Connect with us

Cine, Series y TV

Llegó It (ESO) para aterrorizarnos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- La novela de Stephen King It vuelve a las pantallas y lo hace bajo la dirección del argentino Andrés Muschietti, que dijo que lo más temible del malvado Pennywise es “cómo disfruta de jugar con sus presas antes de matarlas”.

“Es una entidad que disfruta del juego previo a matar. Eso es lo más terrorífico probablemente del personaje. En mi adaptación, lo ves disfrutando mucho del ‘preasesinato’, lo cual es tremendo porque las víctimas son niños”, explicó el cineasta en una conversación telefónica con Efe al destacar el sadismo que caracteriza a Pennywise.

Tras sorprender con el filme Mama (2013), que contó con la bendición del mexicano Guillermo del Toro como productor, Muschietti aborda los traumas infantiles de It, que se estrenará el próximo viernes, con un reparto sin apenas caras conocidas y en el que destaca Bill Skarsgard en la piel del temible payaso.

La cinta se centra en unos niños de un pequeño pueblo estadounidense que comienzan a sufrir escalofriantes experiencias, muchas de ellas protagonizadas por un payaso que parece de todo menos un simpático bromista profesional.

Decididos a descubrir el secreto tras ese payaso y a rescatar a los niños del pueblo que desaparecieron sin dejar rastro, estos pequeños afrontarán una aventura no solo contra el payaso Pennywise sino, sobre todo, contra sus propios miedos.

“Llevo la historia de It en el corazón desde que la leí con catorce años. Me impactó muchísimo”, comentó Muschietti.

“Me dejó una marca muy profunda así que mi intención al abordar este proyecto fue recuperar esa experiencia emocional que tuve cuando leí el libro por primera vez y transformarla y traducirla en una película que me gustaría ver como adulto”, añadió.

It, que en los años 90 tuvo una popular adaptación televisiva, recurre en esta ocasión a una cierta nostalgia ochentera, muy de moda tras la serie Stranger Things, gracias al preciso trabajo de los niños que componen una pandilla veraniega ideal: desde el torpe al valiente pasando por la niña que provoca más de un suspiro romántico entre los chicos.

Pero en “It” hay, por encima de todo, grandes raciones de terror, por lo que no faltan los trasteros en los que no hay ninguna sorpresa agradable, las temerarias excursiones por siniestras catacumbas, y un villano, Pennywise, que se alimenta de la peor imaginación y de los miedos de los chiquillos.

“Está loco y es impredecible. Básicamente, necesita matar para sobrevivir”, argumentó el cineasta.

Muschietti subrayó además que, en la elección de Skarsgard como Pennywise, le interesó mucho el balance “muy extraño” que alcanzó este actor con el personaje.

“El equilibrio entre un aspecto infantil, inocente y muy puro, ya que él (Skarsgard) tiene rasgos muy infantiles; y, por otro lado, la habilidad de transformar, con un solo gesto, toda esa belleza en algo terrorífico”, describió.

Más allá de los sustos para hacer saltar al espectador de su asiento, It encierra una reflexión sobre los traumas infantiles: esos miedos perennes e intensos que tardan años en superarse, si es que alguna vez se dejan atrás.

“Hay adultos que todavía tienen fobias que se quedan para siempre. A mí me pasa con las cucarachas y los fantasmas. Son dos terrores infantiles que todavía los llevo adentro. Por suerte, solo he visto cucarachas”, bromeó.

Esta película, calificada para mayores de edad, llega precedida de una enorme expectación a Estados Unidos, especialmente tras los comentarios muy positivos que suscitó su tráiler y después de unas semanas muy flojas de estrenos relevantes en la cartelera.

Por último, Muschietti contó que Stephen King, más allá de aprobar una de las primeras versiones del guion, se mantuvo al margen de la producción de la película para no interferir en el proceso creativo.

“Es uno de los autores más adaptados de la historia del cine y él entiende muy bien que las adaptaciones son animales distintos. La obra original es una cosa y la adaptación es otra reimaginación que puede tener su vida propia”, explicó.

“Mi contacto con él no fue hasta que vio la película y me mandó un correo electrónico básicamente felicitándome por haber hecho un buen trabajo”, dijo Muschietti, justo antes de admitir que él le había escrito una carta anterior, como acompañamiento a la copia de It, en la que pedía al famoso novelista “indulgencia por las libertades” que se había tomado a la hora de rodar la cinta. (EFE)

ESO

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Cinépolis reestrenará ‘El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Cinépolis y Paramount Pictures traen el reestreno de El Padrino Epílogo: La Muerte de Michael Corleone.

Del 3 al 6 de diciembre en diversas salas a través del contenido alternativo +QUE CINE, se retransmitirá la última película del director Francis Ford Coppola.

Esta edición regresa a la pantalla grande treinta años después, por lo que aparte de Cinépolis estará también disponible a través de la plataforma Cinépolis Klic a partir del 8 de diciembre.

Además, en la compra vía web o en aplicación del teléfono, se les otorgará un folio
para disfrutar de las otras películas de la saga, El Padrino I y El Padrino II, con descuento en Cinépolis Klic.

Para la restauración de la cinta, Coppola y su productora American Zoetrope trabajaron a partir de un escáner 4K del negativo original para reconstruir fotograma a fotograma tanto del nuevo El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone, como del original El Padrino: Parte III.

Para crear la mejor presentación posible, el equipo de restauración comenzó buscando más de 50 tomas originales para reemplazar los ópticos de menor resolución en el negativo original. Este proceso tomó más de seis meses e involucró el tamizado de 300 cajas de negativos.

American Zoetrope trabajó arduamente para reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no pudieron ser abordadas anteriormente debido a las limitaciones de la tecnología; también se hicieron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original.

El Padrino: Parte III narra la historia de un Michael Corleone, ya como heredero del imperio de don
Vito Corleone, en donde lo vemos intentando rehabilitarse socialmente y legitimar todas las
posesiones de la familia negociando con el Vaticano.

Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios. Esta tercera parte, estrenada en 1990, fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

El estreno en salas de Cinépolis será del 3 al 6 de diciembre y estará disponible en más de 32 ciudades en la república.

LEE Empleados de funeraria se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos