Aunque el Festival Internacional de Cine de Morelia ha estrechado lazos en torno al cineasta Martin Scorsese , este no podrá venir a la edición de 2017.

México.- Aunque el Festival Internacional de Cine de Morelia ha estrechado lazos en torno al cineasta Martin Scorsese, este no podrá venir a la edición de este año por compromisos laborales.

En entrevista con Notimex, Daniela Michel, directora del FICM, aseguró que sería un honor que Scorsese formara parte de esta celebración; sin embargo, "tengo entendido que está por comenzar a filmar, lo que complica su participación en nuestra próxima edición".

Te puede interesar >>> Oscar olvida a Scorsese

La posibilidad de que el reconocido cineasta participara en la XV edición del festival de Morelia surgió luego de que la productora Olivia Harrison, viuda de George Harrison y embajadora de The Film Foundation, creada por Scorsese, compartiera que el cineasta estadunidense deseaba viajar a México para encontrarse con su público.

No obstante, existe la posibilidad y el interés de que el recientemente nominado al premio Oscar por su película Silence regrese a México. En tanto, el FICM continúa estrechando esfuerzos con The Film Foundation.

Foto: Kerry Brown/Cortesía Foto: Kerry Brown/Cortesía

También puedes leer >>> Invitados en el FICM 2016

Y a propósito de su XV edición, Daniela Michel dijo que el festival continuará la proyección de cintas protegidas y preservadas por dicha fundación que hasta 2016 había rescatado 28 películas de África, Centro y Sudamérica, Europa oriental, Medio Oriente y sudeste de Asia.

Por otro lado, indicó que todos quienes hacen posible el festival de Morelia se encuentran muy emocionados por la próxima celebración, la cual estará llena de sorpresas.

"Estamos trabajando mucho para este aniversario porque queremos que nos acompañen muchas figuras que admiramos", indicó.

De acuerdo con Daniela Michel, será el próximo 21 de abril cuando abra la convocatoria para la competencia oficial del certamen, cuyo número de películas registradas va en incremento año con año. Sólo en 2016 se recibieron más de 800 producciones en sus diversas secciones competitivas.

Scorsese

npq