Connect with us
Chamín Correa Chamín Correa

Celebridades

Muere Chamín Correa a lo 90 años de edad

El mejor requinto de México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El músico Benjamín Correa, mejor conocido como Chamín Correa, murió este martes a lo 90 años de edad.

Guitarrista, requinto fundador del trío Los Tres Caballeros, Chamín Correa dejó de existir este 14 de enero a causa de un edema pulmonar; se fue uno de los mejores guitarristas mexicanos.

Foto: Cuartoscuro

Junto con Roberto Cantoral y Leonel Galvez formó en 1951 el trío Los Tres Caballeros, de larga trayectoria.

Con el trío o como solista grabó más de 150 discos, el bolero tenía forma gracias a su guitarra.

Como guitarrista acompañó a varios cantantes. En 1964 su guitarra lloró con la voz de Flor Silvestre, en las canciones rancheras Aquel amor, Cariño santo, El tren sin pasajeros, Mi casita de paja, Mi destino fue quererte y Viejo nopal.

También la acompañó en la interpretación de boleros como Pensando en ti y Toda una vida.

Años después produjo arreglos a cantantes como Dulce, Enrique Guzmán, Rocío Durcal, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica, entre muchos otros.

La buena música se acabó: Chamín Correa

CUARTOSCURO.COM

En una entrevista reciente con el diario La Jornada, fechada el 6 de noviembre de 2019, el maestro lamentaba la pobreza de los ritmos actuales:

“Con tristeza comento que la buena música se acabó, no existe. Escucho ritmos, como el reguetón, que no nos dicen nada: no me llaman la tención el ritmo ni la letra. No entiendo porque se hizo famoso a escala mundial, incluso acabó con el rock”.

También recordó en la charla con la periodista Ana Mónica Rodríguez a sus amigos, muchos ya fallecidos y expresó que se aburría en su vida cotidiana.

“Me dieron los 80, tuve neumonía, me vi mal. Es cierto que fumé toda la vida, hasta que el doctor me dijo: ‘ya no puede trabajar ni viajar’. Desde hace seis años estoy retirado, no he hecho nada y debo usar oxígeno las 24 horas”.

Algunos amigos expresaron sus condolencias a su familia.

Descanse en paz Maestro Chamín Correa.



Dejanos un comentario:

Celebridades

Joaquín Sabina sale del hospital después de caída

siete24

Publicada

on

Por

joaquin sabina
Foto: Ángel Reyes/Siete24

Ciudad de México.- Joaquín Sabina ya salió del hospital, el cantautor fue dado de alta este domingo por la mañana y ya se encuentra descansando en su casa.

El cantautor fue internado el pasado 12 de febrero, día de su cumpleaños 71, cuando sufrió una grave caída del escenario en el último de los conciertos de la gira “No hay dos sin tres”, que comparte son su amigo Joan Manuel Serrat.

El artista se acercó demasiado al borde del escenario, confundido dio un paso adelante y cayó de una altura aproximada de dos metros.

Así pasó: Joaquín Sabina cae del escenario

Minutos más tarde reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para disculparse por tener que cancelar el concierto.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”.

Concierto “No hay dos sin tres” Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

El compositor fue sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo, de la que se recuperó sin contratiempos.

Los organizadores aseguraron que el concierto se repondrá más adelante.

Seguir leyendo

Celebridades

¡Chanfle! Chespirito ya tiene su restaurante temático

Es un concepto que incluye restaurantes y áreas de juego

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

chanfle restaurante

Ciudad de México.- Desde que vivía Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, él y su hijo Roberto Gómez Fernández, tenían en mente abrir un restaurante para, por fin, en diciembre pasado abrió sus puertas “Chanfle y Recontrachanfle“.

Pensaron desde un pequeño local que ofreciera la clásica torta de jamón del Chavo del Ocho, hasta un parque de diversiones. En el Chanfle lograron reunir ambos conceptos , al tratarse de un restaurante temático.

El Chanfle ofrece juegos y atracciones para los más pequeños, pero también un menú amplio de comida mexicana para complacer los paladares de los nostálgicos, sin faltar la torta de jamón en el paquete para Chavitos.

“Es un restaurante temático, queremos que la gente pueda tener esta cercanía con la obra de mi padre, con sus personajes, que venga a comer y muy bien. Hay comida mexicana, una zona de restaurante y otra de puestos donde te puedes echar las quesadillas, los churros y por supuesto la torta de jamón”.

TE PUEDE INTERESAR: Google hace un homenaje a Chespirito

Así lo explicó Roberto Gómez Fernández en la inauguración de “Chanfle y recontrachanfle”, que se ubica en el centro comercial Plaza Satélite.

El recorrido con representantes de los medios se realizó en el marco del aniversario número 91 de Chespirito, este 21 de febrero.

“Parte importante también es la experiencia con los personajes, además de que hay memorabilia que irá creciendo con el tiempo y al fondo hay una zona de juegos para que los chavos y no tan chavos se puedan divertir”.

Por supuesto también está La vecindad del Chavo para la selfie y la tienda de recuerdos.

Si el concepto funciona buscarán llevar “Chanfle y recontrachanfle” a otros países de América Latina.

El jueves por la noche se realizó la inauguración oficial y asistieron numerosas personalidades, encabezadas por el actor Edgar Vivar, quien interpretó al Señor Barriga y muchos otros personajes salidos de la mente de Chespirito.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos