Connect with us

Celebridades

NBC despide a su conductor estrella por acoso

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— En un nuevo caso de acoso sexual que sacude a medios de comunicación en Estados Unidos, el canal de televisión NBC anunció que despidió a su conductor de noticias de mayor perfil de la mañana, Matt Lauer, tras ser acusado de abuso por una colega.

En un memorando sobre la decisión difundido este miércoles, el presidente de noticias de NBC, Andrew Lack, señaló que “el lunes por la noche, recibimos una queja detallada de una colega sobre el comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo por parte de Matt Lauer”.

El ejecutivo destacó que tras una revisión seria, representantes del canal determinaron que el comportamiento de Lauer constituía una violación de los estándares de trabajo, por lo que habían tomado la decisión de despedir al conductor.

“Si bien es la primera queja sobre su comportamiento en los más de 20 años que ha estado en NBC Noticias, también se nos presentaron motivos para creer que esto podría no haber sido un incidente aislado”, añadió Lack.

La copresentadora habitual de Lauer en el programa de noticias de la mañana de NBC, Savannah Guthrie, pareció al borde de las lágrimas al anunciar la decisión de los ejecutivos.

Guthrie dijo estar “desconsolada” por Lauer, y aclaró estar asimismo “con el corazón partido por la valiente colega que vino a contar su historia”.

Lauer es el último de más de una docena de periodistas y hombres en posiciones de poder en la industria de la información en Estados Unidos que se han visto envueltos en acusaciones de acoso sexual.

La semana pasada, los canales PBS y CBS anunciaron el despido del legendario conductor Charlie Rose.

Los escándalos también han afectado al diario The New York Times, a la radio pública NPR, al sitio de noticias Vox y a la revista The New Republic, entre otros.

El presidente Donald Trump comentó este miércoles en un mensaje en su cuenta de Twitter la noticia sobre Lauer, y cuestionó cuándo NBC despediría a altos ejecutivos del canal y de la empresa matriz, Comcast, por difundir lo que llamó “noticias falsas”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘El Rey León’ levanta el telón en Madrid con Agustín Argüello

En la piel de “Simba”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Agustín Argüello es El Rey León

Ciudad de México.- El argentino Agustín Argüello y la mexicana Andrea Bayardo son los protagonistas de la nueva etapa de El Rey León, en Madrid, España, después de año y medio de cierre por la pandemia.

El Rey León regresa al Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid. El estreno será el próximo 23 de septiembre.

Para Agustín Argüello, quien viajó hace un par de meses de México, donde se encontraba trabajando en Ghost, la sombra del amor, a España, para protagonizar esta exitosa puesta en escena, es una reto y una satisfacción enormes.

“Es el personaje más difícil que he hecho en mi vida, fisícamente, vocalmente, es una verdera maratón la que se corre cuando se interpreta a Simba.

Es una historia muy difícil de contar, está exiliado, lejos de su familia, ree que mato a su papá y todo el arco dramático que lleva Simba pega mucho al actor”.

¿Quién es Agustín Argüello?

El actor y cantante Agustín Argüello ha hecho prácticamente toda su carrera en México, a donde llegó en 2009, con 19 años, para participar en La Academia, al salir de ahí debutó en televisión y teatro.

En 2015 se integró al elenco de la versión mexicana de El Rey León, como alternante de Carlos Rivera (Simba), y se quedó con la titularidad del papel principal un año después.

Después actuó en los musicales Los Miserables y Ghost, con Ocesa teatro.

El musical El Rey León regresa año y medio después de que la pandemia obligara a cerrar los teatros. Aunque con restricción de aforos, hace un año que las salas abrieron, pero consideraron que aun no era tiempo de volver

Con información de Europa Press

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Guns N’ Roses pospone conciertos en México

¿Serán en 2022?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Guns N Roses

Ciudad de México.- La banda Guns N’ Roses anunció a sus fans en México que pospone su concierto en el país programado para octubre, pero promete reagendarlo para el próximo año 2022.

La banda integrada por Axl Rose, Slash y Duff, atribuyó su ausencia en México a las restricciones por Covid para eventos masivos.

“Gunners, debido al cierre del gobierno para grandes concentraciones (de personas) y las restricciones del Covid, nuestras fechas en México el próximo mes de octubre de 2021 deberán ser reprogramadas para el próximo año. Actualmente estamos trabajando en este tour y los actualizaremos lo antes posible”.

También avisaron que deben conservar los boletos ya adquiridos, porque serán válidos para las próximas fechas.

Mientras que Music Vibe, la empresa productora del concierto en Monterrey argumentó otras razones.

Informaron que por razones estrictamente de logística ya que no es viable que una banda como Guns N’ Roses viaje a territorio mexicano para dar un solo concierto. En Monterrey tenían la fecha del martes 12 de octubre.

“Se hizo todo lo posible para que este concierto en Monterrey pudiera llevarse a cabo, pues pese a que contamos con apoyo de Gobierno y Salud estatal, las recientes restricciones sanitarias en otros estados no permiten que un evento de esta magnitud suceda en esas entidades, por lo que Monterrey terminó siendo afectado”.

Y aseguran que:

“El concierto será programado para el próximo 2022. Muy pronto les daremos a conocer la nueva fecha”.

¿TE ACUERDAS? Así se anunciaron los conciertos de Guns N’ Roses en México para 2021

El último concierto de Guns N´Roses en tierras mexicanas fue el Vive Latino del 2020, el último festival musical antes de cerrar actividades por la pandemia de coronavirus.

npq

Guns N’ Roses, conciertos, México, fechas, 2021, 2022, posponen,

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos