Connect with us

Celebridades

La frágil salud de hierro de Joaquín Sabina

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- La hemeroteca de los últimos 20 años de vida de Joaquín Sabina, desde el célebre derrame cerebral que lo llevó al hospital en 2001 y que lo obligó a poner más énfasis en los días que en las noches, habla de una endeble salud de hierro, con más pormenores médicos que nuevos discos.

El más reciente, el pasado sábado, forzó al músico a interrumpir su concierto en el WiZink Center de Madrid a la hora y media de actuación; según el parte médico facilitado ayer por su equipo, fue a causa de “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que requiere reposo y que lo obliga a cancelar los cuatro conciertos restantes de su actual tour, Lo niego todo.

“No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”, decía a mitad del espectáculo, pocos minutos antes de que su amigo y compañero Pancho Varona pidiera disculpas por su salida del escenario, “totalmente mudo”, y algunos minutos después de que el propio Sabina bromeara con que parte de esta “gira interminable” lo había tenido “recorriendo pasillos de sórdidos hospitales”.

De hecho, el 21 de abril fue internado para tratarse de una tromboflebitis en la vena ileofemoral de la pierna izquierda. Por ello hubo de suspender cuatro conciertos que fueron reubicados a la cola de la gira, tras Madrid, los cuatro que finalmente no podrá celebrar por su actual situación médica.

YA VISTE >>> Así suspendió Sabina la gira

En febrero, suspendió otros dos conciertos en México “por un golpe en el ojo, con fuerte hematoma e hinchazón”, que se provocó a su vez por un “pequeño mareo” a causa de “unas molestias en un oído”.

La buena fortuna de Lo niego todo, el segundo disco más vendido en España el pasado año y el primero de su discografía en solitario desde “Vinagre y rosas” (2009), no parecía acompañar a Sabina desde el inicio de la gira, pues en marzo de 2017 tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a una operación por una hernia ventral.

Mientras estuvo algo más alejado de la atención mediática, las crisis médicas aparentemente remitieron, aunque en junio de 2015 canceló dos conciertos en Canarias debido a una tendinitis en el pie izquierdo, dolencia que le había obligado a recurrir a un bastón.

La salida por la puerta de atrás del WiZink Center de este fin de semana recordó a muchos lo sucedido en ese mismo espacio en diciembre de 2014, cuando abortó el espectáculo a las dos horas, a pocas canciones del final.

En declaraciones posteriores a Efe lo achacó a problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico, “un Pastora Soler”, dijo en referencia a la causa que apartó a la sevillana temporalmente de los escenarios, algo por lo que luego pidió perdón.

Cuando aún se mantenía esa versión y corría peligro otro concierto en Madrid solo unos días después, su representante desveló que aquella no era la primera vez que Sabina temió desmayarse delante del público, ya que unos tres años antes en Tijuana (México) había tenido un cuadro parecido.

“Se pensó que podría ser algo del corazón, suspendió y al día siguiente hizo un concierto memorable”, dijo a Efe.

Low_EFE

En mayo de 2011, sus primeros tres conciertos en Estados Unidos -Nueva York, Miami y Los Ángeles- tuvieron que ser suspendidos por problemas intestinales, que el propio músico atribuyó a una “diverticulitis aguda”, y en septiembre de 2010 hizo lo propio con su cita en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica.

Las noticias de este cariz se interrumpen hasta llegar al accidente isquémico cerebral de 2001 que le hizo reformular sus hábitos tras una vida de excesos para, en general, “maltratarse mucho menos”.

Así lo indicó un año después, en una entrevista con Efe por la publicación de Dímelo en la calle (2002), cuando confesó su preocupación por “envejecer, por la salud” y por que no le quisieran “las mujeres”, un mensaje sobre el que volvió este sábado ante su público.

“Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda”, protestó al más puro estilo sabiniano. EFE

Sabina

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Héctor Suárez Gomis: ‘Estoy roto’

Le escribe emotiva carta

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomis

Ciudad de México.- Héctor Suárez Gomis, escribió a una emotiva carta a su padre, Héctor Suarez, quien falleció la mañana de este martes a los 81 años.

En su cuenta de Instagram, el actor Héctor Suárez Gomis compartió una emotiva carta a su padre:

“Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño, es tu olor”.

¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? 

View this post on Instagram

Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño; es tu olor. De niño cuando me abrazabas, tu olor se me quedaba impregnado durante horas. Además de sentir seguridad y todo tu amor, siempre, en cada abrazo; me sentía protegido cuando te olía. Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte. Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor… ¡El olor de mi papá! En total fueron 15 operaciones y en las 15, hice exactamente lo mismo: antes de que te llevaran al quirófano, te daba un beso, te abrazaba y respiraba muy profundo para quedarme con tu olor… y hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez. ¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? ¿Qué voy a hacer mañana cuando quiera mandarte un mensaje escrito o uno de voz? ¿Cómo le explico a Pablo que ya no va a volver a ver a jugar con su abuelo? ¿Qué va a hacer Ximena con ese encargo que ya nunca te podrá dar? ¿Cómo hago para dejar de sentir tanto dolor? Hace exactamente un año estabas en el hospital, te iban a quitar el riñón izquierdo y te marqué a tu celular para decirte que no te perdieras la pelea de Andy Ruiz que yo acababa de ver en vivo. ¿Te acuerdas? ¡Te acabas de ir para siempre y ya estamos hablando de box! Así será de ahora en adelante, voy a platicar contigo y me vas a responder en mi mente. No sé cuánto tiempo tarde en adaptarme a nuestra nueva forma de comunicarnos, pero lo voy a hacer todos los días y a todas horas. Me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Suárez era un hombre de fe, así lo recuerda Héctor Bonilla

El actor de 59 años, resaltó que el olor de su padre le brindaba seguridad y amor, cada vez que lo abrazaba sentía su olor y se sentía protegido.

“Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte”.

CIUDAD DE MÉXICO. 02JUNIO2020.- Murió hoy a los 81 años de edad el actor y comediante Héctor Suárez, al parecer víctima de cáncer. El desceso lo informo su hijo a través de redes sociales.
FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

A su vez, recordó cuando su padre fue intervenido quirúrgicamente por primera vez, hace cinco años, lo que él hizo antes de despedirse de su padre fue abrazarlo, besarlo y guardar su olor.

“Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor… ¡El olor de mi papá!

El conductor compartió que durante las 15 veces que su padre fue operado hacía lo mismo, guardar y recordar su aroma.

Suárez Gomis, expresó que hoy hizo lo mismo antes de despedirse de su padre, guardar su aroma:

“Hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez”

El conductor concluyó su carta expresando que todos los días se comunicará con su padre a través de la mente, “me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!”.

npq

Héctor Suárez Gomis

Seguir leyendo

Celebridades

Primera foto de André, el bebé de Sherlyn

Compartió su tía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

primera foto de André

Ciudad de México.- Luego del nacimiento de André, el primogenito de Sherlyn, el pasado fin de semana, su tía publicó la primera foto del bebé.

Silvia Criselle, hermana de Sherlyn, compartió en su cuenta de Instagram la primera imagen del recién nacido.

“Te amare hasta el último día de mi existencia… bienvenido sobrino”.

El pequeño André nació este sábado y aunque hubo algunas pequeñas complicaciones ambos están muy bien.

YA VISTE: Así anunció Sherlyn el nacimiento de André

La llegada de André

La actriz apareció radiante y perfectamente maquillada en su cuenta de Instagram para dar la buena nueva. En sus stories publicó un video con la noticia.

En un pijama rosado Sherlyn platicó a sus seguidores los detalles:

Mis amores bellos, gracias por todos sus mensajes. Ayer llegó André, fue un día de un poco de mucho caos, por eso no subí cosas, pero bendito sea Dios , tenemos un equipo espectacular, todos sus doctores son maravillosos… hubo un sustillo por ahí, pero todo salió muy bien”.

Así comunicó Sherlyn su felicidad:

“Ahora sí ya soy mamá de un niño espectacular, que se porta muy increíble, se rie muchísimo, le fue muy bien en su calificación, la primera fue de 9 y la segunda en 10. Es una calificación médica, porque si fuera por mí evidentemente le pondría un millón”.

La actriz y su hermana son muy unidas y Silvia la acompañó durante todo el embarazo, y le organizó varios de los baby showers.

Sherlyn esperó hasta el último momento antes del nacimiento para dar a conocer el nombre de André:

“Su nombre es André, el hombre que vino a cambiarlo todo y volvió mi mundo un lugar de arcoiris, atardeceres de colores, lluvia de luz y brillo, te amo amado hijo, Dios sabe en cuántos lugares le hablé de ti de rodillas”.

André

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos