Connect with us

Cine, Series y TV

Reaparece mono en peligro de extinción

Siete24.mx

Publicada

on

Río de Janeiro.- Un ejemplar del mono tamarino león dorado, especie en peligro de extinción y entre las más emblemáticas de Brasil, fue avistado este año en un parque del área metropolitana de Río de Janeiro tras un siglo de ausencia, informaron fuentes oficiales.

El ejemplar de esta especie de mono, también llamado como tití leoncito y que en Brasil se le conoce como “Mico-leão-dourado” (Mico león dorado) por el color rojo y dorado de su pelo, fue visto en una reserva de investigaciones de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) en Río de Janeiro, informó esta institución estatal de investigación científica en un comunicado.

El mono fue fotografiado en la Estación Biológica de Fiocruz por los biólogos Iuri Veríssimo y Monique Madeiros, responsables del inventario de fauna en esta reserva científica ubicada dentro del Parque Estatal de Pedra Branca, considerado como el mayor bosque urbano de América y ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro.

Te puede interesar: ABEJORRO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

“El próximo paso es descubrir el origen del animal: si es un sobreviviente de una población local o si fue traído de otra región y liberado en el parque”, agrega el comunicado de Fiocruz.

El tamarino león dorado es una especie endémica y exclusiva del Bosque Atlántico, el ecosistema que bordeaba todo el litoral Atlántico brasileño y del que quedan pocas reservas, y su población estaba prácticamente reducida al estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con la Fiocruz, en el Parque Estatal de Pedra Branca hay cerca de 50 kilómetros cuadrados de bosques bien preservados en valles ubicados entre los 100 y los 300 metros de altura sobre el nivel del mar, que es el hábitat preferido para este especie.

El mono es tan emblemático que su figura estampa el billete de 20 reales, la moneda brasileña, y fue uno de los candidatos a ser la mascota de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El tamarino león dorado fue descrito por los primeros naturistas europeos que visitaron el estado de Río de Janeiro en el siglo XVI y los registros indican que era común encontrarlo en todo el litoral del estado de Río de Janeiro hasta el siglo XIX.

Pero la especie se fue extinguiendo gradualmente y dejó de ser vista en la ciudad de Río de Janeiro y sus alrededores hace 100 años. En la década de 1940 había poblaciones sobrevivientes en los municipios de Araruama y Maricá, pero después su hábitat quedó limitada a una pequeña región en la cuenca del río Sao Joao.

Te puede interesar: SÓLO QUEDAN 30 VAQUITAS MARINAS

En la década de 1960, cuando tan sólo había registro de 200 ejemplares sobrevivientes, Brasil inició varias campañas para intentar salvarlo de la extinción, que fueron unificadas en 1992 por la Associaçao Mico Leao Dourado.

Esta organización no gubernamental, que creó una reserva para intentar salvarlo, calcula que actualmente hay unos 3,200 ejemplares del mono en algunos municipios del interior del estado de Río de Janeiro, principalmente en Poço das Antas.

La suerte del tamarino león dorado comenzó a cambiar en 1974 con la creación de la Reserva Biológica del Poço das Antas, la primera reserva de su tipo en el país y un marco histórico para la preservación de la fauna en el país.

refm



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Miss Americana’ el documental de Taylor Swift estará en Netflix

La describe no solo como artista, también como mujer poderosa

Siete24.mx

Publicada

on

Taylor Swift parís

Madrid.–  Taylor Swift estrenará el documental “Miss Americana”, basado en su carrera musical, el próximo 31 de enero en Netflix.

La propia artista compartió a través de sus redes el cartel oficial del documental.

View this post on Instagram

Miss Americana 🎬 January 31 on @netflixfilm

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

TE PUEDE INTERESAR: Rosalía y Camila Cabello cantarán en el Grammy

Con una duración de 85 minutos, “Miss Americana” será el encargado de abrir el Festival de Cine de Sundance del próximo 23 de enero.

Posteriormente, se estrenará él ultimo día del mes de enero en la plataforma Netflix.

La compañía lo define como “provocativo, inspirador y emocional”.

“En este revelador documental, Taylor Swift abraza su papel no solo como compositora y artista, sino también como una mujer que emplea todo el poder de su voz”.

“Miss Americana” es dirigido por Lana Wilson, ganadora del Emmy en 2015 por “After Tiller”.

El proyecto sale a la luz después de un año 2019 complicado para la cantante tras hacer públicas las abusivas condiciones bajo las que, según ella, el productor Scooter Braun y el empresario discográfico Scott Borchetta le obligaron a trabajar.

EFE

npq

Miss Americana

Seguir leyendo

Te Recomendamos