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¿Semana Santa en la ciudad? Más teatro es la opción, no te puedes perder estas obras

El teatro abre en Semana Santa y Semana de Pascua

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Ciudad de México.- Después de dos años de puertas cerradas en Semana Santa, una de las mejores épocas para el teatro, las obras regresan a la cartelera en estas vacaciones y hay más opciones: Ghost, la sombra del amor, Sola en la oscuridad, Defendiendo al cavernícola, José el soñador, Solo quiero hacerte feliz

Son tan solo algnas de las opciones de calidad, de varios géneros y distintas compañías para disfrutar de la ciudad esta semana.

En Siete24 te recomendamos:

Ghost, la sombra del amor

Ghost estreno 2022
Foto: Cortesía de Mejor Teatro

La historia de amor que cautivó a los cinéfilos en los años 90, impresiona ahora con un espectacular montaje que utiliza trucos de ilusionismo y efectos especiales. El musical de Mejor Teatro, se presenta en el Teatro San Rafael, con funciones de miércoles a domingo.

Miércoles 13 de abril, 17 y 20 horas
Jueves 14 de abril, 17 y 20 horas
Viernes 15 de abril, 18 y 21 horas
Sábado 16 de abril, 17 y 20 horas
Domingo 17 de abril, 13:30 y 18 horas.

Jueves 21, 20 horas
Viernes 22, 18 y 21 horas
Sábado 23, 17 y 20 horas
Domingo 24, 13:30 y 18 horas.

Lunes 25, 20 horas

Sola en la oscuridad

Cortesía de Mejor Teatro

Susy (Itatí Cantoral) es una mujer que pierde la vista en un accidente de auto, mientras trata de organizar su nueva vida, sucesos extraños comienzan a ocurrir en su casa.

Aparecen extraños personajes ligados a un objeto aun más extraño: una muñeca que esconde un secreto.

Acompañan a Itatí en esta puesta de suspenso, intriga, narcotráfico, secretos, asesinatos y engaños, Luis Gatica, Lenny Zundel, Sergio Bonilla, Marco de la O, Nina Rubín y María Perroni; todos bajo la brillante dirección de Enrique Singer.

Sola en la oscuridad se presenta en el teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas

Miércoles 13 de abril, 19:30 horas
Jueves 14 de abril, 18 y 20:30 horas
Viernes 15 de abril, 19 y 21:30 horas
Sábado 16 de abril, 18 y 20:30 horas
Domingo 17 de abril, 16:30 horas

En Pascua vuelve a sus funciones habituales, de viernes a domingo.

Defendiendo al cavernícola

César Bono
César Bono

Para mantener caliente la cueva de don César Bono, de manera por demás solidaria y en tiempo récord de preparación, Poncho Vera, conocido conductor, debuta ahora como actor con este envidiable rol.

El Centro Cultural San Ángel es el teatro habitual para esta emotiva y divertida puesta en escena, que ofrecerá las siguientes funciones:

Miércoles 13 de abril, 19:30 horas
Jueves 14 de abril, 18 horas
Viernes 15 de abril, 18 horas
Sábado 16 de abril, 19 horas
Domingo 17 de abril, 17 horas

José el Soñador

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este musical protagonizado por Carlos Rivera como José, Kalimba como el Faraón y Fela Domínguez como la narradora, brinda un mensaje esperanzador al público, sobre el poder de los sueños.

La historia de José, el hijo de Jacob, un joven pastor que vive en Canaan con sus once hermanos, pretende superar el moderno montaje de Jesucristo Súper Estrella, de acuerdo con su productor.

El musical José el soñador tendrá funciones en el Centro Cultural Teatro 1 solo en las siguientes fechas:

Jueves 14 de abril, 20 hrs
Viernes 15 de abril, 17 y 20 hrs
Sábado 16 de abril, 17 y 20 hrs
Domingo 17 de abril, 17 hrs

Solo quiero hacerte feliz

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Mariana Garza encabeza el elenco de esta entrañable puesta en escena, cuya característica es que son tres obras entrelazadas: En el Comedor, En la Sala, y En el Jardín, y pueden ser vistas en cualquier orden, así feron pensadas y así están escritas.

Cada obra, ofrece un punto de vista diferente de un fin de semana caótico en la casa de campo familiar, en la que coinciden tres hermanos y sus respectivas familias.

Como en toda familia disfuncional hay envidias, secretos y mentiras, que salen a la luz precisamente ese fin de semana. Mauricio, interpretado por Pablo Perroni, desesperado emocionalmente trata de seducir a su cuñada Ana, cortejar a Sara y re enamorar a s esposa Raquel, todo en el mismo espacio, ya sea la Sala, el Comedor, o el Jardín.

Es una situación desastrosa para esa familia, pero una comedia muy divertida que arranca las carcajadas del público.

Con excelentes actuaciones de Mariana Gajá, Mario Alberto Monroy, Yuriria del Valle y Carlos Rangel, además de Mariana Garza y Pablo Perroni, Solo quiero hacerte feliz, se representa en el Foro Lucerna, del Teatro Milán.

Funciones:
Viernes 15 de abril, 20:30 hrs
Sábado 16 de abril, 18:15 y 20:45 hrs
Domingo 17 de abril, 13, 17 y 19:30 hrs

Viernes 22 de abril, 20:30 hrs
Sábado 23 de abril, 18:15 y 20:45 hrs
Domingo 24 de abril, 13, 17 y 19:30 hrs

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Cine

Vicenta María fue una mujer visionaria: Cristina González, protagonista de “La sirvienta”

La película ya está en cines

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la sirvienta

Ciudad de México.- Cuando el cineasta Pablo Moreno y los productores del estudio español Bosco Films, invitaron a Cristina González del Valle como protagonista de la película La sirvienta, sobre la vida de Santa Vicenta María López, quien se convertiría en la fundadora de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada, la actriz no conocía su historia, pero se sintió tocada por ella y en algunos aspectos se identificó con esta ejemplar mujer.

Vicenta María fue una mujer visionaria, adelantada a su tiempo, nació en Navarra, al norte de España, en el siglo XIX, en esa época luchó por los derechos y dignidad de las mujeres, y ayudó a aquellas sin hogar, sin trabajo y sin medios para subsistir, a encontrar su propio camino y salir adelante en distintas ocupaciones. Ya como religiosa se las ingenió para tener una casa en la que refugió a estas mujeres, y se convirtió así en la fundadora de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada.

Como Vicenta María, Cristina llegó del norte de España a Madrid, para buscar trabajo y labrarse un lugar, tuvo muy poco tiempo para conocer su historia y preparar el personaje en La sirvienta, nos platicó la actriz en entrevista con Siete24 desde Madrid.

“El director, Pablo, me dio una semana para preparar el texto, antes del casting, y si estamos hablando que se trata de un personaje histórico de hace casi 200 años. Yo no conocía nada de ella y cuando puse en Google Vicenta María casi me caigo para atrás, pero ha sido maravilloso, el personaje sin duda fue un reto, porque era muy alejado de mí, y es el que más he disfrutado, es un personaje lleno de matices, con una bondad infinita”.

CRISTINA GONZÁLEZ

La película La sirvienta contó con la asesoría permanente de las hermanas religiosas de María Inmaculada, quienes albergaron a Cristina durante tres días en el convento, para apoyarla con dudas sobre la personalidad de la santa, mirara su habitación, sus dibujos, y después durante el rodaje.

“Vicenta María se planteó un futuro para estas chicas, ella era una visionaria, una mujer adelantadísima a su época, y se le ocurrió que tenía que formarlas para que tuvieran una vida mejor; las enseño a leer, a escribir, sumar y restar, y les enseño labores domésticas”.

CRISTINA GONZÁLEZ

Cristina nos habló también de lo que le dejó el personaje de María Vicenta en La sirvienta, pues antes de que se lo ofrecieron ella estaba a punto de abandonar Madrid ya que no había logrado cumplir sus sueños, y dos siglos después, Vicenta María también llegó a salvarla.

“Me quedo con la pasión incansable que le ponía a todo, esa lucha cotidiana, que yo trató de aplicar en mi día a día, porque hay algunos días que te dan ganas de abandonar todo, sobre todo en la profesión que tengo, que es preciosa pero muy inestable, es dura. Desde que interpreté a Vicenta María yo creo que esa lucha va conmigo”.

cristina gonzalez

TE CONTAMOS: ¿DE QUÉ TRATA LA SIRVIENTA?

Finalmente la protagonista nos dijo que por sus valores, la película es ideal para el público joven.

“Me parece que está enfocada a los jóvenes, pues hoy en día me parece que faltan muchos valores, ayudar al otro en cualquier ámbito de la vida, nos falta ser un poco más empáticos con el otro. Me gustaría que esta medicina para los jóvenes llegue a un montón de colegios”.

cristina gonzalez

Producida por Bosco Films y dirigida por Pablo Moreno, La Sirvienta, estrenó en cines mexicanos el 21 de septiembre.

npq

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Cine

Cine: Max, catequesis moderna y animada

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Cine: Max, catequesis moderna y animada

Ciudad de México.— De la productora Dos Corazones Films (Cristiada, El Gran Milagro, Karol) llega este 12 de octubre a más de 700 salas en la República Mexicana la película Max, una historia animada que rinde homenaje a la vida del sacerdote polaco san Maximiliano Kolbe, fraile franciscano, misionero y editor de una de las revistas impresas de mayor alcance y distribución de la primera mitad del siglo XX; recordado esencialmente como uno de los mártires del campo de concentración nazi en Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial y un ejemplo de total entrega cristiana por la vida del prójimo.

La figura e historia del padre Kolbe ha inspirado a no pocas producciones televisivas y cinematográficas (Maximilian: el santo de Auschwitz, de 1995; Vida por vida, de 2006; Dos coronas, de 2017), las cuales se han centrado en la portentosa, sobrehumana y conmovedora decisión del religioso de entregar su propia vida por la salvación de otro prisionero en el campo de concentración, decisión con la que coronó una fecunda vida de entrega y compromiso cristiano.

No obstante, quizá para acercar la hagiografía del santo franciscano a las familias y jóvenes del siglo XXI, el filme Max hace converger la vida del padre Kolbe con una historia contemporánea entre un misterioso anciano viudo y un problemático huérfano adolescente. Entre ambos personajes, mandatados por las autoridades a compurgar una sanción que los obliga a convivir, refulge la vida del santo Kolbe como un relato que inspira y actualiza las convicciones de la identidad cristiana en medio de las oportunidades y de las adversidades.

Y en realidad ese es el corazón de la producción de Max: una catequesis moderna y actualizada de la riqueza de la catolicidad. A lo largo del filme no sólo se destaca la radical importancia de la acción sacramental y la íntima compañía maternal mariana en medio de los avatares de cada vida humana sino el papel del testimonio cristiano como fuente de inspiración para la resolución de conflictos, para la promoción de la amistad social y de la interrelación personal.

Max es un filme que no sólo revalora la vocación sacerdotal católica sino que provoca sutilmente a los creyentes y a los ministros respecto a las oportunidades de ser agentes de paz, reconciliación y servicio al prójimo. Es, por ejemplo, la creatividad conciliadora de un párroco el detonante que transforma el conflicto en conciliación, la distancia en encuentro y la diferencia en amistad.

Sin duda, el filme aborda intencionada e inevitablemente algunas condiciones humanas dolorosas como la enfermedad, la guerra, la viudez, la orfandad, la vejez, el aislamiento y, por supuesto, la muerte; pero no deja drama sin respuesta bajo la certeza de las virtudes teologales (fe, esperanza y amor) que iluminan la compleja realidad, ya sea en el marco de la guerra o en la cotidianidad contemporánea de la construcción de una amistad aparentemente imposible.

Max es un filme animado que celebra ante todo la vida social a través de claros ejemplos de gratuidad, generosidad, tolerancia y respeto; que enaltece la sana inquietud por explorar lo desconocido con audacia, aventura y permanente aprendizaje; que celebra también el espíritu humano en su tesón, su creatividad y entrega mientras honra al pasado e incorpora la conciencia de la memoria histórica a su vida y a la de sus semejantes.

Pero además, gracias a las posibilidades creativas e imaginativas que proporciona las técnicas de animación, el filme propone audaces alegorías visuales de los misterios divinos en la vida de los hombres y en la vida eterna; la producción ofrece vistosas representaciones de verdades de la fe católica insertas en espacios y ambientes diseñados con gran calidad artística, como en los templos y otros momentos de sacralidad mostrados en la película.

Finalmente, es importante señalar que la historia se soporta en un ágil y accesible guión de Bruce Morris (guionista de Hércules y Pocahontas) que salta entre las historias de Kolbe y del dúo del viejo Gunther y el joven DJ; y que cuenta con una emotiva banda sonora compuesta por Mark MacKenzie donde destacan los solos del prestigioso violinista norteamericano, Joshua Bell.

*Director VCNoticias.com @monroyfelipe

ebv

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