Connect with us
Detrás de la muerte de Diana Detrás de la muerte de Diana

Entretenimiento

Nuevo documental sobre la trágica muerte de Lady Diana

Publicada

on

Ciudad de México.- Este mes se cumplen 25 años desde que la trágica muerte de la princesa Diana sacudió al mundo. Y su muerte aún está rodeada de signos de interrogación y teorías de conspiración.

Un nuevo documental de Discovery, Detrás de la muerte de Diana, trata de responder a las interrogantes: ¿Estaba realmente siendo perseguida por motociclistas paparazzi , causando que el auto chocara contra los pilares del túnel a alta velocidad? ¿Estaba el conductor, que no era un conductor profesional, alcoholizado? ¿O fue algo completamente diferente y Lady Di fue asesinada deliberadamente?

Cortesía de Discovery

A 25 años aún no se resuelven las dudas

Poco después de la muerte de Diana surgen las primeras dudas sobre los responsables, alimentadas por los primeros foros de la aún incipiente internet y ampliamente compartidas en la prensa rosa. ¿Será realmente por unos paparazzi en motos?

En la serie documental, el reportero Duncan Larcomb expresa el pensamiento de gran parte de la opinión pública. El fotógrafo que iba en una de las motos también tiene sus dudas.

¿Quizás el conductor Henri Paul estaba alcoholizado, como se informó ampliamente en los medios británicos?

Las imágenes de video del lobby del hotel no lo muestran caminando inestable. Su mejor amigo también cuenta en el documental que Paul no era la persona que se ponía al volante con alcohol en sangre. Es notable que en realidad no era un conductor profesional, sino el jefe de seguridad del hotel Ritz. Paul tampoco sobrevivió al accidente, al igual que Dodi Al-Fayed, el supuesto amante de Diana en ese momento.

Accidente o Asesinato

¿Entonces qué pasó? Incluso el padre de Dodi Al-Fayed, el rico empresario y dueño del hotel Ritz, Mohamed Al-Fayed, piensa al momento del accidente que su hijo ha sido asesinado. Eso dice el detective privado contratado por Al-Fayed para monitorear críticamente la investigación policial oficial.

La policía francesa está comprobando todas las sospechas, en la medida de lo posible. Fabrice Culvillier de la Brigada Criminal dice que recibieron miles de informes de personas que sabían o vieron algo. Según él, no siempre es fácil hacer una buena distinción entre lo verdadero y lo inventado. Su colega Eric Gigou agrega:

“Es posible probar que algo ha sucedido a través de medios forenses y trabajo policial. Demostrar que algo no sucedió es mucho más difícil”. Sin embargo, muchas cosas quedan claras en el documental y los hechos y las fabulaciones se separan muy bien unos de otros con nuevos conocimientos y detalles que nunca antes se habían compartido.

YA VISTE: Final de Better Call Saul, el más satisfactorio

¿Qué aporta el documental?

Por primera vez, algunas personas directamente involucradas cuentan su versión de la historia en la serie Detrás de la muerte de Diana, que estrena el 24 de agosto y consta de cuatro episodios

Los detectives franceses de la Brigada Criminal, que estuvieron en el lugar y dirigieron la investigación, hablan sobre sus hallazgos. Además, algunos paparazzi que efectivamente conducían detrás del auto dan su opinión al respecto.

Junto a las singulares imágenes, material fotográfico y análisis de los periodistas que siguen el caso desde hace décadas, se presenta un panorama muy detallado de uno de los hechos más trágicos de las últimas décadas.

Detrás de la muerte de Diana se podrá ver el miércoles 24 de agosto a las 10:15 pm. por Discovery.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Presentan primer Festival Deporte es Cultura

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera y el director del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro, Edward Sánchez del Río, presentaron la primera edición del Festival Deporte es Cultura. El evento se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en la capital del estado.

Te puede interesar ¿A qué hora es el GP de Singapur y donde puedo verlo?

La finalidad es mostrar la correlación que existe entre ambas disciplinas.
El programa con una oferta cultural que incluye cine, conferencias, conciertos, exposiciones y concursos, servirá como un puente para el diálogo y unidad, destacó Herbert Pesquera.

Se realizará del 13 al 16 de octubre

La titular de la SECULT subrayó que la cultura y el deporte son dos potentes herramientas para reforzar valores, generar lazos de solidaridad, empatía, tolerancia y el sentido de pertenencia.

“Como ustedes saben hay hechos que nos lastimaron como sociedad queretana. La mejor manera de enfrentar los problemas es reconociéndolos, por ello seguimos convocado a la participación de todas y todos para actuar en consecuencia”, puntualizó.

Se tendrá una conferencia con el montañista Carlos Carsolio

Durante su intervención. El director del festival, Diego Olvera Mendoza, detalló que entre los conferencistas destacados se encuentra el montañista mexicano Carlos Carsolio. El ejemplo de la combinación del arte y el deporte. El ex alpinista hoy es escultor y ha dejado su marca en piezas vivenciales como el Parque Estatal Flor del Bosque, en Puebla.

“Tendremos la presencia de conferencistas de gran nivel como Carlos Carsolio, montañista mexicano. Una exhibición de los carteles olímpicos, un gran concierto con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro que interpretará algunas de las bandas sonoras más emblemáticas de la cinematografía deportiva”, indicó.

Exhibición de carteles olímpicos y concierto con la Filarmónica de Querétaro.

A su vez, el director del INDEREQ, Edward Sánchez del Río, celebró que en Querétaro se están uniendo esfuerzos para crear espacios que promuevan el arte, las actividades culturales y la actividad física.

“En esta ocasión estamos promoviendo la cultura, las artes y el deporte, porque el deporte es cultura. Después de los largos periodos de pandemia, buscamos crear espacios para promover el arte, las actividades culturales y la actividad física”, destacó.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine

México propone a “Bardo” para las nominaciones al Oscar

Y “Noche de Fuego” va a los Goya en España

Publicada

on

BARDO TRAILER

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a la película Bardo, de Alejandro González Iñárritu para representar a México en el proceso de nominaciones al Oscar.

Al mismo tiempo anunció que Noche de fuego, de Tatiana Huezo, es la candidata para los Premios Goya, de España. Ambas cintas correspondientes a 2023.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades representará a la cinematografía mexicana para una posible nominación a la categoría de mejor película internacional de la entrega 95 de los Oscar que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Noche de Fuego buscará llegar a la gala de los Goya, que tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla, como nominada en la categoría mejor película Iberoamericana en los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los procesos de elección de ambos filmes se llevaron a cabo de forma paralela e independiente.

La AMACC es la única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en los reglamentos de ambas Academias (España y EU) convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, en el que participan los miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (Nominados y Ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

YA VISTE: Lo que dice la crítica sobre Bardo

México en el Oscar

En nueve ocasiones las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas al Oscar. Las más recientes fueron en: 2011, Biutiful, de Alejandro G. Iñárritu, y en 2007, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Por primera vez, México se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera, por la película Roma de Alfonso Cuarón, en 2019.

Dos veces antes Iñárritu ha sido seleccionado por la Academia Mexicana, en 2001 por Amores perros; y en 2011 por Biutiful. Ahora va con Bardo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos