Connect with us
Santa Evita Santa Evita

Entretenimiento

Santa Evita una mujer que no se sometió ni muerta: Salma Hayek

La miniserie es producida por la mexicana

Publicada

on

Ciudad de México.- Producida por la mexicana Salma Hayek ya está disponible la nueva serie de Star+, Santa Evita, este martes 26 de julio, justo en el aniversario número 70 de la muerte de Eva Perón.

Dirigida por Rodrigo García, la miniserie está basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, Santa Evita, y a decir de Salma Hayek es una mirada a la resistencia de una mujer extraordinaria en un tiempo y contexto totalmente desfavorable.

Dijo la productora Salma Hayek que más allá de admirar a Eva Perón y ser fan de las biografías:

“Quería contar la historia sobre la visión de unos hombres que quieren someter a una mujer muerta al manipular su cuerpo; eso nos parecía muy importante”.

Así lo dijo la mexicana en varias entrevistas a propósito de la premier mundial en Argentina la noche del lunes.

Santa Evita
Foto: Cortesía de Star+

¿De qué va Santa Evita?

Es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él. A lo largo de sus siete episodios de 45 minutos, narra la misteriosa historia detrás del cadáver errante de la primera dama argentina Eva Perón después de su muerte. La dama se mantuvo a la espera de ser enterrada durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y, su cadáver errante sin sepultura, influyó en la política del país durante más de dos décadas.

La serie Santa Evita cuenta con un reconocido elenco internacional encabezado por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

TE PUEDE INTERESAR: Adriana Barraza recibe reconocimiento del GIFF

Aquí te dejamos un detrás de cámaras

Natalia Oreiro, Darío Grandinetti y el director Rodrigo García en la filmación charlan sobre la conmovedora escena de los últimos momentos con vida de Eva Perón en su residencia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Regresa la conmovedora obra ‘El ángel de Varsovia’

Con Fanny Sarfati

Publicada

on

El ángel de Varsovia

Ciudad de México.- El dramaturgo Tomás Urtusástegui escribió la obra El ángel de Varsovia, en honor a Irena Sendlerowa, enfermera y trabajadora social católica quien planeó el rescate del gueto de Varsovia de más de dos mil 500 niños destinados a morir en los campos de concentración, para lo cual arriesgó su propia vida.

Casi seis millones de judíos fueron asesinados entre 1933 y 1945, previo y durante la Segunda Guerra Mundial, pero la bondad humana salvó a miles también, tema que inspiró a Urtusástegui.

Esta historia requería de una extraordinaria actriz, y el papel de dicho monólogo recayó en las manos de Fanny Sarfati, quien regresa a una tercera temporada de esta maravillosa y conmovedora historia.

El maestro escribió este monólogo especialmente para Fanny, quien cada función busca rendir un tributo no sólo al autor, sino a la gran figura que representa Irena Sendlerowa.

YA VISTE: La Compañía Nacional de Danza se presentó en la UNAM

Bajo la dirección de Carlos Rangel, El ángel de Varsovia regresa a una tercera y muy corta temporada en el Foro Shakespeare a partir del 25 de Agosto.

El ángel de Varsovia se presentará únicamente los jueves 25 de agosto y 01, 08, 15, 22 y 29 de septiembre a las 20:30 hrs. en el escenario principal del Foro Shakespeare (Zamora 7, col. Condesa).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Cedric, de The Mars Volta, busca a Chabelo para el Hipnosis

No, no es broma

Publicada

on

Cedric, The Mars Volta, Chabelo,

Ciudad de México.- La banda The Mars Volta puso en tendencia, otra vez, a Chabelo, sí, como lo leen; después de anunciar su esperado regreso en el Festival Hipnosis, la banda formada por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, buscan al amigo de todos los niños.

Primero los fans enloquecen por el regreso de esta mancuerna de rock, enseguida porque tocarán en México y después no pueden creer la extraña petición.

Resulta que a Cedric se le ocurrió poner en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje:

“Si alguien por ahí tiene una conexión con Chabelo, quiero que nos anuncie antes de tocar. Será mi cumpleaños el día anterior. Ese es mi deseo de cumpleaños. ¿Alguien en México puede hacer que esto suceda?”

Parece que el rockero es fan de la Catafixia.

Sobra decir que los usuarios de redes sociales ya publicaron toda clase de comentarios y memes para que esto suceda.

The Mars Volta tocará en el Festival Hipnosis el próximo 5 de noviembre, en el Parque Bicentenario, junto con Primus, y otras bandas en el cartel, como Chicano Batman, Osees, The Black Angels, y The lazy eyes.

Recientemente publicaron su primer disco luego de un silencio de 10 años a raíz de su separación en 2013 debido a la introducción de Cedric en la Iglesia de la Cienciología .

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos