Connect with us
Cassian Andor Cassian Andor

Entretenimiento

¿Quién es Cassian Andor? Claves para entender la serie

Ya están disponibles tres episodios

Publicada

on

Ciudad de México.- Diego Luna, regresa como Cassian Andor, ahora para contar los orígenes del personaje en la nueva serie sobre el Universo de Star Wars que Disney Plus estrena este miércoles con tres episodios.

¿Quién es Cassian Andor?

Cassian Andor
Foto: Cortesía de Disney

La serie recupera al personaje, un rebelde que planeó el robo de la Estrella de la Muerte para narrar su conversión en los años anteriores a Rogue One, la primera historia derivada de la saga original de Star Wars; a partir de la mención de la Alianza Rebelde en una de las entregas.

Para Diego Luna Cassian Andor es un inmigrante, un refugiado que encuentra una familia a la que no pertenece. Para el actor que acaba de estar en la gala de los Emmys, la ciencia ficción es una “herramienta para hacer comentarios de la realidad”.

A continuación te dejamos algunas claves para entender al personaje

Un rebelde con un pasado por descubrir

Cassian Andor es un soldado, piloto y oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde, introducido en la saga en la película de 2016, Rogue One. En aquella historia, este personaje hizo cosas extraordinarias, convirtiéndose en un guerrero y espía consumado que se ganó el respeto de sus tropas rebeldes con su extensa experiencia en el campo de combate, su capacidad para mantener la cabeza fría bajo presión y su habilidad para completar misiones con recursos mínimos.

En el film se hace referencia a las circunstancias adversas en las que ha crecido el guerrero, forjando su carácter, pero poco se conoce sobre sus orígenes. ¿Un detalle? En la película, Andor se presenta hablando con un acento diferente y allí no se revela el motivo detrás de su pronunciación. Ahora, la nueva serie ahonda en su pasado, sus raíces y en las circunstancias que llevaron al personaje a ser como es.

Con la serie, tenemos la oportunidad de ser muy específicos al contar la historia de cómo se gesta un revolucionario, qué es lo que dispara esa claridad, esa convicción. Hay lugar para matices y para las diferentes capas que le dan riqueza a lo que uno está viendo”.

Diego Luna

Rastreando las raíces

Para Tony Gilroy, creador y showrunner de Andor, trabajar en el origen del personaje fue un desafío creativo irresistible que lo llevó a trazar un viaje narrativo único. Así, situar los acontecimientos cinco años antes de los sucesos de Rogue One implicó explorar un momento especialmente bajo de la vida de Andor, cuando el Imperio está consolidando su poder en la Galaxia.

Gilroy adelanta que, en los comienzos de la serie, los fans verán el entorno de la comunidad y la familia en las que ha crecido Cassian, y el punto específico en el que se encuentra emocionalmente, cuando aún no ha desarrollado su potencial. Andor comienza, entonces, cuando el guerrero ha tenido el peor día de su vida y traza la odisea en la que se embarca para convertirse en la persona que dará su vida por la Galaxia.

El creador de la serie agrega:

“Hay un trauma y un enojo y una amargura dentro de él. Tiene muchas razones por las cuales estar enojado. Es una combinación desafortunada de circunstancias que lo llevan al momento en el que se encuentra en el primer episodio de la serie”.

Tony Gilroy

Una colaboración

Para viajar a los rincones más oscuros de la psiquis de Cassian Andor, Luna y Gilroy forjaron un vínculo creativo muy especial que los llevó a hallar los diversos matices y la complejidad de la versión más joven del personaje. “Diego es una joya. Es un actor brillante, un gran colaborador, un caballero. Es el compañero de trabajo ideal”, comenta Gilroy, que a su vez es coguionista de la serie.

Andor estrena este 21 de septiembre en la plataforma de streaming de Disney con tres episodios juntos de entrada. La primera temporada se compone de 12 capítulos y habrá segunda.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Entretenimiento

“Un día inolvidable”, Chumel Torres tras reunión con el Papa Francisco

El comunicador, quien representó a México en el encuentro junto a la reconocida actriz Florinda Meza, destacó la importancia del momento.

Publicada

on

Chumel Torres

El Vaticano.- En un evento sin precedentes, más de un centenar de humoristas y actores de comedia de todo el mundo se congregaron en el Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco este viernes.

Uno de los participantes más destacados fue el conductor de radio y televisión, Chumel Torres, quien expresó su emoción tras la experiencia vivida en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

En una entrevista del programa del periodista Ciro Gómez Leyva que se transmite por Radio Fórmula, Torres compartió su sorpresa y gratitud por haber sido parte de este evento único en la vida.

“Jamás en la vida lo esperé, sigo sin poderlo creer, no solo fue el encuentro con su Santidad increíble, sino toda la atmósfera que vivimos aquí. Todo ha sido irreal”, expresó Torres.

El comunicador, quien representó a México en el encuentro junto a la reconocida actriz Florinda Meza, destacó la importancia del momento.

Además de la oportunidad que Dios le brindó para vivir esta experiencia única.

Te puede interesar: El Papa pide al G7 no utilizar armas controladas por IA

“Una vez en la vida sucede, así lo sentí, una oportunidad que Dios me da de tener este tipo de experiencias”, afirmó.

El Papa Francisco, en su discurso ante los asistentes, resaltó el papel crucial que desempeñan los humoristas en la sociedad.

Misma que destacó su capacidad para despertar el sentido crítico y abordar temas tanto grandes como pequeños a través del humor.

De acuerdo con el pontífice, los comediantes tienen la facultad de imaginar nuevas formas de la realidad y señalar injusticias sin sembrar alarma o terror.

El encuentro incluyó momentos de camaradería y reflexión.

Mismo que dejó una huella imborrable en los participantes, quienes fueron recibidos personalmente por el Papa Francisco y recibieron sus bendiciones.

Entre los comediantes asistentes, destacaron nombres Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg, quienes se unieron a la ocasión para compartir risas y reflexiones sobre el poder del humor en la sociedad.

ARH

Seguir leyendo

Cultura

Allegro Sinfónico junto con La Pantera Rosa despertará al detective de cada niño

Al Auditorio Nacional

Publicada

on

Allegro Sinfónico

Ciudad de México.Allegro Sinfónico para Niños, serie de conciertos creada por el Auditorio Nacional para llevar el poder de la música sinfónica al público infantil de forma divertida y dinámica, regresará el domingo 18 de agosto. Esta vez con un repertorio que despertará su espíritu detectivesco.

En la edición de este año se podrá escuchar la obra El compositor está muerto del estadounidense Nathaniel Stookey, una atractiva y divertida narración policíaca ambientada en una orquesta sinfónica. Un detective-narrador, interpretado por Nicolás Alvarado, visitará cada una de las secciones de la orquesta y hará un interrogatorio a los instrumentos de viento, cuerda y percusiones para resolver el misterio.

En esta edición 2024 la Orquesta Sinfónica de Minería estarán bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, director artístico de la agrupación. Nicolás Alvarado, escritor, participará como narrador y actor, convirtiéndose en el ingenioso detective que guiará el fantástico relato.

También sonarán La Pantera Rosa de Henry Mancini, una composición instrumental de Henry Mancini escrita para la película homónima sobre detectives realizada en 1963 por Blake Edwards y nominada al Óscar en la categoría Mejor banda sonora original en 1964.

Basada en este personaje la emisión televisiva de dibujos animados, llamada también La Pantera Rosa, fue creada por el mismo Friz Freleng junto a David DePatie y lanzada el 6 de septiembre de 1969 en Estados Unidos, contó con 190 episodios y concluyó el 19 de diciembre de 1970. En cada capítulo podía escucharse parte del tema, el cual se popularizó entre el público de todas las edades.

Bolero de Maurice Ravel y la Marcha Radetzky de Johann Strauss, una de las composiciones más populares de la música clásica.

El concierto Allegro Sinfónico para Niños se realizará el próximo domingo 18 de agosto a las 17:30 horas en el Auditorio Nacional.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Homenajearán a “El Padre” con función especial

Luis de Tavira compartirá este “Día del Padre” el escenario

Publicada

on

El reconocido director teatral Luis de Tavira aceptó ponerse bajo la piel del personaje para protagonizar El Padre

Ciudad de México.- La obra de teatro El Padre, una historia conmovedora y agridulce sobre la convivencia de una hija con su papá, celebra 100 representaciones con una función única. Los personajes serán alternados por los dos elencos que han actuado a lo largo de la temporada.

El maestro Luis de Tavira compartirá este domingo 16 de junio, Día del Padre, el escenario con Fernanda Castillo, Nailea Norvind, Pedro De Tavira, Erik Hayser. Además de Emma Dib, Ursula Pruneda, Ana Sofía Gatica, Alejandrina González y David Calderón.

Como padrinos están invitados Marina de Tavira y Daniel Giménez Cacho.

Presentarle al público una historia cargada con temas tan complejos, requiere de un gran elenco adecuado que alcance el nivel de la escritura de Florian Zeller, el autor, por lo que la produccón eligió para esta celebración de El Padre, a todos los actores que han formado parte de este montaje.

La obra pretende sensibilizar a toda la audiencia.

“El Padre es esta relación entre un padre y una hija donde evidentemente hay amor entre ellos, pero él tiene alzhéimer, por lo que vamos a ver el proceso que viven ambos, en donde nos damos cuenta que ella no puede estar cuidándolo permanentemente. Vamos a ver la muerte en vida de una persona que amas”, dice Angélica Rogel, directora de la obra.

Un poco de historia sobre El Padre

Aunque El Padre fue gestada para ser una obra de teatro, la fuerza de su discurso hizo que Hollywood volteara a verla para adaptar una película que le otorgó un premio Oscar y un BAFTA a su protagonista, el consagrado actor Anthony Hopkins, haciendo de esta manera que el texto de Zeller, se diera a conocer en todo el mundo.

El texto es un vértigo de sensaciones que nos lleva en un viaje de emociones que se vive a través de contrastes que presentan entre escenas llenas de luminosidad y otras tantas oscuras.

El Padre es una obra escrita por Florian Zeller, y producida en México por Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Oscar Uriel.

Es posible, gracias a un grupo de talentosos creativos, conformado por Angélica Rogel en la dirección, Guillermo Wiechers en la traducción, Roberto Pichardo en la asistencia de dirección, Ingrid Sac en la iluminación, Natalia Seligson en el vestuario, Jorge Ballina en la escenografía, Hans Warner en la música original.

Esta obra se presenta en el Teatro Fernando Soler con funciones, los viernes a las 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Christian Nodal y Ángela Aguilar causan revuelo al besarse en el escenario

Él la invitó a su concierto en el Auditorio

Publicada

on

Christian Nodal y Ángela Aguilar sorprendieron al público al besarse en pleno escenario durante un concierto en el Auditorio Nacional.

Ciudad de México.- Christian Nodal y Ángela Aguilar sorprendieron al público al besarse en pleno escenario durante un concierto en el Auditorio Nacional. Este beso selló su amor frente a miles de espectadores, desatando una ola de aplausos y gritos de emoción.

La inesperada muestra de cariño ocurrió mientras interpretaban “Dime cómo quieres”. La química entre ambos artistas era evidente, creando un momento inolvidable para los asistentes.

El evento ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde los fans de ambos cantantes compartieron su entusiasmo y apoyo a la pareja. Los videos del beso rápidamente se volvieron virales, acumulando millones de vistas y comentarios.

Los medios de comunicación también hicieron eco de la noticia, destacando la valentía de Nodal y Ángela al mostrar su amor en público. Este acto ha sido interpretado por muchos como una confirmación aún más pública de su relación, que había sido objeto de especulaciones durante semanas.

A pesar de las críticas que han surgido, la mayoría de los seguidores aplauden la honestidad y el romanticismo de este gesto. Ambos artistas han demostrado que no tienen miedo de vivir su amor abiertamente, a pesar de estar bajo el escrutinio público.

YA VISTE: Nodal asegura que no fue infiel

Cazzu y Christian anunciaron su rompimiento a finales de mayo, y tan solo dos semanas después, el mexicano oficializó su romance con Ángela Aguilar.

YA VISTE: Así confirmaron su noviazgo

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos