Connect with us

Cine, Series y TV

Llegó It (ESO) para aterrorizarnos

Publicada

on

Los Ángeles.- La novela de Stephen King It vuelve a las pantallas y lo hace bajo la dirección del argentino Andrés Muschietti, que dijo que lo más temible del malvado Pennywise es “cómo disfruta de jugar con sus presas antes de matarlas”.

“Es una entidad que disfruta del juego previo a matar. Eso es lo más terrorífico probablemente del personaje. En mi adaptación, lo ves disfrutando mucho del ‘preasesinato’, lo cual es tremendo porque las víctimas son niños”, explicó el cineasta en una conversación telefónica con Efe al destacar el sadismo que caracteriza a Pennywise.

Tras sorprender con el filme Mama (2013), que contó con la bendición del mexicano Guillermo del Toro como productor, Muschietti aborda los traumas infantiles de It, que se estrenará el próximo viernes, con un reparto sin apenas caras conocidas y en el que destaca Bill Skarsgard en la piel del temible payaso.

La cinta se centra en unos niños de un pequeño pueblo estadounidense que comienzan a sufrir escalofriantes experiencias, muchas de ellas protagonizadas por un payaso que parece de todo menos un simpático bromista profesional.

Decididos a descubrir el secreto tras ese payaso y a rescatar a los niños del pueblo que desaparecieron sin dejar rastro, estos pequeños afrontarán una aventura no solo contra el payaso Pennywise sino, sobre todo, contra sus propios miedos.

“Llevo la historia de It en el corazón desde que la leí con catorce años. Me impactó muchísimo”, comentó Muschietti.

“Me dejó una marca muy profunda así que mi intención al abordar este proyecto fue recuperar esa experiencia emocional que tuve cuando leí el libro por primera vez y transformarla y traducirla en una película que me gustaría ver como adulto”, añadió.

It, que en los años 90 tuvo una popular adaptación televisiva, recurre en esta ocasión a una cierta nostalgia ochentera, muy de moda tras la serie Stranger Things, gracias al preciso trabajo de los niños que componen una pandilla veraniega ideal: desde el torpe al valiente pasando por la niña que provoca más de un suspiro romántico entre los chicos.

Pero en “It” hay, por encima de todo, grandes raciones de terror, por lo que no faltan los trasteros en los que no hay ninguna sorpresa agradable, las temerarias excursiones por siniestras catacumbas, y un villano, Pennywise, que se alimenta de la peor imaginación y de los miedos de los chiquillos.

“Está loco y es impredecible. Básicamente, necesita matar para sobrevivir”, argumentó el cineasta.

Muschietti subrayó además que, en la elección de Skarsgard como Pennywise, le interesó mucho el balance “muy extraño” que alcanzó este actor con el personaje.

“El equilibrio entre un aspecto infantil, inocente y muy puro, ya que él (Skarsgard) tiene rasgos muy infantiles; y, por otro lado, la habilidad de transformar, con un solo gesto, toda esa belleza en algo terrorífico”, describió.

Más allá de los sustos para hacer saltar al espectador de su asiento, It encierra una reflexión sobre los traumas infantiles: esos miedos perennes e intensos que tardan años en superarse, si es que alguna vez se dejan atrás.

“Hay adultos que todavía tienen fobias que se quedan para siempre. A mí me pasa con las cucarachas y los fantasmas. Son dos terrores infantiles que todavía los llevo adentro. Por suerte, solo he visto cucarachas”, bromeó.

Esta película, calificada para mayores de edad, llega precedida de una enorme expectación a Estados Unidos, especialmente tras los comentarios muy positivos que suscitó su tráiler y después de unas semanas muy flojas de estrenos relevantes en la cartelera.

Por último, Muschietti contó que Stephen King, más allá de aprobar una de las primeras versiones del guion, se mantuvo al margen de la producción de la película para no interferir en el proceso creativo.

“Es uno de los autores más adaptados de la historia del cine y él entiende muy bien que las adaptaciones son animales distintos. La obra original es una cosa y la adaptación es otra reimaginación que puede tener su vida propia”, explicó.

“Mi contacto con él no fue hasta que vio la película y me mandó un correo electrónico básicamente felicitándome por haber hecho un buen trabajo”, dijo Muschietti, justo antes de admitir que él le había escrito una carta anterior, como acompañamiento a la copia de It, en la que pedía al famoso novelista “indulgencia por las libertades” que se había tomado a la hora de rodar la cinta. (EFE)

ESO

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Así fue la premier de ‘She Hulk’ en Hollywood, con alfombra verde

Estrena este viernes en Disney+

Publicada

on

SHE HULK

Ciudad de México.- Tatiana Maslany describió a su personaje en She Hulk como
“Inexperta, confundida e insegura”, durante la promoción por el estreno de la serie, que tuvo su premier la noche del martes en Hollywood.

Tatiana interpreta a una joven abogada que, de la noche a la mañana, descubre y debe aprender a vivir con sus nuevos superpoderes, muy a su pesar.

“Es una mujer que está tratando de ordenar su vida y de repente le sucede algo inmenso pero no quiere hacer nada al respecto. No quiere ser una superheroína”.

Así fue la alfombra verde

Fotos: Cortesía de Disney

Celebridades, elenco, realizadores e invitados especiales se reunieron anoche en la alfombra verde y púrpura del Teatro El Capitán de Hollywood para celebrar el estreno de She-Hulk: Defensora de Héroes, de Marvel Studios.

Entre los talentos de la serie que asistieron estaban Tatiana Maslany, Mark Ruffalo, Jameela Jamil, Josh Segarra, Ginger Gonzaga, Jon Bass, Renée Elise Goldsberry, Griffin Matthews, Rhys Coiro, Mark Linn-Baker, Krystin Goodwin, Steve Coulter, Patty Guggenheim.

YA VISTE: ¿Maratón de Barbie en Netflix?

De los creadores de la serie asistieron: Kat Coiro (directora/productora ejecutiva), Jessica Gao (guionista principal/productora ejecutiva), Kevin Feige (productor ejecutivo), Victoria Alonso (productora ejecutiva), Wendy Jacobson (co-productora ejecutiva) y Amie Doherty (música).

Entre los invitados especiales estuvieron Anjali Bhimani, Daniel Cormier, Trinity Fatu, Aramis Knight, Chiney Ogwumike, Brandon Perea, Alan Stokes, Alex Stokes, Tara Strong y Zeb Wells.

She Hulk: Defensora de Héroes estará disponible en Disney+ a partir del 18 de agosto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Maratón de Barbie? Todas sus películas ya están en Netflix

Y los memes no se hacen esperar

Publicada

on

Barbie en Netflix

Ciudad de México.- Barbie es tendencia porque los usuarios de Netflix se dieron cuenta que ya están sus películas en la plataforma. Después de que el contenido se agregó a la plataforma surgieron los comentarios positivos, negativos y divertidos al respecto.

En redes sociales de inmediato surgieron los memes:

¿Pero cuáles son las pelis de Barbie que ya se pueden ver?

Desde este 16 de agosto están disponibles títulos de la famosa muñeca de Mattel como La princesa y la plebeya; Las 12 princesas bailarinas; Barbie Fairytopia: la magia del arcoiris; Barbie mariposa, Escuela de princesas, entre otras.

Algunas fans se quejaron de que no están las mejores películas de la muñeca, como El Cascaneces; Rapunzel, o El Lago de los Cisnes, o El diario de Barbie.

Viene el live action de Barbie

Y es que está en producción la nueva película de acción viva con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas. Esto es lo que sabemos.

Barbie era uno de los personajes más codiciados por muchas de las actrices rubias de Hollywood, primero se anunció que sería la comediante Amy Schumer la que se había quedado con el papel. Sorprendentemente renunció unos meses después por “diferencias creativas”.

Después se pensó en Anne Hathaway, finalmente entró Margot Robbie a la escena, es un hecho que será finalmente la actriz de El escuadrón suicida la que le de vida a Barbie.

Poco después se compartió una foto de Ryan Gosling como Ken.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos