Connect with us
Ghost El Musical, México, Teatro Ghost El Musical, México, Teatro

Entretenimiento

¿Semana Santa en la ciudad? Más teatro es la opción, no te puedes perder estas obras

El teatro abre en Semana Santa y Semana de Pascua

Publicada

on

Ciudad de México.- Después de dos años de puertas cerradas en Semana Santa, una de las mejores épocas para el teatro, las obras regresan a la cartelera en estas vacaciones y hay más opciones: Ghost, la sombra del amor, Sola en la oscuridad, Defendiendo al cavernícola, José el soñador, Solo quiero hacerte feliz

Son tan solo algnas de las opciones de calidad, de varios géneros y distintas compañías para disfrutar de la ciudad esta semana.

En Siete24 te recomendamos:

Ghost, la sombra del amor

Ghost estreno 2022
Foto: Cortesía de Mejor Teatro

La historia de amor que cautivó a los cinéfilos en los años 90, impresiona ahora con un espectacular montaje que utiliza trucos de ilusionismo y efectos especiales. El musical de Mejor Teatro, se presenta en el Teatro San Rafael, con funciones de miércoles a domingo.

Miércoles 13 de abril, 17 y 20 horas
Jueves 14 de abril, 17 y 20 horas
Viernes 15 de abril, 18 y 21 horas
Sábado 16 de abril, 17 y 20 horas
Domingo 17 de abril, 13:30 y 18 horas.

Jueves 21, 20 horas
Viernes 22, 18 y 21 horas
Sábado 23, 17 y 20 horas
Domingo 24, 13:30 y 18 horas.

Lunes 25, 20 horas

Sola en la oscuridad

Cortesía de Mejor Teatro

Susy (Itatí Cantoral) es una mujer que pierde la vista en un accidente de auto, mientras trata de organizar su nueva vida, sucesos extraños comienzan a ocurrir en su casa.

Aparecen extraños personajes ligados a un objeto aun más extraño: una muñeca que esconde un secreto.

Acompañan a Itatí en esta puesta de suspenso, intriga, narcotráfico, secretos, asesinatos y engaños, Luis Gatica, Lenny Zundel, Sergio Bonilla, Marco de la O, Nina Rubín y María Perroni; todos bajo la brillante dirección de Enrique Singer.

Sola en la oscuridad se presenta en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas

Miércoles 13 de abril, 19:30 horas
Jueves 14 de abril, 18 y 20:30 horas
Viernes 15 de abril, 19 y 21:30 horas
Sábado 16 de abril, 18 y 20:30 horas
Domingo 17 de abril, 16:30 horas

En Pascua vuelve a sus funciones habituales, de viernes a domingo.

Defendiendo al cavernícola

César Bono
César Bono

Para mantener caliente la cueva de don César Bono, de manera por demás solidaria y en tiempo récord de preparación, Poncho Vera, conocido conductor, debuta ahora como actor con este envidiable rol.

El Centro Cultural San Ángel es el teatro habitual para esta emotiva y divertida puesta en escena, que ofrecerá las siguientes funciones:

Miércoles 13 de abril, 19:30 horas
Jueves 14 de abril, 18 horas
Viernes 15 de abril, 18 horas
Sábado 16 de abril, 19 horas
Domingo 17 de abril, 17 horas

José el Soñador

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este musical protagonizado por Carlos Rivera como José, Kalimba como el Faraón y Fela Domínguez como la narradora, brinda un mensaje esperanzador al público, sobre el poder de los sueños.

La historia de José, el hijo de Jacob, un joven pastor que vive en Canaan con sus once hermanos, pretende superar el moderno montaje de Jesucristo Súper Estrella, de acuerdo con su productor.

El musical José el soñador tendrá funciones en el Centro Cultural Teatro 1 solo en las siguientes fechas:

Jueves 14 de abril, 20 hrs
Viernes 15 de abril, 17 y 20 hrs
Sábado 16 de abril, 17 y 20 hrs
Domingo 17 de abril, 17 hrs

Solo quiero hacerte feliz

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Mariana Garza encabeza el elenco de esta entrañable puesta en escena, cuya característica es que son tres obras entrelazadas: En el Comedor, En la Sala, y En el Jardín, y pueden ser vistas en cualquier orden, así feron pensadas y así están escritas.

Cada obra, ofrece un punto de vista diferente de un fin de semana caótico en la casa de campo familiar, en la que coinciden tres hermanos y sus respectivas familias.

Como en toda familia disfuncional hay envidias, secretos y mentiras, que salen a la luz precisamente ese fin de semana. Mauricio, interpretado por Pablo Perroni, desesperado emocionalmente trata de seducir a su cuñada Ana, cortejar a Sara y re enamorar a s esposa Raquel, todo en el mismo espacio, ya sea la Sala, el Comedor, o el Jardín.

Es una situación desastrosa para esa familia, pero una comedia muy divertida que arranca las carcajadas del público.

Con excelentes actuaciones de Mariana Gajá, Mario Alberto Monroy, Yuriria del Valle y Carlos Rangel, además de Mariana Garza y Pablo Perroni, Solo quiero hacerte feliz, se representa en el Foro Lucerna, del Teatro Milán.

Funciones:
Viernes 15 de abril, 20:30 hrs
Sábado 16 de abril, 18:15 y 20:45 hrs
Domingo 17 de abril, 13, 17 y 19:30 hrs

Viernes 22 de abril, 20:30 hrs
Sábado 23 de abril, 18:15 y 20:45 hrs
Domingo 24 de abril, 13, 17 y 19:30 hrs

npq

SUS



Dejanos un comentario:

Cine

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato llega a su Cruz de Plata

25 años de “Más cine por favor”

Publicada

on

Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2022

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), sigue en pie para celebrar sus primeros 25 años de historia en un evento que enaltece el trabajo de las mujeres al tener como homenajeadas a las actrices Adriana Barraza y Blanca Guerra, y a la productora Mónica Lozano.

“No planeamos que fuera una edición de mujeres, pero eso demuestra que forman una parte íntegra de la industria y eso se ve reflejado en estos homenajes”.

Sarah hoch

Adriana Barraza recibirá la Cruz de Plata y la Medalla de la Filmoteca de la UNAM para celebrar sus 50 años de trayectoria.

Asimismo, las carreras de Guerra y Lozano se reconocerán en el homenaje de Mujeres en el Cine y la Televisión, y también recibirán la emblemática cruz del festival además de la Musa.

25 años de “Más cine por favor”

Hace 25 años Sarah Hoch y Ernesto Herrera buscaron hacer una plataforma para el cine mexicano. El resultado fue Expresión en Corto, un encuentro para promover el formato de cortometraje. Años después, ya consolidado, cambió su nombre al de Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

“Queríamos activar la industria porque veníamos de la producción frustrados por las condiciones de la industria nacional y con muchas ganas de hacer las cosas”.

El GIFF ha atravesado en su historia “golpes políticos y económicos”, comenta Hoch, quien vivió la muerte de Herrera, su esposo, a causa del covid en 2021.

Dicha pérdida fue uno de los momentos críticos del festival.

“La pérdida de Ernesto fue el golpe más fuerte del festival, tardamos un año para entenderlo”.

Buscar, revisar y recuperar archivos de la historia del festival para los preparativos del cuarto de siglo del evento, reafirmaron su amor por la industria cinematográfica.

Esto quedará plasmado en la recopilación de fotografías y anécdotas del libro “GIFF 25 aniversario: recuento de los primeros 25 años del festival” que será lanzado este año.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Y recuerda que el décimo aniversario en la historia del GIFF fue uno de los más importantes, pues considera que fue el año en el que el proyecto “comenzó a caminar solo”.

“Recuerdo que Ernesto me dijo, si el festival no tiene números rojos en el décimo año le seguimos, te voy a dar el último año, y ese año se consolidó porque se tenía que consolidar”, dice Hoch.

Pero a ella misma le cuesta trabajo darse cuenta de lo lejos que ha llegado al impulsar su proyecto que se ha convertido en un evento fundamental para la agenda cultural del estado de Guanajuato y del país.

“Es rarísimo que un festival tenga 25 años con la misma dirección, casi no se ve, creo que este festival tiene vida mas allá de nosotros, pero perder a Ernesto me hizo reaccionar en que necesitamos dejarlo con una estructura para que si algo me pasa el festival continúe”.

Sarah Hoch ha considerado dejar la dirección del encuentro cultural pronto.

Poco presupuesto federal

Sarah también denuncia que los apoyos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siguen siendo insuficientes para un festival de talla internacional como el suyo.

“No se han recuperado los apoyos que se tuvieron de la federación, siguen un 90 % abajo de lo que tuvimos antes de la 4T y es preocupante porque afecta los apoyos de eventos de gran formato”.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato tendrá como país invitado a Croacia, y en su oferta, el festival tendrá estrenos mundiales y la proyección de 181 películas de las cuales 57 títulos son mexicanos.

(Con información de EFE)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

‘José el Soñador’ baja el telón, no regresará

¿Te la perdiste?

Publicada

on

José el Soñador

Ciudad de México.- El musical “José el Soñador”, producción de Alejandro Gou, baja el telón después de una temporada de 15 semanas en la que Carlos Rivera y Kalimba dieron vida al personaje principal.

En la puesta en escena Fela Domínguez quien fuera nombrada por Carlos Rivera como la Diosa de esta producción, refrendó su talento y sorprendió al público con su interpretación de la narradora.

Con 44 actores en escena “José El Soñador” se presentó en el Centro Cultural Teatro 1 (CCT1) con una gran producción que incluía 450 metros cuadrados de pantalla de Led, la dirección de Mariano Detry traído desde Londres y la traducción que inmortalizó Julissa desde 1983.

A esta producción de gran formato se sumó el gran talento de Erík Rubin y Leonardo de Lozanne, para asumir un nuevo reto: dar vida a un Faraón egipcio muy al estilo de Elvis Presley.

Erik Rubín
Erik Rubín en José el Soñador

Los espectadores se encontraron con un montaje que fusiona una historia alegre con sofisticada tecnología aplicada al entretenimiento en vivo. Una vez más, el escenario del Teatro 1 recibió una producción de clase mundial.

Alejandro Gou volvió a apostar por un musical de la dupla conformada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, dejando una huella en la historia del teatro en México.

Lo acompañaron en esta aventura Guillermo Wiechers, en la Producción Ejecutiva de y Armando Reyes en la Dirección Artística.

¿No conoces la historia de José el Soñador?

La obra trata sobre José, hijo de Jacob, un joven pastor que vive en Canaán junto a sus once hermanos. Jacob, el padre, siempre mostró preferencia por José, lo que levantaba los celos del resto de los hijos. Cuando a José le es regalada una túnica multicolor, los hermanos – cegados por la envidia – lo venden como esclavo a unos ismaelitas, fingiendo su muerte.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos