Connect with us
Chamín Correa Chamín Correa

Celebridades

Muere Chamín Correa a lo 90 años de edad

El mejor requinto de México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El músico Benjamín Correa, mejor conocido como Chamín Correa, murió este martes a lo 90 años de edad.

Guitarrista, requinto fundador del trío Los Tres Caballeros, Chamín Correa dejó de existir este 14 de enero a causa de un edema pulmonar; se fue uno de los mejores guitarristas mexicanos.

Foto: Cuartoscuro

Junto con Roberto Cantoral y Leonel Galvez formó en 1951 el trío Los Tres Caballeros, de larga trayectoria.

Con el trío o como solista grabó más de 150 discos, el bolero tenía forma gracias a su guitarra.

Como guitarrista acompañó a varios cantantes. En 1964 su guitarra lloró con la voz de Flor Silvestre, en las canciones rancheras Aquel amor, Cariño santo, El tren sin pasajeros, Mi casita de paja, Mi destino fue quererte y Viejo nopal.

También la acompañó en la interpretación de boleros como Pensando en ti y Toda una vida.

Años después produjo arreglos a cantantes como Dulce, Enrique Guzmán, Rocío Durcal, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica, entre muchos otros.

La buena música se acabó: Chamín Correa

CUARTOSCURO.COM

En una entrevista reciente con el diario La Jornada, fechada el 6 de noviembre de 2019, el maestro lamentaba la pobreza de los ritmos actuales:

“Con tristeza comento que la buena música se acabó, no existe. Escucho ritmos, como el reguetón, que no nos dicen nada: no me llaman la tención el ritmo ni la letra. No entiendo porque se hizo famoso a escala mundial, incluso acabó con el rock”.

También recordó en la charla con la periodista Ana Mónica Rodríguez a sus amigos, muchos ya fallecidos y expresó que se aburría en su vida cotidiana.

“Me dieron los 80, tuve neumonía, me vi mal. Es cierto que fumé toda la vida, hasta que el doctor me dijo: ‘ya no puede trabajar ni viajar’. Desde hace seis años estoy retirado, no he hecho nada y debo usar oxígeno las 24 horas”.

Algunos amigos expresaron sus condolencias a su familia.

Descanse en paz Maestro Chamín Correa.



Dejanos un comentario:

Celebridades

Madonna donó 1mdd a Bill Gates para la cura del Covid-19

Para la búsqueda de un tratamiento contra Covid-19

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madonna donativo

La cantante Madonna anunció este viernes que donó un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la investigación en torno al coronavirus.

La reina del pop decidió aportar fondos para la búsqueda de una cura o tratamiento médico del Covid-19.

“Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares”, publicó Madonna en su sitio web y en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican medicamentos que frenan el Covid-19

La diva dijo estar impresionada por el proyecto de un acelerador terapéutico de Covid-19 para desarrollar o encontrar un fármaco que ayude a la cura o prevención del virus.

“Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables”.

En este proyecto también colaboran la organización Chan Zuckerberg, de Mark Zuckerberg y su esposa Priscila Chan.

Es precisamente la página del acelerador terapéutico la que informa que se ensaya con la hidroxicloroquina, que podría ser un buen agente profiláctico. Bloquea la entrada del virus a la celula.

“Si tienes la droga en tu sistema y te expones al virus, no le permites al virus entrar en tus células y no se desarrollará la enfermedad. Eso es lo que quieren mostrar los ensayos”.

Seguir leyendo

Celebridades

Selena Gomez revela que es bipolar

Periódicamente sufría episodios depresivos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

selena_gomez_rare

Ciudad de México.- Selena Gomez dejó a sus fans perplejos al revelar este viernes que padece trastorno bipolar, es la primera vez que la artista habla de sus problemas mentales en público.

La cantante hizo estas revelaciones en una entrevista con Miley Cyrus, en la que ambas conversaron acerca de sus carreras, sus familias y cómo lidian con la ansiedad.

La charla ocurrió en Instagram, pues ambas permanecen en cuarentena en sus casas, debido al azote del Covid-19 en EU.

Miley creó en días recientes en Instagram una serie llamada Bright Minded, en la que platica con algunas personalidades.

Selena ya había hablado antes de que había padecido algunos episodios depresivos, que de hecho han inspirado algunas de sus composiciones musicales, pero esta vez le puso nombre y apellido a su enfermedad.

“Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales de salud mental… hablé de ello después pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar”.

YA VISTE: David Bisbal y Aitana dedican video a personas anónimas de la cuarentena

Lejos de asustarse, el conocer cuál era realmente su problema la hizo sentir más segura, le comentó a Miley.

Reflexionó sobre que la mayoría de las personas no hablan sobre la salud mental, es un tabú, incluso en su propia familia, dijo Selena.

En los últimos años Selena Gomez ha lidiado con diversos problemas de salud, que incluso la han llevado a poner pausa en su carrera.

La depresión, y el Lupus, este último tuvo como consecuencia un trasplante de riñón en 2016.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos