Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¿qué ver en el cine?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los estrenos de cine del fin de semana pasan por el Semáforo cinematográfico de Mario Székely. Checa qué calificación les da.

‘Proyecto Florida’

Título original: ‘The Florida Project’

Director: Sean Baker

Guión: Sean Baker, Chris Bergoch

Actúan: Brooklynn Prince, Valeria Cotto, Willem Dafoe

País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Película que le valió a Willem Dafoe la nominación al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto. El cinematógrafo es el mexicano Alexis Zabé (‘Temporada de Patos’, ‘Luz silenciosa’).

¿De qué trata?: Mooney es una niña de seis años que vive con su madre, Halley en un motel económico a las afueras de Disney World en Orlando, Florida. Halley es joven e irreverente, tiene el cabello pintado de azul y varios tatuajes decoran su cuerpo; trabaja ocasionalmente y casi siempre subsiste de la beneficencia gubernamental.

Reseña: Las cosas grandes vienen en envases pequeños. En ‘Proyecto Florida’, Mooney sólo quiere ser feliz, hacer travesuras con sus dos mejores amigos del complejo habitacional en el que habita y acompañar a su mamá soltera el resto del tiempo. El problema es que el mundo de adultos que circunda a la niña no solamente está lleno de problemas, sino que parecería que no podrán darle lo que necesita para que ella pueda crecer como un adulto educado, responsable y con herramientas para sobrevivir.

El filme de Sean Baker, consigue asomarse a la vida de un grupo de personajes marginales, que habitan en moteles pintorescos vueltos departamentos y con la amenaza siempre letal que si no se paga la noche, la calle aguarda para dormir.

Con un excelente Willem Dafoe (nominado al Oscar), como el gerente del edificio donde Mooney vive y en otros ratos sobrevive, él carga con la posición de mentor en la historia y representante del mundo adulto al que la mamá de la niña no quiere acceder, pues su educación y ambiciones no dan para más, sumándose su enojo perene contra el mundo.

No hay duda que el corazón de ‘El proyecto Florida’ radica en el personaje de Mooney, con una maravillosa Brooklynn Prince, como actriz revelación cuya frescura en escena, nos recuerda a esos niños de la serie de ‘Los pequeños traviesos’ (1955).

Semáforo 7/24: VERDE.-  Fábula moderna sobre el mundo de los niños marginados, cuya inocencia está amenazada siempre por adultos inmaduros atorados en sus propios problemas de supervivencia. El director Sean Baker y su fotógrafo Alexis Zabé, consiguen darle colorido y frescura a algo que en otras manos hubiera carecido de magia, amor e ilusión.

‘Titanes del Pacífico: La Insurrección’

Título original: ‘Pacific Rim: Uprising’

Director: Steven S. DeKnight

Guión: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight (Historia: T.S. Nowlin)

Actores: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Ron Perlman

País: Estados Unidos

Género: Ciencia Ficción

A saber: Secuela de ‘Titanes del Pacífico’, de Guillermo del Toro, ahora bajo la dirección de Steven S. DeKnight. Cuenta con John Boyega (‘Star Wars: The Last Jedi’) como protagonista.

¿De qué trata?: Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima.

Reseña: Regresan los Jaegers y los Kaiju, pero esta vez el arenero está más grande y los magos de los efectos especiales se pusieron a jugar buscando los pleitos entre robots y monstruos más espectaculares.

Si hay algo que decir bien de esta cinta, es que es mejor que una cinta desalmada de los Transformers. El problema está en que más allá de las batallas épicas ‘Titanes del Pacífico’ no tiene nada más que ofrecer.

Boyega trae su carisma que le conocemos a la pantalla, pero sigue dejando dudas si puede cargar sobre sus hombros toda una película de presupuesto millonario. Aún nos siguen debiendo un Jaeger mexicano –que Del Toro estaba diseñando antes de salir del proyecto como director- y la acción parece destinada a una audiencia ávida de videojuegos… y nada más.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Sólo para los fans de Jaegers y Kaiju; pero que no tengan problema que los pilotos tripulantes de estas máquinas carezcan de carisma y personalidad como los gigantes de la pantalla.

‘María Magdalena’

Título original: ‘Mary Magdalene’

Director: Garth Davis

Actúan: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim

País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Película del también realizador de ‘Un Camino a Casa’ nominada al Oscar en 2017. Protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

¿De qué trata?: Película del género bíblico, que cuenta de forma ficiticia la historia de María Magdalena, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María Magdalena desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.

Reseña: Aunque Garth Davis supo encontrar y revelar los corazones de sus personajes en la nominada por la Academia, ‘Un camino a casa’, en ‘María Magdalena’ no consigue humanizar y darle sentido a la vida de esta mujer que acompañó a Jesús en algunos pasajes evangélicos.

La película trata de explorar la independencia y rebeldía de la Magdalena, pero al confrontarla con la figura de Cristo, comete el error de quitarle el sentido de misión evangélica que el líder del catolicismo representaba con convicción.

Semáforo 7/24: ROJO.- Siempre serán bienvenidas películas que exploren a personajes bíblicos o hagan discernimientos sobre la fe. El problema es que ‘María Magdalena’ ondea la bandera de la independencia y rebeldía fémina, incluso un universo inclusivo alrededor de Cristo; pero no ondea más en los personajes, incluso distorsiona las figuras de dogma en la que se está basando, quitando carácter y misión de vida.

Semáforo 

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos