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Celebridades

Nadie como Juan Gabriel: Verónica Castro

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Ciudad de México.- Verónica Castro confesó que pasa por momentos muy tristes, también su familia y todos los mexicanos, por la repentina muerte de Juan Gabriel, a quien consideraba su amigo.

“Todos estamos pasando por un momento difícil, los mexicanos, los medios, el mundo de la música, porque como Juan Gabriel no va haber otro, y gracias a Dios porque él era único”, expresó.

La actriz, quien esta tarde recibió una copia de las huellas de sus manos, las cuales se encuentran en la Plaza de las Estrellas, manifestó a los medios de comunicación su tristeza por la muerte del cantautor michoacano y recordó con agrado el histórico programa que juntos grabaron en 1988, dentro de Mala noche no, el cual tuvo ocho horas de duración.

“Es una tristeza compartida, pues como él no habrá otro”, y añadió que afortunadamente Dios hizo a cada ser humano diferente. “Nadie es peor o mejor, ni más grande ni menos grande, y afortunadamente solo hubo un Juan Gabriel”.

Dijo que si algo tenemos que rescatar de lo que le pasó al Divo de Juárez, es que su muerte se debe tomar como un aprendizaje.

“Esto lo debemos tomar así, como un aprendizaje, y ojalá que tomemos en cuenta que en cualquier momento nos podemos ir, por lo que hay que disfrutar y sacar el mejor provecho a la vida”.

Agregó que quienes están en la farándula deben aprovechar como maestros a la gente que está con vida, a los que están abandonados, a los que no tienen trabajo y a todos esos actores que están en el olvido y que tienen muchas cosas que enseñarnos.

“Hay muchos actores muy queridos a los que no se toma en cuenta para nada y que son libros abiertos, con mucha sapiencia y que los medios deberían acercar más a la gente; hay que aprovecharlos ahora que están con vida y que no vaya a pasar como con Chachita”.

Puso también como ejemplo a María Victoria y a Chabelo. “María Victoria es un libro abierto, y lo mismo pasa con Chabelo, no sólo se acerquen a hacerles preguntas, como cuando vuelve a la televisión, él es una persona de quien se puede aprender mucho. Son gente con experiencia y con una gran historia que contar”.

Sobre el memorable programa con Juanga, Verónica Castro alzó la vista al cielo recordando y dijo: “Qué bueno que me tocó la suerte de hacer ese programa, esos programas nunca los preparábamos, por eso eran mágicos”.

Compartió una anécdota de aquella gran noche: “Cuando ya eran como las tres de la mañana, no nos dimos cuenta que ya se habían ido los mariachis y los músicos, pero la gente quería más, así que se tuvieron que ir a brincar a la oficina de la disquera para conseguir unas pistas”.

“Son cosas maravillosas que solamente pasan en un programa en vivo y que únicamente le podían pasar a él, y tuve la fortuna de que me tocara compartirlas”.

Verónica Castro, confesó que Socorro, su mamá, también admira mucho a Juan Gabriel.

“Mi mamá no se podía perder un programa en el que estuviera Juan Gabriel, Juan la invitaba cuando venía al Auditorio, pues él sabía que mi madre era una fiel seguidora, entonces mi hermana y ella siempre iban a verlo, cantaban y le echaban porras, y no sólo ellas, todos en casa lo adorábamos”.

Comentó que su hijo Cristian está muy dolido con la pérdida de Juan Gabriel.

“Cristian es de los más tristes, este hijo se me ha vuelto bien ‘chillón’ y se me puso bien ‘tristón’, anda bien apachurrado de su corazoncito, yo le digo que lo único que estamos seguros es que tarde que temprano lo vamos a alcanzar”.

Verónica Castro recibió una réplica de sus manos, cuyo original ya se encuentra en un sitio privilegiado de la Galería Plaza de las Estrellas. (Notimex)

Verónica Castro

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Paty Navidad no cree en el Covid… pero su prueba da POSITIVO

Emanuel Mendoza Cancino

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De Instagram

México.- La actriz Paty Navidad fue contagiada de Covid-19, según informó en sus redes sociales.

También el programa de espectáculos Ventaneando confirmó que varios integrantes del programa de TV Azteca Master Chef Celebrity donde participa Navidad se contagiaron de coronavirus por lo que frenaron las grabaciones.

Pero la actirz a pesar de ser uno de los casos confirmados de contagio, insistió que ella no tiene nada y que se trata de la imposición de un nuevo orden mundial. Se sabe que ella se negó a ser vacunada.

Patricia Navidad reconoció que se estará realizando pruebas, porque es una condicionante para poder trabajar, pero asegura no tener ningún síntoma.

“Pienso que nadie en el mundo se infecta de un “virus letal” sin tener ni un sólo síntoma … como ahora dicen que es mi caso y el de varios compañeros más… Los PCR son una farsa y no sirven … dicho por el inventor de éstas mismas”.

La actriz ha sida víctima de burlas en los últimos años por sus posturas políticas y de tesis extraterrestres sobre diversos temas mundiales.

LEE Escolta de Alejandra Guzmán, ligado a la Unión Tepito

emc

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Celebridades

#LeyInfluencer ¿es necesario regular a youtubers y vlogers?

Proteger a consumidores menores de edad

Norma Pérez Quiroz

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Influencers

Internet es libertad, esta afirmación se ha convertido en una máxima, casi intocable, pero como en los medios tradicionales, hasta la libre expresión debe tener ética y reglas para serlo. ¿Es necesario y urgente regular a influencers?

La revisión del uso que hacen los influencers de las redes sociales está a debate, después de casos como el de la youtuber YosStop, presa, acusada de pornografía infantil y de los famosos que promovieron el voto a favor del Partido Verde en plena veda electoral.  

En medio hay millones y millones de pesos.

Aparentemente son casos distintos, pero se trata de un solo fenómeno, ¿cómo frenar esta cultura del fraude y del abuso que en su gran mayoría va dirigida a una audiencia de menores de edad, niños, que están formando su opinión bajo la guía de estos influencers.

El poder de las palabras

YosStop
Captura de pantalla de YosStop

Yoseline Hoffman, conocida en redes como YosStop, presa, vinculada a proceso en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, acusada de pornografía infantil, por la posesión y divulgación de un video en el que una menor de edad es violada por compañeros, ha puesto los focos sobre este fenómeno.

Desde la cárcel YosStop aceptó que desconocía el poder de las palabras.

Esta semana envió un mensaje de su puño y letra, en una hoja de cuaderno escribió:

“Me he dado cuenta del poder y responsabilidad que tienen las palabras. Y las más importantes ahorita son Amor, Fuerza y Honestidad”.

La Influencer publicó este mensaje en su cuenta de Instagram, através de su novio, quien ahora la administra.

Curiosamente YosStop utilizó el poder de las palabras para describir en su canal el video en el que se grabó la violación de Ainara, y decir que lo tenía guardado, algo que está tipificado como un delito y que ella desconocía.

Piden justicia para YosStop. Foto: Twitter ¿TE RECOMENDAMOS? Explican por qué YosStop se queda en la cárcel

Esta semana también la youtuber Caeli publicó un video en el que denunció que sufrió cyberbullying por parte de YosStop durante más de ochos años, al “exponerla y humillarla” en su canal.

También conocida como CaeLike dijo que por esto recibió insultos y finalmente tuvo problemas de salud que la obligaron a tomar medicamentos.

Y agregó que una joven llamada Mika se suicidó porque no soportó las consecuencias de las agresiones de YosStop en redes sociales.

Cyberbullying, suicidios y consecuencias legales, son resultado de este mal uso de las redes sociales.

Pero la mayoría de los influencers argumentan desconocer que cometían una infracción cuando son señalados.

Después del caso de YosStop, usuarios de redes sociales denunciaron a una decena de vlogers más porque consideran que se han portado mal.

El nuevo marketing digital

Otra práctica recurrente entre influencers es la venta de opinión.

Actualmente se contrata a influencers para ‘promover’, en realidad publicitar un producto, un bien, un servicio, vender, ideas, conceptos, y hasta votos.

Los influencers se han hecho millonarios con las reproducciones de sus videos y contenidos, pero también con sus opiniones, que “venden” a sus seguidores como legítimas y en realidad son pagadas.

Viajes, productos de belleza, ropa, calzado, tecnología, servicios de hospedaje, aerolíneas, y un sinfín de productos y servicios, todo lo que te imagines.

Los nuevos famosos, que cuentan con millones de menores de edad entres sus fans, niños y adolescentes que no saben distinguir y creen ciegamente lo que dicen.

Algunos ya no se conforman con que las empresas vayan a ellos a solicitar sus servicios, sino que han llegado al grado de tratar de extorsionar para obtener viajes, noches gratis o productos a cambio de menciones o el desprestigio público en sus cuentas.

El fraude desenfrenado, Vendemos votos

“Influencers” hacen campaña del PVEM; INE ordena retirar sus contenidos

Pero una cosa es vender productos, y otra vender noticias falsas por ejemplo, o vender votos violando todas las reglas.

Después del escándalo del Partido Verde Ecologista el pasado 6 de junio, cuando famosos “vendieron” sus propuestas de campaña en plena veda electoral a cambio de dinero, resurgió el tema de regular a influencers.

Casi todos lo negaron, otros dijeron desconocer la ley, no sabían que estaban cometiendo una infracción, pocos, muy pocos, lo aceptaron y se disculparon.

Influencers vendidos al Partido Verde ¿TE ACUERDAS? El Partido Verde pagó un millón de dólares a 90 infuencers

Ley Influencer

Organizaciones de la sociedad civil llaman a los legisladores a crear leyes que regulen los contenidos publicitarios de los influencers.

What The Fake, Tec-Check A.C. y Los Supercívicos encabezan una propuesta para elaborar una iniciativa de ley que regule la publicidad. , Proponen que esta debe ser creada en conjunto con la sociedad civil, los legisladores, instituciones públicas, empresarios, agencias de marketing, y los propios creadores de contenido.

En un comunicado difundido en junio señalaron:

“Mientras que los creadores de contenido e influencers en países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido tienen la obligación de revelar cualquier relación comercial, laboral, personal o familiar con algún producto o servicio en todas sus publicaciones a través de redes sociales. En México estos personajes tienen completa libertad para abusar de la confianza de sus seguidores para generar ganancias y recibir beneficios sin tener que transparentar sus relaciones comerciales disfrazadas de recomendaciones”.

“Una regulación y normatividad para publicidad a través de influencers protegría a la ciudadanía”, expresó Maximilian Murck, director general de Tec-Check.

Piden a legisladores y a la Profeco a definir la publicidad de creadores de contenido o influencers como un acto de contraprestación y a estos a tranparentar la publicidad de forma explícita, y un monitoreo de la sociedad civil.

La propuesta busca sobre todo proteger a los consumidores niños para que no caigan en estafas. En otros países ya se hace o se trabaja en ello, siempre preservando la libertad de expresión.

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