Connect with us

Celebridades

Nadie como Juan Gabriel: Verónica Castro

Publicada

on

Ciudad de México.- Verónica Castro confesó que pasa por momentos muy tristes, también su familia y todos los mexicanos, por la repentina muerte de Juan Gabriel, a quien consideraba su amigo.

“Todos estamos pasando por un momento difícil, los mexicanos, los medios, el mundo de la música, porque como Juan Gabriel no va haber otro, y gracias a Dios porque él era único”, expresó.

La actriz, quien esta tarde recibió una copia de las huellas de sus manos, las cuales se encuentran en la Plaza de las Estrellas, manifestó a los medios de comunicación su tristeza por la muerte del cantautor michoacano y recordó con agrado el histórico programa que juntos grabaron en 1988, dentro de Mala noche no, el cual tuvo ocho horas de duración.

“Es una tristeza compartida, pues como él no habrá otro”, y añadió que afortunadamente Dios hizo a cada ser humano diferente. “Nadie es peor o mejor, ni más grande ni menos grande, y afortunadamente solo hubo un Juan Gabriel”.

Dijo que si algo tenemos que rescatar de lo que le pasó al Divo de Juárez, es que su muerte se debe tomar como un aprendizaje.

“Esto lo debemos tomar así, como un aprendizaje, y ojalá que tomemos en cuenta que en cualquier momento nos podemos ir, por lo que hay que disfrutar y sacar el mejor provecho a la vida”.

Agregó que quienes están en la farándula deben aprovechar como maestros a la gente que está con vida, a los que están abandonados, a los que no tienen trabajo y a todos esos actores que están en el olvido y que tienen muchas cosas que enseñarnos.

“Hay muchos actores muy queridos a los que no se toma en cuenta para nada y que son libros abiertos, con mucha sapiencia y que los medios deberían acercar más a la gente; hay que aprovecharlos ahora que están con vida y que no vaya a pasar como con Chachita”.

Puso también como ejemplo a María Victoria y a Chabelo. “María Victoria es un libro abierto, y lo mismo pasa con Chabelo, no sólo se acerquen a hacerles preguntas, como cuando vuelve a la televisión, él es una persona de quien se puede aprender mucho. Son gente con experiencia y con una gran historia que contar”.

Sobre el memorable programa con Juanga, Verónica Castro alzó la vista al cielo recordando y dijo: “Qué bueno que me tocó la suerte de hacer ese programa, esos programas nunca los preparábamos, por eso eran mágicos”.

Compartió una anécdota de aquella gran noche: “Cuando ya eran como las tres de la mañana, no nos dimos cuenta que ya se habían ido los mariachis y los músicos, pero la gente quería más, así que se tuvieron que ir a brincar a la oficina de la disquera para conseguir unas pistas”.

“Son cosas maravillosas que solamente pasan en un programa en vivo y que únicamente le podían pasar a él, y tuve la fortuna de que me tocara compartirlas”.

Verónica Castro, confesó que Socorro, su mamá, también admira mucho a Juan Gabriel.

“Mi mamá no se podía perder un programa en el que estuviera Juan Gabriel, Juan la invitaba cuando venía al Auditorio, pues él sabía que mi madre era una fiel seguidora, entonces mi hermana y ella siempre iban a verlo, cantaban y le echaban porras, y no sólo ellas, todos en casa lo adorábamos”.

Comentó que su hijo Cristian está muy dolido con la pérdida de Juan Gabriel.

“Cristian es de los más tristes, este hijo se me ha vuelto bien ‘chillón’ y se me puso bien ‘tristón’, anda bien apachurrado de su corazoncito, yo le digo que lo único que estamos seguros es que tarde que temprano lo vamos a alcanzar”.

Verónica Castro recibió una réplica de sus manos, cuyo original ya se encuentra en un sitio privilegiado de la Galería Plaza de las Estrellas. (Notimex)

Verónica Castro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Celine Dion sufre síndrome que no tiene cura y cancela su gira

¿Qué es el síndrome del hombro rígido?

Publicada

on

Celine Dion

La cantante Celine Dion sufre una enfermedad neurológica que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023, así lo informó la propia artista con un video publicado en sus redes sociales.

En el video de YouTube la propia cantante se disculpa con sus fans por cancelar todos sus conciertos y confiesa que padece una enfermedad popularmente llamada “síndrome del hombro rígido”, que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

Entre lágrimas Celine Dion comparte que está haciendo todo lo posible por sanar.

“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos… todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”.

La cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente fueron diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Celine Dion “afecta a una persona entre un millón”.

“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”.

Celine Dion sufre problemas de salud desde 2018

En enero de 2018 la artista tuvo que cancelar un concierto en The Colosseum del Caesar´s Palace en Las Vegas, en esa ocasión se reportó que tenía una infección viral.

Celine mantenía en Las Vegas una residencia musical desde el 2002.

¿Qué es el síndrome del hombro rígido?

“El hombro rígido, también denominado capsulitis adhesiva, implica rigidez y dolor en la articulación del hombro. Los signos y síntomas comienzan generalmente en forma lenta y, luego, empeoran”, de acerdo con el sitio web de la Clínica Mayo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Vive Latino, así quedó el cartel por día

#VL23

Publicada

on

Vive Latino VL23

Ciudad de México.- El Festival Vive Latino #VL23 reunirá el próximo año en el Foro Sol una selección ecléctica de géneros musicales y ya dio a conocer como quedó el cartel por día, para el 18 y 19 de marzo de 2023.

El #VL23 será el festival en donde el rock tendrá su máxima expresión, pero también diversos géneros como el regional mexicano, electrónica, el hip hop, trap, ska, reggae y muchos más.

VL23 está listo para recibir a agrupaciones que no pisaban nuestro país desde hace tiempo, nuevos proyectos que están conquistando Latinoamérica, grandes regresos muy esperados por el público del festival, y aquellos clásicos que regresan con nuevas producciones para su público del Vive Latino.

¿Están listos? Este es el line up por día:

Vive Latino 18 de marzo

2 Minutos, Alemán, Alex Ferreira, Alt-J, ÄSTRA, Astronomía Interior, Austin TV, Buscabulla, Café Tacvba, Caligaris, Carín León, Carla Morrison, Circa Waves, Daniela Spalla, De Saloon, Dharius, Estelares, Esteman.

Además de La Santa Cecilia, Lauri García, Leiva, León Larregui, Lila Downs, Los Claxons, Los Estrambóticos, Los Santos Inocentes, MC Davo, Miranda!, Miss Caffeina, Monsieur Periné, Neto Peña y Yoss Bones, Queralt Lahoz, Reyno, Sen Senra, Sergio Arau y UB40.

Vive Latino 19 de marzo

Allison, Amandititita, Bándalos Chinos, Batallas de Campeones delux, Coque Malla, Duki, Elsa y Elmar, Enjambre, Gayle, Guitarricadelafuente, Insurpipol, Kase. O Jazz Magnetism.

Además de Kinky, La M.O.D.A., Leonardo de Lozane, Los Bunkers, Los Dynamite, Los Mirlos, Los Pericos, Rayos Laser, Lost Acapulco, Odisseo, Paul Oakenfold.

Pesado, Plastilina Mosh, QBO, Real de Catorce, Red Hot Chili Peppers, Resorte, Siamés, Sidonie, Silvestre y la Naranja, Steven ´n´ Seagulls, The Black Crowes, Tokyo Ska Paradise Orchestra, y Vivir Quintana.

¿Qué día le caes al Vive Latino?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos