Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¿qué ver en el cine?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los estrenos de cine del fin de semana pasan por el Semáforo cinematográfico de Mario Székely. Checa qué calificación les da.

‘Proyecto Florida’

Título original: ‘The Florida Project’

Director: Sean Baker

Guión: Sean Baker, Chris Bergoch

Actúan: Brooklynn Prince, Valeria Cotto, Willem Dafoe

País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Película que le valió a Willem Dafoe la nominación al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto. El cinematógrafo es el mexicano Alexis Zabé (‘Temporada de Patos’, ‘Luz silenciosa’).

¿De qué trata?: Mooney es una niña de seis años que vive con su madre, Halley en un motel económico a las afueras de Disney World en Orlando, Florida. Halley es joven e irreverente, tiene el cabello pintado de azul y varios tatuajes decoran su cuerpo; trabaja ocasionalmente y casi siempre subsiste de la beneficencia gubernamental.

Reseña: Las cosas grandes vienen en envases pequeños. En ‘Proyecto Florida’, Mooney sólo quiere ser feliz, hacer travesuras con sus dos mejores amigos del complejo habitacional en el que habita y acompañar a su mamá soltera el resto del tiempo. El problema es que el mundo de adultos que circunda a la niña no solamente está lleno de problemas, sino que parecería que no podrán darle lo que necesita para que ella pueda crecer como un adulto educado, responsable y con herramientas para sobrevivir.

El filme de Sean Baker, consigue asomarse a la vida de un grupo de personajes marginales, que habitan en moteles pintorescos vueltos departamentos y con la amenaza siempre letal que si no se paga la noche, la calle aguarda para dormir.

Con un excelente Willem Dafoe (nominado al Oscar), como el gerente del edificio donde Mooney vive y en otros ratos sobrevive, él carga con la posición de mentor en la historia y representante del mundo adulto al que la mamá de la niña no quiere acceder, pues su educación y ambiciones no dan para más, sumándose su enojo perene contra el mundo.

No hay duda que el corazón de ‘El proyecto Florida’ radica en el personaje de Mooney, con una maravillosa Brooklynn Prince, como actriz revelación cuya frescura en escena, nos recuerda a esos niños de la serie de ‘Los pequeños traviesos’ (1955).

Semáforo 7/24: VERDE.-  Fábula moderna sobre el mundo de los niños marginados, cuya inocencia está amenazada siempre por adultos inmaduros atorados en sus propios problemas de supervivencia. El director Sean Baker y su fotógrafo Alexis Zabé, consiguen darle colorido y frescura a algo que en otras manos hubiera carecido de magia, amor e ilusión.

‘Titanes del Pacífico: La Insurrección’

Título original: ‘Pacific Rim: Uprising’

Director: Steven S. DeKnight

Guión: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight (Historia: T.S. Nowlin)

Actores: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Ron Perlman

País: Estados Unidos

Género: Ciencia Ficción

A saber: Secuela de ‘Titanes del Pacífico’, de Guillermo del Toro, ahora bajo la dirección de Steven S. DeKnight. Cuenta con John Boyega (‘Star Wars: The Last Jedi’) como protagonista.

¿De qué trata?: Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima.

Reseña: Regresan los Jaegers y los Kaiju, pero esta vez el arenero está más grande y los magos de los efectos especiales se pusieron a jugar buscando los pleitos entre robots y monstruos más espectaculares.

Si hay algo que decir bien de esta cinta, es que es mejor que una cinta desalmada de los Transformers. El problema está en que más allá de las batallas épicas ‘Titanes del Pacífico’ no tiene nada más que ofrecer.

Boyega trae su carisma que le conocemos a la pantalla, pero sigue dejando dudas si puede cargar sobre sus hombros toda una película de presupuesto millonario. Aún nos siguen debiendo un Jaeger mexicano –que Del Toro estaba diseñando antes de salir del proyecto como director- y la acción parece destinada a una audiencia ávida de videojuegos… y nada más.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Sólo para los fans de Jaegers y Kaiju; pero que no tengan problema que los pilotos tripulantes de estas máquinas carezcan de carisma y personalidad como los gigantes de la pantalla.

‘María Magdalena’

Título original: ‘Mary Magdalene’

Director: Garth Davis

Actúan: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim

País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Película del también realizador de ‘Un Camino a Casa’ nominada al Oscar en 2017. Protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

¿De qué trata?: Película del género bíblico, que cuenta de forma ficiticia la historia de María Magdalena, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María Magdalena desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén.

Reseña: Aunque Garth Davis supo encontrar y revelar los corazones de sus personajes en la nominada por la Academia, ‘Un camino a casa’, en ‘María Magdalena’ no consigue humanizar y darle sentido a la vida de esta mujer que acompañó a Jesús en algunos pasajes evangélicos.

La película trata de explorar la independencia y rebeldía de la Magdalena, pero al confrontarla con la figura de Cristo, comete el error de quitarle el sentido de misión evangélica que el líder del catolicismo representaba con convicción.

Semáforo 7/24: ROJO.- Siempre serán bienvenidas películas que exploren a personajes bíblicos o hagan discernimientos sobre la fe. El problema es que ‘María Magdalena’ ondea la bandera de la independencia y rebeldía fémina, incluso un universo inclusivo alrededor de Cristo; pero no ondea más en los personajes, incluso distorsiona las figuras de dogma en la que se está basando, quitando carácter y misión de vida.

Semáforo 

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Disney+ estrenará ‘The Beatles: Get Back’

Dirigida por Peter Jackson

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

The Beatles: Get Back

Burbank, California.- Disney+ traerá a los fans y amantes de la música de todo el mundo: The Beatles: Get Back, una serie documental original de la plataforma, dirigida por Peter Jackson, que se estrenará el 25, 26 y 27 de noviembre.  

El estudio anunció que la serie The Beatles: Get Back, se presentará en tres episodios separados. Cada episodio tiene aproximadamente dos horas de duración, y se desplegará en tres días consecutivos: el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, exclusivamente por Disney+. 

Esto es debido a la enorme cantidad de material que Peter Jackson revisó, y que ha pasado editando y restaurando los últimos tres años,  

Peter Jackson comentó: 

“En varios aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples líneas argumentales. La historia como amigos y como personas. Es la historia de flaquezas humanas y una asociación divina. Es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es un relato nostálgico: es crudo, honesto y humano. Durante más de seis horas, llegarán a conocer a los Beatles con una intimidad que jamás habrían creído posible. 

He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años, y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo”. 

¿Qué podemos esperar de The Beatles: Get Back?

Peter Jackson lleva a los espectadores atrás en el tiempo y los introduce en la intimidad de las sesiones de grabación de la banda durante un momento bisagra en la historia de la música. El documental muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico cuarteto.

Compilada a partir de más de 60 horas de material inédito rodado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio desconocidas, todas las cuales han sido restauradas de un modo brillante.  

Jackson es la única persona en 50 años que tuvo acceso a estos archivos cinematográficos privados. 

Luca YA VISTE: Todo lo que no sabías de Luca

El documental es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer concierto en vivo en más de dos años, y retrata la composición y ensayos de 14 canciones nuevas, originalmente concebidas para ser lanzadas en un álbum de acompañamiento en vivo. 

La serie presenta —por primera vez en su totalidad— la última interpretación en vivo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda: Abbey Road Let It Be

The Beatles: Get Back fue realizada con el entusiasta apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. 

Previo al estreno del documental por Disney+, el 12 octubre se publicará el libro The Beatles: Get Back, con transcripciones de las conversaciones grabadas de los Beatles y cientos de fotos exclusivas jamás publicadas de las tres semanas de sesiones. El libro de colección será publicado en una edición internacional en nueve idiomas, incluido el inglés. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Luca’, datos curiosos y todo lo que no sabías de este viaje

Es una carta de amor a los veranos de la infancia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luca

Ciudad de México.Luca, la película animada más reciente de Disney y Pixar, ya está disponible en Disney+ y es un  adorable viaje a zambullirse en el Mar Mediterráneo junto a dos monstruos adolescentes, Luca y Alberto, que experimentan un verano que les cambia la vida.

La historia, que transcurre en un pequeño pueblo de la Riviera italiana, es una conmovedora carta de amor de su director, Enrico Casarosa, a los idílicos veranos que él mismo pasaba allí junto a su familia, en Cinque Terre, una franja de la costa italiana integrada por cinco pueblos milenarios con un atractivo único. 

Casarosa quiso que la historia transcurriera en un pueblo ficticio inspirado en las encantadoras localidades de Cinque Terre.

“Pasé los veranos en pueblos pequeños de la costa, Cinque Terre está muy cerca del lugar en el que crecí. Estos cinco pueblitos son adorables, están detenidos en el tiempo, realmente, porque son muy pequeños. Mantuvieron ese aspecto antiguo y típico, son maravillosos y pintorescos”.

El realizador quiso evocar en la historia las sensaciones que tenía por aquellos años. Decidió, entonces, que la película debía sentirse como si fuese desde el punto de vista de Luca, de 13 años.

Luca
Foto: Cortesía de Disney

Con ese fin, la ambientación en la costa italiana evoca el espíritu despreocupado del verano y ciertos toques de nostalgia. ¿El resultado? Una sensación mágica y transformadora que lleva al público a un lugar fantástico y un momento de la vida muy especial.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro es la voz del tío de Luca

Un viaje a la infancia

Luca
Foto: Cortesía de Disney

El equipo de producción de Luca hizo un viaje de investigación a la costa italiana, donde visitaron diferentes pueblos de la zona y conocieron más sobre los rituales de la infancia del director.

“Lo primero que hicimos fue encontrarnos con los padres de Enrico para cenar. No solo pudimos disfrutar la comida y estudiar Italia, sino que nos unimos como equipo y pensamos juntos sobre el proceso creativo., Visitamos lugares a los que Enrico había ido de niño. Lo vimos escalar una roca de diez metros de altura y zambullirse al mar. Luego del impacto que nos causó, nos dimos cuenta de que era algo que hacía desde su niñez. Ese agregado de experimentar sus recuerdos y su nostalgia realmente subraya el amor que siente por el lugar”.

Así lo relatas Daniela Strijleva, diseñadora de producción de la película.

“El personaje de Alberto, en la película, está inspirado en el mejor amigo de la infancia de Casarosa, también llamado Alberto”.

Luca no solo está impregnada del espíritu de los pueblitos del Mediterráneo italiano, Casarosa quiso ambientar la película aproximadamente a fines de los años cincuenta, comienzos de los sesenta, una época que fue una gran fuente de inspiración. 

“Siempre pensé que había algo encantador sobre la edad de oro italiana: los años cincuenta y los sesenta. El cine y la música de esa época son icónicos y especiales”.

Así, películas italianas de los años ’50, como La Strada, sirvieron de inspiración para el equipoIncluso, posters creados por Pixar de esas películas aparecen en Luca

Amistades que transforman la vida

Luca
Foto: Cortesía de Disney

Para Casarosa, Luca no solo es un tributo a sus raíces y el país que lo vio crecer, sino que además aborda temas muy cercanos a su corazón. Es, sobre todo, una historia sobre crecer y sobre la amistad. 

Esta película es una carta de amor a los veranos de nuestra juventud, esos años formativos en los que uno se está encontrando a sí mismo. Trata sobre las amistades que nos transformanEs una historia mágica sobre el paso de la niñez a la adultez. Nos recuerda a las personas que influyeron en nosotros en el camino.

finalizó Andrea Warren, productora.

YA VISTE: Cruella tendrá secuela

¿De qué va Luca?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos