los Ángeles, desde donde presentó la primera categoría Latina de los premios.

Inicialmente, estaba previsto que Bad Bunny cantara en directo su éxito mundial “Dákiti” junto a Jhay Cortez -tema que se convirtió en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.

“Desafortunadamente el artista confirmó que contrajo el virus del covid-19 y tuvo que cancelar su presentación”.

Bad Bunny recibió premios en las categorías: “Artista Favorito Masculino – Latino” y “Álbum Favorito – Latino” por su disco “YHLQMDLG”.

¿Se contagiaría en su participación en el Latin Grammy?

El fin de semana pasado Bad Bunny participó a distancia en el Latin Grammy, con una actuación desde Puerto Rico.

¿TE ENTERASTE? Narcos México recluta a Bad Bunny

Se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix “Narcos: México”. en la que interpretará al personaje de Arturo “Kitty” Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix “Narco Juniors”.

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Esta tercera temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos